jueves, 8 de marzo de 2018

¿Por qué tanta polémica con la 5º generación de Pokémon?

Ains la 5ª Gen de Pokémon... sinceramente es algo que me da mucha pena, siendo una generación tan buena ¿Cómo es que todo el mundo la odia? Es algo que nunca he llegado a entender y a continuación me dedicaré a intentar defenderla.

Para empezar de lo primero que se quejan es del diseño de los Pokémon principalmente de aquellos que según la mayor parte de las personas no pegan con el sentido del mundo Pokémon como pueden ser Vanillite y su linea evolutiva o la de Kling pero es que con anterioridad esto ya se ha visto en Pokémon y no estoy hablando de la 4ª o la 3ª generación sino de la primera y la segunda, solo tenemos que ver a Magnemite que son simplemente imanes unidos entre sí, al igual que con Kling o Geodude que es simplemente una roca que va creciendo con cada evolución. Pero el rey de las críticas en esta generación es Garbodor y Trubbish por ser basura pero...  ¿es esto acaso algo malo? ¿No puede ser que por la contaminación que hay en las grandes ciudades de Teselia algún Pokémon se haya mimetizado con el ambiente? Pues nadie puede ver eso y tampoco parecen ver algunos grandes diseños como el de la linea evolutiva de Axew, Excadrill, Braviary, Emolga, etc son otros con un gran diseño y Chandelure me recuerda que el mundo de Pokémon es oscuro y que pueden encontrarse poseyendo cualquier objeto.

Pasando a la historia... nadie me puede negar que Blanco y Negro original tiene una de las mejores historias vistas en este mundo, la defensa por los ideales de N me parece simplemente muy maduro a para lo que se nos había presentado con anterioridad, algo que tengo que aplaudir, en este juego no se nos ha tratado como a imbéciles con villanos absurdos como el Team Aqua o el Magma incluso el Equipo Galaxia.

Tiene una dificultad bastante decente, no es como los juegos de ahora que son un paseo por el campo cogido de la manita que es ridículo. Aquí encontramos un reto, algo que nos va a hacer sudar en varias ocasiones la gota gorda por ejemplo en Negro 2 el gimnasio de tipo dragón es algo que supone un verdadero reto, incluso si tienes algún tipo hielo y si no lo tienes prepárate para perder.

Los combates son de lo más variados vistos hasta la fecha con los combates triples y rotatorios y es donde se incluyen las estaciones que son un aire fresco a la saga, viendo como algunas de nuestras criaturas cambian y es que en este juego se incluyeron más de 100 nuevos Pokémon cosa que desde hace 2 generaciones que no se ve y es algo que quita ese sentimiento de aventura, porque si ya sabes que te va a aparecer, no tiene sentido explorar por descubrir a los nuevos Pokémon.

De corazón, no entiendo porque tanto odio ,no puedo hacer una crítica a esta generación es por esto que no es un Hablemos de... no consigo hacerla porque no soy objetivo con este juego, fue el último Pokémon que jugué cuando era niño y ahora estoy terminando Negro 2 juego que nunca pude jugar y lo estoy disfrutando en cantidad, es cierto que su historia en este es algo peor que la original pero aun así es muy disfrutable. N es uno de mis personajes preferidos de este mundo sino mi favorito y la defenderé todo lo que haga falta porque todas esas horas invertidas no las tiraría en un juego mediocre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario