Mostrando entradas con la etiqueta Diario de un Geek. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Diario de un Geek. Mostrar todas las entradas

miércoles, 26 de junio de 2019

Top 6... Stand más jodidamente feos de JoJo´s Bizarre Adventure

Bueno pues ya era hora de un nuevo top y en este caso le toca a aquellos Stands que ni con un palo quieres tocar y los puedes mirar a duras penas. Será un top 6, ya que la norma es que solo se puede pillar un Stand por parte (de lo contrario casi todos serían de JoJolion), no tiene ningún orden especifico, solo iré poniendo un Stand por parte como ya he comentado, el más feo lo dejo a vuestra opinión y dicho todo esto empezamos!

Top 6 (Stardust Crusaders): Ebony Devil: Aunque normalmente lo vemos como un muñeco diabólico este Stand es más feo que un pie siendo una especie de alien pálido mezclado con una cucaracha. En esta parte tenemos otros Stands que rivalizan con este como pueden ser High Priestess o Osiris pero en cuanto a fealdad pura y dura Ebony Devil es el peor de todos.

Top 5 (Diamond is Unbreakable): Cheap Trick: No me parece feo la verdad, pero el problema es que ningún Stand de esta parte me lo parece. Pondría al padre de Okuyasu pero realmente ese no es su Stand así que... Cheap Trick por descarte, sinceramente esta parte tiene muy buenos diseños.

Top 4 (Vento Aureo): Baby Face: A ver... cuando hablo de Baby Face me refiero al Stand como tal, no al homúnculo. Esta cosa es como un ordenador con una cara muy creepy que además es un violador y le salen una piernas solamente para violar a su victima. Es desagradable, tanto en concepto como en apariencia. Otro digno rival para esta cosa sería Kraft Work pero aun así no llega a los niveles de este bicho.

Top 3 (Stone Ocean): Jail House Lock: Miradlo, poco tengo que decir. Parece un puto monstruo amorfo de un Silent Hill, pero no, esta cosa es un Stand y con una habilidad bastante curiosa, pero esto no va de habilidades. Es cierto que la parte 6 tiene los Stands más raros de todos y es por ello que también tiene un buen puñado de feos, Goo Goo Dolls, Yo-Yo Ma o Bohemian Rhapsody, aun con todos estos Jail House Lock sobresale.

Top 2 (Steel Ball Run): Tusk Act 3: Aunque su habilidad sea increíble, este acto fue un error. No es el más feo comparándose con el resto de los de esta lista pero aun así, no es lo que esperaba de un acto de Tusk.

Top 1 (JoJolion): Speed King: Aquí es donde viene mi mayor dilema... ¿Speed King o California King Bed? y puesto que cuando vi por primera vez a Speed King hizo que arquease una ceja se queda con este puesto. No es un mal diseño que conste, pero es que es muy muy muy feo y su habilidad tiene potencial por lo que no es un Stand que no me guste, pero para mi es el Stand más feo de todo JoJo.

Top 0 (Purple Haze Feedback): Manic Depression: Y aqui viene un pequeño extra que quiero que todos apreciéis. Manic Depression es un Stand con un diseño de la hostia y una habilidad que da miedo (es capaz de incrementar las funciones biológicas imaginad que puede llegar a hacer este ser). Se nos presenta como una especie de cadáver en descomposición muy pequeñito, con un cordón umbilical extraño, una barriga importante en consideración al resto de su cuerpo pequeño y frágil, es este sin duda uno de los Stand más feos y a la vez increíbles en cuanto a diseño y encima pertenece a la novela de Fugo, algo bueno tenía que tener este personaje.




domingo, 10 de febrero de 2019

Bunny Girl Senpai... quien mucho abarca poco aprieta

Tenia potencial para convertirse en una serie que realmente me gustase, que me enganchase ya que mezclaba una época actual, con misterios y dilemas adolescentes, pero luego de ver sus tres primeros capítulos se empezó a desinflar como un globo al que le han metido un buen tajo.

La serie empieza con la chica que se viste de conejita, osea la del poster de la serie, su problema es que nadie la ve y hace eso para llamar la atención de alguien lo cual consigue... ¿por qué nadie la ve? se supone que es porque está sufriendo el "síndrome de la pubertad" y en ese momento piensas "vaya vamos a ver una historia compleja que nos llevará a resolver este misterio extraño" al siguiente capitulo el prota va a hablar con su amiga científica y básicamente le dice que ella no cree en eso y que no conoce a esa chica (a pesar de ser famosa) PEEEERO que puede que sea un olvido generalizado causado por el ambiente que se expande mientras duermes, es decir si te echas una siestecita de 20 min se te olvida esa persona y no solo eso sino que posiblemente este olvido lo ha provocado la propia chica por unos problemas emocionales y tal

Después de esto frunces el ceño pero sigues pensando, vale han resuelto rápido el misterio, pero uno supone que esto no puede ser fácil de resolver y que el protagonista tiene que estar sin dormir para no olvidarla, osea una situación contrarreloj pero... tampoco, todo se soluciona gritándole a todo el instituto que la ama y que no se olviden de ella porfi...

A partir de aquí todo el mundo se acuerda de ella y son pareja... todo esto en tres o cuatro capítulos...

Lo que le siguen son otras chicas que no importan nada con el mismo esquema, incluso le pasa a la amiga científica y la tía lo acepta super rápido con una teoría de división de personalidad muy chunga, pero luego llegamos al final... el protagonista tiene una hermana que no sale de casa porque le hicieron bullying y le pilló miedo a salir y a la gente en general.

Si la serie hubiese tenido solo dos historias, la de la chica que va de conejita y la de la hermana pues entonces estaría genial en un lapso de 13 cap, lo divides en dos mini arcos de 6 cap cada uno y todo genial, pero si en vez de eso metes 5 historias de personajes que no me importan absolutamente nada, por muy duros que sean sus problemas me van a seguir sin importar. El mejor ejemplo de esto es la segunda chica, esta tiene el "poder" de volver al pasado y realizar un día de la marmota hasta que no salgan las cosas como quiere, se arregla todo por el poder del amor y la amistad y no vuelve a hacer nada en toda la serie. Son ese tipo de cosas las que me molestan.

El problema de la hermana es realmente interesante ya que sufre un caso de amnesia a causa del trauma que comenté anteriormente. Esta amnesia es completa, la persona que se despertó era otra completamente diferente y eso lleva al protagonista y quien le rodea a un dilema ya que esta "nueva" hermana es una persona realmente buena y si recuerda su vida anterior esta muere completamente. Eso realmente podía haber sido un segundo arco muy bueno si no durase solo 2 cap y medio.

Quizás soy demasiado duro pero fui con muchas expectativas, todo el mundo decía que era una gran serie y yo solo encontré mini historias que no me importaban más allá de la primera y la última ya que son personajes recurrentes que se como son, me hubiese encantado ver más relaciones entre el protagonista, su pareja y su hermana, como los primeros ayudan a la primera ya que esas partes son para mi de las mejores.

No es una mala serie, es solo un tanto decepcionante, pero para pasar una tarde ver algo ligero está bastante bien, no todo es malo, los personajes principales me gustan y el final aun con todo también me gustó, los primeros capítulos fueron geniales pero hasta ahí.


domingo, 23 de septiembre de 2018

Top 5... Stands preferidos de Steel Ball Run

Seguimos con los tops de Stands y en esta ocasión nos vamos al universo del cuerpo de Cristo, a Estados Unidos y a la gloriosa carrera de la Steel Ball Run, donde tenemos stand los cuales la mayoría no tienen una representación humanoide y eso hace que se sienta diferente al resto de partes. Comencemos con los Stands!

Top 5: Dirty Deed Donde Dirt Cheap (D4C): Comenzamos por el Stand del presidente de los Estados Unidos, Funny Valentine y no es porque no me guste su habilidad o su diseño, son increíbles, pero tiene algo que hace que no me convence, no se lo que es pero no puedo considerarlo como uno de mis preferidos. Pero siendo objetivos entiendo porque a todo el mundo le encanta, es el conejo de la muerte interdimensional, es comprensible. Ah por cierto, su versión americana del nombre sin copyright es un meme andante y este es Filthy Acts At A Reasonable Price, brutal.

Top 4: Tusk Act 1: Aunque normalmente los Stands de los protagonistas son increíbles en cuanto a diseño, veo a Tusk y tampoco me dice nada. Peeeeero es con los actos del 2 al 4, el primer acto me parece increíble, adorable y con una habilidad que aunque la de sus posteriores evoluciones son mucho mejores y más poderosas la sencillez de usar uñas como balas me parece exquisita, es por eso porque es una monada se queda en este cuarto puesto.

Top 3: In a Silent Way: Sandman tenia potencial de ser un gran aliado y tener mucha más importancia de la que tuvo y resultó ser una decepción de personaje, siendo un villano que hace poco y un corredor (literal) que tenía, como repito, un gran potencial. Pero su Stand es la contraparte de Echoes Act 2 y eso me encanta, si además consideramos su aspecto imponente hacemos que sea uno de los mejores y punto, no hay discusión.

Top 2: Hey Ya!: Hace poco me enteré que realmente no da suerte, sino que te anima a hacer locuras y que por tu propia suerte salen bien. Es el primer Stand que se ve como tal y es de un personaje que me cae extremadamente bien, Pocoloco. No hace nada, simplemente es como Cheap Trick pero en positivo, su diseño robótico me gusta y es realmente un buen Stand que realmente solo es útil con un usuario tan despreocupado y optimista como es Pocoloco.

Menciónes honorificas: Tengo dos menciones en esta parte, la primera es Mandom, por lo importante que es para la historia y ser de los mejores arcos merece al menos ser comentado, su habilidad me gusta mucho pero su diseño no me convence. Y la segunda mención no son Stands pero hacen un efecto muy curiosos y son las Wreacking Balls de Wekapipo que son capaces de eliminar tu campo de visión de diferentes zonas afectando a zonas cerebrales, simplemente genial.



Top 1: Scary Monster: Diego Brando es superior en todo a Dio Brando y su Stand es una genialidad. Desde pequeño me han encantado los dinosaurios y un Stand que controla y crea dinosaurios es el Stand perfecto para mi. No puedo hablar mucho de este Stand solo que el diseño de Diego medio dino es impresionante. Es por esto y por mil razones más que no voy a comentar que se lleva el puesto número uno en este top.

domingo, 2 de septiembre de 2018

El arte en el humor absurdo.

El humor absurdo, o lo amas o lo odias, no existe un termino medio con este. La mayoría de las ocasiones ni siquiera te hace gracia pero sabes cual es la intención y te hace pensar "¿Por qué me gusta esto?" o "¿Por qué sigo viendo esta serie?" y es gracias a esta segunda pregunta que he decidido escribir esto.

Hace tres días terminé Nichijou y a pesar de no parecerme una obra maestra de la comedia no podía para de mirar esas escenas tan completamente absurdas, fluidas y carentes de sentido, aunque para carecer de este debemos hablar de la que es para mi una de las más idiotas... Pop Team Epic.

Ambas series comparten la idea de pequeñas historias, muy pequeñas que duran pocos minutos en algunos casos y en Pop Team Epic incluso segundos, estas al ser tan rápidas es posible que ni siquiera encuentres la gracias, lo que hace que lo tengas que ver varias veces... y aun así no le ves la gracia, luego te das cuenta que es posible que tenga un significado oculto... o simplemente los creadores quieren que pienses más allá de lo que hay cuando realmente no tiene ningún significado.

El ejemplo más claro es en Pop Team Epic cuando van las dos chicas en avión y les hacen decidir si quieren ternera o pollo y una se está poniendo nerviosa y agresiva y la otra elige por ella... esto ¿que gracia tiene? Aparentemente ninguna pero en un vídeo de Dayo este le intenta encontrar significados y para mi eso es darle vueltas a algo tan simple como que van dos y se cae el del medio.

Dentro de Pop Team Epic tenemos una versión elevada a la enésima potencia de lo absurdo y es Bob Team Epic, no quiero decir nada, solamente necesitáis verlo, merece la pena solo de lo extraño y absurdo que puede llegar a ser.

Nichijou si es más coherente pero lo que la hace destacable es la epicidad que le pone a sus escenas, tales como la de la salchicha o la del cuaderno con el dibujo yaoi, situaciones cotidianas llevadas al extremo como que se te caiga un trozo de algo o que no quieres que vean un dibujo, hace que rías porque es algo tan absurdo y lo hacen tan épico que hace que te queden hipnotizado viéndolo.

Seguro que hay más series así, el humor japones no es mi estilo pero de vez en cuando me apetece ver algo asi porque para mi hacer que algo que no tenga gracia te haga pensar, que si hace gracia sea por lo absurdo que es o ambas a la vez es un arte, la comedia lo es en todas sus expresiones, te guste o no el humor negro o el absurdo deben ser reconocidos y en este caso estas series lo ejemplifican a la perfección.

sábado, 11 de agosto de 2018

Emuparadise se va, pero otras puertas se abrirán.

Este tema me duele de verdad, cuando me enteré me dije a mi mismo, no puede ser tiene que ser una broma, pero no, esto es muy real.

Hace unos días Emuparadise puso una carta de despedida, por miedo a que las denuncias de Nintendo y de posiblemente otras empresas han decidido ponerle fin a este proyecto de 18 años quitando todas las Roms de Nintendo y poco a poco el resto.

Mi opinión sobre esto es una bien clara, no es piratería si no puedo conseguirlo de ninguna forma legal. Primero no puedo conseguir una NES o SNES en ningún sitio, excepto si me quiero gastar cientos de euros en una consola de hace más de 20 años y me niego a ello. Luego está el problema de los juegos, me parece muy bien que traigan Super Mario Bros o The Legend Of Zelda a la consola virtual, es genial pero... ¿y si quiero jugar a SkyBlazers? No puedo si no es por la emulación y es un juego realmente bueno que no se encuentra digitalmente y es posible que en formato físico cueste un ojo de la cara.

Más daño hace en mi opinión las tiendas de segunda mano ya que de ahí si que no obtienen ningún beneficio pero contra ellas no hacen absolutamente nada, aun así estás tiendas te venden juegos de DS a 20 euros y eso es un poco robo a mano armada así que prefiero jugarlo en un emulador ya que sorpresa los juegos de DS ya no se venden así que no me queda otra que tirar de Roms.

Soy gran fan de Nintendo pero esto ya no me gusta nada, si, son sus propiedades intelectuales lo entiendo pero si no haces nada para que el resto pueda disfrutarlas, pues no queda otra que usar estos métodos que como ya he dicho para mi no es ser ilegal, eso seria si descargase juegos que están en las tiendas y entonces si que le esté quitando dinero pero oye, yo no veo que vendan Mother 3 en MediaMarkt o en Game...

Y de no ser por la emulación jamás habría podido jugar a esa obra maestra que es Mother 3, primero porque nunca llegó a Europa, segundo porque no se japonés y tercero en el caso de que supiese japones ese juego debe valer un ojo de la cara.

Pero esta puerta se cierra y 5 se abren, esto funciona así una vez algo entra en internet no va a salir nunca y es por eso que esto no es un adiós a las Roms de Nintendo solo hay que saber moverse. Espero que recapacite Nintendo y que sepa el daño que hace esto, ya que solo hace que los jugadores se perjudiquen.

sábado, 7 de julio de 2018

Fortnite os ciega porque es GRATIS.

Fortnite, el gran éxito de lo que llevamos de año, como es un éxito debemos de suponer que es un bueno. No deberíamos desconfiar ya que si tomamos ejemplos anteriores como Minecraft o League of Legends podemos ver que son grandes juegos a pesar de tener sus fallos. Que conste que cuando me refiero a Fortnite hablo de su modo Battle Royale

Pero en este caso tenemos algo completamente diferente, para que nadie me diga nada respecto a que no se de lo que hablo, he jugado a este juego durante semanas, no muchas horas pero si lo suficiente para saber que este juego es basura.

Empecemos por lo básico y por el titulo... triunfa porque es gratis, el juego si valiese 20 euros no sería comprado por nadie o por pocas personas. La razón es simple, es un juego incompleto, aburrido, monótono y sin variedad.

Es incompleto por su escasez de mapas, de armas y de modos, es cierto que van rotando pero al fin y al cabo el único interesante es el Battle Royale como tal, el todos contra todos. También es innegable que van incluyendo armas con el paso del tiempo y los mapas sufren eventos que afectan a este como la destrucción de una ciudad o similar, pero a mi eso no me sirve.

Respecto a los mapas, solamente tenemos que ver el origen de todo esto, "Los juegos del hambre" de Minecraft allí habían gran cantidad de mapas, menos personas y más pequeños, pero no se hacía aburrido ya que cada sitio era diferente y es que mucho tienen al PUBG como el creador de este modo pero desde Minecraft se popularizó y es posible que antes ya hubiese otros.

Sigamos con el juego, te tiras desde un autobús al mapa y tienes dos opciones, cada cual peor que la anterior. O tirarte donde todo el mundo cae y luchar contra ellos y posiblemente morir nada más empezar o jugar con cabeza y caer en un sitio con poca gente y sobrevivir a costa de no encontrarte a nadie por más de 15 min hasta que alguien te mata de lejos sin saber de donde viene... Esto es un buen juego? Uno en el que te dan dos opciones? Yo creo que no.

Otra cosa que hace que me parezca un juego que no premia la habilidad es el tema de casi todo aqui es aleatorio y por ello puedes perder partidas simplemente por encontrar solo vendas y una pistola de mierda, cuando luego el tipo de tu lado ha encontrado un arma épica y te mata de dos tiros, simplemente patético.

En definitiva creo que es un juego sin futuro, es un boom que pronto acabará ya que algo tan simple y soso no puede seguir así por mucho tiempo, pero eso da igual ya que los creadores han ganado mucho dinero  y no les importa que dejes su juego de mierda. Se que he echado mucha mierda pero realmente necesitaba sacar lo que pienso de esta moda absurda y sin sentido.

jueves, 5 de julio de 2018

Nanatsu no Taizai tiene miedo a la muerte.

Dos temporadas de una serie que con sus buenos momentos y otros muchos meh me gustó, pero le encuentro un gran problema y es que la muerte no tiene sentido alguno en este universo.

Todo empieza bien, el conflicto de la primera temporada comienza con la muerte de uno de los caballeros sagrados más importantes junto con una gran cantidad de soldados sin importancia y los "culpables" son los llamados "los siete pecados capitales"...intimidante ¿verdad? Pues resulta que son unos cacho pan la mayoría que no matarían ni a una mosca...

IMPORTANTE: Este post tiene SPOILERS del anime por todos lados, seguid mirando bajo vuestra responsabilidad

Empezando por cada uno de los miembros:
Meliodas es inmortal, Ban también, King es extremadamente poderoso ya que su arma lo protege de todo, Diane es una gigante, la más indefensa de todos a pesar de ser extremadamente fuerte, Gowther es un muñeco por lo tanto no puede morir, Merlin es capaz de traspasar su alma a una bola, tampoco puede morir o no de forma normal y Escanor es un tipo extremadamente fuerte. Como vemos los niveles de poder en esta serie hace que se nos vea imposible que los miembros mueran por lo tanto no podemos esperar (por ahora) que nadie acabe con estos personajes.

Bien, si los principales no morirán y si lo hacen vuelven en cuestión de capítulos, veamos los secundarios:
Hawk muere pero no, por alguna razón revive en forma de un mini yo, cosa que no tiene ningún sentido, no se da una explicación. Esto me recuerda a esa frase de Los Simpsons que dice "Lo hizo un mago" y mira que la muerte de este cerdito hubiese estado bien, era un personaje inutil pero que le pillas cariño, pero no, su creador le tiene miedo a matar personajes.
Elizabeth no muere nunca, es la más inutil pero siempre va a estar Meliodas para salvarla o en su defecto Hawk u otro secundario.
Los caballeros sagrados tales como Gill, Griamore no mueren, son débiles comparado con los enemigos pero están protegidos por un aura o algo así, de pena. Ah si, muere Dreyfus pero...

La segunda temporada hace que esto se vuelva más ridículo ya que Dreyfus no está muerto, Helbram sigue vivo en un casco, Elaine revive, Hendrickson está vivo y ahora es bueno, el caballero que inició el conflicto en la primera temporada revive  (llamado Zaratras) y así por pares... haciendo que todo lo que ocurre en la primera temporada sea inútil.


Los Mandamientos son villanos imponentes y crueles pero no lo demuestran, no matan a nadie y ya está son cutres y rompen la primera regla de una serie, película o juego, no cuentes, muestra. Y realmente las muertes de estos personajes son rápidas y no te da tiempo a nada, ni a pillarles cariño, como en Hunter X Hunter, ni a sentir placer por verlos morir.

Y para finalizar la razón de porque he hecho esto... Zaratras revive y luego a los dos capítulos muere, de forma muy triste, realmente emotiva de no ser porque lo conozco desde hace dos capítulos y me importa 0 que se muera, realmente han metido con calzador una muerte para dar dramatismo, pero solo ha dado pena y vergüenza de una serie que tiene potencial pero no sabe hacer nada realmente bien. Espero que con una tercera temporada mejore sustancialmente pero estas dos han sido realmente decepcionantes y este es su mayor problema.

miércoles, 27 de junio de 2018

Made in Abyss y el verdadero sentimiento de aventura.

He visto muchas series que se denominan como género de "Aventura" pero realmente la mayoría solo se quedan en series de acción donde las hostias son lo único que realmente importa. Es algo de lo más común pero el año pasado se nos presentó "Made In Abyss" un anime sin nada de fanservice, una aventura pura y dura (sobre todo dura) donde vemos como una niña y un pequeño robot se introducen en el gran abismo que hay en su ciudad con el fin de encontrar a la madre de la chica.

Es una trama simple, a simple vista no tiene nada de especial, pero lo que hace lo hace realmente bien, Riko y Reg son personajes que te los crees, no son exageraciones, son niños y eso hace que sientas un mundo hostil visto a ojos de las personas más inocentes del mundo. En ocasiones recuerda al universo y a las historias de Tolkien en "El Señor de los Anillos" ya que sigue el mismo esquema, es decir "El camino del héroe" algo que funciona bien, un esqueleto firme que permite crear una aventura con todas las letras.

Otra similitud con la obra de Tolkien es lo rico y bello que es el universo que habita, mientras que en "El Hobbit" podemos ver bosques frondosos donde acechan arañas gigantes, en "Made In Abyss" tenemos un bosque invertido ambos igual de preciosos, uno por las descripciones detalladas de Tolkien (en ocasiones en exceso) y otra por una animación y unos fondos más parecidos a un cuadro que a un fondo de una serie animada. En ambos casos vemos la similitud, personajes que están anclados en un lugar y deben salir de su forma de confort observando lugares que solo vieron en los libros.

Dejando de lado las comparaciones, otro pilar para crear una buena historia de aventuras, siempre que sea plasmada en televisión o en el cine, es tener una buena banda sonora que te introduzca en toda la historia, en la aventura y "Made In Abyss" la tiene pero de sobra, empezando por el opening y terminando por "In The Blind" pasando por una tras otra de canciones preciosas.

En definitiva, entre todos los animes que salen cada temporada siempre hay una o dos joyas dignas de verse, pero pocas de ellas llevan el concepto de aventura como tal a este nivel y esta es solo su primera temporada, deseando estoy de que el año que viene saquen su segunda ya que se viene lo mejor, podemos decir que esta primera es simplemente un aperitivo, sabe bien pero te prepara para la verdadero plato, en este caso para la verdadera aventura. Si no habéis visto Made In Abyss deberíais verlo, es una verdadera gema.

martes, 19 de junio de 2018

Top 5... Stand preferidos de Stone Ocean

Y llegamos al final de la historia del universo original y siendo este mi segundo arco preferido (sin contar SBR que no la he terminado) y es que esta parte se caracteriza por tener a los stands más extraños de todos, pues vamos a comenzar.

Top 5 - Foo Fighters: Presentado inicialmente como un antagonista y siervo de Pucci con el objetivo de guardar los discos de WhiteSnake, FF se da cuenta de lo que está haciendo y se une al grupo de Jolyne siendo esta el personaje cómico junto a Anasui de la parte. Me encanta su idea, es un plancton que puede tomar el cuerpo de personas y usar sus dedos como pistolas, por no hablar de lo buen sanador que es. Además al contrario que Anasui este si que es útil para que la trama avance y eso es un punto a su favor. Grande FF siempre en mi corazón latino.

Top 4 - Marilyn Manson: Es uno de los primeros enemigos reales que se encuentran Jolyne y sus amigos en la cárcel, este Stand actúa de manera similar al Stand de los Darby pero en este caso si haces una apuesta y la pierdes, se cobrará lo que le debes si o si, ya sea quitándote dinero oculto, arrancándote dientes de oro o directamente tus órganos. Tiene un diseño impresionante y la lucha contra su usuaria es de las mejores que tiene esta parte, es un Stand implacable, que si no haces la apuesta no sirve de mucho pero si lo haces y pierdes, tienes mucho que perder.

Top 3 - Weather Report: El hombre del tiempo ha llegado y trae muerte destrucción y un lindo arco-iris. Así podemos definir a este impresionante Stand. Empezando por su usuario Weather Report (si, tienen el mismo nombre) el cual me parece de los mejores en esta parte sin contar a la protagonista y sus habilidades, la cuales son manipular el tiempo, no el tiempo como DIO, sino el clima, además cuando despierta su autentico poder es capaz de introducir mensajes subliminales en la mente de las personas gracias a la visión haciendo que sientan que se transforman en caracoles. Extraño, pero esto es JoJo, simplemente genial.

Top 2 - Bohemian Rhapsody: Ungalo es el hijo de DIO más penoso (más incluso que Rikiel) pero su stand me enamoró a primera vista. Es un stand simple, hace que los seres de ficción cobren vida, ya sean dibujos animados, comics, cuadros... todo lo que esté dibujado cobrará vida y te usará para acabar el cuento, por norma general tomándote como el malo y con el objetivo de matarte. Entre los personajes que se ven en el manga son Pinocho, Los 7 Cabritillos, Spiderman es nombrado, Mickey desaparece... es un stand extremadamente original y es por eso que me gusta tanto y se lleva el puesto 2.

Top 1 - Whitesnake: Ni C-Moon, ni Made In Heaven me convencieron tanto como Whitesnake, este es el stand original de Pucci. Su habilidad es crear discos de memoria y de stand (que al ser la representación del alma podemos decir que le roba el alma) y los mata directamente. Además puede usar estos discos para dar recuerdos y habilidades a otras personas. Su diseño es fantástico, es imponente y extremadamente fuerte y rápido. A pesar de esto es capaz de distanciarse de Pucci por su cuenta e incluso es capaz de hablar por si mismo, todo esto siendo útil para ocultar al sacerdote de sus intenciones. En definitiva mi Stand preferido de Stone Ocean.

viernes, 15 de junio de 2018

Ansatsu Kyoushitsu y la importancia de los profesores.



Todos nosotros hemos tenido profesores a lo largo de nuestra vida, de diferentes asignaturas y de diferentes lugares, extra-escolares, particulares, de academia... pero realmente pocas veces valoramos el trabajo que hacen estos ya sean mejores o peores en su trabajo.

Viendo esta serie y sobretodo llegando al final me di cuenta de lo realmente importante que son, como influyen en nuestra vida y como con Koro Sensei estos siempre buscan lo mejor para nosotros, muchas personas de no ser por sus profesores no habrían tenido a nadie que les enseñe lo básico, bien sea porque sus padres no quieran o no puedan.

En esta serie podemos ver como a pesar de querer matarle Koro Sensei se preocupa por sus alumnos, les quiere y aunque en la vida real esto no pasa, lo de matar me refiero, muchos de estos aunque le hagamos sus clases un infierno siguen intentando que aprendamos matrices, sintaxis o el código genético y eso es algo que tampoco valoramos, los profesores tienen gran paciencia.

Y para finalizar este pensamiento breve tengo que decir que incluso los malos profesores nos enseñan cosas, quizás no de la asignatura pero si de la vida, también debemos darle las gracias por ver que no todo es tan fácil y que muchas veces hay que tirar por ti mismo de los trabajos. Esto también lo hemos podido ver en esta serie ya que a pesar de estar rodeada de humor y cosas extremadamente absurdas a mi me ha marcado con sus ideas que aunque simple son efectivas y quería comentarlo con todo vosotros.

martes, 22 de mayo de 2018

El juego que hizo que amase esta industria.

Recuerdo con cariño tocar un mando por primera vez, era el de una PS1, de mi tío y de estar "jugando" a mi videojuego favorito hasta día de hoy. Digo "jugando" porque probablemente, no lo recuerdo bien, el mando no estuviese conectado, pero yo sentía que todo lo que pasaba en esa televisión lo hacía yo.

Nunca fui un niño de salir a jugar al parque, me gustaban los juegos de mesas, jugar con tazos y simular con estos que jugaba con una cartas de Yu Gi Oh, se podría decir que era alguien tranquilo, un niño de esos que no dan lata. Por eso cuando podía simular que jugaba a la PS1 de mi tío todo estaba bien, nunca nadie pensaría que eso sería algo que me marcaría tanto ya que normalmente se tiene como un pasatiempo de niños, "cuando madures dejaras las maquinitas" me decían, pero todavís sigo.

El juego que me marcó fue Tekken 3, no fue ni un Spyro, ni un juego de Disney, ni siquiera Crash Bandicoot, fue un juego de lucha y ahí empezó todo. Después de jugar con esto conseguí mi primera consola un PS1 con su Tekken 3 y fui puliendo mi habilidad en este durante años y años luchando contra la IA en difícil, contra mi padre y después contra mi hermano. Adoraba desbloquear personajes, es algo que creo se está perdiendo en los juegos de lucha y tenía su encanto, pero eso es otra historia.

Crear combos era genial, ya que no estaban tan definidos como hoy en día, me sentía un estratega cuando quería hacer esa combinación increíble para ganar. Los gráficos me fascinaban y el diseño de personajes me parecía increíble. Destaco a Gon, que a pesar de no ser un personaje de Tekken siempre me gustó muchisimo por lo diferente que era y lo raro que se jugaba, además de ser un personaje que tenía ventaja al ser más pequeño por lo que siempre solía ganar y eso era genial. Mokujin también me encantaba y True Ogre, siempre los escogía en el modo 8 vs 8.

Me podía pasar tardes enteras solo viendo los endings de los personajes, que para mi eran casi como una película y como solo tenia este intentaba resolver las conexiones entre ellos, si es que las tenían. Y era el líder a la hora de llamar a mis amigos a casa, siempre jugábamos a esta maravilla.

Resulta curioso que para un niño tan tranquilo lo que le hubiese encantado era un juego donde darse hostias era el objetivo, creo que era porque realmente yo siempre quise ser útil en juegos físicos, ya sean deportes o demás y siempre fui un inútil y esto era lo más parecido, o al menos eso pensaba mi pequeña cabeza.

Después de este juego llegaron muchísimos pero ninguno ha conseguido lo que Tekken y es posible que si no fuese por este nunca hubiese jugado más a una consola, hoy en día mi genero preferido es el de lucha también por este titulo y se lo debo todo.

Escribo esto simplemente para distraerme, contar un poco del porque de mi pasión por este mundo ya que este mes está siendo durísimo y de vez en cuando hace falta desconectar. Así que gracias por leer y me gustaría saber cual es ese juego que hizo que cambiase vuestra forma de ver la industria, el que os marcase o simplemente vuestro preferido. Gracias.

domingo, 6 de mayo de 2018

Spyro es superior a Crash le duela a quien le duela.

Siempre se ha tenido al pobre Spyro como un segundón al lado de la "mascota" de la original Playstation, pero estoy cansado de esto y voy a dar mis argumentos de porque Spyro The Dragon es superior en todo.

En cuanto a diseño Crash es mucho más atractivo pero en cuanto a ambición Spyro es superior, no solo en hacer un dragón que podría ser la cosa más simple del mundo, dragón al que le dio una carisma impresionante solo con el movimientos de sus ojos. Esta superioridad no va en cuanto a la idea sino como jugar con ella, es mucho más complejo realizar un personaje que va a cuatro patas menos a uno que va a dos. Los personajes bípedos al fin y al cabo tienen el mismo esquema que Mario pero con Spyro tuvieron que crear su movimiento particularmente de 0, o más bien crearon sus movimientos respecto a los de un gato, lo cual hace que Spyro sea superior.

No solo el movimiento es importante, todos tenemos en mente el giro de Crash pero Spyro tiene más formas de acabar con sus enemigos, tanto quemar, como embestir, como dar un cabezazo contra el suelo, es por ello que a nivel jugable Spyro es superior. Tengo que comentar que estoy hablando de la etapa clásica de Spyro, la trilogía original, el resto lo estoy ignorando ya que no le hace justicia.

Los niveles de los juegos de Spyro son muchos más largos, simulando más a un plataformeo de Mario 64, trasladando su fórmula a Playstation y en mi sincera opinión lo hace mejor que el fontanero en su tercera entrega "El año del dragón" siendo el broche de oro. Mientras tanto en Crash tenemos plataformeo 2D y niveles que hay que ir hacia delante o hacia atrás por lo que podemos decir que más que 2D sería 2.5D, también tiene un buen diseño de nivel, pero en Spyro hay más cosas que hacer.

Y es que en esto Spyro se sacaba la cola de reptil, contrarrelojes, misiones secundarias dentro de los mundos, huevos/orbes/dragones que recoger, otros personajes jugables. Si comparamos esto a los bonus de Crash y a algunos niveles ocultos se queda muy flojo.

En gráficos y banda sonora ambos están igualados ya que sacaban toda la potencia de la primera consola de Sony, aunque en lo personal la banda sonora de Spyro, en especifico su segunda y tercera entrega me parecen muchos más memorables, pero es necesario comentar que la banda sonora de Crash Bandicoot es mucho más reconocida dentro de este mundo, pero eso no implica que sea mejor. En gráficos como he dicho no tengo nada que apuntar.

En villanos, Neo Cortex es mucho mejor, es el único punto que tengo a favor de Crash me parece un diseño genial y encima es realmente carismatico, en Spyro tenemos a Gnasty Gnorc, Ripto y La Bruja, todos personajes olvidables menos Ripto y un poco La Bruja. Así que aquí punto para Crash.

Y no hay nada más que comentar, quería hacer justicia a un gran olvidado que espero que después de su remake todos recuerden lo bueno que eran sus juegos y si es posible que vuelvan a crear uno con el tinte clásico que tanto amamos.

miércoles, 2 de mayo de 2018

Top 5... Stands preferidos de Vento Aureo

Sabemos que Vento Aureo es la parte de JoJo´s que jamás llegará al anime, pero si que tenemos su manga así que si queréis saber su historia no hay que ser vago y a ponerse a leer los más de 150 capítulos que la forman que total si te gusta JoJo´s se lee en nada. Y ahora comentaré mis 5 Stands preferidos de esta parte amada por muchos y odiada por otros tantos.

