Mostrando entradas con la etiqueta Disney. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Disney. Mostrar todas las entradas

lunes, 4 de diciembre de 2017

Una oda a México con "Coco"

Coco es la última película de Pixar y siendo sinceros después de Inside Out no ha creado nada con esa magia que se le caracteriza, las secuelas abundaban y estas por norma general tenían regusto a mediocridad, como por ejemplo con "Buscando a Dory"

Pero eso pasó y ahora se nos presenta una nueva historia original basada en el Día de Muertos donde Miguel deberá embarcarse en una aventura para conseguir su sueño, en este caso ser músico. Es una trama de lo más básica dentro de lo que nos tiene acostumbrado el estudio de animación pero lo realiza de una forma magistral.

Un dato a tener en cuenta, o al menos eso me ha parecido a mi, es que Coco es una película de adultos a la cual le han introducido elementos infantiles para mantener a los más pequeños sentados en sus butacas y es que la historia es un gran drama, lleno de color pero un drama y se nota que el "humor" fue puesto a última hora ya que los chistes que hay giran todos alrededor de Dante, los cuales no tienen ninguna gracia ni para adultos ni para niños.

La muerte, la familia y el olvido son los claros temas principales sin olvidar la música, la cual actúa como un personaje más dentro de la película y eso es algo que muchas otras obras no saben incluir. Los personajes y el mundo no están nada estereotipados y es que dentro de esta sociedad que solo busca la caricaturización más extrema de las diferentes etnias y demás, sienta bien que un estudio americano no se vea afectado por ello.

El mundo de los muertos tiene una vivacidad increíble recordándome a "La novia cadaver" llegando a ser un sitio en el que no te importaría vivir y es que dentro de este encontramos referencias a autores mexicanos como Frida Kahlo y otros personajes de la cultura popular mexicana.

Lo último a destacar sin tocar la historia es la gran emocionalidad de la película ya que como todo buen drama este debe causar un río de lágrimas y es algo que consigue, la última media hora es una puñalada a tus sentimientos una tras otra llegando a preguntarte muchas cosas sobre tu vida y a valorarlas.

En conclusión Pixar debería arriesgarse más a crear historias nuevas ya que estas son las que mejor le funcionan, es por ello que Coco es lo mejor de lo mejor, superando a obras como Wall-E entre otras, en cuanto podáis verla, es una experiencia única y muy emotiva.

martes, 29 de agosto de 2017

Hablemos de... Hercules (PS1)

Este juego es una joya, cuando se hacían buenos juegos basados en películas, que recuerdos...
La historia es la que os podéis esperar, la de la película de Hercules no hay mucho más, pero en lo que respecta a diversión es un juego grandioso, tampoco es muy original es el típico de pasar por fases recogiendo cosas, acabar con jefes y a la siguiente zona, pero Hercules tiene algo especial, algo que hace que no te aburras que sientas que tienes que seguir y esto se debe a que cada nivel es muy diferente, desde el primero siendo este la zona de entrenamientos y un buen tutorial que no te dice "pulsa X para saltar".
Los gráficos es lo que más destaca de este juego, ya que para tener más de 15 años luce de maravillas, tiene una calidad impresionante, para besarle los pies al señor que creó este juego y por ponerle tanto cariño, las animaciones son fluidas y además los fondos también están increíblemente cuidados incluyendo zonas en las que cambiamos de plano, cosa que en la época no estaba realmente muy usada y en ocasiones juega con el tema de la escalada por árboles etc... esto nos viene a contar que no es un plataformas 2D normal, es algo diferente, algo único, algo que por desgracia se ha olvidado.
La música es genial, hasta en esas cosas Disney ponía cariño y la dificultad es muy buena, una curva casi perfecta ya que en el nivel de Tebas a mi parecer vemos un gran salto de esta.
Si podéis jugarlo adelante, es cortito así que en una tarde lo termináis, dadle una oportunidad a HERCULES