domingo, 2 de septiembre de 2018

El arte en el humor absurdo.

El humor absurdo, o lo amas o lo odias, no existe un termino medio con este. La mayoría de las ocasiones ni siquiera te hace gracia pero sabes cual es la intención y te hace pensar "¿Por qué me gusta esto?" o "¿Por qué sigo viendo esta serie?" y es gracias a esta segunda pregunta que he decidido escribir esto.

Hace tres días terminé Nichijou y a pesar de no parecerme una obra maestra de la comedia no podía para de mirar esas escenas tan completamente absurdas, fluidas y carentes de sentido, aunque para carecer de este debemos hablar de la que es para mi una de las más idiotas... Pop Team Epic.

Ambas series comparten la idea de pequeñas historias, muy pequeñas que duran pocos minutos en algunos casos y en Pop Team Epic incluso segundos, estas al ser tan rápidas es posible que ni siquiera encuentres la gracias, lo que hace que lo tengas que ver varias veces... y aun así no le ves la gracia, luego te das cuenta que es posible que tenga un significado oculto... o simplemente los creadores quieren que pienses más allá de lo que hay cuando realmente no tiene ningún significado.

El ejemplo más claro es en Pop Team Epic cuando van las dos chicas en avión y les hacen decidir si quieren ternera o pollo y una se está poniendo nerviosa y agresiva y la otra elige por ella... esto ¿que gracia tiene? Aparentemente ninguna pero en un vídeo de Dayo este le intenta encontrar significados y para mi eso es darle vueltas a algo tan simple como que van dos y se cae el del medio.

Dentro de Pop Team Epic tenemos una versión elevada a la enésima potencia de lo absurdo y es Bob Team Epic, no quiero decir nada, solamente necesitáis verlo, merece la pena solo de lo extraño y absurdo que puede llegar a ser.

Nichijou si es más coherente pero lo que la hace destacable es la epicidad que le pone a sus escenas, tales como la de la salchicha o la del cuaderno con el dibujo yaoi, situaciones cotidianas llevadas al extremo como que se te caiga un trozo de algo o que no quieres que vean un dibujo, hace que rías porque es algo tan absurdo y lo hacen tan épico que hace que te queden hipnotizado viéndolo.

Seguro que hay más series así, el humor japones no es mi estilo pero de vez en cuando me apetece ver algo asi porque para mi hacer que algo que no tenga gracia te haga pensar, que si hace gracia sea por lo absurdo que es o ambas a la vez es un arte, la comedia lo es en todas sus expresiones, te guste o no el humor negro o el absurdo deben ser reconocidos y en este caso estas series lo ejemplifican a la perfección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario