jueves, 5 de julio de 2018

Nanatsu no Taizai tiene miedo a la muerte.

Dos temporadas de una serie que con sus buenos momentos y otros muchos meh me gustó, pero le encuentro un gran problema y es que la muerte no tiene sentido alguno en este universo.

Todo empieza bien, el conflicto de la primera temporada comienza con la muerte de uno de los caballeros sagrados más importantes junto con una gran cantidad de soldados sin importancia y los "culpables" son los llamados "los siete pecados capitales"...intimidante ¿verdad? Pues resulta que son unos cacho pan la mayoría que no matarían ni a una mosca...

IMPORTANTE: Este post tiene SPOILERS del anime por todos lados, seguid mirando bajo vuestra responsabilidad

Empezando por cada uno de los miembros:
Meliodas es inmortal, Ban también, King es extremadamente poderoso ya que su arma lo protege de todo, Diane es una gigante, la más indefensa de todos a pesar de ser extremadamente fuerte, Gowther es un muñeco por lo tanto no puede morir, Merlin es capaz de traspasar su alma a una bola, tampoco puede morir o no de forma normal y Escanor es un tipo extremadamente fuerte. Como vemos los niveles de poder en esta serie hace que se nos vea imposible que los miembros mueran por lo tanto no podemos esperar (por ahora) que nadie acabe con estos personajes.

Bien, si los principales no morirán y si lo hacen vuelven en cuestión de capítulos, veamos los secundarios:
Hawk muere pero no, por alguna razón revive en forma de un mini yo, cosa que no tiene ningún sentido, no se da una explicación. Esto me recuerda a esa frase de Los Simpsons que dice "Lo hizo un mago" y mira que la muerte de este cerdito hubiese estado bien, era un personaje inutil pero que le pillas cariño, pero no, su creador le tiene miedo a matar personajes.
Elizabeth no muere nunca, es la más inutil pero siempre va a estar Meliodas para salvarla o en su defecto Hawk u otro secundario.
Los caballeros sagrados tales como Gill, Griamore no mueren, son débiles comparado con los enemigos pero están protegidos por un aura o algo así, de pena. Ah si, muere Dreyfus pero...

La segunda temporada hace que esto se vuelva más ridículo ya que Dreyfus no está muerto, Helbram sigue vivo en un casco, Elaine revive, Hendrickson está vivo y ahora es bueno, el caballero que inició el conflicto en la primera temporada revive  (llamado Zaratras) y así por pares... haciendo que todo lo que ocurre en la primera temporada sea inútil.


Los Mandamientos son villanos imponentes y crueles pero no lo demuestran, no matan a nadie y ya está son cutres y rompen la primera regla de una serie, película o juego, no cuentes, muestra. Y realmente las muertes de estos personajes son rápidas y no te da tiempo a nada, ni a pillarles cariño, como en Hunter X Hunter, ni a sentir placer por verlos morir.

Y para finalizar la razón de porque he hecho esto... Zaratras revive y luego a los dos capítulos muere, de forma muy triste, realmente emotiva de no ser porque lo conozco desde hace dos capítulos y me importa 0 que se muera, realmente han metido con calzador una muerte para dar dramatismo, pero solo ha dado pena y vergüenza de una serie que tiene potencial pero no sabe hacer nada realmente bien. Espero que con una tercera temporada mejore sustancialmente pero estas dos han sido realmente decepcionantes y este es su mayor problema.

3 comentarios:

  1. Si leyeras el manga retirarias todo lo dicho.
    Además que nodie habla de la muerte del pobre denzel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver yo hablo del anime, quizás cuando saquen una temporada y la palme alguien relevante pues entonces cambio de opinión pero a día de hoy me mantengo en mis ideas.

      Eliminar
    2. Hawk no muere porque es procedente del purgatorio.
      Elizabeth es una Diosa que reencarna cada vez que muere.
      Helbram ya murió.
      Escanor un principal, murió hace poco en el manga.
      Por qué siempre quieren que muera alguien para que una serie o anime sea bueno, creen su propia producción si tanto quieren que mueran personajes a cada rato.

      Eliminar