sábado, 3 de diciembre de 2016

Hablemos de... Donkey Kong Country

Después de casi un mes sin publicar nada voy a hablar sobre un juego del año 1994 que me he pasado en el poco tiempo libre que tenía, estoy hablando de la joya de Rare Donkey Kong Country.
En cuanto a la historia no hay mucho de que hablar se resume en que King K. Rool te ha robado tu reserva de bananas y tienes que vengarte (porque solo comes plátanos supongo) para ello recorrerás tu propia isla (con una cara suya esculpida en piedra) hasta llegar a King K. Rool y derrotarlo... simple verdad?
Pues no porque el camino esta lleno de infernales niveles con una dificultad absurda que te hará replantearte porque sigues jugando a esto cuando podrías estar jugando a Final Fantasy XV, pero sigues jugando porque es adictivo y la sensación que tienes al pasarte cada nivel es una gozada.
En cuanto a personajes jugables tenemos a Donkey Kong y a Diddy Kong, el primero es un inútil extremadamente lento y pesado así que os recomiendo jugar con el segundo, es más rápido, pesa menos y es más ágil.
Después tendremos diferentes acompañantes como el mítico rinoceronte Rambi o el pez espada Engarde junto a una rana y a un avestruz.
La jugabilidad como he dicho dependerá del personaje que escojáis (pillad a Diddy) pero en general es muy buena y todo esta medido con regla, esto nos lleva a un diseño de niveles impresionante y cada nivel es totalmente diferente al anterior, en ninguno te aburrirás.
Pero un problema claro son los jefes, son muy sencillos y se repiten. Es más difícil llegar al jefe que acabar con el jefe en si
Los gráficos son excelentes para ser un juego de los 90 utilizando la técnica ACM; Advanced Computer Modelling, que utilizaba gráficos pre-renderizados en 3D y siendo sinceros se ve muy bien a día de hoy
La música... tengo un serio problema, hay algunas canciones que las adoro, como podría ser la del primer nivel o la introducción y otras que no consigo tragarlas, como la de los niveles de agua.
En definitiva me parece un juegazo que todo amante de los videojuegos debería jugar alguna vez, poder pillarlo legalmente... vale no jugadlo en emulador de Snes y dadle una oportunidad a DONKEY KONG COUNTRY!



No hay comentarios:

Publicar un comentario