Mostrando entradas con la etiqueta Marvel. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Marvel. Mostrar todas las entradas

sábado, 17 de febrero de 2018

¿Quién carajos es... Erik Killmonger?

Ayer se estrenó la última película de Marvel " Black Panther" y aunque ya haré una crítica de ella primero me gustaría hablar de quien es su villano principal y este tiene el mejor nombre de la historia "Killmonger" (hay que puntuar que me centraré en el personaje de la película, que luego vienen las quejas)

Para empezar tengo que decir que la versión de los comic de Killmonger no es muy diferente a la película así que simplemente la relataré por encima para aquellos que no sepan por donde empezar. Erik Killmonger es el primo de T´Challa el cual se crió en EEUU ya que su padre (tío de T´Challa) fue expulsado de Wakanda por ayudar a Klaw a huir con el vibranium robado.

Generalmente podríamos ver a Killmonger como un villano genérico y sin gracia como podría ser cualquiera de la fase 2 de Marvel como podrían ser el elfo de Thor: Un mundo oscuro o Ronan en Los Guardianes de la Galaxia Vol.1 pero en este caso no es así no es muy poderoso solamente sobresale en técnicas de combate pero el poder del Heart- Shape- Herb le da los mismos poderes que a T´Challa.

Y es que aqui viene lo que me ha gustado de este personaje, realmente no podemos tratarlo como un villano en su totalidad ya que sus objetivos no son del todo negativos, quiere ayudar a los suyos, a los que como él han sufrido por el simple hecho de ser negros. Es cierto que sus métodos para conseguir ese objetivo no son los mejores y es por ello que es un "villano" pero él realmente no odia a Wakanda, ni odia al mundo, solo quiere cambiar la posición dentro de la sociedad de una raza que a lo largo de la historia se ha visto menospreciada y eso es un punto a su favor.

En cuanto a diseño es esa clase de personajes que sirven como doble malvado del protagonista, al fin y al cabo ambos acaban siendo panteras negras no hay mucho a destacar sobre esto, a excepción de que en la película tiene unas cicatrices por todo el cuerpo que simbolizan a todas las personas que ha asesinado, un detalle un poco edgy pero lo paso por ese nombre que tiene.

Si tenemos que añadir algo es que es un gran estratega, como podemos ver en la primera mitad de la película Killmonger se va abriendo paso usando al resto como peones para llegar a Wakanda sin importar cuales sean sus consecuencias y también se intuye que es una gran mente pero sinceramente no he conseguido verlo a lo largo de la película.

Su personalidad es la de un tipo arrogante y sin escrúpulos recordando en muchas ocasiones a un niñato resentido llegando a ser un psicópata, frío, calculador y original a la hora de conseguir lo que desea.

Y a grandes rasgos ese es Killmonger, uno de los mejores villanos de esta fase 3 de Marvel y si queréis profundizar en el personaje siempre están los comics y la película para aprender un poco más de como hacer un buen villano sin necesidad de tener un gran poder.

jueves, 3 de agosto de 2017

Spiderman, bienvenido a casa, te echábamos de menos

Spiderman Homecoming es la mejor película del trepamuros que he podido ver, estando empatada con la primera de todas, la que lo originó todo.
De este film lo más destacable es que no arrastra nada de las anteriores, crea un universo muy creíble dentro de lo nuevo pues la mayoría de personajes no han salido de ningún comic (que yo sepa) y el cambio de Flash me parece bien, no es el rubio alto y fuerte pero ataca de una forma mucho más psicológica y se agradece, no quería ver la misma película de Spiderman otra vez y Marvel Studios sabe de sobra lo que hace y se nota que Sony no ha tocado casi nada tan solo el trailer que olía a Sony que tiraba para atrás.
Tony Stark está bien, sorprendentemente esta no es Iron Man 3.5, aqui el papel es muy secundario actuando como un mentor y padre para Peter y está genial, aparece lo justo y en mi opinión no roba escenas ni nada por el estilo aquí la estrella es Spidey.
Spidey y el colegio porque es maravilloso como este interactúa con todo el colegio, amigos, compañeros y profesores teniendo entre ellos a Michelle la que para mi se roba las escenas en las que aparece y es amor, siendo un personaje que no se ha explorado todavía en este UCM.
Y para sorpresa de todos el villano es bueno! No es un villano olvidable, El Buitre es un buen villano que al principio te parece genérico pero a mitad de la película cambia y ves a otro villano diferente mucho más malvado y con más presencia aunque pensándolo mejor no se si decir que más malvado sería lo correcto, prefiero decir más humano. Vulture es uno de esos que como Loki no se te olvidan.
Los efectos son geniales y a pesar de que no aporte mucho al universo de Marvel, es una muy buena película, mejor que las últimas y empatando con las originales, yo le doy la bienvenida como se merece a ese Peter Parker que al fin es un chico de instituto y no un señor de 30 años.
No he querido hacer ningún spoiler que conste, disfrutadla vosotros.