Mostrando entradas con la etiqueta MUY DIFICIL. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta MUY DIFICIL. Mostrar todas las entradas

sábado, 9 de junio de 2018

Hablemos de... Prinny: Can I Really Be The Hero?

Prinny: Can I Really Be The Hero? (al que a partir de ahora solo llamaré Prinny) es un juego lanzado para PSP siendo un spin-off de la saga Disgaea y bien os comento esto porque es un juego realmente desconocido.

Empezando por las bases, es un plataformas 2D que bebe mucho de los de la antigua escuela, recordando mucho a la saga Ghost and Goblins, siendo este su mejor símil. En este juego encarnamos a unos pingüinos, los Prinnys que son enviados por Etna para prepararle el desayuno... la historia es absurda verdad? Pues el juego es uno de esos que te harán llorar sangre, así que hay que ir bien preparados para lo que nos vamos a encontrar.

Como he dicho al principio es un plataformas clásico, saltas, matas enemigos, consigues puntos entre otras cosas, lo que hace que este sea un juego de plataforma difícil es que los saltos no se pueden redirigir en el aire, tienes un doble salto para solventarlo pero este tampoco se redirige y por si eso no fuese todo tenemos que los enemigos te desplazan al golpearte y siempre y recalco el siempre, hay un pozo sin fondo esperando para tragar a tu pingüinito.

El juego sabe que es difícil y en ocasiones injusto pero te lo recompensa con 1000 vidas, cada una un pingüino diferente, se os van a ir como poco 400 vidas en todo el juego, creedme, pero merece la pena completamente por lo satisfactorio que es derrotar a los jefes y terminar las fases.

Y ahí entra el segundo factor principal del juego, los jefes, presentados en ocasiones como inútiles pero que nos darán una gloriosa pelea... hasta que descubres que puedes hacerles stun, cosa que me ha molestado porque lo vuelve todo más sencillo y en ningún momento de lo dicen, para ello hay que hacerles un salto bomba que hasta entonces solo servía para activar los puntos de control.

Gráficamente está bien, es bonito pero no es su punto fuerte, sigue con el mismo estilo que Disgaea que eso siempre es un plus y la música tampoco es cosa de otro mundo pero cumple. La duración está bien, es como antaño que los juegos eran cortos pero al ser tan difíciles se hacían largos, aquí igual.

En definitiva si tenéis un ratito libre y mucha paciencia probad este juego, es algo que si amáis
los juegos de la vieja escuela tenéis que jugar. Dadle una oportunidad a... PRINNY: CAN I REALLY BE THE HERO? (menudo nombre largo que le pusieron...)

domingo, 25 de marzo de 2018

Hablemos de... Megaman 4

Quería jugar de nuevo a un Megaman y después del 3 va el 4 y es por ello que tenía las expectativas muy altas ya que el tercero fue el mejor respecto a niveles y jefes pero no puedo decir de esta cuarta entrega.

La historia es lo mismo de siempre solo que aquí tenemos a un nuevo doctor pero sorpresa era Willy el que estaba detrás de todo, por lo tanto nos toca volver a meternos en el metal de Megaman para acabar con los 8 robot master y acabar con sus planes.

Los niveles son realmente buenos, sin llegar a la excelencia de su segunda y tercera entrega, pero se salvan teniendo niveles memorables como el de Dive-Man o el de Pharaoh-Man aunque no puedo decir lo mismo de sus jefes, en esta ocasión se nota que a Capcom se le estaban acabando las ideas sobre nuevos robot master y Toad-Man es la prueba de ello.

Dejando de lado su aspecto sus habilidades no son lo mejor que se ha visto y realmente me duele que Skull-Man no lance huesos, simplemente te ataca con un buster similar al de Megaman, una buena idea de jefe pero mal realizada. Y es que con casi todos los poderes de los jefes obtenemos un disparo similar al buster, salvando el Drill que explota cuando tu quieres, los demás son muy clásicos.

La jugabilidad sigue siendo la misma que en títulos anteriores y es de entender siendo la NES pero aquí es donde se introduce el buster cargado, seña de identidad de la saga en sus posteriores entregas y de la saga X. Pero siento algo injusto que en las últimas fases si se agotan los poderes no puedes pasarte el juego.
La banda sonora es igual a lo que nos tiene acostumbrado esta saga así que no tengo nada que aclarar simplemente es magistral, es de esas BSO que te pondrías mientras dibujas o escribes un análisis.

En definitiva es el peor Megaman que he jugado hasta la fecha pero no es un mal juego simplemente es una mancha en la perfección de esta saga.

jueves, 10 de agosto de 2017

Hablemos de... Rex Rocket

Te odio Castle Pixel.
Este es otro de esos juegos que te sacan de quicio, que te entran ganas de matar a gente y asesinar gatitos, empieza flojo, como un metrodvania normal, no te quitan mucha vida y las plataformas son asequibles pero a las 2 horas de juego COMIENZA EL INFIERNO.
Vale, no es para tanto pero Rex Rocket hace que pienses en plantearte que haces jugando a este juego en vez de jugar un Lol o salir con tus amigos, pero sigues ahí, luchando por acabar con ese jefe, por llegar a esa plataforma.
Rex Rocket no ofrece nada muy novedoso, disparas cada vez que aprietas el botón y esto es importante ya que no vale con dejarlo pulsado, no, cada bala es una pulsación, hay una gran variedad de armas entre estas tenemos una Rail Gun, una escopeta o un láser. Ante todo esto no es un juego muy injusto (excepto tu, TeleportBot) si mueres es por tu culpa ya que la jugabilidad es casi perfecta.
Los jefes tienen un rollo Megaman muy bueno, en el sentido de que te harán llorar y todos son robots de hecho este juego bebe mucho de Megaman, Metroid y algo de Alien. Estos jefes son los que te harán perder horas (literal) de tu vida, el juego no es largo pero estos tipos te lo harán sentir largo, pero si los matas y ellos te matan a ti, no tienes que repetir la batalla, eso un detalle de pureza genial.
Los gráficos cumplen, es un pixel art muy simple pero bonito y la banda sonora es bastante decente, ¿he dicho es que difícil? pues eso, es difícil, odiarás a Lauren con todo tu corazón latino.
No hablo de la historia porque es una chorrada, te la puedes saltar aquí lo importante son los saltos y los disparos y no hay mucho más que decir tan solo que está a 4.99 en Steam y en rebajas está a un euro, vamos es un regalo marvilloso del que no te vas a arrepentir. Dadle una oportunidad a REX ROCKET.