Mostrando entradas con la etiqueta Emulador. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Emulador. Mostrar todas las entradas

sábado, 11 de agosto de 2018

Emuparadise se va, pero otras puertas se abrirán.

Este tema me duele de verdad, cuando me enteré me dije a mi mismo, no puede ser tiene que ser una broma, pero no, esto es muy real.

Hace unos días Emuparadise puso una carta de despedida, por miedo a que las denuncias de Nintendo y de posiblemente otras empresas han decidido ponerle fin a este proyecto de 18 años quitando todas las Roms de Nintendo y poco a poco el resto.

Mi opinión sobre esto es una bien clara, no es piratería si no puedo conseguirlo de ninguna forma legal. Primero no puedo conseguir una NES o SNES en ningún sitio, excepto si me quiero gastar cientos de euros en una consola de hace más de 20 años y me niego a ello. Luego está el problema de los juegos, me parece muy bien que traigan Super Mario Bros o The Legend Of Zelda a la consola virtual, es genial pero... ¿y si quiero jugar a SkyBlazers? No puedo si no es por la emulación y es un juego realmente bueno que no se encuentra digitalmente y es posible que en formato físico cueste un ojo de la cara.

Más daño hace en mi opinión las tiendas de segunda mano ya que de ahí si que no obtienen ningún beneficio pero contra ellas no hacen absolutamente nada, aun así estás tiendas te venden juegos de DS a 20 euros y eso es un poco robo a mano armada así que prefiero jugarlo en un emulador ya que sorpresa los juegos de DS ya no se venden así que no me queda otra que tirar de Roms.

Soy gran fan de Nintendo pero esto ya no me gusta nada, si, son sus propiedades intelectuales lo entiendo pero si no haces nada para que el resto pueda disfrutarlas, pues no queda otra que usar estos métodos que como ya he dicho para mi no es ser ilegal, eso seria si descargase juegos que están en las tiendas y entonces si que le esté quitando dinero pero oye, yo no veo que vendan Mother 3 en MediaMarkt o en Game...

Y de no ser por la emulación jamás habría podido jugar a esa obra maestra que es Mother 3, primero porque nunca llegó a Europa, segundo porque no se japonés y tercero en el caso de que supiese japones ese juego debe valer un ojo de la cara.

Pero esta puerta se cierra y 5 se abren, esto funciona así una vez algo entra en internet no va a salir nunca y es por eso que esto no es un adiós a las Roms de Nintendo solo hay que saber moverse. Espero que recapacite Nintendo y que sepa el daño que hace esto, ya que solo hace que los jugadores se perjudiquen.

martes, 26 de junio de 2018

Hablemos de... LocoRoco

Este juego es una maravilla y quiero dejarlo bien claro desde un principio. Es uno de esos juegos con los que te vendían la PSP y nadie daba un euro por ellos, pero en realidad es uno de los plataformas más originales y bonitos que he jugado nunca.

Empecemos por el principio, la historia es nula, este juego no tiene, tan solo tienes que ir salvando a tus amigos de colores, porque en este juego el racismo no entra en la ecuación, todos somos amigos.

La jugabilidad es lo que hace a este juego brillar ya que somos una bola de gelatina o algo por el estilo y eso hace que tengamos que ir rodando y botando. Pero no controlamos a esa blandita bola, movemos el escenario, osea es un juego de físicas y es aquí donde encuentro un problema. Al ser golpeado por un enemigo o un pincho, trozos tuyos salen volando por todos lados pero estos también se mueven según el lado donde giras el escenario asi que es difícil o casi imposible pillarlos en algunas ocasiones, no todo iba a ser perfecto.

Los gráficos son la cosa más simplista del mundo, colores pastel y planos por todos lados y diseños simples pero bonitos aunque realmente no son los gráficos lo que destaca en este juego. Junto a su jugabilidad única encontramos su excelente, brillante, maravillosa banda sonora, la cual tiene unas de las canciones más pegadizas de los videojuegos, algunas elegantes, otras absurdas pero sobre todo divertidas. Ya que este juego tiene el único objetivo de divertir y es por ello que su dificultad es nula, pero es un juego de niños tampoco le podemos pedir mucho.

El diseño de niveles es otro de sus puntos fuertes, cada nivel tiene una mecánica básica y en cada uno meten una nueva, por lo que hace que nunca te sientas aburrido. Además en los niveles de hielo alcanzas velocidades que harían que Sonic tuviese envidia y realmente estos son los niveles que más he disfrutado, la sensación de velocidad es impresionante.

Una cosa que no me ha gustado son los coleccionables, son extremadamente difíciles, algo casi imposible, una proeza, vamos que es casi imposible conseguir todos.

En definitiva, es un juego simple, bonito y con una jugabilidad, banda sonora y niveles increibles, de esos que todos tuvieron pero pocos jugaron y que de verdad necesita ser jugado ya que no te abrirá los ojos en cuanto a una historia impresionante pero si que te dejará una sensación de felicidad y satisfacción, ya que recordemos que lo principal y para lo que se crearon los videojuegos son para divertir. Dadle una oportunidad a LocoRoco

sábado, 9 de junio de 2018

Hablemos de... Prinny: Can I Really Be The Hero?

Prinny: Can I Really Be The Hero? (al que a partir de ahora solo llamaré Prinny) es un juego lanzado para PSP siendo un spin-off de la saga Disgaea y bien os comento esto porque es un juego realmente desconocido.

Empezando por las bases, es un plataformas 2D que bebe mucho de los de la antigua escuela, recordando mucho a la saga Ghost and Goblins, siendo este su mejor símil. En este juego encarnamos a unos pingüinos, los Prinnys que son enviados por Etna para prepararle el desayuno... la historia es absurda verdad? Pues el juego es uno de esos que te harán llorar sangre, así que hay que ir bien preparados para lo que nos vamos a encontrar.

Como he dicho al principio es un plataformas clásico, saltas, matas enemigos, consigues puntos entre otras cosas, lo que hace que este sea un juego de plataforma difícil es que los saltos no se pueden redirigir en el aire, tienes un doble salto para solventarlo pero este tampoco se redirige y por si eso no fuese todo tenemos que los enemigos te desplazan al golpearte y siempre y recalco el siempre, hay un pozo sin fondo esperando para tragar a tu pingüinito.

El juego sabe que es difícil y en ocasiones injusto pero te lo recompensa con 1000 vidas, cada una un pingüino diferente, se os van a ir como poco 400 vidas en todo el juego, creedme, pero merece la pena completamente por lo satisfactorio que es derrotar a los jefes y terminar las fases.

Y ahí entra el segundo factor principal del juego, los jefes, presentados en ocasiones como inútiles pero que nos darán una gloriosa pelea... hasta que descubres que puedes hacerles stun, cosa que me ha molestado porque lo vuelve todo más sencillo y en ningún momento de lo dicen, para ello hay que hacerles un salto bomba que hasta entonces solo servía para activar los puntos de control.

Gráficamente está bien, es bonito pero no es su punto fuerte, sigue con el mismo estilo que Disgaea que eso siempre es un plus y la música tampoco es cosa de otro mundo pero cumple. La duración está bien, es como antaño que los juegos eran cortos pero al ser tan difíciles se hacían largos, aquí igual.

En definitiva si tenéis un ratito libre y mucha paciencia probad este juego, es algo que si amáis
los juegos de la vieja escuela tenéis que jugar. Dadle una oportunidad a... PRINNY: CAN I REALLY BE THE HERO? (menudo nombre largo que le pusieron...)

martes, 13 de febrero de 2018

Hablemos de... Crash Nitro Kart

Ay Crash Nitro Kart que intento fallido de crear un Crash Team Racing 2, porque ese es el claro objetivo de este juego, pero no es todo tan malo, solo se quedó en eso, un intento.

Como dijo Jack el destripador vayamos por partes y lo primero y más importante el control de los karts, realmente en este aspectos noto un pequeño empeoramiento respecto a CTR, aunque no es algo que vaya a destrozar la experiencia, por lo que en ese aspecto no hay nada que objetar.

La jugabilidad de este juego en principio se basa en el uso de los turbos, te obliga a hacer turbos si o también de lo contrario no vas a terminar el juego nunca, las cajas siguen igual que en CTR con los mismos objetos excepto unas cosas con pinchos que sustituyen a las pociones, pero realmente no tiene mucha importancia. También tenemos los equipos y es que cada cierto tiempo tenemos la posibilidad de que nuestro miembro nos de una gran cantidad de objetos y realmente no hay nada más de nuevo.


La historia es exactamente la misma, solo que en vez de tener al genial diseñado N. Oxide aquí tenemos a un señor obeso que parece una versión de Papu Papu pero mal y los jefes son todos nuevos, con diseños realmente buenos en dos de ellos (el tiburón y el mimo) además en estas carreras la dificultad es decente menos en el final, que resulta algo estresante ya que va con dos de sus amigos que uno de ello corre más que tu además de que las bombas que tira este Papu Papu verde están teledirigidas y además parece que en esta carrera tardas mucho más en acelerar creando una gran frustración.

