Mostrando entradas con la etiqueta retro. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta retro. Mostrar todas las entradas

sábado, 11 de agosto de 2018

Emuparadise se va, pero otras puertas se abrirán.

Este tema me duele de verdad, cuando me enteré me dije a mi mismo, no puede ser tiene que ser una broma, pero no, esto es muy real.

Hace unos días Emuparadise puso una carta de despedida, por miedo a que las denuncias de Nintendo y de posiblemente otras empresas han decidido ponerle fin a este proyecto de 18 años quitando todas las Roms de Nintendo y poco a poco el resto.

Mi opinión sobre esto es una bien clara, no es piratería si no puedo conseguirlo de ninguna forma legal. Primero no puedo conseguir una NES o SNES en ningún sitio, excepto si me quiero gastar cientos de euros en una consola de hace más de 20 años y me niego a ello. Luego está el problema de los juegos, me parece muy bien que traigan Super Mario Bros o The Legend Of Zelda a la consola virtual, es genial pero... ¿y si quiero jugar a SkyBlazers? No puedo si no es por la emulación y es un juego realmente bueno que no se encuentra digitalmente y es posible que en formato físico cueste un ojo de la cara.

Más daño hace en mi opinión las tiendas de segunda mano ya que de ahí si que no obtienen ningún beneficio pero contra ellas no hacen absolutamente nada, aun así estás tiendas te venden juegos de DS a 20 euros y eso es un poco robo a mano armada así que prefiero jugarlo en un emulador ya que sorpresa los juegos de DS ya no se venden así que no me queda otra que tirar de Roms.

Soy gran fan de Nintendo pero esto ya no me gusta nada, si, son sus propiedades intelectuales lo entiendo pero si no haces nada para que el resto pueda disfrutarlas, pues no queda otra que usar estos métodos que como ya he dicho para mi no es ser ilegal, eso seria si descargase juegos que están en las tiendas y entonces si que le esté quitando dinero pero oye, yo no veo que vendan Mother 3 en MediaMarkt o en Game...

Y de no ser por la emulación jamás habría podido jugar a esa obra maestra que es Mother 3, primero porque nunca llegó a Europa, segundo porque no se japonés y tercero en el caso de que supiese japones ese juego debe valer un ojo de la cara.

Pero esta puerta se cierra y 5 se abren, esto funciona así una vez algo entra en internet no va a salir nunca y es por eso que esto no es un adiós a las Roms de Nintendo solo hay que saber moverse. Espero que recapacite Nintendo y que sepa el daño que hace esto, ya que solo hace que los jugadores se perjudiquen.

domingo, 25 de marzo de 2018

Hablemos de... Megaman 4

Quería jugar de nuevo a un Megaman y después del 3 va el 4 y es por ello que tenía las expectativas muy altas ya que el tercero fue el mejor respecto a niveles y jefes pero no puedo decir de esta cuarta entrega.

La historia es lo mismo de siempre solo que aquí tenemos a un nuevo doctor pero sorpresa era Willy el que estaba detrás de todo, por lo tanto nos toca volver a meternos en el metal de Megaman para acabar con los 8 robot master y acabar con sus planes.

Los niveles son realmente buenos, sin llegar a la excelencia de su segunda y tercera entrega, pero se salvan teniendo niveles memorables como el de Dive-Man o el de Pharaoh-Man aunque no puedo decir lo mismo de sus jefes, en esta ocasión se nota que a Capcom se le estaban acabando las ideas sobre nuevos robot master y Toad-Man es la prueba de ello.

Dejando de lado su aspecto sus habilidades no son lo mejor que se ha visto y realmente me duele que Skull-Man no lance huesos, simplemente te ataca con un buster similar al de Megaman, una buena idea de jefe pero mal realizada. Y es que con casi todos los poderes de los jefes obtenemos un disparo similar al buster, salvando el Drill que explota cuando tu quieres, los demás son muy clásicos.

La jugabilidad sigue siendo la misma que en títulos anteriores y es de entender siendo la NES pero aquí es donde se introduce el buster cargado, seña de identidad de la saga en sus posteriores entregas y de la saga X. Pero siento algo injusto que en las últimas fases si se agotan los poderes no puedes pasarte el juego.
La banda sonora es igual a lo que nos tiene acostumbrado esta saga así que no tengo nada que aclarar simplemente es magistral, es de esas BSO que te pondrías mientras dibujas o escribes un análisis.

