martes, 13 de septiembre de 2016

Hablemos de... El niño y la bestia

El niño y la bestia es la última película de Mamoru Hosoda, director de películas como "Wolf Children" (pendiente de ver) o "La chica que saltaba a traves del tiempo" en esta película muy del estilo Karate Kid, nos cuenta la historia de Kyuta y Kumatetsu, un niño humano y una bestia humanoide similar a un oso, pero con la agilidad de un mono, estos dos personajes están vinculados como aprendiz (sin quererlo) y maestro (muy malo por cierto) y juntos se ayudarán a conseguir las metas de ambos.
En principio podría parecer simple pero a medida que va avanzando, en la trama van apareciendo subtramas que la haces un poco más interesante y hace que nos pongamos más en la piel de los personajes, tanto de Kyuta como de Kumatetsu.
Un aspecto que me hubiese gustado más que explorarán es a los secundarios y al antagonista, me explico, todos ellos son muy interesantes pero no conocemos las motivaciones de algunos de ellos, en el caso del antagonista no sabemos de donde ha sacado tanto odio hacia Kyuta, podríamos pensar que es porque le supera y ha ayudado a Kumatetsu a ser alguien más importante y capaz de comportarse de manera totalmente diferente, llegando a ser un gran maestro, pero aun así no se explica bien en la película, también es probable que tenga ese odio (y este si se muestra) porque venera demasiado a su padre y al ver que es derrotado le echa las culpas a Kyuta.
Y en el caso del mono que acompaña a Kumatetsu, no sabemos que hace, solo mira y parece que da consejos de vez en cuando, pero no sabemos que relación tiene con Kumatetsu, el cerdo es cierto que esta para calmar y poner orden, pero hay algunos personajes que no están bien definidos.
La animación es exquisita de lo mejor que he visto, de no ser por el 3D, pero le podemos dar un pase, la banda sonora también es aceptable, no hay ninguna melodía memorable, pero no desentona.
Y aunque a mucha gente le pareciera lenta la segunda mitad de la película es la que más disfruté, yo fui al cine sin saber nada y esperaba que fuese una película como Karate Kid pero animada y fantasiosa, pero esa segunda mitad con Kyuta enamorado y aprendiendo, la relación con su padre (mal llevada por cierto, se podría haber explotado mucho más) me gustó y me pilló por sorpresa.
En definitiva es una buena película, pero no la mejor de Hosoda, algún día hablaré de La chica que saltaba a través del tiempo, que para mi sigue siendo la mejor.
Si podéis verla con vuestro hermano pequeño o hijo estoy seguro que le gustará y se le coge cariño a los personajes, dadle una oportunidad a EL NIÑO Y LA BESTIA


No hay comentarios:

Publicar un comentario