La música es muy olvidable y los circuitos están bastante bien pero se han reducido de 16 que había en CTR a 12 y los personajes jugables en el modo historia tan solo es de 6 respecto a los 8 del original pero puedes jugar con tres en el mismo modo historia eligiendo equipo, o el de Cortex o el de los Bandicoot.

Los gráficos son algo mejor pero no tienen esa carisma que los originales de PS1 y es que los originales no han envejecido tan mal después de todo, por lo que prefiero los de CTR. En algo que si que ha mejorado es en la dificultad, el primero juego es algo, por no decir muy fácil, en cambio en este juego la dificultad escala muy bien, he tenido que luchar mucho a partir del tercer mundo siendo un buen desafío y es que no todo iba a ser malo.

Y no hay mucho más que decir, simplemente es una versión inferior del CTR pero es mejor que muchos otros clones de Mario Kart, por lo que si queréis probar algo parecido al original de PS1 en PS2. Dadle una oportunidad (si vosotros veis) a Crash Nitro Kart

domingo, 4 de febrero de 2018

Hablemos de... Klonoa: Door to Phantomile

Klonoa es de esos juegos que solo unos pocos conocen pero los que lo conocen le tienen un cierto cariño. De todo el catalogo de PS1 un día llegó a mis manos un juego de voley-playa llamado Klonoa: Beach Volleyball, un juego bastante entretenido pero nada más y es hasta hace unos años que descubrí que había un juego de plataformas el cual era el principal y el de deportes solo un spin- off.

Justo ahora he terminado este juego y tengo que decir que me esperaba algo peor y me he encontrado con una joya oculta de PS1, un juego de plataformas solido y que a pesar de que sus controles sean simples, estos se usan de formas realmente imaginativas y no se te hace repetitivo en ningún momento.

La historia es algo que podríamos pasar por alto en todo momento, como en todo este tipo de juegos con un claro target infantil, esta historia es absurda, pero y aquí viene lo curioso, tiene dos o tres momentos muy dramáticos que a ojos de un niño podrían hacerles llorar, cosa extraña pero que me ha sorprendido gratamente.

Los gráficos son el plato fuerte de este juego, con unos gráficos en 2D pero con una jugabilidad 2.5D donde se usa la profundidad del escenario. Los personajes tienen un sprite 2D precioso y los escenarios son en 3D y en definitiva no hay mucho más que decir solo que es algo muy característico de este juego, cosa que también puede recordarnos a Tombi.

La música es muy acorde con la estética del juego y con sus escenarios, pero nada extremadamente notable.

Klonoa recuerda a Kirby en lo adorable que resulta, podríamos decir que es el equivalente para Namco y es que mientras que Kirby se infla, Klonoa infla a sus enemigos y ataca con ellos o los utiliza como resorte para obtener un doble salto y no tiene nada más. Los jefes finales son realmente decentes, cada uno es muy diferente y algunos suponen un mínimo reto, su dificultad está bastante bien llevada con una buena curva de dificultad.

Y en definitiva esto es todo, no hay mucho que comentar, es una experiencia muy agradable y si puedes jugarlo no lo dudes, hay un remake para Wii, pero no se si será mejor o peor que este, de lo que no hay duda es que es un gran juego, dadle una oportunidad a KLONOA: DOOR TO PHANTOMILE

jueves, 1 de febrero de 2018

Hablemos de... Rayman 3: Hoodlum Havoc

Después de estar desaparecido como cosa de dos meses por tema de estudios y tal me gustaría volver a escribir mis reseñas y es que entre examen y examen he estado jugando a Rayman 3 el único de la trilogía original que no he jugado y tengo sentimientos encontrados.

En un inicio tengo que decir que no lo siento como un juego de Rayman, en el primero tenemos un juego de plataformas realmente difícil el cual a día de hoy todavía no he conseguido terminar, el segundo se seguía sintiendo como un Rayman a pesar de dar el salto a las tres dimensiones, supo saltar de forma bastante eficiente y fiel de las 2D a la 3D y en este juego esperaba una mejora sustancial del segundo y me he encontrado con algo peor a mi parecer y bastante más fácil.

Tengo que comentar que lo he jugado en emulador la versión de PS2 y a pesar de tener algún fallo visual la experiencia a sido la misma. Algo que es necesario comentar es que siento los niveles como algo vacío, son todos realmente similares entre si y algunos recuerdan a los de Rayman 2. Otro fallo que comparte con su antecesor es su excesiva linealidad ya que un poco de exploración estaría genial.

Pero no todo es negativo en esta tercera entrega, los nuevos poderes de puños de Rayman son realmente curiosos y bien implementados, solo tengo una queja y es que con los puños gancho en ningún momento se dice que puede dar corrientes eléctricas, algo que si fuese inútil vale, pero es necesario en el jefe final, me llevó varios intentos darme cuenta de como funciona ello, pero el resto de los poderes están bien. El control también es bueno, no una maravilla pero responde bien, lo que me molesta un poco es la cámara.

Y sin duda mi mayor queja son esos niveles donde hay que ir surfeando por lugares psicodélicos, su control es malo y te dejan una sensación de injusticia que hace que te canses. Pero los jefes me parecen muy decentes, que parece que no me ha gustado nada

La historia no la comento, ya que como en todos estos juegos son una mera escusa para jugar y los gráficos no puedo comentarlos ya que al emularlos se ven un completo HD, solo comentar que sigue el mismo estilo que todos los Rayman, muy colorido y muy cartoon

En general he disfrutado el juego, tiene muchos fallos que si los tuviese un juego hoy en día serían imperdonables y sigo defendiendo que no lo siento como un juego de Rayman pero serán cosas mias. Tenía muchas ganas de jugar esto gracias a que es uno de los juegos preferidos de uno de mis amigos y le entiendo, jugar a esto de niño te lleva a un mundo mágico que se te graba en la memoria. En definitiva si tuviese que darle una nota sería un 6/10 y si podéis dadle una oportunidad a RAYMAN 3 HOODLUM HAVOC!

martes, 6 de diciembre de 2016

Hablemos de... Mother 3 + Descarga!

Hace un par de días terminé Mother 3 y sinceramente he dudado mucho sobre si hacer o no un pequeño análisis, porque es muy difícil hablar de este gran juego.
Primero tengo que comentar que la historia es compleja pero resumiendo es la historia de Lucas un chico llorica el cual perderá a su familia, muriendo su madre y perdiendo a su hermano. A partir de ahí se irá  encontrando con otros personajes que le irán ayudando como el ladrón Duster o la princesa Kumatora o su perro Boney.
A grandes rasgos esa es la historia del juego, ahora hablemos de los personajes... son todos entrañables y aunque algunos sean inútiles (como Boney o Salsa) pues les terminas cogiendo cariño y cuando mueren en batalla sientes pena por ese perro inútil.
El desarrollo de estos es bueno, sobretodo en Lucas, obviamente, y a pesar de ser una historia muy lineal (el juego está narrado en capítulos) está muy bien llevada, además Mother 3 tarda lo suyo en presentarte a los personajes y esto es genial, pues hasta la mitad del juego no llevas a Lucas, los capítulos anteriores solo son para presentar personajes como Wess o Salsa y esto hace que les pilles mucho cariño a un puñado de pixeles que para ti serán más que eso.
Los gráficos son a lo máximo que podía alcanzar un GBA y se nota, con unos colores pastel que parece que estemos viendo una serie de animación y además contrasta con el tono oscuro que tiene el juego. Estos gráficos no pasaran de moda jamás.
La banda sonora es la mejor que he escuchado, si antes decía que era la de Undertale me equivocaba, con más de 200 canciones Mother 3 se pone en la cima de calidad y de personalidad en cuanto a música, con tan solo escuchar His Highness ya se me ponen los pelos de punta pues es el tema que más me gusta y el más pegadizo pues cada vez que veas a un Puercareto va a sonar y creeme que suena mucho.
No quiero decir nada, ni quien mató a Hinawa (la madre de Lucas) ni que pasó con Claus (su hermano) ni quienes son los Puercaretos, tan solo jugadlo, es algo que si os gusta el RPG y amáis Nintendo tenéis que hacerlo.
Nunca llegó a Europa, ni siquiera a América, pero hay una traducción no oficial que es muy buena y voy a dejar el Link para que podáis jugar a esta magistral obra, necesitareis un emulador de GBA.
Dadle una oportunidad a MOTHER 3!


