miércoles, 27 de junio de 2018

Made in Abyss y el verdadero sentimiento de aventura.

He visto muchas series que se denominan como género de "Aventura" pero realmente la mayoría solo se quedan en series de acción donde las hostias son lo único que realmente importa. Es algo de lo más común pero el año pasado se nos presentó "Made In Abyss" un anime sin nada de fanservice, una aventura pura y dura (sobre todo dura) donde vemos como una niña y un pequeño robot se introducen en el gran abismo que hay en su ciudad con el fin de encontrar a la madre de la chica.

Es una trama simple, a simple vista no tiene nada de especial, pero lo que hace lo hace realmente bien, Riko y Reg son personajes que te los crees, no son exageraciones, son niños y eso hace que sientas un mundo hostil visto a ojos de las personas más inocentes del mundo. En ocasiones recuerda al universo y a las historias de Tolkien en "El Señor de los Anillos" ya que sigue el mismo esquema, es decir "El camino del héroe" algo que funciona bien, un esqueleto firme que permite crear una aventura con todas las letras.

Otra similitud con la obra de Tolkien es lo rico y bello que es el universo que habita, mientras que en "El Hobbit" podemos ver bosques frondosos donde acechan arañas gigantes, en "Made In Abyss" tenemos un bosque invertido ambos igual de preciosos, uno por las descripciones detalladas de Tolkien (en ocasiones en exceso) y otra por una animación y unos fondos más parecidos a un cuadro que a un fondo de una serie animada. En ambos casos vemos la similitud, personajes que están anclados en un lugar y deben salir de su forma de confort observando lugares que solo vieron en los libros.

Dejando de lado las comparaciones, otro pilar para crear una buena historia de aventuras, siempre que sea plasmada en televisión o en el cine, es tener una buena banda sonora que te introduzca en toda la historia, en la aventura y "Made In Abyss" la tiene pero de sobra, empezando por el opening y terminando por "In The Blind" pasando por una tras otra de canciones preciosas.

En definitiva, entre todos los animes que salen cada temporada siempre hay una o dos joyas dignas de verse, pero pocas de ellas llevan el concepto de aventura como tal a este nivel y esta es solo su primera temporada, deseando estoy de que el año que viene saquen su segunda ya que se viene lo mejor, podemos decir que esta primera es simplemente un aperitivo, sabe bien pero te prepara para la verdadero plato, en este caso para la verdadera aventura. Si no habéis visto Made In Abyss deberíais verlo, es una verdadera gema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario