Mostrando entradas con la etiqueta Megaman. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Megaman. Mostrar todas las entradas

domingo, 25 de marzo de 2018

Hablemos de... Megaman 4

Quería jugar de nuevo a un Megaman y después del 3 va el 4 y es por ello que tenía las expectativas muy altas ya que el tercero fue el mejor respecto a niveles y jefes pero no puedo decir de esta cuarta entrega.

La historia es lo mismo de siempre solo que aquí tenemos a un nuevo doctor pero sorpresa era Willy el que estaba detrás de todo, por lo tanto nos toca volver a meternos en el metal de Megaman para acabar con los 8 robot master y acabar con sus planes.

Los niveles son realmente buenos, sin llegar a la excelencia de su segunda y tercera entrega, pero se salvan teniendo niveles memorables como el de Dive-Man o el de Pharaoh-Man aunque no puedo decir lo mismo de sus jefes, en esta ocasión se nota que a Capcom se le estaban acabando las ideas sobre nuevos robot master y Toad-Man es la prueba de ello.

Dejando de lado su aspecto sus habilidades no son lo mejor que se ha visto y realmente me duele que Skull-Man no lance huesos, simplemente te ataca con un buster similar al de Megaman, una buena idea de jefe pero mal realizada. Y es que con casi todos los poderes de los jefes obtenemos un disparo similar al buster, salvando el Drill que explota cuando tu quieres, los demás son muy clásicos.

La jugabilidad sigue siendo la misma que en títulos anteriores y es de entender siendo la NES pero aquí es donde se introduce el buster cargado, seña de identidad de la saga en sus posteriores entregas y de la saga X. Pero siento algo injusto que en las últimas fases si se agotan los poderes no puedes pasarte el juego.
La banda sonora es igual a lo que nos tiene acostumbrado esta saga así que no tengo nada que aclarar simplemente es magistral, es de esas BSO que te pondrías mientras dibujas o escribes un análisis.

En definitiva es el peor Megaman que he jugado hasta la fecha pero no es un mal juego simplemente es una mancha en la perfección de esta saga.

sábado, 10 de febrero de 2018

Hablemos de... Shovel Knight: Specter of Torment

Specter of Torment es la última expansión que salió para el espectacular juego de Shovel Knight y tengo que decir que al contrario que me pasó con la expansión de Plage Knight este juego no es un simple cambio de personaje, Specter Knight se juega de forma totalmente diferente a los dos anteriores y a continuación intentaré explicar el porque de ello.

Para comenzar lo más destacable es que los niveles son totalmente diferentes al los del juego original y hace que se sienta como algo diferente y sus creadores bien lo saben ya que se puede comprar por separado, pero recomiendo sin duda comprar el pack con todas las expansiones y el juego original.

En cuanto a historia tenemos una precuela donde se nos cuenta la historia (valga la redundancia) de Specter Knight y como se encarga de reclutar a los jefes que conocemos en Shovel Knight, pero no es nada del otro mundo, aun con todo a mi me ha quedado con un buen sabor de boca.


Los gráficos son la maravilla visual de 8 bits que Shovel Knight nos sorprendió en el año 2014 y es que el nivel de detalle es simplemente bestial al igual que su banda sonora la cual ha cambiado levemente respecto a la original, prefiriendo la primera ya que le tengo aun más cariño pero siguen siendo unos temazos que cualquier amante de Megaman tendría que tener en su móvil.

Y hablando de Megaman, al contrario que en el Shovel Knight original en este no disponemos de un mapa donde ir seleccionando las fases al más puro estilo de Super Mario Bros 3, en este caso tendremos a nuestra disposición todos los niveles desde un inicio eligiendo el jefe que queramos ya que no se necesita ninguna de las habilidades para completarlo lo cual es todo un reto.

La jugabilidad es perfecta y su control también, Specter Knight se siente como un ser flexible y con mucha gracia lo cual hace que sea un gusto avanzar por los niveles sin tocar el suelo, el diseño de nivel también es genial pero tengo un problema con las zonas de muerte instantáneas, son demasiado irritantes pero al fin y al cabo es un juego difícil y es algo que tenemos que tener en cuenta.

La dificultad para alguien que no ha tocado juegos de este estilo le puede parecer absurda pero para alguien que ha terminado juegos como Megaman o el Ghouls and Goblins es algo realmente asequible, pero no un paseo.

Su duración está alrededor de las 5 horas, no es muy largo pero al tratarse de una expansión gratuita para quien tuviese el Shovel Knight original es un tiempo suficiente.

En definitiva tenemos la mejor expansión que ha salido hasta ahora ya que nos queda la de King Knight pero siento que va a ser muy complicado mejorar esta, y es que me ha gustado tanto que la he terminado al 100% cosa que no hacia desde que era niño, me he sentido muy reconfortado y la recomiendo a todo el mundo. Dadle una oportunidad a SHOVEL KNIGHT: SPECTER OF TORMENT

jueves, 10 de agosto de 2017

Hablemos de... Rex Rocket

Te odio Castle Pixel.
Este es otro de esos juegos que te sacan de quicio, que te entran ganas de matar a gente y asesinar gatitos, empieza flojo, como un metrodvania normal, no te quitan mucha vida y las plataformas son asequibles pero a las 2 horas de juego COMIENZA EL INFIERNO.
Vale, no es para tanto pero Rex Rocket hace que pienses en plantearte que haces jugando a este juego en vez de jugar un Lol o salir con tus amigos, pero sigues ahí, luchando por acabar con ese jefe, por llegar a esa plataforma.
Rex Rocket no ofrece nada muy novedoso, disparas cada vez que aprietas el botón y esto es importante ya que no vale con dejarlo pulsado, no, cada bala es una pulsación, hay una gran variedad de armas entre estas tenemos una Rail Gun, una escopeta o un láser. Ante todo esto no es un juego muy injusto (excepto tu, TeleportBot) si mueres es por tu culpa ya que la jugabilidad es casi perfecta.
Los jefes tienen un rollo Megaman muy bueno, en el sentido de que te harán llorar y todos son robots de hecho este juego bebe mucho de Megaman, Metroid y algo de Alien. Estos jefes son los que te harán perder horas (literal) de tu vida, el juego no es largo pero estos tipos te lo harán sentir largo, pero si los matas y ellos te matan a ti, no tienes que repetir la batalla, eso un detalle de pureza genial.
Los gráficos cumplen, es un pixel art muy simple pero bonito y la banda sonora es bastante decente, ¿he dicho es que difícil? pues eso, es difícil, odiarás a Lauren con todo tu corazón latino.
No hablo de la historia porque es una chorrada, te la puedes saltar aquí lo importante son los saltos y los disparos y no hay mucho más que decir tan solo que está a 4.99 en Steam y en rebajas está a un euro, vamos es un regalo marvilloso del que no te vas a arrepentir. Dadle una oportunidad a REX ROCKET.

sábado, 22 de julio de 2017

Hablemos de... Skyblazer

Skyblazer es uno de esos grandes olvidados, tan olvidado que ni sabia que existía pero realmente es un gran juego, teniendo una temática similar a Megaman este juego nos pone en los pies de un ninja que pues... realmente la historia no importa nada, lo importante es su diseño de niveles y su jugabilidad, ambos me parecen magníficos,  los niveles son muy diferentes entre si y recuerdas cada uno de ellos o con mucho cariño o con mucho odio (maldito nivel acuático y su estúpido jefe) ya que esa es otra, cada nivel al igual que los de nuestro amigo el bombardero azul tiene un jefe al final que al derrotarlo nos da una habilidad extra las cuales son todas muy útiles y las usaras varias veces no como en Megaman que algunas son completamente inútiles.
Es un juego no muy difícil pero si no tienes experiencia en juegos más difíciles que la media algunas pantallas se te pueden atragantar y la banda sonora no es algo que vayas a recordar, no son malas pero no son memorables.
El mapa recuerda al de Mario World y pues no hay mucho más que comentar, los gráficos son preciosos para la época porque si, este juego es de SNES y es que ya sabéis que siento atracción por los juegos retro y este es un buen juego para pasar el rato, no el largo, en dos tardes puedes terminarlo y pasar un buen rato. Dadle una oportunidad a SKYBLAZER! (que es gratis, tan solo buscad el Room)

sábado, 5 de noviembre de 2016

Hablemos de... Megaman 1 y 2

He vuelto! Después de casi dos semanas sin escribir nada, vuelvo para hablaros de una saga a la que han decidido decapitar sin ninguna razón aparente, estoy hablando de Megaman.
Hace unos meses jugué en mi NES (ironía) a los dos primeros juegos de la saga Megaman, sabía que eran juegos muy buenos, pero no sabía como habrían envejecido y para mi sorpresa siguen estando muy al día.
Creada en el año 1987 Megaman ha supuesto para mi un antes y un después de mi forma de ver a Capcom, amo a la Capcom antigua y con antigua me refiero del 2005 para atrás.
Este juego capta la esencia de esa Capcom, pero hablando ya de los juegos, Megaman 1 me parece un juego estupendo, con mucha personalidad y con unos niveles de dificultad infernales.
La jugabilidad es simple, pues es un juego de NES, pero no es por ello mala, los saltos están medidos al milímetro y todo te mata muy rápido, las muertes instantáneas están presentes en todos los niveles y los jefes son una joya, a pesar de no decir una sola palabra cada jefe de Megaman 1 derrocha personalidad.
Y sin duda lo mejor de este juego es su banda sonora, el tema de Cutman es de mis favoritos.
Ahora pasemos a Megaman 2, la obra maestra de la saga Megaman y probablemente de Capcom, es un juego perfecto, el diseño de niveles es genial y sigue teniendo la misma dificultad del primer juego.
Los jefes siguen derrochando carisma y personalidad y esta presente (al igual que en el primer juego) una serie de habilidades que hacen más fácil el siguiente jefe, solo que tienes que saber que habilidad y que jefe elegir.
La banda sonora sigue siendo estupenda y es en este juego donde tenemos el famoso theme de Dr Willy Castle.
No he comentado nada de la historia pues me parece irrelevante, todos los juegos tienen la misma y la magia de esta saga esta en sus niveles, su dificultad y su banda sonora.
En definitiva es una saga estupenda que se les fue yendo de las manos y ha terminado muerta. Pero siempre podeis jugar en vuestra NES (emulador) a los clásicos y disfrutarlos al igual que yo.
Dadle una oportunidad a MEGAMAN 1 y 2