Mostrando entradas con la etiqueta Shooter. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Shooter. Mostrar todas las entradas

sábado, 7 de julio de 2018

Fortnite os ciega porque es GRATIS.

Fortnite, el gran éxito de lo que llevamos de año, como es un éxito debemos de suponer que es un bueno. No deberíamos desconfiar ya que si tomamos ejemplos anteriores como Minecraft o League of Legends podemos ver que son grandes juegos a pesar de tener sus fallos. Que conste que cuando me refiero a Fortnite hablo de su modo Battle Royale

Pero en este caso tenemos algo completamente diferente, para que nadie me diga nada respecto a que no se de lo que hablo, he jugado a este juego durante semanas, no muchas horas pero si lo suficiente para saber que este juego es basura.

Empecemos por lo básico y por el titulo... triunfa porque es gratis, el juego si valiese 20 euros no sería comprado por nadie o por pocas personas. La razón es simple, es un juego incompleto, aburrido, monótono y sin variedad.

Es incompleto por su escasez de mapas, de armas y de modos, es cierto que van rotando pero al fin y al cabo el único interesante es el Battle Royale como tal, el todos contra todos. También es innegable que van incluyendo armas con el paso del tiempo y los mapas sufren eventos que afectan a este como la destrucción de una ciudad o similar, pero a mi eso no me sirve.

Respecto a los mapas, solamente tenemos que ver el origen de todo esto, "Los juegos del hambre" de Minecraft allí habían gran cantidad de mapas, menos personas y más pequeños, pero no se hacía aburrido ya que cada sitio era diferente y es que mucho tienen al PUBG como el creador de este modo pero desde Minecraft se popularizó y es posible que antes ya hubiese otros.

Sigamos con el juego, te tiras desde un autobús al mapa y tienes dos opciones, cada cual peor que la anterior. O tirarte donde todo el mundo cae y luchar contra ellos y posiblemente morir nada más empezar o jugar con cabeza y caer en un sitio con poca gente y sobrevivir a costa de no encontrarte a nadie por más de 15 min hasta que alguien te mata de lejos sin saber de donde viene... Esto es un buen juego? Uno en el que te dan dos opciones? Yo creo que no.

Otra cosa que hace que me parezca un juego que no premia la habilidad es el tema de casi todo aqui es aleatorio y por ello puedes perder partidas simplemente por encontrar solo vendas y una pistola de mierda, cuando luego el tipo de tu lado ha encontrado un arma épica y te mata de dos tiros, simplemente patético.

En definitiva creo que es un juego sin futuro, es un boom que pronto acabará ya que algo tan simple y soso no puede seguir así por mucho tiempo, pero eso da igual ya que los creadores han ganado mucho dinero  y no les importa que dejes su juego de mierda. Se que he echado mucha mierda pero realmente necesitaba sacar lo que pienso de esta moda absurda y sin sentido.

martes, 1 de mayo de 2018

Hablemos de... The Darkness II

The Darkness son esos juegos que los ves en una tienda de segunda mano y no los compras porque piensas que es un juego mediocre y genérico. Para mi sorpresa este es bastante novedoso en determinados aspectos y siendo gratis por tiempo limitado solo me incentivó a jugarlo.

Lo primero en comentar es la historia lo cual se nota que está basada en comics, ya que se siente como tal, una mafia y el líder de esta tiene unos poderes por lo que debe realizar una serie de trabajos, pero habrá gente que intentará quitarle su poder. Bastante cliché pero de repente ves una secciones en un hospital y dudas de por donde puede ir la historia, ese es un gran acierto muy bien implementado, haciendo dudar al jugador sobre que estás haciendo y viendo.

Pasando a aspectos más propios del juego tiene unos gráficos cell shading precioso muy similar al que se usó para la saga Borderlands, lo cual al estar basado en un comic le queda perfecto, como anillo al dedo de Al Capone.

La jugabilidad es por lo que apostaron los creadores de The Darkness II debido a que lo puedes jugar como un shooter genérico o hacer uso de tus dos serpientes de oscuridad que cortarán, lanzarán y partirán a los enemigos haciendo que sea una forma mucho más divertida de jugar, además de dar mucha variedad a la hora de matar.

Pero un gran poder conlleva una gran responsabilidad y es que la oscuridad como es lógico no puede actuar en la luz, dañándola y haciendo que sea basicamente inútil. Es por ello que tendremos que eliminar todo tipo de luz y no solo del techo o proyectores que ponen los enemigos, estos propios te pueden cegar con luz a través de unas mochilas dando lugar a que tengas que usar tu puntería de mafioso perfecta, lo cual en estos objetivos móviles es difícil.

Esta gran idea se va al traste a la hora de los jefes, siendo estos la cosa más sosa que puede haber en un videojuego con temática sobrenatural y mafiosa, en vez de enfrentarnos a otros enemigos con poderes espectaculares como nosotros, luchamos contra personas normales solo que un poco más duros o muy rápidos. Solo hay uno que se libra un poco de esto y tampoco es la gran cosa, los jefes mediocres.

Igual de mediocre que la duración y es que es un juego muy muy corto con un final muy abierto dando lugar a una tercera entrega que jamás ocurrirá, una decepción la verdad.

Para finalizar añadir al secuaz que tenemos, que se siente desaprovechado y jugar con él nos pone en una situación de sigilo que aunque está bien se siente artificial. Lo que si está bien es ese pequeño toque RPG a la hora del árbol de habilidades.

En definitiva es un buen juego, no una obra maestra, merece la pena jugarlo, pero no comprarlo por ni siquiera 15 euros, ya lo han regalado una vez así que es posible que lo hagan otra vez y dadle una oportunidad a THE DARKNESS II.