Mostrando entradas con la etiqueta 2D. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta 2D. Mostrar todas las entradas

sábado, 1 de septiembre de 2018

Hablemos de... Mario Y Luigi: Compañeros en el Tiempo

Esta es una de las sagas que tenía pendiente de jugar, tarde o temprano le daría la oportunidad y aquí está, he decidido comenzar por el segundo.
Para quien no la conozca la saga Mario Y Luigi se basa en una jugabilidad RPG un tanto peculiar ya que los combates no son aleatorios y son por turnos pero tienes la posibilidad de esquivar o contraatacar los ataques de los enemigos. Introducciones dadas podemos comenzar hablando del juego en si.

Empezando por la historia este juego al ser de Mario no tiene mucha intriga, obviamente es algo más compleja que rescatar a la princesa aunque el objetivo es ese mismo pero se complican las cosas. El juego empieza en el Reino Champiñón del pasado, donde el planeta es invadido por unos aliens muy similares a hongos, y estos acaban creando un problema al sustituir a la princesa Peach por la reina de esos aliens. Por diversas razones se encuentran los bebés y los Mario y Luigi adultos, cooperando para poder salvar el mundo saltando en Goombas y demás seres. Trata temas de viajes en el tiempo pero rompe carece completamente de sentido, aunque tampoco vamos a ponernos especiales con esto que es un juego de Mario.

A las distintas zonas del Reino Champiñón llegaremos a través de unos portales que harán de mundos similares a los del juego de plataformas teniendo como en este diferentes biomas clásicos de la serie como el bosque, el desierto o el castillo de Bowser. Se agradece que se integren de una forma tan orgánica dentro de un RPG los distintos mundos ya conocidos.

La jugabilidad como he dicho es la de un RPG clásico por turnos, diferentes ataques, saltos, tandem (similares a las magias pero donde todos los miembros colaboran) y el uso del martillo. Gracias a la primera y a la ultima podremos atacar a los enemigos en sus propios ataques haciendo daño, aunque este en ocasiones sea mínimo.

Fuera de los combates podemos controlar a los bebes o a los adultos por separados y juntos, consiguiendo llegar a diferentes zonas con unos u otros, además de que obtendremos diferentes habilidades a medida que avanzamos por el juego como planear, rodar o aplastar a los bebes (un tanto sádico, la verdad).

Los gráficos son bonitos, no hay mucho que destacar, gráficos 2D de la NDS con unas animaciones muy fluidas, que esas si que son para destacar. Luigi en especial se ve adorable junto a los bebés son de lo mejor en cuanto a gráficos del título.

La banda sonora no es muy destacable, pero tampoco es una mala BSO, no se mucho de música por lo que tampoco puedo analizarla en profundizar solo hablar de lo que me parece por encima.

Y he dejado un último punto para el final, los jefes, en su mayoría son muy buenos, con unas ideas detrás increíbles para derrotarlos, en general te pueden agradar más o menos pero todos ellos te darán una buena batalla donde tendrás que gestionar bien tus recursos si no vas sobrado, claro está.
Pero tengo que destacar al peor de ellos, uno que es realmente malo y AVISO DE SPOILER... es la hermana de la princesa Shroob, un jefe que no es difícil en sí, simplemente es tedioso y eso es lo peor porque no solo debes acabar con su corona para quitarle el escudo que la protege sino que este se regenera y para poder golpearlo necesitas acabar con sus patas, que también para colmo se regeneran y bastante rápido, el resto os lo podéis imaginar vosotros.

En definitiva me parece un muy buen juego con una duración decente (unas 15 horas) que te cuenta una historia simple pero que merece lo pena por lo divertido que resulta el juego y llegado a cierto jefe simplemente paciencia y tened muchos objetos. Dadle una oportunidad a MARIO Y LUIGI: COMPAÑEROS EN EL TIEMPO.

martes, 26 de junio de 2018

Hablemos de... LocoRoco

Este juego es una maravilla y quiero dejarlo bien claro desde un principio. Es uno de esos juegos con los que te vendían la PSP y nadie daba un euro por ellos, pero en realidad es uno de los plataformas más originales y bonitos que he jugado nunca.