http://www.mediafire.com/file/5x97b1z9f59p61k/Earthbound+3.gba


sábado, 3 de diciembre de 2016

Hablemos de... Donkey Kong Country

Después de casi un mes sin publicar nada voy a hablar sobre un juego del año 1994 que me he pasado en el poco tiempo libre que tenía, estoy hablando de la joya de Rare Donkey Kong Country.
En cuanto a la historia no hay mucho de que hablar se resume en que King K. Rool te ha robado tu reserva de bananas y tienes que vengarte (porque solo comes plátanos supongo) para ello recorrerás tu propia isla (con una cara suya esculpida en piedra) hasta llegar a King K. Rool y derrotarlo... simple verdad?
Pues no porque el camino esta lleno de infernales niveles con una dificultad absurda que te hará replantearte porque sigues jugando a esto cuando podrías estar jugando a Final Fantasy XV, pero sigues jugando porque es adictivo y la sensación que tienes al pasarte cada nivel es una gozada.
En cuanto a personajes jugables tenemos a Donkey Kong y a Diddy Kong, el primero es un inútil extremadamente lento y pesado así que os recomiendo jugar con el segundo, es más rápido, pesa menos y es más ágil.
Después tendremos diferentes acompañantes como el mítico rinoceronte Rambi o el pez espada Engarde junto a una rana y a un avestruz.
La jugabilidad como he dicho dependerá del personaje que escojáis (pillad a Diddy) pero en general es muy buena y todo esta medido con regla, esto nos lleva a un diseño de niveles impresionante y cada nivel es totalmente diferente al anterior, en ninguno te aburrirás.
Pero un problema claro son los jefes, son muy sencillos y se repiten. Es más difícil llegar al jefe que acabar con el jefe en si
Los gráficos son excelentes para ser un juego de los 90 utilizando la técnica ACM; Advanced Computer Modelling, que utilizaba gráficos pre-renderizados en 3D y siendo sinceros se ve muy bien a día de hoy
La música... tengo un serio problema, hay algunas canciones que las adoro, como podría ser la del primer nivel o la introducción y otras que no consigo tragarlas, como la de los niveles de agua.
En definitiva me parece un juegazo que todo amante de los videojuegos debería jugar alguna vez, poder pillarlo legalmente... vale no jugadlo en emulador de Snes y dadle una oportunidad a DONKEY KONG COUNTRY!



sábado, 5 de noviembre de 2016

Hablemos de... Megaman 1 y 2

He vuelto! Después de casi dos semanas sin escribir nada, vuelvo para hablaros de una saga a la que han decidido decapitar sin ninguna razón aparente, estoy hablando de Megaman.
Hace unos meses jugué en mi NES (ironía) a los dos primeros juegos de la saga Megaman, sabía que eran juegos muy buenos, pero no sabía como habrían envejecido y para mi sorpresa siguen estando muy al día.
Creada en el año 1987 Megaman ha supuesto para mi un antes y un después de mi forma de ver a Capcom, amo a la Capcom antigua y con antigua me refiero del 2005 para atrás.
Este juego capta la esencia de esa Capcom, pero hablando ya de los juegos, Megaman 1 me parece un juego estupendo, con mucha personalidad y con unos niveles de dificultad infernales.
La jugabilidad es simple, pues es un juego de NES, pero no es por ello mala, los saltos están medidos al milímetro y todo te mata muy rápido, las muertes instantáneas están presentes en todos los niveles y los jefes son una joya, a pesar de no decir una sola palabra cada jefe de Megaman 1 derrocha personalidad.
Y sin duda lo mejor de este juego es su banda sonora, el tema de Cutman es de mis favoritos.
Ahora pasemos a Megaman 2, la obra maestra de la saga Megaman y probablemente de Capcom, es un juego perfecto, el diseño de niveles es genial y sigue teniendo la misma dificultad del primer juego.
Los jefes siguen derrochando carisma y personalidad y esta presente (al igual que en el primer juego) una serie de habilidades que hacen más fácil el siguiente jefe, solo que tienes que saber que habilidad y que jefe elegir.
La banda sonora sigue siendo estupenda y es en este juego donde tenemos el famoso theme de Dr Willy Castle.
No he comentado nada de la historia pues me parece irrelevante, todos los juegos tienen la misma y la magia de esta saga esta en sus niveles, su dificultad y su banda sonora.
En definitiva es una saga estupenda que se les fue yendo de las manos y ha terminado muerta. Pero siempre podeis jugar en vuestra NES (emulador) a los clásicos y disfrutarlos al igual que yo.
Dadle una oportunidad a MEGAMAN 1 y 2