Mostrando entradas con la etiqueta Plataformas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Plataformas. Mostrar todas las entradas

martes, 26 de junio de 2018

Hablemos de... LocoRoco

Este juego es una maravilla y quiero dejarlo bien claro desde un principio. Es uno de esos juegos con los que te vendían la PSP y nadie daba un euro por ellos, pero en realidad es uno de los plataformas más originales y bonitos que he jugado nunca.

Empecemos por el principio, la historia es nula, este juego no tiene, tan solo tienes que ir salvando a tus amigos de colores, porque en este juego el racismo no entra en la ecuación, todos somos amigos.

La jugabilidad es lo que hace a este juego brillar ya que somos una bola de gelatina o algo por el estilo y eso hace que tengamos que ir rodando y botando. Pero no controlamos a esa blandita bola, movemos el escenario, osea es un juego de físicas y es aquí donde encuentro un problema. Al ser golpeado por un enemigo o un pincho, trozos tuyos salen volando por todos lados pero estos también se mueven según el lado donde giras el escenario asi que es difícil o casi imposible pillarlos en algunas ocasiones, no todo iba a ser perfecto.

Los gráficos son la cosa más simplista del mundo, colores pastel y planos por todos lados y diseños simples pero bonitos aunque realmente no son los gráficos lo que destaca en este juego. Junto a su jugabilidad única encontramos su excelente, brillante, maravillosa banda sonora, la cual tiene unas de las canciones más pegadizas de los videojuegos, algunas elegantes, otras absurdas pero sobre todo divertidas. Ya que este juego tiene el único objetivo de divertir y es por ello que su dificultad es nula, pero es un juego de niños tampoco le podemos pedir mucho.

El diseño de niveles es otro de sus puntos fuertes, cada nivel tiene una mecánica básica y en cada uno meten una nueva, por lo que hace que nunca te sientas aburrido. Además en los niveles de hielo alcanzas velocidades que harían que Sonic tuviese envidia y realmente estos son los niveles que más he disfrutado, la sensación de velocidad es impresionante.

Una cosa que no me ha gustado son los coleccionables, son extremadamente difíciles, algo casi imposible, una proeza, vamos que es casi imposible conseguir todos.

En definitiva, es un juego simple, bonito y con una jugabilidad, banda sonora y niveles increibles, de esos que todos tuvieron pero pocos jugaron y que de verdad necesita ser jugado ya que no te abrirá los ojos en cuanto a una historia impresionante pero si que te dejará una sensación de felicidad y satisfacción, ya que recordemos que lo principal y para lo que se crearon los videojuegos son para divertir. Dadle una oportunidad a LocoRoco

sábado, 9 de junio de 2018

Hablemos de... Prinny: Can I Really Be The Hero?

Prinny: Can I Really Be The Hero? (al que a partir de ahora solo llamaré Prinny) es un juego lanzado para PSP siendo un spin-off de la saga Disgaea y bien os comento esto porque es un juego realmente desconocido.

Empezando por las bases, es un plataformas 2D que bebe mucho de los de la antigua escuela, recordando mucho a la saga Ghost and Goblins, siendo este su mejor símil. En este juego encarnamos a unos pingüinos, los Prinnys que son enviados por Etna para prepararle el desayuno... la historia es absurda verdad? Pues el juego es uno de esos que te harán llorar sangre, así que hay que ir bien preparados para lo que nos vamos a encontrar.

Como he dicho al principio es un plataformas clásico, saltas, matas enemigos, consigues puntos entre otras cosas, lo que hace que este sea un juego de plataforma difícil es que los saltos no se pueden redirigir en el aire, tienes un doble salto para solventarlo pero este tampoco se redirige y por si eso no fuese todo tenemos que los enemigos te desplazan al golpearte y siempre y recalco el siempre, hay un pozo sin fondo esperando para tragar a tu pingüinito.

El juego sabe que es difícil y en ocasiones injusto pero te lo recompensa con 1000 vidas, cada una un pingüino diferente, se os van a ir como poco 400 vidas en todo el juego, creedme, pero merece la pena completamente por lo satisfactorio que es derrotar a los jefes y terminar las fases.

Y ahí entra el segundo factor principal del juego, los jefes, presentados en ocasiones como inútiles pero que nos darán una gloriosa pelea... hasta que descubres que puedes hacerles stun, cosa que me ha molestado porque lo vuelve todo más sencillo y en ningún momento de lo dicen, para ello hay que hacerles un salto bomba que hasta entonces solo servía para activar los puntos de control.

Gráficamente está bien, es bonito pero no es su punto fuerte, sigue con el mismo estilo que Disgaea que eso siempre es un plus y la música tampoco es cosa de otro mundo pero cumple. La duración está bien, es como antaño que los juegos eran cortos pero al ser tan difíciles se hacían largos, aquí igual.

En definitiva si tenéis un ratito libre y mucha paciencia probad este juego, es algo que si amáis
los juegos de la vieja escuela tenéis que jugar. Dadle una oportunidad a... PRINNY: CAN I REALLY BE THE HERO? (menudo nombre largo que le pusieron...)

domingo, 6 de mayo de 2018

Spyro es superior a Crash le duela a quien le duela.

Siempre se ha tenido al pobre Spyro como un segundón al lado de la "mascota" de la original Playstation, pero estoy cansado de esto y voy a dar mis argumentos de porque Spyro The Dragon es superior en todo.

En cuanto a diseño Crash es mucho más atractivo pero en cuanto a ambición Spyro es superior, no solo en hacer un dragón que podría ser la cosa más simple del mundo, dragón al que le dio una carisma impresionante solo con el movimientos de sus ojos. Esta superioridad no va en cuanto a la idea sino como jugar con ella, es mucho más complejo realizar un personaje que va a cuatro patas menos a uno que va a dos. Los personajes bípedos al fin y al cabo tienen el mismo esquema que Mario pero con Spyro tuvieron que crear su movimiento particularmente de 0, o más bien crearon sus movimientos respecto a los de un gato, lo cual hace que Spyro sea superior.

No solo el movimiento es importante, todos tenemos en mente el giro de Crash pero Spyro tiene más formas de acabar con sus enemigos, tanto quemar, como embestir, como dar un cabezazo contra el suelo, es por ello que a nivel jugable Spyro es superior. Tengo que comentar que estoy hablando de la etapa clásica de Spyro, la trilogía original, el resto lo estoy ignorando ya que no le hace justicia.

Los niveles de los juegos de Spyro son muchos más largos, simulando más a un plataformeo de Mario 64, trasladando su fórmula a Playstation y en mi sincera opinión lo hace mejor que el fontanero en su tercera entrega "El año del dragón" siendo el broche de oro. Mientras tanto en Crash tenemos plataformeo 2D y niveles que hay que ir hacia delante o hacia atrás por lo que podemos decir que más que 2D sería 2.5D, también tiene un buen diseño de nivel, pero en Spyro hay más cosas que hacer.

Y es que en esto Spyro se sacaba la cola de reptil, contrarrelojes, misiones secundarias dentro de los mundos, huevos/orbes/dragones que recoger, otros personajes jugables. Si comparamos esto a los bonus de Crash y a algunos niveles ocultos se queda muy flojo.

En gráficos y banda sonora ambos están igualados ya que sacaban toda la potencia de la primera consola de Sony, aunque en lo personal la banda sonora de Spyro, en especifico su segunda y tercera entrega me parecen muchos más memorables, pero es necesario comentar que la banda sonora de Crash Bandicoot es mucho más reconocida dentro de este mundo, pero eso no implica que sea mejor. En gráficos como he dicho no tengo nada que apuntar.

En villanos, Neo Cortex es mucho mejor, es el único punto que tengo a favor de Crash me parece un diseño genial y encima es realmente carismatico, en Spyro tenemos a Gnasty Gnorc, Ripto y La Bruja, todos personajes olvidables menos Ripto y un poco La Bruja. Así que aquí punto para Crash.

Y no hay nada más que comentar, quería hacer justicia a un gran olvidado que espero que después de su remake todos recuerden lo bueno que eran sus juegos y si es posible que vuelvan a crear uno con el tinte clásico que tanto amamos.

martes, 27 de marzo de 2018

Hablemos de... Rayman Legends

Rayman Legends es el último juego de esta gran franquicia que parecía muerta pero que desde Origins Ubisoft ha querido resucitar dejando de lado todo lo referente a los odiosos Rabbits en la saga.

Comencemos por lo básico, Rayman Legends es un juego de plataformas 2D a la vieja usanza, recordando a esa época dorada del género donde juegos como Donkey Kong Country o Super Mario World dominaban el mercado plataformil. Este juego recupera ese sentimiento y lo lleva a la actualidad.

Lo primero a comentar es su apartado visual, el cual como ya he comentado es de aspecto 2D tradicional pero con un acabado impeclabe que hace que en ningún momentos despegues la mirada de la pantalla y los detalles de todos sus escenarios lo incrementa aun más. Destaco el tercer mundo, el mundo que a mi me gusta llamarlo "Viva Mexico Cabrones" porque tiene como temática principal todos los clichés de los mexicanos y lo hace realmente divertido, además de que es el mejor diseñado de lejos.

Es tan bueno el diseño de mundos y niveles que hace que a pesar de estar dentro de un mismo mundo en cada nivel te sientas diferentes y es tan bueno el diseño (si, me repito) que los niveles de agua son muy muy disfrutables, cosa que ningún otro plataformas ha conseguido hasta la fecha y eso es algo que tenemos que dar a favor. También dentro de los mundos encontraremos una serie de niveles musicales que son sin duda de los mejores que encontraremos, cada nivel musical consiste en correr, huir de algo, normalmente fuego o similares, todo esto mientras suena de fondo una canción super pegadiza que no te quitarás en semanas de la cabeza y si no os convenció el mundo de México entonces su nivel musical lo hará ya que es una versión mariachi de Eye of the Tiger, una maravilla.

Pero si algo tengo que sacar negativo son los niveles de Murphy y es que se notan que están hecho para jugarlos en una tablet táctil como la de Wii U o Switch y no para un mando, son los niveles más olvidables pero aun así no son del todo malos.

La jugabilidad es perfecta y ellos lo saben poniendo una dificultad ajustada donde se haga visible esa buena jugabilidad donde si pierdes, es culpa tuya. Eso se ve claramente en los niveles contrarreloj donde se mide el tiempo justo para llegar a la meta, al mínimo fallo has perdido y te picarás y querrás hacerlo mejor y eso siempre es bien. De la mano de esto va la velocidad y es que este es un juego muy frenético que recuerda a Sonic pero bien hecho, ya que puedes ir corriendo todo el nivel solo que no te tienes que parar por los obstáculos, puedes verlos venir y esquivarlos. Buen diseño en general.
 
Los extras son flojos sinceramente e injustos como podrían ser los niveles musicales en 8 bits por ejemplo o el minijuego de fútbol, los personajes se sienten todos igual y en general son mediocres. Algo a destacar es que trae niveles del Rayman Origins y para quien no pudo jugarlo en su día es un potente reclamo para jugarlos.

En definitiva tenemos el mejor Rayman que ha creado Ubisoft desde Rayman 2 y es que es impecable, no pongo notas pero si la pusiese sería realmente alta, porque lo merece y es largo, divertido y desafiante lo que todo buen plataformas debe ser.