Una nueva sección en el blog, donde vamos a repasar poco a poco esos juegos que marcaron un antes y un después en la historia del videojuego, ya sea por su innovación en cuanto a mecánicas, gráficos,etc...
Si hablamos de historia tenemos que comenzar por uno de los primeros juegos, el Pong (1972) creado para la consola Atari 2600 fue el primero que realmente significo algo, con el cual se produjo un cambio, el Pong no es más que un juego en dos dimensiones que simula el tenis de mesa, siendo este uno de los primeros juegos multijugador, cada jugador controla un palo que mueve en vertical para devolverle la "pelota" al rival.
Continuando con la historia el siguiente en llegar fue Asteroids (1979), protagonizado por una nave y los asteroides (mejores protagonistas que los de Final Fantasy XV) el juego consistía en destruir asteroides, con los únicos movimientos de rotar y disparar, la versión que todos conocemos es la de arcade, pero más adelante sacaron la versión a color para la Atari 2600.
Y un año más tarde llegó el titan que lo revolucionaria todo, creado por Capcom (si, los de Street Fighter V... ya hablaré de eso...) llego un punto amarillo con boca, el conocido por todos Pac-Man (1980) y con el llegó la revolución de los arcades, un juego adictivo y simple donde el principal objetivo era comer puntitos y conseguir la mejor puntuación del salón recreativo.
Pac-Man acabó con el reino de Asteroids y es un juego que sigue siendo relevante, pues van sacando más versiones, desde la frenetica y actual Championship edition, hasta la conocida Ms Pac-Man.
No hay comentarios:
Publicar un comentario