En definitiva es el peor Megaman que he jugado hasta la fecha pero no es un mal juego simplemente es una mancha en la perfección de esta saga.

domingo, 4 de febrero de 2018

Hablemos de... Klonoa: Door to Phantomile

Klonoa es de esos juegos que solo unos pocos conocen pero los que lo conocen le tienen un cierto cariño. De todo el catalogo de PS1 un día llegó a mis manos un juego de voley-playa llamado Klonoa: Beach Volleyball, un juego bastante entretenido pero nada más y es hasta hace unos años que descubrí que había un juego de plataformas el cual era el principal y el de deportes solo un spin- off.

Justo ahora he terminado este juego y tengo que decir que me esperaba algo peor y me he encontrado con una joya oculta de PS1, un juego de plataformas solido y que a pesar de que sus controles sean simples, estos se usan de formas realmente imaginativas y no se te hace repetitivo en ningún momento.

La historia es algo que podríamos pasar por alto en todo momento, como en todo este tipo de juegos con un claro target infantil, esta historia es absurda, pero y aquí viene lo curioso, tiene dos o tres momentos muy dramáticos que a ojos de un niño podrían hacerles llorar, cosa extraña pero que me ha sorprendido gratamente.

Los gráficos son el plato fuerte de este juego, con unos gráficos en 2D pero con una jugabilidad 2.5D donde se usa la profundidad del escenario. Los personajes tienen un sprite 2D precioso y los escenarios son en 3D y en definitiva no hay mucho más que decir solo que es algo muy característico de este juego, cosa que también puede recordarnos a Tombi.

La música es muy acorde con la estética del juego y con sus escenarios, pero nada extremadamente notable.

Klonoa recuerda a Kirby en lo adorable que resulta, podríamos decir que es el equivalente para Namco y es que mientras que Kirby se infla, Klonoa infla a sus enemigos y ataca con ellos o los utiliza como resorte para obtener un doble salto y no tiene nada más. Los jefes finales son realmente decentes, cada uno es muy diferente y algunos suponen un mínimo reto, su dificultad está bastante bien llevada con una buena curva de dificultad.

Y en definitiva esto es todo, no hay mucho que comentar, es una experiencia muy agradable y si puedes jugarlo no lo dudes, hay un remake para Wii, pero no se si será mejor o peor que este, de lo que no hay duda es que es un gran juego, dadle una oportunidad a KLONOA: DOOR TO PHANTOMILE

jueves, 1 de febrero de 2018

Hablemos de... Rayman 3: Hoodlum Havoc

Después de estar desaparecido como cosa de dos meses por tema de estudios y tal me gustaría volver a escribir mis reseñas y es que entre examen y examen he estado jugando a Rayman 3 el único de la trilogía original que no he jugado y tengo sentimientos encontrados.

En un inicio tengo que decir que no lo siento como un juego de Rayman, en el primero tenemos un juego de plataformas realmente difícil el cual a día de hoy todavía no he conseguido terminar, el segundo se seguía sintiendo como un Rayman a pesar de dar el salto a las tres dimensiones, supo saltar de forma bastante eficiente y fiel de las 2D a la 3D y en este juego esperaba una mejora sustancial del segundo y me he encontrado con algo peor a mi parecer y bastante más fácil.

Tengo que comentar que lo he jugado en emulador la versión de PS2 y a pesar de tener algún fallo visual la experiencia a sido la misma. Algo que es necesario comentar es que siento los niveles como algo vacío, son todos realmente similares entre si y algunos recuerdan a los de Rayman 2. Otro fallo que comparte con su antecesor es su excesiva linealidad ya que un poco de exploración estaría genial.

Pero no todo es negativo en esta tercera entrega, los nuevos poderes de puños de Rayman son realmente curiosos y bien implementados, solo tengo una queja y es que con los puños gancho en ningún momento se dice que puede dar corrientes eléctricas, algo que si fuese inútil vale, pero es necesario en el jefe final, me llevó varios intentos darme cuenta de como funciona ello, pero el resto de los poderes están bien. El control también es bueno, no una maravilla pero responde bien, lo que me molesta un poco es la cámara.

Y sin duda mi mayor queja son esos niveles donde hay que ir surfeando por lugares psicodélicos, su control es malo y te dejan una sensación de injusticia que hace que te canses. Pero los jefes me parecen muy decentes, que parece que no me ha gustado nada

La historia no la comento, ya que como en todos estos juegos son una mera escusa para jugar y los gráficos no puedo comentarlos ya que al emularlos se ven un completo HD, solo comentar que sigue el mismo estilo que todos los Rayman, muy colorido y muy cartoon

En general he disfrutado el juego, tiene muchos fallos que si los tuviese un juego hoy en día serían imperdonables y sigo defendiendo que no lo siento como un juego de Rayman pero serán cosas mias. Tenía muchas ganas de jugar esto gracias a que es uno de los juegos preferidos de uno de mis amigos y le entiendo, jugar a esto de niño te lleva a un mundo mágico que se te graba en la memoria. En definitiva si tuviese que darle una nota sería un 6/10 y si podéis dadle una oportunidad a RAYMAN 3 HOODLUM HAVOC!

martes, 5 de septiembre de 2017

10 juegos, 10 reviews, 10 palabras

Cadillacs and Dinosaurs: Paranoia de juego que si se juega acompañado mucho mejor.

Metal Slug: Matando señores nazis y aliens asquerosos con tu HEAVY MACHINEGUN.

Metro 2033: Bajo tierra en Rusia bebiendo vodka con muchas mutaciones aberrantes.

JoJo´s Bizarre Adventure: Es el juego del anime, está DIO con su apisonadora.

Tekken 3: K.O de un golpe gracias a Paul, tu hermano ragea.

WarioWare: Meter el dedo en una nariz nunca fue tan divertido.

World of Goo: Con mis bolitas negras conquistaré el mundo con las torres!

Devil May Cry 3: Dante siempre será más cool que Kratos, es un semi-demonio!

Ghost´N Goblins: Esto si que es más difícil que el Dark Souls.

Kingdom Hearts II: Sora el cerrajero llega a otros mundos para matar emos

martes, 29 de agosto de 2017

Hablemos de... Hercules (PS1)

Este juego es una joya, cuando se hacían buenos juegos basados en películas, que recuerdos...
La historia es la que os podéis esperar, la de la película de Hercules no hay mucho más, pero en lo que respecta a diversión es un juego grandioso, tampoco es muy original es el típico de pasar por fases recogiendo cosas, acabar con jefes y a la siguiente zona, pero Hercules tiene algo especial, algo que hace que no te aburras que sientas que tienes que seguir y esto se debe a que cada nivel es muy diferente, desde el primero siendo este la zona de entrenamientos y un buen tutorial que no te dice "pulsa X para saltar".
Los gráficos es lo que más destaca de este juego, ya que para tener más de 15 años luce de maravillas, tiene una calidad impresionante, para besarle los pies al señor que creó este juego y por ponerle tanto cariño, las animaciones son fluidas y además los fondos también están increíblemente cuidados incluyendo zonas en las que cambiamos de plano, cosa que en la época no estaba realmente muy usada y en ocasiones juega con el tema de la escalada por árboles etc... esto nos viene a contar que no es un plataformas 2D normal, es algo diferente, algo único, algo que por desgracia se ha olvidado.
La música es genial, hasta en esas cosas Disney ponía cariño y la dificultad es muy buena, una curva casi perfecta ya que en el nivel de Tebas a mi parecer vemos un gran salto de esta.
Si podéis jugarlo adelante, es cortito así que en una tarde lo termináis, dadle una oportunidad a HERCULES