Empecemos por el principio, la historia es nula, este juego no tiene, tan solo tienes que ir salvando a tus amigos de colores, porque en este juego el racismo no entra en la ecuación, todos somos amigos.

La jugabilidad es lo que hace a este juego brillar ya que somos una bola de gelatina o algo por el estilo y eso hace que tengamos que ir rodando y botando. Pero no controlamos a esa blandita bola, movemos el escenario, osea es un juego de físicas y es aquí donde encuentro un problema. Al ser golpeado por un enemigo o un pincho, trozos tuyos salen volando por todos lados pero estos también se mueven según el lado donde giras el escenario asi que es difícil o casi imposible pillarlos en algunas ocasiones, no todo iba a ser perfecto.

Los gráficos son la cosa más simplista del mundo, colores pastel y planos por todos lados y diseños simples pero bonitos aunque realmente no son los gráficos lo que destaca en este juego. Junto a su jugabilidad única encontramos su excelente, brillante, maravillosa banda sonora, la cual tiene unas de las canciones más pegadizas de los videojuegos, algunas elegantes, otras absurdas pero sobre todo divertidas. Ya que este juego tiene el único objetivo de divertir y es por ello que su dificultad es nula, pero es un juego de niños tampoco le podemos pedir mucho.

El diseño de niveles es otro de sus puntos fuertes, cada nivel tiene una mecánica básica y en cada uno meten una nueva, por lo que hace que nunca te sientas aburrido. Además en los niveles de hielo alcanzas velocidades que harían que Sonic tuviese envidia y realmente estos son los niveles que más he disfrutado, la sensación de velocidad es impresionante.

Una cosa que no me ha gustado son los coleccionables, son extremadamente difíciles, algo casi imposible, una proeza, vamos que es casi imposible conseguir todos.

En definitiva, es un juego simple, bonito y con una jugabilidad, banda sonora y niveles increibles, de esos que todos tuvieron pero pocos jugaron y que de verdad necesita ser jugado ya que no te abrirá los ojos en cuanto a una historia impresionante pero si que te dejará una sensación de felicidad y satisfacción, ya que recordemos que lo principal y para lo que se crearon los videojuegos son para divertir. Dadle una oportunidad a LocoRoco

sábado, 9 de junio de 2018

Hablemos de... Prinny: Can I Really Be The Hero?

Prinny: Can I Really Be The Hero? (al que a partir de ahora solo llamaré Prinny) es un juego lanzado para PSP siendo un spin-off de la saga Disgaea y bien os comento esto porque es un juego realmente desconocido.

Empezando por las bases, es un plataformas 2D que bebe mucho de los de la antigua escuela, recordando mucho a la saga Ghost and Goblins, siendo este su mejor símil. En este juego encarnamos a unos pingüinos, los Prinnys que son enviados por Etna para prepararle el desayuno... la historia es absurda verdad? Pues el juego es uno de esos que te harán llorar sangre, así que hay que ir bien preparados para lo que nos vamos a encontrar.

Como he dicho al principio es un plataformas clásico, saltas, matas enemigos, consigues puntos entre otras cosas, lo que hace que este sea un juego de plataforma difícil es que los saltos no se pueden redirigir en el aire, tienes un doble salto para solventarlo pero este tampoco se redirige y por si eso no fuese todo tenemos que los enemigos te desplazan al golpearte y siempre y recalco el siempre, hay un pozo sin fondo esperando para tragar a tu pingüinito.

El juego sabe que es difícil y en ocasiones injusto pero te lo recompensa con 1000 vidas, cada una un pingüino diferente, se os van a ir como poco 400 vidas en todo el juego, creedme, pero merece la pena completamente por lo satisfactorio que es derrotar a los jefes y terminar las fases.

Y ahí entra el segundo factor principal del juego, los jefes, presentados en ocasiones como inútiles pero que nos darán una gloriosa pelea... hasta que descubres que puedes hacerles stun, cosa que me ha molestado porque lo vuelve todo más sencillo y en ningún momento de lo dicen, para ello hay que hacerles un salto bomba que hasta entonces solo servía para activar los puntos de control.

Gráficamente está bien, es bonito pero no es su punto fuerte, sigue con el mismo estilo que Disgaea que eso siempre es un plus y la música tampoco es cosa de otro mundo pero cumple. La duración está bien, es como antaño que los juegos eran cortos pero al ser tan difíciles se hacían largos, aquí igual.

En definitiva si tenéis un ratito libre y mucha paciencia probad este juego, es algo que si amáis
los juegos de la vieja escuela tenéis que jugar. Dadle una oportunidad a... PRINNY: CAN I REALLY BE THE HERO? (menudo nombre largo que le pusieron...)

sábado, 7 de abril de 2018

La mayor mentira de Sega.

Durante los 90 Sega nos vendió la moto, o más bien dicho nos vendió el erizo. Un portento gráficamente, con una banda sonora magnifica pero lo que realmente querían enseñar con Sonic era la velocidad que el podía alcanzar, con el único objetivo de hacer que Super Mario quedase como un juego lento.

Pero revisitando el clásico Sonic The Hedgehog me di cuenta que todo eso de la velocidad es mentira, un engaño y no porque Sonic no pudiese correr rápido, que podía y mucho, sino porque sus creadores no quieren que corrar.

Dejadme que me explique, al comenzar el juego de Genesis nos presentan Green Hill Zone, una zona maravillosa donde puedes correr, saltar obstáculos y derrotar enemigos tal y como se te vende, corriendo y parando lo justo. Es un buen diseño de nivel entorno a la velocidad. Pasamos a Marble y todo se viene abajo, es una zona de lava lo cual nos va indicando que tengamos cuidado, a primera vista parece que vale, hay que tener cuidado pero puedo correr. Grave error, nada más empezar la zona te meten bajo tierra y te hacen esperar a plataformas lentas, tener cuidado con los pinchos, los enemigos aparecen de la nada, no los ves venir y tienes que atravesar lava montado en un bloque que va más lento que una señora entrada en años. Eso es un mal diseño de nivel entorno a la velocidad.

Y esto que digo pasa en todos los niveles después de este, en mayor o menor medida, en Spring Yard se nos da más libertad, es cierto pero cuando vamos rápido algo de repente nos frena en seco, no es que te hagan ir lento, vas rápido, rebotas, mola mucho pero se ríen de ti cuando una bola de pincho va sincronizada con otra para que si vas corriendo te dé, no es un mal nivel pero es molesto.

Pero ahora viene mi mayor problema y es Labyrinth Zone, la zona acuatica no solo te hace ir lento debajo el agua durante toda la zona, sino que cuando sales a respirar y a correr un poco por zona seca, hay 5 enemigos esperándote sin que los veas, asi que te los comes y como son muchos juntos te acaban matando y vuelta a empezar. Otro ejemplo si no os queda claro que os quiero decir, subimos por unas poleas, muy lentas por cierto, y cuando estas arriba aparecen unos pinchos de la nada que te matan... ¿se supone que tenía que saber que hay unos pinchos ahí? esta zona es realmente un error, en todo, no debería existir en un juego que va de correr a toda velocidad cogiendo anillos.

Las que quedan son bastante decentes, con los mismos fallos pero menos repartidos, son bastante más disfrutables, pero no quita que Sega nos vendiese algo que es mentira, Sonic quería ser un juego rápido de plataformas precisas, pero no puedes ser preciso si vas corriendo muy rápido, osea es algo contradictorio, si alguien dice que se necesitan reflejos para esquivar permíteme responderle diciendo que nadie puede saltar o esquivar algo que no ves venir.

Sega nos la coló con la primera entrega, no he jugado la segunda ni la tercera pero espero que mejorasen estos aspectos, porque el primero es un juego mediocre.

martes, 27 de marzo de 2018

Hablemos de... Rayman Legends

Rayman Legends es el último juego de esta gran franquicia que parecía muerta pero que desde Origins Ubisoft ha querido resucitar dejando de lado todo lo referente a los odiosos Rabbits en la saga.

Comencemos por lo básico, Rayman Legends es un juego de plataformas 2D a la vieja usanza, recordando a esa época dorada del género donde juegos como Donkey Kong Country o Super Mario World dominaban el mercado plataformil. Este juego recupera ese sentimiento y lo lleva a la actualidad.

Lo primero a comentar es su apartado visual, el cual como ya he comentado es de aspecto 2D tradicional pero con un acabado impeclabe que hace que en ningún momentos despegues la mirada de la pantalla y los detalles de todos sus escenarios lo incrementa aun más. Destaco el tercer mundo, el mundo que a mi me gusta llamarlo "Viva Mexico Cabrones" porque tiene como temática principal todos los clichés de los mexicanos y lo hace realmente divertido, además de que es el mejor diseñado de lejos.

Es tan bueno el diseño de mundos y niveles que hace que a pesar de estar dentro de un mismo mundo en cada nivel te sientas diferentes y es tan bueno el diseño (si, me repito) que los niveles de agua son muy muy disfrutables, cosa que ningún otro plataformas ha conseguido hasta la fecha y eso es algo que tenemos que dar a favor. También dentro de los mundos encontraremos una serie de niveles musicales que son sin duda de los mejores que encontraremos, cada nivel musical consiste en correr, huir de algo, normalmente fuego o similares, todo esto mientras suena de fondo una canción super pegadiza que no te quitarás en semanas de la cabeza y si no os convenció el mundo de México entonces su nivel musical lo hará ya que es una versión mariachi de Eye of the Tiger, una maravilla.

Pero si algo tengo que sacar negativo son los niveles de Murphy y es que se notan que están hecho para jugarlos en una tablet táctil como la de Wii U o Switch y no para un mando, son los niveles más olvidables pero aun así no son del todo malos.

La jugabilidad es perfecta y ellos lo saben poniendo una dificultad ajustada donde se haga visible esa buena jugabilidad donde si pierdes, es culpa tuya. Eso se ve claramente en los niveles contrarreloj donde se mide el tiempo justo para llegar a la meta, al mínimo fallo has perdido y te picarás y querrás hacerlo mejor y eso siempre es bien. De la mano de esto va la velocidad y es que este es un juego muy frenético que recuerda a Sonic pero bien hecho, ya que puedes ir corriendo todo el nivel solo que no te tienes que parar por los obstáculos, puedes verlos venir y esquivarlos. Buen diseño en general.
 
Los extras son flojos sinceramente e injustos como podrían ser los niveles musicales en 8 bits por ejemplo o el minijuego de fútbol, los personajes se sienten todos igual y en general son mediocres. Algo a destacar es que trae niveles del Rayman Origins y para quien no pudo jugarlo en su día es un potente reclamo para jugarlos.

En definitiva tenemos el mejor Rayman que ha creado Ubisoft desde Rayman 2 y es que es impecable, no pongo notas pero si la pusiese sería realmente alta, porque lo merece y es largo, divertido y desafiante lo que todo buen plataformas debe ser.

sábado, 10 de febrero de 2018

Hablemos de... Shovel Knight: Specter of Torment

Specter of Torment es la última expansión que salió para el espectacular juego de Shovel Knight y tengo que decir que al contrario que me pasó con la expansión de Plage Knight este juego no es un simple cambio de personaje, Specter Knight se juega de forma totalmente diferente a los dos anteriores y a continuación intentaré explicar el porque de ello.

Para comenzar lo más destacable es que los niveles son totalmente diferentes al los del juego original y hace que se sienta como algo diferente y sus creadores bien lo saben ya que se puede comprar por separado, pero recomiendo sin duda comprar el pack con todas las expansiones y el juego original.

