Mostrando entradas con la etiqueta comic. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta comic. Mostrar todas las entradas

martes, 1 de mayo de 2018

Hablemos de... The Darkness II

The Darkness son esos juegos que los ves en una tienda de segunda mano y no los compras porque piensas que es un juego mediocre y genérico. Para mi sorpresa este es bastante novedoso en determinados aspectos y siendo gratis por tiempo limitado solo me incentivó a jugarlo.

Lo primero en comentar es la historia lo cual se nota que está basada en comics, ya que se siente como tal, una mafia y el líder de esta tiene unos poderes por lo que debe realizar una serie de trabajos, pero habrá gente que intentará quitarle su poder. Bastante cliché pero de repente ves una secciones en un hospital y dudas de por donde puede ir la historia, ese es un gran acierto muy bien implementado, haciendo dudar al jugador sobre que estás haciendo y viendo.

Pasando a aspectos más propios del juego tiene unos gráficos cell shading precioso muy similar al que se usó para la saga Borderlands, lo cual al estar basado en un comic le queda perfecto, como anillo al dedo de Al Capone.

La jugabilidad es por lo que apostaron los creadores de The Darkness II debido a que lo puedes jugar como un shooter genérico o hacer uso de tus dos serpientes de oscuridad que cortarán, lanzarán y partirán a los enemigos haciendo que sea una forma mucho más divertida de jugar, además de dar mucha variedad a la hora de matar.

Pero un gran poder conlleva una gran responsabilidad y es que la oscuridad como es lógico no puede actuar en la luz, dañándola y haciendo que sea basicamente inútil. Es por ello que tendremos que eliminar todo tipo de luz y no solo del techo o proyectores que ponen los enemigos, estos propios te pueden cegar con luz a través de unas mochilas dando lugar a que tengas que usar tu puntería de mafioso perfecta, lo cual en estos objetivos móviles es difícil.

Esta gran idea se va al traste a la hora de los jefes, siendo estos la cosa más sosa que puede haber en un videojuego con temática sobrenatural y mafiosa, en vez de enfrentarnos a otros enemigos con poderes espectaculares como nosotros, luchamos contra personas normales solo que un poco más duros o muy rápidos. Solo hay uno que se libra un poco de esto y tampoco es la gran cosa, los jefes mediocres.

Igual de mediocre que la duración y es que es un juego muy muy corto con un final muy abierto dando lugar a una tercera entrega que jamás ocurrirá, una decepción la verdad.

Para finalizar añadir al secuaz que tenemos, que se siente desaprovechado y jugar con él nos pone en una situación de sigilo que aunque está bien se siente artificial. Lo que si está bien es ese pequeño toque RPG a la hora del árbol de habilidades.

En definitiva es un buen juego, no una obra maestra, merece la pena jugarlo, pero no comprarlo por ni siquiera 15 euros, ya lo han regalado una vez así que es posible que lo hagan otra vez y dadle una oportunidad a THE DARKNESS II.

sábado, 17 de febrero de 2018

¿Quién carajos es... Erik Killmonger?

Ayer se estrenó la última película de Marvel " Black Panther" y aunque ya haré una crítica de ella primero me gustaría hablar de quien es su villano principal y este tiene el mejor nombre de la historia "Killmonger" (hay que puntuar que me centraré en el personaje de la película, que luego vienen las quejas)

Para empezar tengo que decir que la versión de los comic de Killmonger no es muy diferente a la película así que simplemente la relataré por encima para aquellos que no sepan por donde empezar. Erik Killmonger es el primo de T´Challa el cual se crió en EEUU ya que su padre (tío de T´Challa) fue expulsado de Wakanda por ayudar a Klaw a huir con el vibranium robado.

Generalmente podríamos ver a Killmonger como un villano genérico y sin gracia como podría ser cualquiera de la fase 2 de Marvel como podrían ser el elfo de Thor: Un mundo oscuro o Ronan en Los Guardianes de la Galaxia Vol.1 pero en este caso no es así no es muy poderoso solamente sobresale en técnicas de combate pero el poder del Heart- Shape- Herb le da los mismos poderes que a T´Challa.

