Mostrando entradas con la etiqueta anime. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta anime. Mostrar todas las entradas

miércoles, 26 de junio de 2019

Top 6... Stand más jodidamente feos de JoJo´s Bizarre Adventure

Bueno pues ya era hora de un nuevo top y en este caso le toca a aquellos Stands que ni con un palo quieres tocar y los puedes mirar a duras penas. Será un top 6, ya que la norma es que solo se puede pillar un Stand por parte (de lo contrario casi todos serían de JoJolion), no tiene ningún orden especifico, solo iré poniendo un Stand por parte como ya he comentado, el más feo lo dejo a vuestra opinión y dicho todo esto empezamos!

Top 6 (Stardust Crusaders): Ebony Devil: Aunque normalmente lo vemos como un muñeco diabólico este Stand es más feo que un pie siendo una especie de alien pálido mezclado con una cucaracha. En esta parte tenemos otros Stands que rivalizan con este como pueden ser High Priestess o Osiris pero en cuanto a fealdad pura y dura Ebony Devil es el peor de todos.

Top 5 (Diamond is Unbreakable): Cheap Trick: No me parece feo la verdad, pero el problema es que ningún Stand de esta parte me lo parece. Pondría al padre de Okuyasu pero realmente ese no es su Stand así que... Cheap Trick por descarte, sinceramente esta parte tiene muy buenos diseños.

Top 4 (Vento Aureo): Baby Face: A ver... cuando hablo de Baby Face me refiero al Stand como tal, no al homúnculo. Esta cosa es como un ordenador con una cara muy creepy que además es un violador y le salen una piernas solamente para violar a su victima. Es desagradable, tanto en concepto como en apariencia. Otro digno rival para esta cosa sería Kraft Work pero aun así no llega a los niveles de este bicho.

Top 3 (Stone Ocean): Jail House Lock: Miradlo, poco tengo que decir. Parece un puto monstruo amorfo de un Silent Hill, pero no, esta cosa es un Stand y con una habilidad bastante curiosa, pero esto no va de habilidades. Es cierto que la parte 6 tiene los Stands más raros de todos y es por ello que también tiene un buen puñado de feos, Goo Goo Dolls, Yo-Yo Ma o Bohemian Rhapsody, aun con todos estos Jail House Lock sobresale.

Top 2 (Steel Ball Run): Tusk Act 3: Aunque su habilidad sea increíble, este acto fue un error. No es el más feo comparándose con el resto de los de esta lista pero aun así, no es lo que esperaba de un acto de Tusk.

Top 1 (JoJolion): Speed King: Aquí es donde viene mi mayor dilema... ¿Speed King o California King Bed? y puesto que cuando vi por primera vez a Speed King hizo que arquease una ceja se queda con este puesto. No es un mal diseño que conste, pero es que es muy muy muy feo y su habilidad tiene potencial por lo que no es un Stand que no me guste, pero para mi es el Stand más feo de todo JoJo.

Top 0 (Purple Haze Feedback): Manic Depression: Y aqui viene un pequeño extra que quiero que todos apreciéis. Manic Depression es un Stand con un diseño de la hostia y una habilidad que da miedo (es capaz de incrementar las funciones biológicas imaginad que puede llegar a hacer este ser). Se nos presenta como una especie de cadáver en descomposición muy pequeñito, con un cordón umbilical extraño, una barriga importante en consideración al resto de su cuerpo pequeño y frágil, es este sin duda uno de los Stand más feos y a la vez increíbles en cuanto a diseño y encima pertenece a la novela de Fugo, algo bueno tenía que tener este personaje.




jueves, 16 de mayo de 2019

¿Quién carajos es... Leone Abbacchio?

Ay... Abbacchio nunca me gustaste cuando te leí en el manga pero a día de hoy y con la maravillosa adaptación de Vento Aureo se ha convertido en un personaje con el que he llegado sentir un cierto cariño y más con ese triste destino.

Abbacchio es presentado como un personaje serio, arrogante y un tanto cabrón para ser sinceros, perteneciente la banda de Bucciarati (eso de hacer beber su orina a Giorno para entrar en el grupo no tiene otro nombre).

Pero todo esto tiene un sentido, no es el típico tsundere que en verdad ama a Giorno (cosa que hace) sino que su pasado le ha hecho ser así. Abbacchio era un policía que por razones de la vida aceptó sobornos para poder sentirse bien consigo mismo, pues la visión de justicia que posee este personaje es un tanto curiosa, pero a causa de esto y por azares del destino en una incursión policíaca se reencontró con una de las personas que le sobornó y al no saber actuar su compañero fue disparado y asesinado.

Es por este sentimiento de culpa de Abbacchio entró en depresión y con ello a la bebida, acabando con su carrera de policía y siendo reclutado por Bruno para entrar en su grupo y así hacer justicia de un modo un tanto más oscuro.

Otra de sus señas de identidad es su vestimenta,pues va muy acorde con su personalidad e historia. Abbacchio se caracteriza por llevar un largo abrigo negro muy gótico, dejando el pecho al descubierto (porque sino no es JoJo) junto a los labios negros que describen perfectamente al oscuro y triste Abbacchio.

Su Stand resulta una contradicción, Moody Blues es capaz de revivir el pasado una y otra vez como si se tratase de una cinta de vídeo. Esto podemos interpretarlo como el sentimiento de culpa de Leone al ver que no puede cambiar su pasado, su arrepentimiento y la necesidad que siente de revivir situaciones pasadas y poder así redimirse.

Y si se redime, pues su final es lo que me ha hecho pensar en hacer esta entrada. A lo largo de su aventura no hay mucho cambio en su personalidad, por lo general sigue llevándose bien con el grupo menos con Giorno pero es cuando este se encuentra entre la espada y la pared cuando realmente lo acepta y deja la pista de quien es el jefe, de forma que el único que puede conseguirlo es el propio Giorno con su Gold Experience aceptándolo como uno más y aprobando su sentido de la justicia, pues al fin y al cabo no son tan distintos y simplemente sentía envidia de que este si tuviese unas ideas claras y él estuviese tan perdido en la vida.

Una vez muerto vemos lo que es para mi una de las escenas más tristes en todo Vento Aureo, encontramos el ascenso a los cielos de Abbacchio. En esta vemos a Abbacchio sentado en una terraza italiana, para notar que debajo de la mesa en la que está se encuentra un policía buscando pistas para resolver un crimen, después de una conversación Abbacchio decide ir en busca de sus amigos, para cuando se da cuenta de que ese policía era su compañero, aquel que había muerto, ahora se encontraba frente a él y le había perdonado por todo lo ocurrido pues este realmente sabe que no fue su culpa. Abbacchio se da cuenta de que nunca hubo rencor y acepta su muerte.




domingo, 10 de febrero de 2019

Bunny Girl Senpai... quien mucho abarca poco aprieta

Tenia potencial para convertirse en una serie que realmente me gustase, que me enganchase ya que mezclaba una época actual, con misterios y dilemas adolescentes, pero luego de ver sus tres primeros capítulos se empezó a desinflar como un globo al que le han metido un buen tajo.

La serie empieza con la chica que se viste de conejita, osea la del poster de la serie, su problema es que nadie la ve y hace eso para llamar la atención de alguien lo cual consigue... ¿por qué nadie la ve? se supone que es porque está sufriendo el "síndrome de la pubertad" y en ese momento piensas "vaya vamos a ver una historia compleja que nos llevará a resolver este misterio extraño" al siguiente capitulo el prota va a hablar con su amiga científica y básicamente le dice que ella no cree en eso y que no conoce a esa chica (a pesar de ser famosa) PEEEERO que puede que sea un olvido generalizado causado por el ambiente que se expande mientras duermes, es decir si te echas una siestecita de 20 min se te olvida esa persona y no solo eso sino que posiblemente este olvido lo ha provocado la propia chica por unos problemas emocionales y tal

Después de esto frunces el ceño pero sigues pensando, vale han resuelto rápido el misterio, pero uno supone que esto no puede ser fácil de resolver y que el protagonista tiene que estar sin dormir para no olvidarla, osea una situación contrarreloj pero... tampoco, todo se soluciona gritándole a todo el instituto que la ama y que no se olviden de ella porfi...

A partir de aquí todo el mundo se acuerda de ella y son pareja... todo esto en tres o cuatro capítulos...

Lo que le siguen son otras chicas que no importan nada con el mismo esquema, incluso le pasa a la amiga científica y la tía lo acepta super rápido con una teoría de división de personalidad muy chunga, pero luego llegamos al final... el protagonista tiene una hermana que no sale de casa porque le hicieron bullying y le pilló miedo a salir y a la gente en general.

Si la serie hubiese tenido solo dos historias, la de la chica que va de conejita y la de la hermana pues entonces estaría genial en un lapso de 13 cap, lo divides en dos mini arcos de 6 cap cada uno y todo genial, pero si en vez de eso metes 5 historias de personajes que no me importan absolutamente nada, por muy duros que sean sus problemas me van a seguir sin importar. El mejor ejemplo de esto es la segunda chica, esta tiene el "poder" de volver al pasado y realizar un día de la marmota hasta que no salgan las cosas como quiere, se arregla todo por el poder del amor y la amistad y no vuelve a hacer nada en toda la serie. Son ese tipo de cosas las que me molestan.

El problema de la hermana es realmente interesante ya que sufre un caso de amnesia a causa del trauma que comenté anteriormente. Esta amnesia es completa, la persona que se despertó era otra completamente diferente y eso lleva al protagonista y quien le rodea a un dilema ya que esta "nueva" hermana es una persona realmente buena y si recuerda su vida anterior esta muere completamente. Eso realmente podía haber sido un segundo arco muy bueno si no durase solo 2 cap y medio.

Quizás soy demasiado duro pero fui con muchas expectativas, todo el mundo decía que era una gran serie y yo solo encontré mini historias que no me importaban más allá de la primera y la última ya que son personajes recurrentes que se como son, me hubiese encantado ver más relaciones entre el protagonista, su pareja y su hermana, como los primeros ayudan a la primera ya que esas partes son para mi de las mejores.

No es una mala serie, es solo un tanto decepcionante, pero para pasar una tarde ver algo ligero está bastante bien, no todo es malo, los personajes principales me gustan y el final aun con todo también me gustó, los primeros capítulos fueron geniales pero hasta ahí.


domingo, 2 de septiembre de 2018

El arte en el humor absurdo.

El humor absurdo, o lo amas o lo odias, no existe un termino medio con este. La mayoría de las ocasiones ni siquiera te hace gracia pero sabes cual es la intención y te hace pensar "¿Por qué me gusta esto?" o "¿Por qué sigo viendo esta serie?" y es gracias a esta segunda pregunta que he decidido escribir esto.

Hace tres días terminé Nichijou y a pesar de no parecerme una obra maestra de la comedia no podía para de mirar esas escenas tan completamente absurdas, fluidas y carentes de sentido, aunque para carecer de este debemos hablar de la que es para mi una de las más idiotas... Pop Team Epic.

Ambas series comparten la idea de pequeñas historias, muy pequeñas que duran pocos minutos en algunos casos y en Pop Team Epic incluso segundos, estas al ser tan rápidas es posible que ni siquiera encuentres la gracias, lo que hace que lo tengas que ver varias veces... y aun así no le ves la gracia, luego te das cuenta que es posible que tenga un significado oculto... o simplemente los creadores quieren que pienses más allá de lo que hay cuando realmente no tiene ningún significado.

El ejemplo más claro es en Pop Team Epic cuando van las dos chicas en avión y les hacen decidir si quieren ternera o pollo y una se está poniendo nerviosa y agresiva y la otra elige por ella... esto ¿que gracia tiene? Aparentemente ninguna pero en un vídeo de Dayo este le intenta encontrar significados y para mi eso es darle vueltas a algo tan simple como que van dos y se cae el del medio.

Dentro de Pop Team Epic tenemos una versión elevada a la enésima potencia de lo absurdo y es Bob Team Epic, no quiero decir nada, solamente necesitáis verlo, merece la pena solo de lo extraño y absurdo que puede llegar a ser.

Nichijou si es más coherente pero lo que la hace destacable es la epicidad que le pone a sus escenas, tales como la de la salchicha o la del cuaderno con el dibujo yaoi, situaciones cotidianas llevadas al extremo como que se te caiga un trozo de algo o que no quieres que vean un dibujo, hace que rías porque es algo tan absurdo y lo hacen tan épico que hace que te queden hipnotizado viéndolo.

Seguro que hay más series así, el humor japones no es mi estilo pero de vez en cuando me apetece ver algo asi porque para mi hacer que algo que no tenga gracia te haga pensar, que si hace gracia sea por lo absurdo que es o ambas a la vez es un arte, la comedia lo es en todas sus expresiones, te guste o no el humor negro o el absurdo deben ser reconocidos y en este caso estas series lo ejemplifican a la perfección.

domingo, 22 de julio de 2018

Hablemos de... Megalo Box

Megalo Box fue la sorpresa de la temporada pasada de animes y sinceramente había estado esperando a que terminase para verla del tirón, ha merecido la pena.

Megalo Box es una serie situada en un mundo moderno pero comido por la basura, la desigualdad y el dinero donde el principal entretenimiento tanto en el bajo como en el alto mundo es el Megalo Box y aqui es donde entra nuestro protagonista, Junk Dog, un luchador del bajo mundo que se deja perder con el fin de que su entrenador y él ganen algo de dinero, pero todo cambia cuando se ve enfrentado con el campeón del Megalo Box, Yuri y es aquí donde Junk Dog entrará al mundo del Megalo Box oficial con una identidad falsa pero más real que la de todos los participantes, Joe.

Este deporte se rige por las mismas reglas que el boxeo normal, solamente que existen una serie de implantes mecanicos que hacen que tus golpes sean más poderosos, pero esto en realidad no tiene gran importancia en la serie ya que no otorgan ningún poder o habilidad especial como en apariencia se cree. Joe luchará sin ninguno de esto por lo tanto se enfrenta en aparente desventaja pero... ¿Realmente es así?

Dejando de lado la trama de la serie la animación recuerda a series como Cowboy Bebop o Samurai Champloo, tiene un estilo muy sucio y en ocasiones sobrecargado que hace que tenga un encanto que nunca pasará de moda. Y lo mismo puedo decir de la banda sonora, a pesar de no ser tan reconocible como las dos anteriores es un estilo único que refleja muy bien la sociedad en la que se vive dentro de la serie y eso hace que te sientas allí como puede ser el rap que cantan las calles hacia Joe por ser el héroe del pueblo que lucha igual que ellos, sin tecnología.

El boxeo es importante, pero no es el objetivo principal de la serie, este es más bien las personas, los problemas que deben de pasar a la hora de enfrentarse a un deporte tan sufrido como es el boxeo y el dolor, principalmente esta serie habla sobre el dolor. Los combates están bien animados, eso es innegable pero no se pueden comparar a otros de su mismo genero respecto a que no busca la epicidad que tienen los de por ejemplo Hajime No Ippo, aun asi son muy disfrutables.

Los personajes como ya he dicho son de lo mejor, sobretodo el trió protagonista, Joe, Nanbu y Sachio, todos ellos con sus motivaciones y su amor por el boxeo. Los secundarios tampoco se quedan atrás, en su mayoría son increíbles y haces que sientas un cariño por todos y se llega a empatizar perfectamente a pesar de solo tener 13 capítulos.

En definitiva esta serie es una obligación si te gusta el boxeo, el anime y las buenas series en general. Megalo Box está hecha con cariño y eso se nota en cada momento por ello pienso que todos deberían darle una oportunidad. Gracias por leer y espero que les haya gustado.

jueves, 5 de julio de 2018

Nanatsu no Taizai tiene miedo a la muerte.

Dos temporadas de una serie que con sus buenos momentos y otros muchos meh me gustó, pero le encuentro un gran problema y es que la muerte no tiene sentido alguno en este universo.

Todo empieza bien, el conflicto de la primera temporada comienza con la muerte de uno de los caballeros sagrados más importantes junto con una gran cantidad de soldados sin importancia y los "culpables" son los llamados "los siete pecados capitales"...intimidante ¿verdad? Pues resulta que son unos cacho pan la mayoría que no matarían ni a una mosca...

IMPORTANTE: Este post tiene SPOILERS del anime por todos lados, seguid mirando bajo vuestra responsabilidad

Empezando por cada uno de los miembros:
Meliodas es inmortal, Ban también, King es extremadamente poderoso ya que su arma lo protege de todo, Diane es una gigante, la más indefensa de todos a pesar de ser extremadamente fuerte, Gowther es un muñeco por lo tanto no puede morir, Merlin es capaz de traspasar su alma a una bola, tampoco puede morir o no de forma normal y Escanor es un tipo extremadamente fuerte. Como vemos los niveles de poder en esta serie hace que se nos vea imposible que los miembros mueran por lo tanto no podemos esperar (por ahora) que nadie acabe con estos personajes.

Bien, si los principales no morirán y si lo hacen vuelven en cuestión de capítulos, veamos los secundarios:
Hawk muere pero no, por alguna razón revive en forma de un mini yo, cosa que no tiene ningún sentido, no se da una explicación. Esto me recuerda a esa frase de Los Simpsons que dice "Lo hizo un mago" y mira que la muerte de este cerdito hubiese estado bien, era un personaje inutil pero que le pillas cariño, pero no, su creador le tiene miedo a matar personajes.
Elizabeth no muere nunca, es la más inutil pero siempre va a estar Meliodas para salvarla o en su defecto Hawk u otro secundario.
Los caballeros sagrados tales como Gill, Griamore no mueren, son débiles comparado con los enemigos pero están protegidos por un aura o algo así, de pena. Ah si, muere Dreyfus pero...

La segunda temporada hace que esto se vuelva más ridículo ya que Dreyfus no está muerto, Helbram sigue vivo en un casco, Elaine revive, Hendrickson está vivo y ahora es bueno, el caballero que inició el conflicto en la primera temporada revive  (llamado Zaratras) y así por pares... haciendo que todo lo que ocurre en la primera temporada sea inútil.


Los Mandamientos son villanos imponentes y crueles pero no lo demuestran, no matan a nadie y ya está son cutres y rompen la primera regla de una serie, película o juego, no cuentes, muestra. Y realmente las muertes de estos personajes son rápidas y no te da tiempo a nada, ni a pillarles cariño, como en Hunter X Hunter, ni a sentir placer por verlos morir.

Y para finalizar la razón de porque he hecho esto... Zaratras revive y luego a los dos capítulos muere, de forma muy triste, realmente emotiva de no ser porque lo conozco desde hace dos capítulos y me importa 0 que se muera, realmente han metido con calzador una muerte para dar dramatismo, pero solo ha dado pena y vergüenza de una serie que tiene potencial pero no sabe hacer nada realmente bien. Espero que con una tercera temporada mejore sustancialmente pero estas dos han sido realmente decepcionantes y este es su mayor problema.

martes, 3 de julio de 2018

¿Quién carajos es... Nagisa Shiota?

Nagisa es el protagonista de para mi, la sorpresa del año Ansatsu Kyoshitsu. El es un alumno más de la clase 3-E, no sobresale en nada, solamente en su aspecto muy afeminado, es por ello que es objeto de burlas por parte de sus compañeros y sobre todo compañeras, pero sin maldad.

A grandes rasgos este es Nagisa pero lo he elegido para el siguiente "¿Quién carajos es...? es por su evolución a lo largo de la serie. Nagisa es un gran estratega y un muy buen asesino, el mejor de su clase, es según él, su único don a pesar de no ser así. Es tan buen asesino y tiene tan claro sus objetivos que no le tienen miedo a sacrificarse para alcanzar su objetivo como vemos en el primer capitulo cuando se lanza en plan señuelo contra Koro-Sensei, tiene una mente fría pero no es alguien frío, es por ello que es un buen estratega, sabe moverse en los diferentes terrenos tanto en los físicos como en los intelectuales, es él el que va anotando las diferentes debilidades de Koro-Sensei siempre estando al tanto de lo que hace y es gracias a él que un ser que era indestructible y en apariencia sin debilidades sea alguien que se le es posible matar.

Otro aspecto que a lo largo de la serie se plantea es el aspecto de Nagisa (valga la redundancia) ya que es extremadamente femenino y cuando en la mayoría de animes esto se ve como algo normal y la gente pasa, aquí no y lo mejor de todo hay una razón para que se vea así. El se ve así por causas familiares, su madre siempre quiso una niña y obligó a Nagisa a que le crezca el pelo dejandoselo largo, su madre vio en su cara angelical y afeminada la hija que nunca tuvo así que le obligó. Nagisa es alguien que despertó su instinto asesino pero no agresivo en la clase 3-E con Koro-Sensei, pero solo eso, despertó ya que estaría oculto debido a todo lo que tuvo que sufrir de pequeño, con una madre inestable y autoritaria cosa que también me gustó muchisimo del personaje, se siente como un personaje con un universo alrededor suyo, no alguien aislado en su clase como parece el resto.

Nagisa es el amigo de todos y de nadie a la vez, a pesar de diferentes sucesos que no diré para evitar aun más spoilers, pero si tenemos que destacar relaciones tenemos que hacerlo con Karma, Kayano y sobre todo Koro-Sensei ya que como he dicho otras veces en el blog, es un muy buen profesor y en ocasiones se comporta como un amigo, es él el que hizo que Nagisa tomase el rumbo en su vida, apoyandole en lo que realmente quería a pesar de la presión de su madre.

Entre sus habilidades como asesino tenemos las siguientes (solo las voy a nombrar, si no se me va a quedar muy largo), la sed de sangre, una extremada buena puntería, aunque no más que los francotiradores de la clase, después es capaz de leer a las personas o leer el ambiente y el beso de la muerte...

En definitiva es un gran personaje, con más trasfondo de lo que parece a simple vista por su diseño y en la serie que se encuentra, todos deberían ver esta serie por la gran cantidad de situaciones, personajes e historias que ocurren y por Nagisa.

miércoles, 27 de junio de 2018

Made in Abyss y el verdadero sentimiento de aventura.

He visto muchas series que se denominan como género de "Aventura" pero realmente la mayoría solo se quedan en series de acción donde las hostias son lo único que realmente importa. Es algo de lo más común pero el año pasado se nos presentó "Made In Abyss" un anime sin nada de fanservice, una aventura pura y dura (sobre todo dura) donde vemos como una niña y un pequeño robot se introducen en el gran abismo que hay en su ciudad con el fin de encontrar a la madre de la chica.

Es una trama simple, a simple vista no tiene nada de especial, pero lo que hace lo hace realmente bien, Riko y Reg son personajes que te los crees, no son exageraciones, son niños y eso hace que sientas un mundo hostil visto a ojos de las personas más inocentes del mundo. En ocasiones recuerda al universo y a las historias de Tolkien en "El Señor de los Anillos" ya que sigue el mismo esquema, es decir "El camino del héroe" algo que funciona bien, un esqueleto firme que permite crear una aventura con todas las letras.

Otra similitud con la obra de Tolkien es lo rico y bello que es el universo que habita, mientras que en "El Hobbit" podemos ver bosques frondosos donde acechan arañas gigantes, en "Made In Abyss" tenemos un bosque invertido ambos igual de preciosos, uno por las descripciones detalladas de Tolkien (en ocasiones en exceso) y otra por una animación y unos fondos más parecidos a un cuadro que a un fondo de una serie animada. En ambos casos vemos la similitud, personajes que están anclados en un lugar y deben salir de su forma de confort observando lugares que solo vieron en los libros.

Dejando de lado las comparaciones, otro pilar para crear una buena historia de aventuras, siempre que sea plasmada en televisión o en el cine, es tener una buena banda sonora que te introduzca en toda la historia, en la aventura y "Made In Abyss" la tiene pero de sobra, empezando por el opening y terminando por "In The Blind" pasando por una tras otra de canciones preciosas.

En definitiva, entre todos los animes que salen cada temporada siempre hay una o dos joyas dignas de verse, pero pocas de ellas llevan el concepto de aventura como tal a este nivel y esta es solo su primera temporada, deseando estoy de que el año que viene saquen su segunda ya que se viene lo mejor, podemos decir que esta primera es simplemente un aperitivo, sabe bien pero te prepara para la verdadero plato, en este caso para la verdadera aventura. Si no habéis visto Made In Abyss deberíais verlo, es una verdadera gema.

viernes, 15 de junio de 2018

Ansatsu Kyoushitsu y la importancia de los profesores.



