Mostrando entradas con la etiqueta Animación. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Animación. Mostrar todas las entradas

domingo, 10 de febrero de 2019

Bunny Girl Senpai... quien mucho abarca poco aprieta

Tenia potencial para convertirse en una serie que realmente me gustase, que me enganchase ya que mezclaba una época actual, con misterios y dilemas adolescentes, pero luego de ver sus tres primeros capítulos se empezó a desinflar como un globo al que le han metido un buen tajo.

La serie empieza con la chica que se viste de conejita, osea la del poster de la serie, su problema es que nadie la ve y hace eso para llamar la atención de alguien lo cual consigue... ¿por qué nadie la ve? se supone que es porque está sufriendo el "síndrome de la pubertad" y en ese momento piensas "vaya vamos a ver una historia compleja que nos llevará a resolver este misterio extraño" al siguiente capitulo el prota va a hablar con su amiga científica y básicamente le dice que ella no cree en eso y que no conoce a esa chica (a pesar de ser famosa) PEEEERO que puede que sea un olvido generalizado causado por el ambiente que se expande mientras duermes, es decir si te echas una siestecita de 20 min se te olvida esa persona y no solo eso sino que posiblemente este olvido lo ha provocado la propia chica por unos problemas emocionales y tal

Después de esto frunces el ceño pero sigues pensando, vale han resuelto rápido el misterio, pero uno supone que esto no puede ser fácil de resolver y que el protagonista tiene que estar sin dormir para no olvidarla, osea una situación contrarreloj pero... tampoco, todo se soluciona gritándole a todo el instituto que la ama y que no se olviden de ella porfi...

A partir de aquí todo el mundo se acuerda de ella y son pareja... todo esto en tres o cuatro capítulos...

Lo que le siguen son otras chicas que no importan nada con el mismo esquema, incluso le pasa a la amiga científica y la tía lo acepta super rápido con una teoría de división de personalidad muy chunga, pero luego llegamos al final... el protagonista tiene una hermana que no sale de casa porque le hicieron bullying y le pilló miedo a salir y a la gente en general.

Si la serie hubiese tenido solo dos historias, la de la chica que va de conejita y la de la hermana pues entonces estaría genial en un lapso de 13 cap, lo divides en dos mini arcos de 6 cap cada uno y todo genial, pero si en vez de eso metes 5 historias de personajes que no me importan absolutamente nada, por muy duros que sean sus problemas me van a seguir sin importar. El mejor ejemplo de esto es la segunda chica, esta tiene el "poder" de volver al pasado y realizar un día de la marmota hasta que no salgan las cosas como quiere, se arregla todo por el poder del amor y la amistad y no vuelve a hacer nada en toda la serie. Son ese tipo de cosas las que me molestan.

El problema de la hermana es realmente interesante ya que sufre un caso de amnesia a causa del trauma que comenté anteriormente. Esta amnesia es completa, la persona que se despertó era otra completamente diferente y eso lleva al protagonista y quien le rodea a un dilema ya que esta "nueva" hermana es una persona realmente buena y si recuerda su vida anterior esta muere completamente. Eso realmente podía haber sido un segundo arco muy bueno si no durase solo 2 cap y medio.

Quizás soy demasiado duro pero fui con muchas expectativas, todo el mundo decía que era una gran serie y yo solo encontré mini historias que no me importaban más allá de la primera y la última ya que son personajes recurrentes que se como son, me hubiese encantado ver más relaciones entre el protagonista, su pareja y su hermana, como los primeros ayudan a la primera ya que esas partes son para mi de las mejores.

No es una mala serie, es solo un tanto decepcionante, pero para pasar una tarde ver algo ligero está bastante bien, no todo es malo, los personajes principales me gustan y el final aun con todo también me gustó, los primeros capítulos fueron geniales pero hasta ahí.


domingo, 2 de septiembre de 2018

El arte en el humor absurdo.

El humor absurdo, o lo amas o lo odias, no existe un termino medio con este. La mayoría de las ocasiones ni siquiera te hace gracia pero sabes cual es la intención y te hace pensar "¿Por qué me gusta esto?" o "¿Por qué sigo viendo esta serie?" y es gracias a esta segunda pregunta que he decidido escribir esto.

Hace tres días terminé Nichijou y a pesar de no parecerme una obra maestra de la comedia no podía para de mirar esas escenas tan completamente absurdas, fluidas y carentes de sentido, aunque para carecer de este debemos hablar de la que es para mi una de las más idiotas... Pop Team Epic.

Ambas series comparten la idea de pequeñas historias, muy pequeñas que duran pocos minutos en algunos casos y en Pop Team Epic incluso segundos, estas al ser tan rápidas es posible que ni siquiera encuentres la gracias, lo que hace que lo tengas que ver varias veces... y aun así no le ves la gracia, luego te das cuenta que es posible que tenga un significado oculto... o simplemente los creadores quieren que pienses más allá de lo que hay cuando realmente no tiene ningún significado.

El ejemplo más claro es en Pop Team Epic cuando van las dos chicas en avión y les hacen decidir si quieren ternera o pollo y una se está poniendo nerviosa y agresiva y la otra elige por ella... esto ¿que gracia tiene? Aparentemente ninguna pero en un vídeo de Dayo este le intenta encontrar significados y para mi eso es darle vueltas a algo tan simple como que van dos y se cae el del medio.

Dentro de Pop Team Epic tenemos una versión elevada a la enésima potencia de lo absurdo y es Bob Team Epic, no quiero decir nada, solamente necesitáis verlo, merece la pena solo de lo extraño y absurdo que puede llegar a ser.

Nichijou si es más coherente pero lo que la hace destacable es la epicidad que le pone a sus escenas, tales como la de la salchicha o la del cuaderno con el dibujo yaoi, situaciones cotidianas llevadas al extremo como que se te caiga un trozo de algo o que no quieres que vean un dibujo, hace que rías porque es algo tan absurdo y lo hacen tan épico que hace que te queden hipnotizado viéndolo.

Seguro que hay más series así, el humor japones no es mi estilo pero de vez en cuando me apetece ver algo asi porque para mi hacer que algo que no tenga gracia te haga pensar, que si hace gracia sea por lo absurdo que es o ambas a la vez es un arte, la comedia lo es en todas sus expresiones, te guste o no el humor negro o el absurdo deben ser reconocidos y en este caso estas series lo ejemplifican a la perfección.

domingo, 22 de julio de 2018

Hablemos de... Megalo Box

Megalo Box fue la sorpresa de la temporada pasada de animes y sinceramente había estado esperando a que terminase para verla del tirón, ha merecido la pena.

Megalo Box es una serie situada en un mundo moderno pero comido por la basura, la desigualdad y el dinero donde el principal entretenimiento tanto en el bajo como en el alto mundo es el Megalo Box y aqui es donde entra nuestro protagonista, Junk Dog, un luchador del bajo mundo que se deja perder con el fin de que su entrenador y él ganen algo de dinero, pero todo cambia cuando se ve enfrentado con el campeón del Megalo Box, Yuri y es aquí donde Junk Dog entrará al mundo del Megalo Box oficial con una identidad falsa pero más real que la de todos los participantes, Joe.

Este deporte se rige por las mismas reglas que el boxeo normal, solamente que existen una serie de implantes mecanicos que hacen que tus golpes sean más poderosos, pero esto en realidad no tiene gran importancia en la serie ya que no otorgan ningún poder o habilidad especial como en apariencia se cree. Joe luchará sin ninguno de esto por lo tanto se enfrenta en aparente desventaja pero... ¿Realmente es así?

Dejando de lado la trama de la serie la animación recuerda a series como Cowboy Bebop o Samurai Champloo, tiene un estilo muy sucio y en ocasiones sobrecargado que hace que tenga un encanto que nunca pasará de moda. Y lo mismo puedo decir de la banda sonora, a pesar de no ser tan reconocible como las dos anteriores es un estilo único que refleja muy bien la sociedad en la que se vive dentro de la serie y eso hace que te sientas allí como puede ser el rap que cantan las calles hacia Joe por ser el héroe del pueblo que lucha igual que ellos, sin tecnología.

El boxeo es importante, pero no es el objetivo principal de la serie, este es más bien las personas, los problemas que deben de pasar a la hora de enfrentarse a un deporte tan sufrido como es el boxeo y el dolor, principalmente esta serie habla sobre el dolor. Los combates están bien animados, eso es innegable pero no se pueden comparar a otros de su mismo genero respecto a que no busca la epicidad que tienen los de por ejemplo Hajime No Ippo, aun asi son muy disfrutables.

Los personajes como ya he dicho son de lo mejor, sobretodo el trió protagonista, Joe, Nanbu y Sachio, todos ellos con sus motivaciones y su amor por el boxeo. Los secundarios tampoco se quedan atrás, en su mayoría son increíbles y haces que sientas un cariño por todos y se llega a empatizar perfectamente a pesar de solo tener 13 capítulos.

En definitiva esta serie es una obligación si te gusta el boxeo, el anime y las buenas series en general. Megalo Box está hecha con cariño y eso se nota en cada momento por ello pienso que todos deberían darle una oportunidad. Gracias por leer y espero que les haya gustado.

domingo, 1 de abril de 2018

Batman, la leyenda del Heavy Metal.

Día 1 de abril de 2018, hoy es un gran día, hoy se ha subido a Youtube Batmetal Forever el tercer videoclip de Batman realizado por ArhyBES y sin duda el mejor de los tres. Se que mucha gente conoce estos vídeos debido a su gran viralización y excelente animación.

¿Pero que tiene estos vídeos para hacerlos virales tan rápido a nivel mundial? La respuesta es simple, mezclar a Batman, con una historia que podría ser sacada directamente de un comic, muchas referencias, animación fluida y el factor más importante... el poder del heavy metal.

En estos vídeos vemos un Batman muy muy ridiculizado que va con su banda formada por Robin, Nightwing, Red Hood y demás personajes de las historias del murciélago, puede parecer un sin sentido pero resulta muy efectivo. Más si tenemos en cuenta que a partir del segundo y tercer videoclip han incluido una historia muy divertida que hace que no te canses de verlo.

La animación es perfecta, muy fluida y parece hecho por un estudio profesional. Debemos destacar como animan los glúteos de TODOS los personajes y el bat-paquete junto a sus labios que parecen más un ano que unos labios. Con todo esto hace que el humor esté servido y si además incluimos las referencias y demás comentarios que realiza Batman a lo largo de la canción tenemos una comedia redonda.

Referencias a DC, Marvel, Bob Esponja, Las tortugas ninja, Rick y Morty son tan solo un 5% de todas las referencias que podemos encontrar en sus 3 vídeos, podemos jugar a encontrar todas las referencias que siempre encontraremos otra que pega completamente con la historia y la canción.

Y pasando a las canciones... en todas usan temas de la banda Dethklok una banda creada para una serie de animación que tiene realmente temazos y que pegan a la perfección con la voz rota de Batman que todos tenemos en mente, además se realizan bromas de esta voz que ni se le entiende lo cual es maravilloso.

Mirad todos los vídeos de Batmetal ya seáis amantes del metal, de Batman o de ninguna cosa, son unos vídeos obligatorios que no tardan más de 15 minutos.

lunes, 12 de marzo de 2018

10 animes, 10 reviews, 10 palabras.

Baccano!: Dos ladrones, un tren y cosas sobrenaturales pero muy bueno.

Bokura Wa Minna Kawai-Sou: Una chica muy mona lee pero la historia es meh.

Devilman Crybaby: Es más profundo de lo visto los primeros capítulos... DEBIRUMAAAN

Kill la Kill: Kamina ahora es una chica con ropa muy ajustada, demasiado.

Made in Abyss: Una loli y un robot de aventuras por un agujero.

Mob Psycho 100: Saitama con pelo y ahora trabaja de exorcista y explota.

Psycho- Pass: Edgy a más no poder, no está mal, tampoco genial.

Soul Eater: Otra loli y un guadaña, jugando Monster Hunter en Halloween.

Watamote: Comedia dramatica de una chica que le busca ser popular.

Sukitte Ii na yo: Basura infecta que no debéis molestaros en visualizar ni cobrando.

lunes, 4 de diciembre de 2017

Una oda a México con "Coco"

Coco es la última película de Pixar y siendo sinceros después de Inside Out no ha creado nada con esa magia que se le caracteriza, las secuelas abundaban y estas por norma general tenían regusto a mediocridad, como por ejemplo con "Buscando a Dory"

Pero eso pasó y ahora se nos presenta una nueva historia original basada en el Día de Muertos donde Miguel deberá embarcarse en una aventura para conseguir su sueño, en este caso ser músico. Es una trama de lo más básica dentro de lo que nos tiene acostumbrado el estudio de animación pero lo realiza de una forma magistral.

Un dato a tener en cuenta, o al menos eso me ha parecido a mi, es que Coco es una película de adultos a la cual le han introducido elementos infantiles para mantener a los más pequeños sentados en sus butacas y es que la historia es un gran drama, lleno de color pero un drama y se nota que el "humor" fue puesto a última hora ya que los chistes que hay giran todos alrededor de Dante, los cuales no tienen ninguna gracia ni para adultos ni para niños.

La muerte, la familia y el olvido son los claros temas principales sin olvidar la música, la cual actúa como un personaje más dentro de la película y eso es algo que muchas otras obras no saben incluir. Los personajes y el mundo no están nada estereotipados y es que dentro de esta sociedad que solo busca la caricaturización más extrema de las diferentes etnias y demás, sienta bien que un estudio americano no se vea afectado por ello.

El mundo de los muertos tiene una vivacidad increíble recordándome a "La novia cadaver" llegando a ser un sitio en el que no te importaría vivir y es que dentro de este encontramos referencias a autores mexicanos como Frida Kahlo y otros personajes de la cultura popular mexicana.

Lo último a destacar sin tocar la historia es la gran emocionalidad de la película ya que como todo buen drama este debe causar un río de lágrimas y es algo que consigue, la última media hora es una puñalada a tus sentimientos una tras otra llegando a preguntarte muchas cosas sobre tu vida y a valorarlas.

En conclusión Pixar debería arriesgarse más a crear historias nuevas ya que estas son las que mejor le funcionan, es por ello que Coco es lo mejor de lo mejor, superando a obras como Wall-E entre otras, en cuanto podáis verla, es una experiencia única y muy emotiva.

viernes, 21 de julio de 2017

¿Por qué Ghibli es tan importante para mi?

Esta puede ser mi entrada más personal ya que no hablaré de algo de forma crítica sino de algo que me sale del corazón y es hace escasos minutos he visto el trailer de "El recuerdo de Marnie" y al escuchar los primeros segundos de su tema principal se me han puesto todos los pelos de punta.
Amo Ghibli, no crecí con sus películas pero las he visto con una mentalidad que hace cuestionarme que han hecho estas películas para marcarme como lo han hecho.
La primera que vi fue Chihiro y sin duda es mi favorita, la vi por curiosidad, recuerdo que de pequeño cuando salía algún trailer en la televisión o en algún DVD de Ghibli simplemente no lo veía, me parecían filmes extraños y mi mente infantil no comprendía que ocurría en ellos.
Después de ver Chihiro me interesé por Ghibli y su mundo, vi el Castillo Ambulante y su tema principal es sin duda una de mis obras favoritas, seguí con Arrietty, después el Viento se levanta, Marnei y Mononoke, con todo esto quiero llegar a que estas obras me han marcado, haciéndome volver a ser ese niño que disfrutaba viendo Tarzán y Mulán.
La piel se me eriza, noto con calambre por mi cuerpo y me entran ganas de llorar al recordar todos esos momentos fílmicos tan hermosos, los dibujos son cosas de niños suelen decir, pero con mis 18 años disfruto más de "El Viaje de Chihiro" que viendo "Titanic" para mi esta última no consigue transmitirme ningún sentimiento más allá de la risa al saber que entraban los dos en la tabla, pero con Chihiro siento pena al ver a sus padres transformados en cerdos, siento alegría cuando su relación con Haku va creciendo, siento emoción con el SinCara, cada personaje me ha marcado y eso no lo hace nadie, no hay ninguna película que haga eso conmigo excepto estas.
Me quedan muchas, Porco Rosso es de las que más ganas le tengo, pagué para ver Marnie en el cine en pleno julio por la mañana con un calor horrible, pero salí enamorado, hace un año más o menos que no veo nada nuevo de Ghibli, me separé de la animación japonesa a causa de los estudios y demás, actualmente he vuelto ya que estoy libre por unos meses, he visto anime y quiero ver algunas obras de cine de Hosoda y Ghibli por supuesto sea con o sin Miyazaki.
Algo que me indigna es que no se valoren estas películas y que otras como la de los Emojis o Cars vendan más y lleguen a nuestros cines, en el caso de Cars lo entiendo, es Pixar y tiene calidad pero aun así es mediocre para mi gusto.
Se que el estudio no está en sus mejores días pero tengo fe de que vuelvan a hacer las grandes obras que han hecho enamorar a niños y a adultos, mi corazón ya se lo ganaron hace mucho, estas historias serán las que vean mis hijos o al menos intentaré que eso sea, quiero que crezcan con la amistad de Chihiro, el amor de Sophie y el amor por la naturaleza de Mononoke.

sábado, 27 de mayo de 2017

Hablemos de...Mob Psycho 100

Ayer terminé Mob Psycho 100 después de tenerla un año más o menos sin tocarla ya que he tenido mi parón de anime, pero bueno eso no viene al caso.

Mob es un personaje curioso y más que de la serie, que si ya habéis visto One Punch Man os podréis imaginar como es, Mob es más complejo que Saitama y esto lo puedo afirmar sin ningún error a equivocarme, Saitama es más como un chiste, la gracia del héroe frustrado por no encontrar a nadie mejor que él, rompiendo los tópicos del anime y de los superhéroes en general, pero Mob tiene miedo de si mismo, de sus poderes, él sabe de lo que es capaz y tiene miedo de que pueda hacer daño a los demás, todo esto dicho por el personaje más carismático del anime, su "maestro" también conocido como el Saitama rubio.

No hay nadie más poderoso que Mob, al igual que con Saitama, ambos contienen sus poderes pero Mob es un adolescente y tiene que lidiar con no ser popular y sus poderes no le ayudan en eso, se siente solo, Mob al comienzo no tiene a nadie fuera de su familia y su maestro, desea ser querido, es por eso que se esfuerza tanto en relacionarse, es alguien que lo pasa mal y muchas personas se pueden sentir identificadas con él, entra en el club de fisioculturismo solo para poder conseguir la atención de una muchacha que le ignora toda la serie y si pensáis que al final ella o él hablarán lo lleváis equivocados.

Los villanos están como en OPM para que veamos lo poderoso que es Mob, solo que aquí en mi opinión están mejor llevados, el de la máscara de gas es de mis favoritos y es que Mob es pisoteado, golpeado, destruido completamente por estos personajes, él no quiere luchar pero si su porcentaje llega a 100 nadie puede con él, pero mientras tanto es solo un chico que se dedica a intentar recibir el menor daño posible.

La animación puede llegar a tirar para atrás al principio pero se le termina pillando cariño con su locura y su psicode
lia, todo ese sinsentido hace que le pilles el gusto y digas "pues no está tan mal, me gusta" y su opening es de lo mejor, es tan bueno que me lo suelo poner para estudiar y no estoy bromeando.

Hoyuelo es otro personaje de los más curioso pero lo analizaré más adelante en otra sección. En general es un anime que puede parecer la sombra de OPM pero es mucho más, Mob es más interesante y yo recomiendo este anime a todo el mundo,

domingo, 23 de abril de 2017

El Dorado quizás no brille tanto como hace unos años


Si, esta va a ser una nueva sección dentro del blog, una sección hablando exclusivamente de cine, no soy un experto pero puedo dar mi opinión que basicamente es de lo que se basa este blog. Espero que les guste.
Hace un par de días vi "La ruta hacia el Dorado", después de mucho tiempo sin acordarme de ella, me encontré en Youtube con una canción de la película y entonces me entró el mono de verla, así que me dispuse a ello.
Nada más empezar tengo que decir que me gusta, es una película de mi infancia que le tengo mucho cariño pero hay varias cosas que hacen que la vea con otros ojos, lo primero es que adoro a los dos personajes principales Miguel y Tulio, no por que sean españoles (que también) sino por su forma de ser, Dreamworks nos presenta a dos amigos que se ganan la vida estafando en las calles de España con sus dados trucados y su labia, porque Miguel tiene mucha labia (Tulio a mi parecer no tanto) además de tocar la guitarra como un dios.
Total que estos dos acaban dentro de un barco que va con destino a América, se escapan con la ayuda de un caballo que es extremadamente listo y es relleno total porque Disney lo petaba con sus animales acompañantes y realmente Dreamworks intentó imitarlo en este aspecto, pero el caballo no aporta nada, pero en este escape hay un naufragio a causa del oleaje con la suerte que llegan a América ¿como lo saben? por un mapa que consiguió Miguel, no tiene más importancia.
Despues de una canción maravillosa cantada por Sergio Dalma llegan a una piedra donde se encuentran con la tercera pieza de este puzzle, Chel una indígena extremadamente atractiva, en serio es uno de los dibujos con los que te quedas con la boca abierta, al nivel de Jessica Rabbit.
Con Chel tengo un problema y es que no se sabe nada de ella y cuando digo nada es absolutamente nada y me parece un personaje de lo más interesante, solo sabemos que se quiere ir del Dorado, porque si ella los lleva al Dorado que está detrás de una catarata.
Llegan y les toman por dioses, algo muy curioso es que los nombres de Tulio y Miguel tienen que ver con Dios, siendo el primero "El ascendido de Dios" y el segundo ¿Quién como Dios?, en la cuidad del Dorado hay dos mandamases, uno gordito que es el encargado por lo visto de la educación y los niños y después otro que apenas tiene pinta de loco que es el chamán o el encargado de transmitir el mensaje de los dioses.
Más canciones, escena del fútbol innecesaria, Tulio se lía con Chel después de decirle a Miguel que Chel estaba prohibida, lo cual no veo mal ya que le da algo de personalidad a Tulio que en mi opinión se queda un poco atrás de Miguel, el malo se entera de que no son dioses, perro de piedra enorme y más cosas para darle chicha a la película.
Después de todo esto el chamán es derrotado y es encontrado por los conquistadores españoles, este les guía hacia el Dorado por alguna razón que no entiendo, en teoría para que no le maten pero cuando lleguen al Dorado problablemente todos sean esclavizados.
A continuación Miguel y Tulio hacen las paces por lo de Chel y deciden salvar El Dorado en vez de que Tulio se fuese a España con Chel y Miguel fuese el Dios y lo hacen taponando la entrada, lo cual es un éxito (obviamente) y la película como tal acaba ahí hay una escena en la que los conquistadores no ven la entrada y se llevan a nuestro amigo el Chamán loco y nuestros protagonistas se van no se a donde si no tienen barco ni nada, supongo que usaran el de los conquistadores.
La película es decente, no tan buena como la recordaba pero merece la pena verla, aunque la noto desaprovechada en cuanto a personajes, ninguno de los habitantes del Dorado tienen la más mínima profundidad, el gordito parece que se da cuenta que no son dioses ya que le dice a Miguel que errar es humano, pero no dice nada para tener feliz a su pueblo y creo que no tiene nada más destacable.
Ya he explicado mi problema con Chel y en general así es como veo la película, una película que buscaba ser una trilogía o al menos tener una secuela pero como no vendió bien pues no se hizo nada y eso ha hecho que se quedara atrás. Una pena la verdad