En cuanto a historia tenemos una precuela donde se nos cuenta la historia (valga la redundancia) de Specter Knight y como se encarga de reclutar a los jefes que conocemos en Shovel Knight, pero no es nada del otro mundo, aun con todo a mi me ha quedado con un buen sabor de boca.


Los gráficos son la maravilla visual de 8 bits que Shovel Knight nos sorprendió en el año 2014 y es que el nivel de detalle es simplemente bestial al igual que su banda sonora la cual ha cambiado levemente respecto a la original, prefiriendo la primera ya que le tengo aun más cariño pero siguen siendo unos temazos que cualquier amante de Megaman tendría que tener en su móvil.

Y hablando de Megaman, al contrario que en el Shovel Knight original en este no disponemos de un mapa donde ir seleccionando las fases al más puro estilo de Super Mario Bros 3, en este caso tendremos a nuestra disposición todos los niveles desde un inicio eligiendo el jefe que queramos ya que no se necesita ninguna de las habilidades para completarlo lo cual es todo un reto.

La jugabilidad es perfecta y su control también, Specter Knight se siente como un ser flexible y con mucha gracia lo cual hace que sea un gusto avanzar por los niveles sin tocar el suelo, el diseño de nivel también es genial pero tengo un problema con las zonas de muerte instantáneas, son demasiado irritantes pero al fin y al cabo es un juego difícil y es algo que tenemos que tener en cuenta.

La dificultad para alguien que no ha tocado juegos de este estilo le puede parecer absurda pero para alguien que ha terminado juegos como Megaman o el Ghouls and Goblins es algo realmente asequible, pero no un paseo.

Su duración está alrededor de las 5 horas, no es muy largo pero al tratarse de una expansión gratuita para quien tuviese el Shovel Knight original es un tiempo suficiente.

En definitiva tenemos la mejor expansión que ha salido hasta ahora ya que nos queda la de King Knight pero siento que va a ser muy complicado mejorar esta, y es que me ha gustado tanto que la he terminado al 100% cosa que no hacia desde que era niño, me he sentido muy reconfortado y la recomiendo a todo el mundo. Dadle una oportunidad a SHOVEL KNIGHT: SPECTER OF TORMENT

domingo, 4 de febrero de 2018

Hablemos de... Klonoa: Door to Phantomile

Klonoa es de esos juegos que solo unos pocos conocen pero los que lo conocen le tienen un cierto cariño. De todo el catalogo de PS1 un día llegó a mis manos un juego de voley-playa llamado Klonoa: Beach Volleyball, un juego bastante entretenido pero nada más y es hasta hace unos años que descubrí que había un juego de plataformas el cual era el principal y el de deportes solo un spin- off.

Justo ahora he terminado este juego y tengo que decir que me esperaba algo peor y me he encontrado con una joya oculta de PS1, un juego de plataformas solido y que a pesar de que sus controles sean simples, estos se usan de formas realmente imaginativas y no se te hace repetitivo en ningún momento.

La historia es algo que podríamos pasar por alto en todo momento, como en todo este tipo de juegos con un claro target infantil, esta historia es absurda, pero y aquí viene lo curioso, tiene dos o tres momentos muy dramáticos que a ojos de un niño podrían hacerles llorar, cosa extraña pero que me ha sorprendido gratamente.

Los gráficos son el plato fuerte de este juego, con unos gráficos en 2D pero con una jugabilidad 2.5D donde se usa la profundidad del escenario. Los personajes tienen un sprite 2D precioso y los escenarios son en 3D y en definitiva no hay mucho más que decir solo que es algo muy característico de este juego, cosa que también puede recordarnos a Tombi.

La música es muy acorde con la estética del juego y con sus escenarios, pero nada extremadamente notable.

Klonoa recuerda a Kirby en lo adorable que resulta, podríamos decir que es el equivalente para Namco y es que mientras que Kirby se infla, Klonoa infla a sus enemigos y ataca con ellos o los utiliza como resorte para obtener un doble salto y no tiene nada más. Los jefes finales son realmente decentes, cada uno es muy diferente y algunos suponen un mínimo reto, su dificultad está bastante bien llevada con una buena curva de dificultad.

Y en definitiva esto es todo, no hay mucho que comentar, es una experiencia muy agradable y si puedes jugarlo no lo dudes, hay un remake para Wii, pero no se si será mejor o peor que este, de lo que no hay duda es que es un gran juego, dadle una oportunidad a KLONOA: DOOR TO PHANTOMILE

martes, 29 de agosto de 2017

Hablemos de... Hercules (PS1)

Este juego es una joya, cuando se hacían buenos juegos basados en películas, que recuerdos...
La historia es la que os podéis esperar, la de la película de Hercules no hay mucho más, pero en lo que respecta a diversión es un juego grandioso, tampoco es muy original es el típico de pasar por fases recogiendo cosas, acabar con jefes y a la siguiente zona, pero Hercules tiene algo especial, algo que hace que no te aburras que sientas que tienes que seguir y esto se debe a que cada nivel es muy diferente, desde el primero siendo este la zona de entrenamientos y un buen tutorial que no te dice "pulsa X para saltar".
Los gráficos es lo que más destaca de este juego, ya que para tener más de 15 años luce de maravillas, tiene una calidad impresionante, para besarle los pies al señor que creó este juego y por ponerle tanto cariño, las animaciones son fluidas y además los fondos también están increíblemente cuidados incluyendo zonas en las que cambiamos de plano, cosa que en la época no estaba realmente muy usada y en ocasiones juega con el tema de la escalada por árboles etc... esto nos viene a contar que no es un plataformas 2D normal, es algo diferente, algo único, algo que por desgracia se ha olvidado.
La música es genial, hasta en esas cosas Disney ponía cariño y la dificultad es muy buena, una curva casi perfecta ya que en el nivel de Tebas a mi parecer vemos un gran salto de esta.
Si podéis jugarlo adelante, es cortito así que en una tarde lo termináis, dadle una oportunidad a HERCULES

jueves, 17 de agosto de 2017

Hablemos de... Skullgirls

Me encantan los juegos de lucha, es mi género preferido y Skullgirls es un juego perfecto en todos los sentidos y voy a comentarlos uno a uno.
Skullgirls es un juego de lucha 2D que pueden ser 1vs1 o bien por equipos de dos o de tres, tengo que decir que es un juego indie, todos sabemos lo que esto significa, atrevimiento y en este caso el atrevimiento está en sus luchadoras las cuales están muuuuuy sexualizadas pero en este caso no lo veo mal ya que el objetivo del juego es ese, la gracia de este es que están hiper sexualizadas, Filia, Eliza, Ms Fortune... son solo algunas.
Las animaciones de estos personajes (con un estilo muy anime) son de lo más fluidas y es que los 60 fps eran obligados en este titulo.
La historia no importa, no tiene relevancia ya que no todas las historias que cuentan son canon dentro del lore, el cual es muy interesante, ahora pensareis que estoy contradiciéndome pero no, la historia de cada luchadora dentro del juego es irrelevante, pero la historia que no se cuenta dentro de estas es de lo más curiosa.
No tiene muchos personajes pero los justos para que no se hagan aburridos y por su precio sinceramente perece la pena (9.99), una cosa a destacar es su tutorial ya que es el mejor dentro de su género, no es como en otros que ya tienes que tener algún conocimiento básico, este te lo enseña todo poco a poco y bien.
Las canciones no destacan en mi opinión pero no son malas y su online es perfecto, no hay mucha gente actualmente pero nunca vas a tener lag, lo tienen muy cuidado la verdad y hace poco ha salido una versión para móviles gratuita por lo que es absurdo si no lo pruebas.
Dadle una oportunidad a SKULLGIRLS.