Mostrando entradas con la etiqueta Sofá y Palomitas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Sofá y Palomitas. Mostrar todas las entradas

lunes, 4 de diciembre de 2017

Una oda a México con "Coco"

Coco es la última película de Pixar y siendo sinceros después de Inside Out no ha creado nada con esa magia que se le caracteriza, las secuelas abundaban y estas por norma general tenían regusto a mediocridad, como por ejemplo con "Buscando a Dory"

Pero eso pasó y ahora se nos presenta una nueva historia original basada en el Día de Muertos donde Miguel deberá embarcarse en una aventura para conseguir su sueño, en este caso ser músico. Es una trama de lo más básica dentro de lo que nos tiene acostumbrado el estudio de animación pero lo realiza de una forma magistral.

Un dato a tener en cuenta, o al menos eso me ha parecido a mi, es que Coco es una película de adultos a la cual le han introducido elementos infantiles para mantener a los más pequeños sentados en sus butacas y es que la historia es un gran drama, lleno de color pero un drama y se nota que el "humor" fue puesto a última hora ya que los chistes que hay giran todos alrededor de Dante, los cuales no tienen ninguna gracia ni para adultos ni para niños.

La muerte, la familia y el olvido son los claros temas principales sin olvidar la música, la cual actúa como un personaje más dentro de la película y eso es algo que muchas otras obras no saben incluir. Los personajes y el mundo no están nada estereotipados y es que dentro de esta sociedad que solo busca la caricaturización más extrema de las diferentes etnias y demás, sienta bien que un estudio americano no se vea afectado por ello.

El mundo de los muertos tiene una vivacidad increíble recordándome a "La novia cadaver" llegando a ser un sitio en el que no te importaría vivir y es que dentro de este encontramos referencias a autores mexicanos como Frida Kahlo y otros personajes de la cultura popular mexicana.

Lo último a destacar sin tocar la historia es la gran emocionalidad de la película ya que como todo buen drama este debe causar un río de lágrimas y es algo que consigue, la última media hora es una puñalada a tus sentimientos una tras otra llegando a preguntarte muchas cosas sobre tu vida y a valorarlas.

En conclusión Pixar debería arriesgarse más a crear historias nuevas ya que estas son las que mejor le funcionan, es por ello que Coco es lo mejor de lo mejor, superando a obras como Wall-E entre otras, en cuanto podáis verla, es una experiencia única y muy emotiva.

sábado, 12 de agosto de 2017

Kimi no na wa, la película que me hizo llorar

Yo no soy de lágrima fácil, no suelo llorar con nada, ni películas, ni canciones, ni nada pero Kimi no na wa tiene algo que hizo que soltase varias lágrimas, su secreto está en que conectas con los personajes te pones en su lugar, sientes lo que ellos sienten, eso no lo consiguen muchas películas y resulta curioso que una película anime haya conseguido algo que los grandes dramas de Hollywood no han conseguido ni de cerca.
La historia se basa en dos adolescentes que intercambian sus cuerpos de forma aleatoria, es decir, nunca saben cuando va a ocurrir y se ven obligados a vivir la vida del otro. A simples rasgos esa es la trama de la cinta que posteriormente se irá retorciendo y es que Makoto Shinkai sabe crear personas no personajes, es un maestro en el campo de lo sentimental.
En la última media hora te tiene con el corazón en la mano, queriendo que tenga un final feliz, porque no es tan obvio que lo tenga, no es de estas que sabes como van a terminar, aquí hay tensión, creo que la comparación que se le hace a Makoto con Miyazaki es absurda, sus películas no tienen nada que ver y aun así se les compara, se porque lo es, es por la capacidad de transmitir sensaciones pero estas son muy diferentes en cada caso.
Kimi no na wa es una oda al amor, todos lo hemos sentidos y aunque no nos guste reconocerlo a todos nos gusta sentirnos queridos y querer y el argumento quiere que sientas que esa búsqueda del amor por parte de los protagonistas se cumpla igual que te gustaría que se cumpliese si fuese tu caso, llegando a limites insospechados.
No es una película realista, tiene muchas fantasía pero no en exceso, tiene la justa para hacerte sentir como un niño en algunas partes aunque esta película no la pondría para niños la verdad.
La animación es exquisita y la banda sonora te mete de lleno en el ambiente, sin duda esta es la cinta que me hizo llorar como ninguna otra lo había hecho.

jueves, 3 de agosto de 2017

Spiderman, bienvenido a casa, te echábamos de menos

Spiderman Homecoming es la mejor película del trepamuros que he podido ver, estando empatada con la primera de todas, la que lo originó todo.
De este film lo más destacable es que no arrastra nada de las anteriores, crea un universo muy creíble dentro de lo nuevo pues la mayoría de personajes no han salido de ningún comic (que yo sepa) y el cambio de Flash me parece bien, no es el rubio alto y fuerte pero ataca de una forma mucho más psicológica y se agradece, no quería ver la misma película de Spiderman otra vez y Marvel Studios sabe de sobra lo que hace y se nota que Sony no ha tocado casi nada tan solo el trailer que olía a Sony que tiraba para atrás.
Tony Stark está bien, sorprendentemente esta no es Iron Man 3.5, aqui el papel es muy secundario actuando como un mentor y padre para Peter y está genial, aparece lo justo y en mi opinión no roba escenas ni nada por el estilo aquí la estrella es Spidey.
Spidey y el colegio porque es maravilloso como este interactúa con todo el colegio, amigos, compañeros y profesores teniendo entre ellos a Michelle la que para mi se roba las escenas en las que aparece y es amor, siendo un personaje que no se ha explorado todavía en este UCM.
Y para sorpresa de todos el villano es bueno! No es un villano olvidable, El Buitre es un buen villano que al principio te parece genérico pero a mitad de la película cambia y ves a otro villano diferente mucho más malvado y con más presencia aunque pensándolo mejor no se si decir que más malvado sería lo correcto, prefiero decir más humano. Vulture es uno de esos que como Loki no se te olvidan.
Los efectos son geniales y a pesar de que no aporte mucho al universo de Marvel, es una muy buena película, mejor que las últimas y empatando con las originales, yo le doy la bienvenida como se merece a ese Peter Parker que al fin es un chico de instituto y no un señor de 30 años.
No he querido hacer ningún spoiler que conste, disfrutadla vosotros.

lunes, 24 de julio de 2017

¿Castlevania de Netflix es la mejor adaptación de un videojuego?

Pues a mi me ha gustado.
Con tan solo 4 capítulos en mi opinión ha conseguido mucho más que otras series del mismo estilo como puede ser la de Devil May Cry que no pude ni terminar los tres primeros capítulos, lo cual es dura ya que amo a Dante y sus aventuras demoníacas.
En este anime, aunque no se si llamarlo así la verdad ya que no es japones ni nada... podemos ver lo que se conoce como el piloto de una serie solo que aquí son cuatro capítulos pilotos y si te queda con ganas de más y eso a pesar de lo que muchos pueden pensar es bueno ya que significa que nos ha gustado, a la mayoría quiero decir, siempre está el que odia todo.
La historia se centra en Trevor Belmont el cual tiene que acabar con Drácula... no, esto no va así, Trevor es el último de la familia Belmont y después del desastre que está causando Drácula decide pasar de todo, ale que le den al mundo, él tan solo busca sobrevivir ya que como he dicho es el último de su familia y no va a dejar desaparecer a la única familia capaz de acabar con el mal a pesar de que han excomulgado a la familia Belmont cosa que él sigue reprochando a la iglesia.
Y es que esta última es la que lo comenzó todo y quieres verla caer, que Drácula gane ya que estos asesinaron a su mujer y no se le tocan los pendientes reales al vampiro porque si no te manda un ejercito que te deja muerto, literalmente.
Y no hay mucho más que comentar tan solo la presencia de una Oráculo que ayuda a nuestro Trevor y un personaje muy adorado por todos (es Drácula pero al revés).
La animación es buena y las escenas de pelea son geniales, ver como Trevor le arranca el ojo a un cura de un latigazo no tiene precio mientras al otro le arranca un dedo para quitarle una daga, simplemente magistral.
Miradla, no perdéis nada, son 4 capítulos de 20 minutos cada uno, en una hora y media te lo has terminado y sinceramente creo que es la mejor adaptación de un videojuego a una serie o película o lo que sea, miradlo y juzgad vosotros

viernes, 21 de julio de 2017

¿Por qué Ghibli es tan importante para mi?

Esta puede ser mi entrada más personal ya que no hablaré de algo de forma crítica sino de algo que me sale del corazón y es hace escasos minutos he visto el trailer de "El recuerdo de Marnie" y al escuchar los primeros segundos de su tema principal se me han puesto todos los pelos de punta.
Amo Ghibli, no crecí con sus películas pero las he visto con una mentalidad que hace cuestionarme que han hecho estas películas para marcarme como lo han hecho.
La primera que vi fue Chihiro y sin duda es mi favorita, la vi por curiosidad, recuerdo que de pequeño cuando salía algún trailer en la televisión o en algún DVD de Ghibli simplemente no lo veía, me parecían filmes extraños y mi mente infantil no comprendía que ocurría en ellos.
Después de ver Chihiro me interesé por Ghibli y su mundo, vi el Castillo Ambulante y su tema principal es sin duda una de mis obras favoritas, seguí con Arrietty, después el Viento se levanta, Marnei y Mononoke, con todo esto quiero llegar a que estas obras me han marcado, haciéndome volver a ser ese niño que disfrutaba viendo Tarzán y Mulán.
La piel se me eriza, noto con calambre por mi cuerpo y me entran ganas de llorar al recordar todos esos momentos fílmicos tan hermosos, los dibujos son cosas de niños suelen decir, pero con mis 18 años disfruto más de "El Viaje de Chihiro" que viendo "Titanic" para mi esta última no consigue transmitirme ningún sentimiento más allá de la risa al saber que entraban los dos en la tabla, pero con Chihiro siento pena al ver a sus padres transformados en cerdos, siento alegría cuando su relación con Haku va creciendo, siento emoción con el SinCara, cada personaje me ha marcado y eso no lo hace nadie, no hay ninguna película que haga eso conmigo excepto estas.
Me quedan muchas, Porco Rosso es de las que más ganas le tengo, pagué para ver Marnie en el cine en pleno julio por la mañana con un calor horrible, pero salí enamorado, hace un año más o menos que no veo nada nuevo de Ghibli, me separé de la animación japonesa a causa de los estudios y demás, actualmente he vuelto ya que estoy libre por unos meses, he visto anime y quiero ver algunas obras de cine de Hosoda y Ghibli por supuesto sea con o sin Miyazaki.
Algo que me indigna es que no se valoren estas películas y que otras como la de los Emojis o Cars vendan más y lleguen a nuestros cines, en el caso de Cars lo entiendo, es Pixar y tiene calidad pero aun así es mediocre para mi gusto.
Se que el estudio no está en sus mejores días pero tengo fe de que vuelvan a hacer las grandes obras que han hecho enamorar a niños y a adultos, mi corazón ya se lo ganaron hace mucho, estas historias serán las que vean mis hijos o al menos intentaré que eso sea, quiero que crezcan con la amistad de Chihiro, el amor de Sophie y el amor por la naturaleza de Mononoke.

miércoles, 14 de junio de 2017

Pues resultó que "La Momia" no era tan mala

Pues eso mismo, hace unos días vi la nueva película de La Momia lo que iba a ser el inicio de un universo de monstruos y que seguramente termine con una película a Los Vengadores llamada, "La liga de los hombres extraordinarios" o algo por el estilo.
Esta reseña tiene spoilers si queréis leerla es bajo vuestra responsabilidad.
He leído que es un mal inicio, que es mala en general, pero yo me he encontrado con una historia que si bien es simple, cumple, tampoco es que las antiguas películas de La Momia fuesen el culmen de lo innovador, me parece que esta tiene una momia muy interesante, con una actriz que le viene al pelo y a pesar de que la historia este llena de otros seres, cosa de la que hablaré después, pienso que esto le viene bien ya que si este es un universo, que no nos enseñen solo a la momia.
Respecto a esto se muestran zombies y al doctor Jekyll y Mr. Hyde, el cual es uno de los puntos fuertes ya que actúa como un Nick Fury pero sin ser tan politicamente correcto, este tiene en su laboratorio algunas cosas curiosas como cráneos de vampiros y hombres lobo, cosa que viene genial para introducirte en su mundo.
Los efectos especiales son bastante buenos y en general es una película con la que pasar el rato y salir contento del cine, eso si, me tengo que quejar de que la película es excesivamente oscura, entiendo que es para ocultar el CGI pero aun así me parece que se pasan, muchas veces no sabía que ocurría por culpa de esto, los personajes están bien, algunos clichés como el amigo chistoso que esa es otra pero quiero hacer esta reseña cortita que la última me quedó muy larga a decir verdad.

jueves, 4 de mayo de 2017

10 películas 10 reviews 10 palabras


1- El viaje de Chihiro: ¡Mejor película de animación, dadle amor al SinCara por favor!

2- Django desencadenado: Un negro negrero, un "dentista", DiCaprio y muerte al mayordomo.

3- Los Vengadores: Todos unidos jamás serán vencidos y contra el mejor villano.

4- Divergente: Parece "Los Juegos del Hambre" pero mal realizado y cansa.

5- Insurgente: Parecía que no podía ser peor que la de arriba.

6- Deadpool: La adaptación que se merecía el mercenario bocazas es... WHAM!.

7- Alicia a Través del Espejo: El sombrerero tiene un trauma, creemos una brecha espacio/temporal!

8- Moana (Vaiana): Tamatoa tiene más glamour que tu persona y lo sabes.

9- La Bella y la Bestia: Nadie tiene el cuello más fuerte que Gastón. BEST MEME.

10- Fantastic Four: Devolverle los derechos a Marvel de una vez por favor.

domingo, 23 de abril de 2017

El Dorado quizás no brille tanto como hace unos años


Si, esta va a ser una nueva sección dentro del blog, una sección hablando exclusivamente de cine, no soy un experto pero puedo dar mi opinión que basicamente es de lo que se basa este blog. Espero que les guste.
Hace un par de días vi "La ruta hacia el Dorado", después de mucho tiempo sin acordarme de ella, me encontré en Youtube con una canción de la película y entonces me entró el mono de verla, así que me dispuse a ello.
Nada más empezar tengo que decir que me gusta, es una película de mi infancia que le tengo mucho cariño pero hay varias cosas que hacen que la vea con otros ojos, lo primero es que adoro a los dos personajes principales Miguel y Tulio, no por que sean españoles (que también) sino por su forma de ser, Dreamworks nos presenta a dos amigos que se ganan la vida estafando en las calles de España con sus dados trucados y su labia, porque Miguel tiene mucha labia (Tulio a mi parecer no tanto) además de tocar la guitarra como un dios.
Total que estos dos acaban dentro de un barco que va con destino a América, se escapan con la ayuda de un caballo que es extremadamente listo y es relleno total porque Disney lo petaba con sus animales acompañantes y realmente Dreamworks intentó imitarlo en este aspecto, pero el caballo no aporta nada, pero en este escape hay un naufragio a causa del oleaje con la suerte que llegan a América ¿como lo saben? por un mapa que consiguió Miguel, no tiene más importancia.
Despues de una canción maravillosa cantada por Sergio Dalma llegan a una piedra donde se encuentran con la tercera pieza de este puzzle, Chel una indígena extremadamente atractiva, en serio es uno de los dibujos con los que te quedas con la boca abierta, al nivel de Jessica Rabbit.
Con Chel tengo un problema y es que no se sabe nada de ella y cuando digo nada es absolutamente nada y me parece un personaje de lo más interesante, solo sabemos que se quiere ir del Dorado, porque si ella los lleva al Dorado que está detrás de una catarata.
Llegan y les toman por dioses, algo muy curioso es que los nombres de Tulio y Miguel tienen que ver con Dios, siendo el primero "El ascendido de Dios" y el segundo ¿Quién como Dios?, en la cuidad del Dorado hay dos mandamases, uno gordito que es el encargado por lo visto de la educación y los niños y después otro que apenas tiene pinta de loco que es el chamán o el encargado de transmitir el mensaje de los dioses.
Más canciones, escena del fútbol innecesaria, Tulio se lía con Chel después de decirle a Miguel que Chel estaba prohibida, lo cual no veo mal ya que le da algo de personalidad a Tulio que en mi opinión se queda un poco atrás de Miguel, el malo se entera de que no son dioses, perro de piedra enorme y más cosas para darle chicha a la película.
Después de todo esto el chamán es derrotado y es encontrado por los conquistadores españoles, este les guía hacia el Dorado por alguna razón que no entiendo, en teoría para que no le maten pero cuando lleguen al Dorado problablemente todos sean esclavizados.
A continuación Miguel y Tulio hacen las paces por lo de Chel y deciden salvar El Dorado en vez de que Tulio se fuese a España con Chel y Miguel fuese el Dios y lo hacen taponando la entrada, lo cual es un éxito (obviamente) y la película como tal acaba ahí hay una escena en la que los conquistadores no ven la entrada y se llevan a nuestro amigo el Chamán loco y nuestros protagonistas se van no se a donde si no tienen barco ni nada, supongo que usaran el de los conquistadores.
La película es decente, no tan buena como la recordaba pero merece la pena verla, aunque la noto desaprovechada en cuanto a personajes, ninguno de los habitantes del Dorado tienen la más mínima profundidad, el gordito parece que se da cuenta que no son dioses ya que le dice a Miguel que errar es humano, pero no dice nada para tener feliz a su pueblo y creo que no tiene nada más destacable.
Ya he explicado mi problema con Chel y en general así es como veo la película, una película que buscaba ser una trilogía o al menos tener una secuela pero como no vendió bien pues no se hizo nada y eso ha hecho que se quedara atrás. Una pena la verdad