Top 5 - Sticky Fingers: Este es el Stand del protagonista de esta parte Bruno Bucciarati porque todos sabemos que Giorno no es el protagonista. Bromas aparte este Stand es genial y sinceramente es de estos que todos desearíamos tener ya que es capaz de crear cremalleras, útiles para desmontar a tus enemigos, pasar paredes, esconderte en huecos incluso meterte en una persona, sinceramente es uno de los Stands con mejores diseños, pero en esta parte todos tienen un gran diseño.

Top 4 - Black Sabbath: Me da mucha rabia que este pedazo Stand lo tenga Polpo, un Stand capaz de dar Stands y poseedor de una de las flechas, además de ser un asesino perfecto y aumentando todas sus capacidades en las sombras. Su diseño es impresionante y es uno de los más importantes Stands en el inicio de Vento Aureo ya que hace que Giorno entre en Passione.

Top 3 - King Crimson: Su diseño es impresionante y su habilidad es espectacular, además de ser el Stand con más fuerza bruta de todo el manga. Entonces... ¿por qué está aquí? Por lo poco que sale y lo rápido que es derrotado, junto a lo rápido que los protagonistas entienden su habilidad ya que King Crimson es capaz de saltar en el tiempo, borrar un pequeño espacio de tiempo, ver lo que realiza el resto y borrarlo para asi atacar de forma infalible. Sin duda es una habilidad genial, pero es el villano más flojo junto con Kars y por ello está en el número 3.

Top 2 - Metallica: Es un Stand formado por una serie de pequeños seres que son capaces de moldear el hierro, parece un Stand común, quiero decir usar el hierro es algo común en los shonen pero aquí es capaz de usar todo el hierro incluso el de nuestro cuerpo, creando cuchillas, clavos o unas tijeras dentro tuya y atacarte desde dentro. Es un Stand terrorífico que casi mata a Doppio es decir al alter ego de Diavolo, igual de terrorífico que de su usuario Rissoto Nero.

Top 1 - Sex Pistols: Es algo muy personal, no es el Stand más poderoso pero tiene algo que hace que sea mi preferido y le guardo a este Stand un hueco en mi corazón. Sex Pistols son 6 individuos con personalidad propia cuya habilidad es golpear balas, no es espectacular pero han dado más guerra que muchos miembros de Passione, Mista junto a Sex Pistols ha derrotado a los enemigos más duros y si no lo han derrotado, han apoyado de forma muy activa. Además la personalidad de cada uno de los Sex Pistols hace que sea uno de los Stands más divertidos y de los que no te cansas nunca. Ah por cierto se llaman 1,2,3,5,6,7 ya que Mista odia el 4 ya que piensa que trae mala suerte, en definitiva, es genial.







miércoles, 18 de abril de 2018

Top 5... Stands preferidos de Diamond Is Unbreakable

Y seguimos con los Stand y esta vez le toca a la cuarta parte de este maravilloso manga y anime. A partir de esta parte podemos ver como los Stands tiene nombres de canciones o grupos y eso es maravilloso.

Top 5 - Earth, Wind and Fire: Realmente no se sabe si es un Stand ya que no sabemos ni siquiera si Mikitaka es humano pero su habilidad de transformarse en cualquier cosa da mucho juego y hace que sea un gran "Stand" con muchísimo potencial. Y si os lo preguntáis yo si pienso que Mikitaka sea un alien, cosas más raras se han visto.

Top 4 - Red Hot Chili Peppers: El pollo eléctrico hace que me empezasen a interesar los Stands de esta parte que por ahora me resultaban sin encanto. Su usuario es Akira un guitarrista que consiguió matar al hermano de Okuyasu, un tío asqueroso pero enamorado de la música y con un Stand de gran velocidad y poder... si hay electricidad cerca claro.

Top 3 - Highway Star: Corre como un cabrón, te pilla, te chupa la vida y son pies. Fin de la explicación.



Top 2 - Killer Queen: El Stand del villano tiene el mejor diseño para mi sin duda no de esta parte, sino de todo JoJo y su habilidad con las tres bombas hace que sea un Stand de gran peligro. Killer Queen, Sheer Heart Attack y Bites The Dust infunden temor donde vayan pero tiene un counter... la ambulancia, el verdadero héroe de la parte 4.



Top 1 - Heaven´s Door: Antes de que un cura negro quisiese llegar al paraíso, Rohan ya estaba a las puertas de este, con un diseño genial y una habilidad espectacular hace que sea mi Stand preferido de esta parte. Heaven´s Door es capaz de leerte como si fueses un periódico, por lo tanto la vida del otro es algo que está a tu disposición te permite atacarle psicologicamente y puedes escribirle dándole ordenes que debe realizar si o si, es decir, si pongo "No puedes golpearme" nunca podrás golpearme. Simplemente magistral.