sábado, 10 de febrero de 2018

Hablemos de... Shovel Knight: Specter of Torment

Specter of Torment es la última expansión que salió para el espectacular juego de Shovel Knight y tengo que decir que al contrario que me pasó con la expansión de Plage Knight este juego no es un simple cambio de personaje, Specter Knight se juega de forma totalmente diferente a los dos anteriores y a continuación intentaré explicar el porque de ello.

Para comenzar lo más destacable es que los niveles son totalmente diferentes al los del juego original y hace que se sienta como algo diferente y sus creadores bien lo saben ya que se puede comprar por separado, pero recomiendo sin duda comprar el pack con todas las expansiones y el juego original.

En cuanto a historia tenemos una precuela donde se nos cuenta la historia (valga la redundancia) de Specter Knight y como se encarga de reclutar a los jefes que conocemos en Shovel Knight, pero no es nada del otro mundo, aun con todo a mi me ha quedado con un buen sabor de boca.


Los gráficos son la maravilla visual de 8 bits que Shovel Knight nos sorprendió en el año 2014 y es que el nivel de detalle es simplemente bestial al igual que su banda sonora la cual ha cambiado levemente respecto a la original, prefiriendo la primera ya que le tengo aun más cariño pero siguen siendo unos temazos que cualquier amante de Megaman tendría que tener en su móvil.

Y hablando de Megaman, al contrario que en el Shovel Knight original en este no disponemos de un mapa donde ir seleccionando las fases al más puro estilo de Super Mario Bros 3, en este caso tendremos a nuestra disposición todos los niveles desde un inicio eligiendo el jefe que queramos ya que no se necesita ninguna de las habilidades para completarlo lo cual es todo un reto.

La jugabilidad es perfecta y su control también, Specter Knight se siente como un ser flexible y con mucha gracia lo cual hace que sea un gusto avanzar por los niveles sin tocar el suelo, el diseño de nivel también es genial pero tengo un problema con las zonas de muerte instantáneas, son demasiado irritantes pero al fin y al cabo es un juego difícil y es algo que tenemos que tener en cuenta.

La dificultad para alguien que no ha tocado juegos de este estilo le puede parecer absurda pero para alguien que ha terminado juegos como Megaman o el Ghouls and Goblins es algo realmente asequible, pero no un paseo.

Su duración está alrededor de las 5 horas, no es muy largo pero al tratarse de una expansión gratuita para quien tuviese el Shovel Knight original es un tiempo suficiente.

En definitiva tenemos la mejor expansión que ha salido hasta ahora ya que nos queda la de King Knight pero siento que va a ser muy complicado mejorar esta, y es que me ha gustado tanto que la he terminado al 100% cosa que no hacia desde que era niño, me he sentido muy reconfortado y la recomiendo a todo el mundo. Dadle una oportunidad a SHOVEL KNIGHT: SPECTER OF TORMENT

No hay comentarios:

Publicar un comentario