domingo, 4 de febrero de 2018

Hablemos de... Klonoa: Door to Phantomile

Klonoa es de esos juegos que solo unos pocos conocen pero los que lo conocen le tienen un cierto cariño. De todo el catalogo de PS1 un día llegó a mis manos un juego de voley-playa llamado Klonoa: Beach Volleyball, un juego bastante entretenido pero nada más y es hasta hace unos años que descubrí que había un juego de plataformas el cual era el principal y el de deportes solo un spin- off.

Justo ahora he terminado este juego y tengo que decir que me esperaba algo peor y me he encontrado con una joya oculta de PS1, un juego de plataformas solido y que a pesar de que sus controles sean simples, estos se usan de formas realmente imaginativas y no se te hace repetitivo en ningún momento.

La historia es algo que podríamos pasar por alto en todo momento, como en todo este tipo de juegos con un claro target infantil, esta historia es absurda, pero y aquí viene lo curioso, tiene dos o tres momentos muy dramáticos que a ojos de un niño podrían hacerles llorar, cosa extraña pero que me ha sorprendido gratamente.

Los gráficos son el plato fuerte de este juego, con unos gráficos en 2D pero con una jugabilidad 2.5D donde se usa la profundidad del escenario. Los personajes tienen un sprite 2D precioso y los escenarios son en 3D y en definitiva no hay mucho más que decir solo que es algo muy característico de este juego, cosa que también puede recordarnos a Tombi.

La música es muy acorde con la estética del juego y con sus escenarios, pero nada extremadamente notable.

Klonoa recuerda a Kirby en lo adorable que resulta, podríamos decir que es el equivalente para Namco y es que mientras que Kirby se infla, Klonoa infla a sus enemigos y ataca con ellos o los utiliza como resorte para obtener un doble salto y no tiene nada más. Los jefes finales son realmente decentes, cada uno es muy diferente y algunos suponen un mínimo reto, su dificultad está bastante bien llevada con una buena curva de dificultad.

Y en definitiva esto es todo, no hay mucho que comentar, es una experiencia muy agradable y si puedes jugarlo no lo dudes, hay un remake para Wii, pero no se si será mejor o peor que este, de lo que no hay duda es que es un gran juego, dadle una oportunidad a KLONOA: DOOR TO PHANTOMILE

No hay comentarios:

Publicar un comentario