Esta es una de las sagas que tenía pendiente de jugar, tarde o temprano le daría la oportunidad y aquí está, he decidido comenzar por el segundo.
Para quien no la conozca la saga Mario Y Luigi se basa en una jugabilidad RPG un tanto peculiar ya que los combates no son aleatorios y son por turnos pero tienes la posibilidad de esquivar o contraatacar los ataques de los enemigos. Introducciones dadas podemos comenzar hablando del juego en si.
Empezando por la historia este juego al ser de Mario no tiene mucha intriga, obviamente es algo más compleja que rescatar a la princesa aunque el objetivo es ese mismo pero se complican las cosas. El juego empieza en el Reino Champiñón del pasado, donde el planeta es invadido por unos aliens muy similares a hongos, y estos acaban creando un problema al sustituir a la princesa Peach por la reina de esos aliens. Por diversas razones se encuentran los bebés y los Mario y Luigi adultos, cooperando para poder salvar el mundo saltando en Goombas y demás seres. Trata temas de viajes en el tiempo pero rompe carece completamente de sentido, aunque tampoco vamos a ponernos especiales con esto que es un juego de Mario.
A las distintas zonas del Reino Champiñón llegaremos a través de unos portales que harán de mundos similares a los del juego de plataformas teniendo como en este diferentes biomas clásicos de la serie como el bosque, el desierto o el castillo de Bowser. Se agradece que se integren de una forma tan orgánica dentro de un RPG los distintos mundos ya conocidos.
La jugabilidad como he dicho es la de un RPG clásico por turnos, diferentes ataques, saltos, tandem (similares a las magias pero donde todos los miembros colaboran) y el uso del martillo. Gracias a la primera y a la ultima podremos atacar a los enemigos en sus propios ataques haciendo daño, aunque este en ocasiones sea mínimo.
Fuera de los combates podemos controlar a los bebes o a los adultos por separados y juntos, consiguiendo llegar a diferentes zonas con unos u otros, además de que obtendremos diferentes habilidades a medida que avanzamos por el juego como planear, rodar o aplastar a los bebes (un tanto sádico, la verdad).
Los gráficos son bonitos, no hay mucho que destacar, gráficos 2D de la NDS con unas animaciones muy fluidas, que esas si que son para destacar. Luigi en especial se ve adorable junto a los bebés son de lo mejor en cuanto a gráficos del título.
La banda sonora no es muy destacable, pero tampoco es una mala BSO, no se mucho de música por lo que tampoco puedo analizarla en profundizar solo hablar de lo que me parece por encima.
Y he dejado un último punto para el final, los jefes, en su mayoría son muy buenos, con unas ideas detrás increíbles para derrotarlos, en general te pueden agradar más o menos pero todos ellos te darán una buena batalla donde tendrás que gestionar bien tus recursos si no vas sobrado, claro está.
Pero tengo que destacar al peor de ellos, uno que es realmente malo y AVISO DE SPOILER... es la hermana de la princesa Shroob, un jefe que no es difícil en sí, simplemente es tedioso y eso es lo peor porque no solo debes acabar con su corona para quitarle el escudo que la protege sino que este se regenera y para poder golpearlo necesitas acabar con sus patas, que también para colmo se regeneran y bastante rápido, el resto os lo podéis imaginar vosotros.
En definitiva me parece un muy buen juego con una duración decente (unas 15 horas) que te cuenta una historia simple pero que merece lo pena por lo divertido que resulta el juego y llegado a cierto jefe simplemente paciencia y tened muchos objetos. Dadle una oportunidad a MARIO Y LUIGI: COMPAÑEROS EN EL TIEMPO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario