domingo, 23 de julio de 2017

¿Quién carajos es... Jean Pierre Polnareff?

Hablemos de JoJo´s (WIIIIIII) y empezando con uno de los que tengo una relación amor/odio y este es Polnareff uno de los protagonistas de Stardust Crusaders la tercera parte de JoJo´s Bizarre Adventure.
Me centraré en la evolución de este personaje solo en este arco ya que posteriormente vuelve a aparecer.
Polnareff comienza como uno de los secuaces de DIO al igual que Kakyoin pero como este se une al grupo de los Crusaders, su Stand es Silver Chariot basado en la carta del tarot The Chariot o el carro en español, su Stand se nos presenta como un espadachín de gran habilidad y precisión capaz de cortar incluso el fuego o lanzar la hoja de la espada entre otras.
Polnareff se roba todo el protagonismo de la primera parte del tercer arco ya que tan solo busca al hombre de dos manos que asesinó a su hermana, ese era su único objetivo, venganza, pero con el paso del tiempo vemos que es uno de los que mayor sentido del compañerismo tiene aunque intente ocultarlo lo cual lo hace muy interesante, es una tsundere hipermusculada y francesa.
Una vez acabado con el asesino de su hermana decide que ya no le une nada al grupo aunque se siente culpable de la "muerte" de Avdol y termina uniéndose de nuevo al grupo para acabar con DIO.
Otro momento destacable es la batalla contra Anubis la cual es en mi opinión de las mejores de Polnareff y después la batalla contra Alessi el cual es para mi uno de los episodios más bizarros de este anime, en este último vemos el gran sentido de la justicia de nuestro amigo francés.
Mi relación amor/odio se debe a que en mi opinión tiene demasiado protagonismo, más que Jotaro o cualquier otro integrante, aunque sus capítulos son los mejores ya que le dan bastante frescura, la batalla contra Vanilla Ice es de las más emotivas, con todo el tema de Iggy y Avdol.
Es un personaje cómico la mayor parte del tiempo pero cuando hay que ponerse serio o llorar es el primero que lo hace, lo cual le hace muy humano.
Además se enfrenta directamente a DIO estando él solo lo cual le da puntos a favor, en general me gusta aunque en un principio me echase para atrás y su protagonismo no me entusiasme, se le termina pillando cariño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario