Mostrando entradas con la etiqueta Rayman. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Rayman. Mostrar todas las entradas

martes, 27 de marzo de 2018

Hablemos de... Rayman Legends

Rayman Legends es el último juego de esta gran franquicia que parecía muerta pero que desde Origins Ubisoft ha querido resucitar dejando de lado todo lo referente a los odiosos Rabbits en la saga.

Comencemos por lo básico, Rayman Legends es un juego de plataformas 2D a la vieja usanza, recordando a esa época dorada del género donde juegos como Donkey Kong Country o Super Mario World dominaban el mercado plataformil. Este juego recupera ese sentimiento y lo lleva a la actualidad.

Lo primero a comentar es su apartado visual, el cual como ya he comentado es de aspecto 2D tradicional pero con un acabado impeclabe que hace que en ningún momentos despegues la mirada de la pantalla y los detalles de todos sus escenarios lo incrementa aun más. Destaco el tercer mundo, el mundo que a mi me gusta llamarlo "Viva Mexico Cabrones" porque tiene como temática principal todos los clichés de los mexicanos y lo hace realmente divertido, además de que es el mejor diseñado de lejos.

Es tan bueno el diseño de mundos y niveles que hace que a pesar de estar dentro de un mismo mundo en cada nivel te sientas diferentes y es tan bueno el diseño (si, me repito) que los niveles de agua son muy muy disfrutables, cosa que ningún otro plataformas ha conseguido hasta la fecha y eso es algo que tenemos que dar a favor. También dentro de los mundos encontraremos una serie de niveles musicales que son sin duda de los mejores que encontraremos, cada nivel musical consiste en correr, huir de algo, normalmente fuego o similares, todo esto mientras suena de fondo una canción super pegadiza que no te quitarás en semanas de la cabeza y si no os convenció el mundo de México entonces su nivel musical lo hará ya que es una versión mariachi de Eye of the Tiger, una maravilla.

Pero si algo tengo que sacar negativo son los niveles de Murphy y es que se notan que están hecho para jugarlos en una tablet táctil como la de Wii U o Switch y no para un mando, son los niveles más olvidables pero aun así no son del todo malos.

La jugabilidad es perfecta y ellos lo saben poniendo una dificultad ajustada donde se haga visible esa buena jugabilidad donde si pierdes, es culpa tuya. Eso se ve claramente en los niveles contrarreloj donde se mide el tiempo justo para llegar a la meta, al mínimo fallo has perdido y te picarás y querrás hacerlo mejor y eso siempre es bien. De la mano de esto va la velocidad y es que este es un juego muy frenético que recuerda a Sonic pero bien hecho, ya que puedes ir corriendo todo el nivel solo que no te tienes que parar por los obstáculos, puedes verlos venir y esquivarlos. Buen diseño en general.
 
Los extras son flojos sinceramente e injustos como podrían ser los niveles musicales en 8 bits por ejemplo o el minijuego de fútbol, los personajes se sienten todos igual y en general son mediocres. Algo a destacar es que trae niveles del Rayman Origins y para quien no pudo jugarlo en su día es un potente reclamo para jugarlos.

En definitiva tenemos el mejor Rayman que ha creado Ubisoft desde Rayman 2 y es que es impecable, no pongo notas pero si la pusiese sería realmente alta, porque lo merece y es largo, divertido y desafiante lo que todo buen plataformas debe ser.

jueves, 1 de febrero de 2018

Hablemos de... Rayman 3: Hoodlum Havoc

Después de estar desaparecido como cosa de dos meses por tema de estudios y tal me gustaría volver a escribir mis reseñas y es que entre examen y examen he estado jugando a Rayman 3 el único de la trilogía original que no he jugado y tengo sentimientos encontrados.

En un inicio tengo que decir que no lo siento como un juego de Rayman, en el primero tenemos un juego de plataformas realmente difícil el cual a día de hoy todavía no he conseguido terminar, el segundo se seguía sintiendo como un Rayman a pesar de dar el salto a las tres dimensiones, supo saltar de forma bastante eficiente y fiel de las 2D a la 3D y en este juego esperaba una mejora sustancial del segundo y me he encontrado con algo peor a mi parecer y bastante más fácil.

Tengo que comentar que lo he jugado en emulador la versión de PS2 y a pesar de tener algún fallo visual la experiencia a sido la misma. Algo que es necesario comentar es que siento los niveles como algo vacío, son todos realmente similares entre si y algunos recuerdan a los de Rayman 2. Otro fallo que comparte con su antecesor es su excesiva linealidad ya que un poco de exploración estaría genial.

Pero no todo es negativo en esta tercera entrega, los nuevos poderes de puños de Rayman son realmente curiosos y bien implementados, solo tengo una queja y es que con los puños gancho en ningún momento se dice que puede dar corrientes eléctricas, algo que si fuese inútil vale, pero es necesario en el jefe final, me llevó varios intentos darme cuenta de como funciona ello, pero el resto de los poderes están bien. El control también es bueno, no una maravilla pero responde bien, lo que me molesta un poco es la cámara.

Y sin duda mi mayor queja son esos niveles donde hay que ir surfeando por lugares psicodélicos, su control es malo y te dejan una sensación de injusticia que hace que te canses. Pero los jefes me parecen muy decentes, que parece que no me ha gustado nada

La historia no la comento, ya que como en todos estos juegos son una mera escusa para jugar y los gráficos no puedo comentarlos ya que al emularlos se ven un completo HD, solo comentar que sigue el mismo estilo que todos los Rayman, muy colorido y muy cartoon

En general he disfrutado el juego, tiene muchos fallos que si los tuviese un juego hoy en día serían imperdonables y sigo defendiendo que no lo siento como un juego de Rayman pero serán cosas mias. Tenía muchas ganas de jugar esto gracias a que es uno de los juegos preferidos de uno de mis amigos y le entiendo, jugar a esto de niño te lleva a un mundo mágico que se te graba en la memoria. En definitiva si tuviese que darle una nota sería un 6/10 y si podéis dadle una oportunidad a RAYMAN 3 HOODLUM HAVOC!