jueves, 10 de agosto de 2017

Hablemos de... Rex Rocket

Te odio Castle Pixel.
Este es otro de esos juegos que te sacan de quicio, que te entran ganas de matar a gente y asesinar gatitos, empieza flojo, como un metrodvania normal, no te quitan mucha vida y las plataformas son asequibles pero a las 2 horas de juego COMIENZA EL INFIERNO.
Vale, no es para tanto pero Rex Rocket hace que pienses en plantearte que haces jugando a este juego en vez de jugar un Lol o salir con tus amigos, pero sigues ahí, luchando por acabar con ese jefe, por llegar a esa plataforma.
Rex Rocket no ofrece nada muy novedoso, disparas cada vez que aprietas el botón y esto es importante ya que no vale con dejarlo pulsado, no, cada bala es una pulsación, hay una gran variedad de armas entre estas tenemos una Rail Gun, una escopeta o un láser. Ante todo esto no es un juego muy injusto (excepto tu, TeleportBot) si mueres es por tu culpa ya que la jugabilidad es casi perfecta.
Los jefes tienen un rollo Megaman muy bueno, en el sentido de que te harán llorar y todos son robots de hecho este juego bebe mucho de Megaman, Metroid y algo de Alien. Estos jefes son los que te harán perder horas (literal) de tu vida, el juego no es largo pero estos tipos te lo harán sentir largo, pero si los matas y ellos te matan a ti, no tienes que repetir la batalla, eso un detalle de pureza genial.
Los gráficos cumplen, es un pixel art muy simple pero bonito y la banda sonora es bastante decente, ¿he dicho es que difícil? pues eso, es difícil, odiarás a Lauren con todo tu corazón latino.
No hablo de la historia porque es una chorrada, te la puedes saltar aquí lo importante son los saltos y los disparos y no hay mucho más que decir tan solo que está a 4.99 en Steam y en rebajas está a un euro, vamos es un regalo marvilloso del que no te vas a arrepentir. Dadle una oportunidad a REX ROCKET.

sábado, 22 de julio de 2017

Hablemos de... Skyblazer

Skyblazer es uno de esos grandes olvidados, tan olvidado que ni sabia que existía pero realmente es un gran juego, teniendo una temática similar a Megaman este juego nos pone en los pies de un ninja que pues... realmente la historia no importa nada, lo importante es su diseño de niveles y su jugabilidad, ambos me parecen magníficos,  los niveles son muy diferentes entre si y recuerdas cada uno de ellos o con mucho cariño o con mucho odio (maldito nivel acuático y su estúpido jefe) ya que esa es otra, cada nivel al igual que los de nuestro amigo el bombardero azul tiene un jefe al final que al derrotarlo nos da una habilidad extra las cuales son todas muy útiles y las usaras varias veces no como en Megaman que algunas son completamente inútiles.
Es un juego no muy difícil pero si no tienes experiencia en juegos más difíciles que la media algunas pantallas se te pueden atragantar y la banda sonora no es algo que vayas a recordar, no son malas pero no son memorables.
El mapa recuerda al de Mario World y pues no hay mucho más que comentar, los gráficos son preciosos para la época porque si, este juego es de SNES y es que ya sabéis que siento atracción por los juegos retro y este es un buen juego para pasar el rato, no el largo, en dos tardes puedes terminarlo y pasar un buen rato. Dadle una oportunidad a SKYBLAZER! (que es gratis, tan solo buscad el Room)

sábado, 3 de diciembre de 2016

Hablemos de... Donkey Kong Country

Después de casi un mes sin publicar nada voy a hablar sobre un juego del año 1994 que me he pasado en el poco tiempo libre que tenía, estoy hablando de la joya de Rare Donkey Kong Country.
En cuanto a la historia no hay mucho de que hablar se resume en que King K. Rool te ha robado tu reserva de bananas y tienes que vengarte (porque solo comes plátanos supongo) para ello recorrerás tu propia isla (con una cara suya esculpida en piedra) hasta llegar a King K. Rool y derrotarlo... simple verdad?
Pues no porque el camino esta lleno de infernales niveles con una dificultad absurda que te hará replantearte porque sigues jugando a esto cuando podrías estar jugando a Final Fantasy XV, pero sigues jugando porque es adictivo y la sensación que tienes al pasarte cada nivel es una gozada.
En cuanto a personajes jugables tenemos a Donkey Kong y a Diddy Kong, el primero es un inútil extremadamente lento y pesado así que os recomiendo jugar con el segundo, es más rápido, pesa menos y es más ágil.
Después tendremos diferentes acompañantes como el mítico rinoceronte Rambi o el pez espada Engarde junto a una rana y a un avestruz.
La jugabilidad como he dicho dependerá del personaje que escojáis (pillad a Diddy) pero en general es muy buena y todo esta medido con regla, esto nos lleva a un diseño de niveles impresionante y cada nivel es totalmente diferente al anterior, en ninguno te aburrirás.
Pero un problema claro son los jefes, son muy sencillos y se repiten. Es más difícil llegar al jefe que acabar con el jefe en si
Los gráficos son excelentes para ser un juego de los 90 utilizando la técnica ACM; Advanced Computer Modelling, que utilizaba gráficos pre-renderizados en 3D y siendo sinceros se ve muy bien a día de hoy
La música... tengo un serio problema, hay algunas canciones que las adoro, como podría ser la del primer nivel o la introducción y otras que no consigo tragarlas, como la de los niveles de agua.
En definitiva me parece un juegazo que todo amante de los videojuegos debería jugar alguna vez, poder pillarlo legalmente... vale no jugadlo en emulador de Snes y dadle una oportunidad a DONKEY KONG COUNTRY!