Y es que aqui viene lo que me ha gustado de este personaje, realmente no podemos tratarlo como un villano en su totalidad ya que sus objetivos no son del todo negativos, quiere ayudar a los suyos, a los que como él han sufrido por el simple hecho de ser negros. Es cierto que sus métodos para conseguir ese objetivo no son los mejores y es por ello que es un "villano" pero él realmente no odia a Wakanda, ni odia al mundo, solo quiere cambiar la posición dentro de la sociedad de una raza que a lo largo de la historia se ha visto menospreciada y eso es un punto a su favor.

En cuanto a diseño es esa clase de personajes que sirven como doble malvado del protagonista, al fin y al cabo ambos acaban siendo panteras negras no hay mucho a destacar sobre esto, a excepción de que en la película tiene unas cicatrices por todo el cuerpo que simbolizan a todas las personas que ha asesinado, un detalle un poco edgy pero lo paso por ese nombre que tiene.

Si tenemos que añadir algo es que es un gran estratega, como podemos ver en la primera mitad de la película Killmonger se va abriendo paso usando al resto como peones para llegar a Wakanda sin importar cuales sean sus consecuencias y también se intuye que es una gran mente pero sinceramente no he conseguido verlo a lo largo de la película.

Su personalidad es la de un tipo arrogante y sin escrúpulos recordando en muchas ocasiones a un niñato resentido llegando a ser un psicópata, frío, calculador y original a la hora de conseguir lo que desea.

Y a grandes rasgos ese es Killmonger, uno de los mejores villanos de esta fase 3 de Marvel y si queréis profundizar en el personaje siempre están los comics y la película para aprender un poco más de como hacer un buen villano sin necesidad de tener un gran poder.

jueves, 3 de agosto de 2017

Spiderman, bienvenido a casa, te echábamos de menos

Spiderman Homecoming es la mejor película del trepamuros que he podido ver, estando empatada con la primera de todas, la que lo originó todo.
De este film lo más destacable es que no arrastra nada de las anteriores, crea un universo muy creíble dentro de lo nuevo pues la mayoría de personajes no han salido de ningún comic (que yo sepa) y el cambio de Flash me parece bien, no es el rubio alto y fuerte pero ataca de una forma mucho más psicológica y se agradece, no quería ver la misma película de Spiderman otra vez y Marvel Studios sabe de sobra lo que hace y se nota que Sony no ha tocado casi nada tan solo el trailer que olía a Sony que tiraba para atrás.
Tony Stark está bien, sorprendentemente esta no es Iron Man 3.5, aqui el papel es muy secundario actuando como un mentor y padre para Peter y está genial, aparece lo justo y en mi opinión no roba escenas ni nada por el estilo aquí la estrella es Spidey.
Spidey y el colegio porque es maravilloso como este interactúa con todo el colegio, amigos, compañeros y profesores teniendo entre ellos a Michelle la que para mi se roba las escenas en las que aparece y es amor, siendo un personaje que no se ha explorado todavía en este UCM.
Y para sorpresa de todos el villano es bueno! No es un villano olvidable, El Buitre es un buen villano que al principio te parece genérico pero a mitad de la película cambia y ves a otro villano diferente mucho más malvado y con más presencia aunque pensándolo mejor no se si decir que más malvado sería lo correcto, prefiero decir más humano. Vulture es uno de esos que como Loki no se te olvidan.
Los efectos son geniales y a pesar de que no aporte mucho al universo de Marvel, es una muy buena película, mejor que las últimas y empatando con las originales, yo le doy la bienvenida como se merece a ese Peter Parker que al fin es un chico de instituto y no un señor de 30 años.
No he querido hacer ningún spoiler que conste, disfrutadla vosotros.