Mostrando entradas con la etiqueta Crash. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Crash. Mostrar todas las entradas

domingo, 6 de mayo de 2018

Spyro es superior a Crash le duela a quien le duela.

Siempre se ha tenido al pobre Spyro como un segundón al lado de la "mascota" de la original Playstation, pero estoy cansado de esto y voy a dar mis argumentos de porque Spyro The Dragon es superior en todo.

En cuanto a diseño Crash es mucho más atractivo pero en cuanto a ambición Spyro es superior, no solo en hacer un dragón que podría ser la cosa más simple del mundo, dragón al que le dio una carisma impresionante solo con el movimientos de sus ojos. Esta superioridad no va en cuanto a la idea sino como jugar con ella, es mucho más complejo realizar un personaje que va a cuatro patas menos a uno que va a dos. Los personajes bípedos al fin y al cabo tienen el mismo esquema que Mario pero con Spyro tuvieron que crear su movimiento particularmente de 0, o más bien crearon sus movimientos respecto a los de un gato, lo cual hace que Spyro sea superior.

No solo el movimiento es importante, todos tenemos en mente el giro de Crash pero Spyro tiene más formas de acabar con sus enemigos, tanto quemar, como embestir, como dar un cabezazo contra el suelo, es por ello que a nivel jugable Spyro es superior. Tengo que comentar que estoy hablando de la etapa clásica de Spyro, la trilogía original, el resto lo estoy ignorando ya que no le hace justicia.

Los niveles de los juegos de Spyro son muchos más largos, simulando más a un plataformeo de Mario 64, trasladando su fórmula a Playstation y en mi sincera opinión lo hace mejor que el fontanero en su tercera entrega "El año del dragón" siendo el broche de oro. Mientras tanto en Crash tenemos plataformeo 2D y niveles que hay que ir hacia delante o hacia atrás por lo que podemos decir que más que 2D sería 2.5D, también tiene un buen diseño de nivel, pero en Spyro hay más cosas que hacer.

Y es que en esto Spyro se sacaba la cola de reptil, contrarrelojes, misiones secundarias dentro de los mundos, huevos/orbes/dragones que recoger, otros personajes jugables. Si comparamos esto a los bonus de Crash y a algunos niveles ocultos se queda muy flojo.

En gráficos y banda sonora ambos están igualados ya que sacaban toda la potencia de la primera consola de Sony, aunque en lo personal la banda sonora de Spyro, en especifico su segunda y tercera entrega me parecen muchos más memorables, pero es necesario comentar que la banda sonora de Crash Bandicoot es mucho más reconocida dentro de este mundo, pero eso no implica que sea mejor. En gráficos como he dicho no tengo nada que apuntar.

En villanos, Neo Cortex es mucho mejor, es el único punto que tengo a favor de Crash me parece un diseño genial y encima es realmente carismatico, en Spyro tenemos a Gnasty Gnorc, Ripto y La Bruja, todos personajes olvidables menos Ripto y un poco La Bruja. Así que aquí punto para Crash.

Y no hay nada más que comentar, quería hacer justicia a un gran olvidado que espero que después de su remake todos recuerden lo bueno que eran sus juegos y si es posible que vuelvan a crear uno con el tinte clásico que tanto amamos.

martes, 13 de febrero de 2018

Hablemos de... Crash Nitro Kart

Ay Crash Nitro Kart que intento fallido de crear un Crash Team Racing 2, porque ese es el claro objetivo de este juego, pero no es todo tan malo, solo se quedó en eso, un intento.

Como dijo Jack el destripador vayamos por partes y lo primero y más importante el control de los karts, realmente en este aspectos noto un pequeño empeoramiento respecto a CTR, aunque no es algo que vaya a destrozar la experiencia, por lo que en ese aspecto no hay nada que objetar.

La jugabilidad de este juego en principio se basa en el uso de los turbos, te obliga a hacer turbos si o también de lo contrario no vas a terminar el juego nunca, las cajas siguen igual que en CTR con los mismos objetos excepto unas cosas con pinchos que sustituyen a las pociones, pero realmente no tiene mucha importancia. También tenemos los equipos y es que cada cierto tiempo tenemos la posibilidad de que nuestro miembro nos de una gran cantidad de objetos y realmente no hay nada más de nuevo.


La historia es exactamente la misma, solo que en vez de tener al genial diseñado N. Oxide aquí tenemos a un señor obeso que parece una versión de Papu Papu pero mal y los jefes son todos nuevos, con diseños realmente buenos en dos de ellos (el tiburón y el mimo) además en estas carreras la dificultad es decente menos en el final, que resulta algo estresante ya que va con dos de sus amigos que uno de ello corre más que tu además de que las bombas que tira este Papu Papu verde están teledirigidas y además parece que en esta carrera tardas mucho más en acelerar creando una gran frustración.

La música es muy olvidable y los circuitos están bastante bien pero se han reducido de 16 que había en CTR a 12 y los personajes jugables en el modo historia tan solo es de 6 respecto a los 8 del original pero puedes jugar con tres en el mismo modo historia eligiendo equipo, o el de Cortex o el de los Bandicoot.

Los gráficos son algo mejor pero no tienen esa carisma que los originales de PS1 y es que los originales no han envejecido tan mal después de todo, por lo que prefiero los de CTR. En algo que si que ha mejorado es en la dificultad, el primero juego es algo, por no decir muy fácil, en cambio en este juego la dificultad escala muy bien, he tenido que luchar mucho a partir del tercer mundo siendo un buen desafío y es que no todo iba a ser malo.

Y no hay mucho más que decir, simplemente es una versión inferior del CTR pero es mejor que muchos otros clones de Mario Kart, por lo que si queréis probar algo parecido al original de PS1 en PS2. Dadle una oportunidad (si vosotros veis) a Crash Nitro Kart