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Hablemos de... Danshi koukousei no nichijou

Este anime del género comedia es uno de los mejores que he visto, fin de la reseña.
Vale no, ¿por qué digo esto? Sencillo, es una serie normal, con situaciones que todo otaku/friki/geek o lo como queráis llamarlo, ha hecho y ahí esta su encanto, no exagera ni nada, tan solo son situaciones que hemos hecho.
Esta serie nos cuenta la vida de tres amigos y sus relaciones con los demás y entre ellos, cada uno con una personalidad diferente pero compartiendo gustos.
Y no hay más en cuanto a historia, los personajes secundarios están bien creados, teniendo situaciones para ellos solos donde se les ve como son realmente, pues el aspecto nos puede dar lugar a engaño.
Al final de cada capitulo tenemos una mini historia de las chicas, para que así también empaticemos con ellas y realmente te queda con ganas de ver más sobre ellas.
La animación es buena, nada impresionante, pero buena, muy colorida y muy agradable a la vista y su banda sonora no es nada memorable a excepción de su opening que es uno de mis favoritos, por lo alegre que es y lo bien que refleja a los personajes, es una gran introducción a lo que vas a ver.
Son tan solo 12 capítulos que se ven muy pronto porque se hace muy amena y es mi serie cómica preferida, dadle una oportunidad a DANSHI KOUKOUSEI NO NICHIJOU!


martes, 13 de septiembre de 2016

Hablemos de... El niño y la bestia

El niño y la bestia es la última película de Mamoru Hosoda, director de películas como "Wolf Children" (pendiente de ver) o "La chica que saltaba a traves del tiempo" en esta película muy del estilo Karate Kid, nos cuenta la historia de Kyuta y Kumatetsu, un niño humano y una bestia humanoide similar a un oso, pero con la agilidad de un mono, estos dos personajes están vinculados como aprendiz (sin quererlo) y maestro (muy malo por cierto) y juntos se ayudarán a conseguir las metas de ambos.
En principio podría parecer simple pero a medida que va avanzando, en la trama van apareciendo subtramas que la haces un poco más interesante y hace que nos pongamos más en la piel de los personajes, tanto de Kyuta como de Kumatetsu.
Un aspecto que me hubiese gustado más que explorarán es a los secundarios y al antagonista, me explico, todos ellos son muy interesantes pero no conocemos las motivaciones de algunos de ellos, en el caso del antagonista no sabemos de donde ha sacado tanto odio hacia Kyuta, podríamos pensar que es porque le supera y ha ayudado a Kumatetsu a ser alguien más importante y capaz de comportarse de manera totalmente diferente, llegando a ser un gran maestro, pero aun así no se explica bien en la película, también es probable que tenga ese odio (y este si se muestra) porque venera demasiado a su padre y al ver que es derrotado le echa las culpas a Kyuta.
Y en el caso del mono que acompaña a Kumatetsu, no sabemos que hace, solo mira y parece que da consejos de vez en cuando, pero no sabemos que relación tiene con Kumatetsu, el cerdo es cierto que esta para calmar y poner orden, pero hay algunos personajes que no están bien definidos.
La animación es exquisita de lo mejor que he visto, de no ser por el 3D, pero le podemos dar un pase, la banda sonora también es aceptable, no hay ninguna melodía memorable, pero no desentona.
Y aunque a mucha gente le pareciera lenta la segunda mitad de la película es la que más disfruté, yo fui al cine sin saber nada y esperaba que fuese una película como Karate Kid pero animada y fantasiosa, pero esa segunda mitad con Kyuta enamorado y aprendiendo, la relación con su padre (mal llevada por cierto, se podría haber explotado mucho más) me gustó y me pilló por sorpresa.
En definitiva es una buena película, pero no la mejor de Hosoda, algún día hablaré de La chica que saltaba a través del tiempo, que para mi sigue siendo la mejor.
Si podéis verla con vuestro hermano pequeño o hijo estoy seguro que le gustará y se le coge cariño a los personajes, dadle una oportunidad a EL NIÑO Y LA BESTIA