Ay... Abbacchio nunca me gustaste cuando te leí en el manga pero a día de hoy y con la maravillosa adaptación de Vento Aureo se ha convertido en un personaje con el que he llegado sentir un cierto cariño y más con ese triste destino.
Abbacchio es presentado como un personaje serio, arrogante y un tanto cabrón para ser sinceros, perteneciente la banda de Bucciarati (eso de hacer beber su orina a Giorno para entrar en el grupo no tiene otro nombre).
Pero todo esto tiene un sentido, no es el típico tsundere que en verdad ama a Giorno (cosa que hace) sino que su pasado le ha hecho ser así. Abbacchio era un policía que por razones de la vida aceptó sobornos para poder sentirse bien consigo mismo, pues la visión de justicia que posee este personaje es un tanto curiosa, pero a causa de esto y por azares del destino en una incursión policíaca se reencontró con una de las personas que le sobornó y al no saber actuar su compañero fue disparado y asesinado.
Es por este sentimiento de culpa de Abbacchio entró en depresión y con ello a la bebida, acabando con su carrera de policía y siendo reclutado por Bruno para entrar en su grupo y así hacer justicia de un modo un tanto más oscuro.
Otra de sus señas de identidad es su vestimenta,pues va muy acorde con su personalidad e historia. Abbacchio se caracteriza por llevar un largo abrigo negro muy gótico, dejando el pecho al descubierto (porque sino no es JoJo) junto a los labios negros que describen perfectamente al oscuro y triste Abbacchio.
Su Stand resulta una contradicción, Moody Blues es capaz de revivir el pasado una y otra vez como si se tratase de una cinta de vídeo. Esto podemos interpretarlo como el sentimiento de culpa de Leone al ver que no puede cambiar su pasado, su arrepentimiento y la necesidad que siente de revivir situaciones pasadas y poder así redimirse.
Y si se redime, pues su final es lo que me ha hecho pensar en hacer esta entrada. A lo largo de su aventura no hay mucho cambio en su personalidad, por lo general sigue llevándose bien con el grupo menos con Giorno pero es cuando este se encuentra entre la espada y la pared cuando realmente lo acepta y deja la pista de quien es el jefe, de forma que el único que puede conseguirlo es el propio Giorno con su Gold Experience aceptándolo como uno más y aprobando su sentido de la justicia, pues al fin y al cabo no son tan distintos y simplemente sentía envidia de que este si tuviese unas ideas claras y él estuviese tan perdido en la vida.
Una vez muerto vemos lo que es para mi una de las escenas más tristes en todo Vento Aureo, encontramos el ascenso a los cielos de Abbacchio. En esta vemos a Abbacchio sentado en una terraza italiana, para notar que debajo de la mesa en la que está se encuentra un policía buscando pistas para resolver un crimen, después de una conversación Abbacchio decide ir en busca de sus amigos, para cuando se da cuenta de que ese policía era su compañero, aquel que había muerto, ahora se encontraba frente a él y le había perdonado por todo lo ocurrido pues este realmente sabe que no fue su culpa. Abbacchio se da cuenta de que nunca hubo rencor y acepta su muerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario