Mostrando entradas con la etiqueta Vento Aureo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Vento Aureo. Mostrar todas las entradas

jueves, 16 de mayo de 2019

¿Quién carajos es... Leone Abbacchio?

Ay... Abbacchio nunca me gustaste cuando te leí en el manga pero a día de hoy y con la maravillosa adaptación de Vento Aureo se ha convertido en un personaje con el que he llegado sentir un cierto cariño y más con ese triste destino.

Abbacchio es presentado como un personaje serio, arrogante y un tanto cabrón para ser sinceros, perteneciente la banda de Bucciarati (eso de hacer beber su orina a Giorno para entrar en el grupo no tiene otro nombre).

Pero todo esto tiene un sentido, no es el típico tsundere que en verdad ama a Giorno (cosa que hace) sino que su pasado le ha hecho ser así. Abbacchio era un policía que por razones de la vida aceptó sobornos para poder sentirse bien consigo mismo, pues la visión de justicia que posee este personaje es un tanto curiosa, pero a causa de esto y por azares del destino en una incursión policíaca se reencontró con una de las personas que le sobornó y al no saber actuar su compañero fue disparado y asesinado.

Es por este sentimiento de culpa de Abbacchio entró en depresión y con ello a la bebida, acabando con su carrera de policía y siendo reclutado por Bruno para entrar en su grupo y así hacer justicia de un modo un tanto más oscuro.

Otra de sus señas de identidad es su vestimenta,pues va muy acorde con su personalidad e historia. Abbacchio se caracteriza por llevar un largo abrigo negro muy gótico, dejando el pecho al descubierto (porque sino no es JoJo) junto a los labios negros que describen perfectamente al oscuro y triste Abbacchio.

Su Stand resulta una contradicción, Moody Blues es capaz de revivir el pasado una y otra vez como si se tratase de una cinta de vídeo. Esto podemos interpretarlo como el sentimiento de culpa de Leone al ver que no puede cambiar su pasado, su arrepentimiento y la necesidad que siente de revivir situaciones pasadas y poder así redimirse.

Y si se redime, pues su final es lo que me ha hecho pensar en hacer esta entrada. A lo largo de su aventura no hay mucho cambio en su personalidad, por lo general sigue llevándose bien con el grupo menos con Giorno pero es cuando este se encuentra entre la espada y la pared cuando realmente lo acepta y deja la pista de quien es el jefe, de forma que el único que puede conseguirlo es el propio Giorno con su Gold Experience aceptándolo como uno más y aprobando su sentido de la justicia, pues al fin y al cabo no son tan distintos y simplemente sentía envidia de que este si tuviese unas ideas claras y él estuviese tan perdido en la vida.

Una vez muerto vemos lo que es para mi una de las escenas más tristes en todo Vento Aureo, encontramos el ascenso a los cielos de Abbacchio. En esta vemos a Abbacchio sentado en una terraza italiana, para notar que debajo de la mesa en la que está se encuentra un policía buscando pistas para resolver un crimen, después de una conversación Abbacchio decide ir en busca de sus amigos, para cuando se da cuenta de que ese policía era su compañero, aquel que había muerto, ahora se encontraba frente a él y le había perdonado por todo lo ocurrido pues este realmente sabe que no fue su culpa. Abbacchio se da cuenta de que nunca hubo rencor y acepta su muerte.




miércoles, 2 de mayo de 2018

Top 5... Stands preferidos de Vento Aureo

Sabemos que Vento Aureo es la parte de JoJo´s que jamás llegará al anime, pero si que tenemos su manga así que si queréis saber su historia no hay que ser vago y a ponerse a leer los más de 150 capítulos que la forman que total si te gusta JoJo´s se lee en nada. Y ahora comentaré mis 5 Stands preferidos de esta parte amada por muchos y odiada por otros tantos.

Top 5 - Sticky Fingers: Este es el Stand del protagonista de esta parte Bruno Bucciarati porque todos sabemos que Giorno no es el protagonista. Bromas aparte este Stand es genial y sinceramente es de estos que todos desearíamos tener ya que es capaz de crear cremalleras, útiles para desmontar a tus enemigos, pasar paredes, esconderte en huecos incluso meterte en una persona, sinceramente es uno de los Stands con mejores diseños, pero en esta parte todos tienen un gran diseño.

Top 4 - Black Sabbath: Me da mucha rabia que este pedazo Stand lo tenga Polpo, un Stand capaz de dar Stands y poseedor de una de las flechas, además de ser un asesino perfecto y aumentando todas sus capacidades en las sombras. Su diseño es impresionante y es uno de los más importantes Stands en el inicio de Vento Aureo ya que hace que Giorno entre en Passione.

Top 3 - King Crimson: Su diseño es impresionante y su habilidad es espectacular, además de ser el Stand con más fuerza bruta de todo el manga. Entonces... ¿por qué está aquí? Por lo poco que sale y lo rápido que es derrotado, junto a lo rápido que los protagonistas entienden su habilidad ya que King Crimson es capaz de saltar en el tiempo, borrar un pequeño espacio de tiempo, ver lo que realiza el resto y borrarlo para asi atacar de forma infalible. Sin duda es una habilidad genial, pero es el villano más flojo junto con Kars y por ello está en el número 3.

Top 2 - Metallica: Es un Stand formado por una serie de pequeños seres que son capaces de moldear el hierro, parece un Stand común, quiero decir usar el hierro es algo común en los shonen pero aquí es capaz de usar todo el hierro incluso el de nuestro cuerpo, creando cuchillas, clavos o unas tijeras dentro tuya y atacarte desde dentro. Es un Stand terrorífico que casi mata a Doppio es decir al alter ego de Diavolo, igual de terrorífico que de su usuario Rissoto Nero.

Top 1 - Sex Pistols: Es algo muy personal, no es el Stand más poderoso pero tiene algo que hace que sea mi preferido y le guardo a este Stand un hueco en mi corazón. Sex Pistols son 6 individuos con personalidad propia cuya habilidad es golpear balas, no es espectacular pero han dado más guerra que muchos miembros de Passione, Mista junto a Sex Pistols ha derrotado a los enemigos más duros y si no lo han derrotado, han apoyado de forma muy activa. Además la personalidad de cada uno de los Sex Pistols hace que sea uno de los Stands más divertidos y de los que no te cansas nunca. Ah por cierto se llaman 1,2,3,5,6,7 ya que Mista odia el 4 ya que piensa que trae mala suerte, en definitiva, es genial.







sábado, 21 de octubre de 2017

¿Quién carajos es... Vinegar Doppio?

He estado leyendo la 5 parte de JoJo´s es decir Vento Aureo y me he encontrado con uno de los personajes más curiosos y de mis preferidos, estoy hablando de Guido Mista, pero en esta ocasión hablaré de Doppio que  tampoco está mal, de hecho me parece un gran personaje.

Doppio es uno de los capos de Diavolo, es el más joven, emocional e inocente... de no ser que es el alter ego del mismísimo Diavolo.

Y es que es esto lo que me resulta tan curioso, como un muchacho joven, sin apenas músculos, bastante delgado, miedoso y demás virtudes o defectos puede ser al mismo tiempo el lider de Passione. La forma de comunicarse con Diavolo es otra de las cosas más curiosas, Doppio imita el sonido de un teléfono el cual se ve obligar a coger y cuando digo obligado me refiero obligado, desde un teléfono normal, pasando por la clásica rana pasando por el helado y el cigarrillo. Esta es la única forma en las que las dos personalidades pueden comunicarse.

Su stand es Epitaph, el cual es tan solo una parte de King Crimson, la que le permite predecir los movimientos a la perfección, aunque como podemos ver, no es tan perfecto, Epitaph se pega a la cara de Doppio en vez de a King Crimson.

Realmente no hay mucho más que decir, no es una personalidad que vaya asociada a Diavolo ya que en el intercambio de almas de Chariot Requiem podemos ver como este va al cuerpo de Bruno mientras que es Diavolo el que controla otro cuerpo. Otra cualidad es que a pesar de compartir cuerpo este al cambiar de personalidad también cambia, al pasar de Doppio a Diavolo su cabello es más largo y se vuelve más musculoso, la forma de la cara cambia completamente.

Doppio es un gran personaje, de los mejores de Vento Aureo, mucho mejor a mi parecer que Diavolo y es que no hay nada mejor que un personaje con una doble personalidad bien llevado, dotándole de locura pero siendo uno de los miembros más sensatos de Passione.