sábado, 5 de noviembre de 2016

Hablemos de... Megaman 1 y 2

He vuelto! Después de casi dos semanas sin escribir nada, vuelvo para hablaros de una saga a la que han decidido decapitar sin ninguna razón aparente, estoy hablando de Megaman.
Hace unos meses jugué en mi NES (ironía) a los dos primeros juegos de la saga Megaman, sabía que eran juegos muy buenos, pero no sabía como habrían envejecido y para mi sorpresa siguen estando muy al día.
Creada en el año 1987 Megaman ha supuesto para mi un antes y un después de mi forma de ver a Capcom, amo a la Capcom antigua y con antigua me refiero del 2005 para atrás.
Este juego capta la esencia de esa Capcom, pero hablando ya de los juegos, Megaman 1 me parece un juego estupendo, con mucha personalidad y con unos niveles de dificultad infernales.
La jugabilidad es simple, pues es un juego de NES, pero no es por ello mala, los saltos están medidos al milímetro y todo te mata muy rápido, las muertes instantáneas están presentes en todos los niveles y los jefes son una joya, a pesar de no decir una sola palabra cada jefe de Megaman 1 derrocha personalidad.
Y sin duda lo mejor de este juego es su banda sonora, el tema de Cutman es de mis favoritos.
Ahora pasemos a Megaman 2, la obra maestra de la saga Megaman y probablemente de Capcom, es un juego perfecto, el diseño de niveles es genial y sigue teniendo la misma dificultad del primer juego.
Los jefes siguen derrochando carisma y personalidad y esta presente (al igual que en el primer juego) una serie de habilidades que hacen más fácil el siguiente jefe, solo que tienes que saber que habilidad y que jefe elegir.
La banda sonora sigue siendo estupenda y es en este juego donde tenemos el famoso theme de Dr Willy Castle.
No he comentado nada de la historia pues me parece irrelevante, todos los juegos tienen la misma y la magia de esta saga esta en sus niveles, su dificultad y su banda sonora.
En definitiva es una saga estupenda que se les fue yendo de las manos y ha terminado muerta. Pero siempre podeis jugar en vuestra NES (emulador) a los clásicos y disfrutarlos al igual que yo.
Dadle una oportunidad a MEGAMAN 1 y 2


domingo, 18 de septiembre de 2016

La épica historia de los videojuegos ... Pong, Asteroids y Pac-Man

Una nueva sección en el blog, donde vamos a repasar poco a poco esos juegos que marcaron un antes y un después en la historia del videojuego, ya sea por su innovación en cuanto a mecánicas, gráficos,etc...
Si hablamos de historia tenemos que comenzar por uno de los primeros juegos, el Pong (1972) creado para la consola Atari 2600 fue el primero que realmente significo algo, con el cual se produjo un cambio, el Pong no es más que un juego en dos dimensiones que simula el tenis de mesa, siendo este uno de los primeros juegos multijugador, cada jugador controla un palo que mueve en vertical para devolverle la "pelota" al rival.
Continuando con la historia el siguiente en llegar fue Asteroids (1979), protagonizado por una nave y los asteroides (mejores protagonistas que los de Final Fantasy XV) el juego consistía en destruir asteroides, con los únicos movimientos de rotar y disparar, la versión que todos conocemos es la de arcade, pero más adelante sacaron la versión a color para la Atari 2600.
Y un año más tarde llegó el titan que lo revolucionaria todo, creado por Capcom (si, los de Street Fighter V... ya hablaré de eso...) llego un punto amarillo con boca, el conocido por todos Pac-Man (1980) y con el llegó la revolución de los arcades, un juego adictivo y simple donde el principal objetivo era comer puntitos y conseguir la mejor puntuación del salón recreativo.
Pac-Man acabó con el reino de Asteroids y es un juego que sigue siendo relevante, pues van sacando más versiones, desde la frenetica y actual Championship edition, hasta la conocida Ms Pac-Man.