Todos nosotros hemos tenido profesores a lo largo de nuestra vida, de diferentes asignaturas y de diferentes lugares, extra-escolares, particulares, de academia... pero realmente pocas veces valoramos el trabajo que hacen estos ya sean mejores o peores en su trabajo.

Viendo esta serie y sobretodo llegando al final me di cuenta de lo realmente importante que son, como influyen en nuestra vida y como con Koro Sensei estos siempre buscan lo mejor para nosotros, muchas personas de no ser por sus profesores no habrían tenido a nadie que les enseñe lo básico, bien sea porque sus padres no quieran o no puedan.

En esta serie podemos ver como a pesar de querer matarle Koro Sensei se preocupa por sus alumnos, les quiere y aunque en la vida real esto no pasa, lo de matar me refiero, muchos de estos aunque le hagamos sus clases un infierno siguen intentando que aprendamos matrices, sintaxis o el código genético y eso es algo que tampoco valoramos, los profesores tienen gran paciencia.

Y para finalizar este pensamiento breve tengo que decir que incluso los malos profesores nos enseñan cosas, quizás no de la asignatura pero si de la vida, también debemos darle las gracias por ver que no todo es tan fácil y que muchas veces hay que tirar por ti mismo de los trabajos. Esto también lo hemos podido ver en esta serie ya que a pesar de estar rodeada de humor y cosas extremadamente absurdas a mi me ha marcado con sus ideas que aunque simple son efectivas y quería comentarlo con todo vosotros.

jueves, 14 de junio de 2018

Hablemos de... Ansatsu Kyoushitsu

Hacia muchisimo tiempo que no hacía un "hablemos de..." sobre un anime pero es que este lo merece completamente. Ansatsu Kyoushitsu también conocido como Assassination Classroom es un anime que en un principio puede parecer sencillo, sin complicaciones y esto es en parte verdad ya que la primera temporada te engancha con una serie simple, entretenida y fácil de ver. Pero todo esto cambia al llegar a su segunda y final temporada. Intentaré que no contenga ningún spoiler, tranquilos.

La trama es simple, un profesor nuevo llega a la clase de los perdedores de uno de los institutos más prestigiosos de Japón, el problema es que este profesor es un monstruo que ha volado la luna dejando solo una pequeña parte de esta. La misión de los alumnos es matarle a la vez que se sacan el curso aprobando gracias a este increíble profesor, ya que a pesar de ser un ser amarillo con tentáculos, es un muy buen profesor.

Como podemos ver la trama es extremadamente simple, es por esto que no daba nada por esta serie pero cuando te das cuenta de que va en verdad todo esto, todo cambia. Como he dicho evitaré spoilers pero si no os convence la primera temporada tenéis que seguir con la segunda porque la primera solo fue un calentamiento.

En un anime con tantos personajes pensaba que darían importancia a 3 o 4 alumnos más los profesores pero no, aquí cada uno de los 28 alumnos y 3 profesores tienen su momento de gloria, conocemos a cada uno de ellos haciendo que el anime no tenga que recurrir a unos diseños muy extravagantes para que los recuerdes. Los diseños son más bien simples pero los reconoces a la mayoría, el que juega bien al béisbol, el pervertido, la apasionada de la naturaleza, la escritora... y muchos más que hace que te sientas identificado con al menos uno de esos 28.

En cuanto a profesores principalmente tenemos a tres. Koro-sensei, el objetivo a matar, una cosa que viene a destruir la Tierra igual que lo hizo con la luna, pero también tiene que dar clases e intentar que no le maten, un gran profesor del que me gustaría hablar en otros posts, es un personaje al que se le pilla mucho cariño, y cuando digo mucho digo muchisimo


. Karasuma es el profesor de educación física que es un enviado del gobierno, frio, calculador pero aun así se le pilla cariño, es ahí donde está su gracia. Y para finalizar Irina o Bitch- sensei, es una asesina que usa sus dotes de seducción para matar, es la profesora de idiomas, es la más secundaria de todos los profesores pero aun asi tiene sus momentos.

La animación es buena, fluida cuando debe serlo y no se notan deformaciones muy importantes a lo largo de la serie. El colorido de esta hace que el asesinato, objetivo principal recordemos, se vea como un juego, un juego letal pero divertido ya que todos los alumnos lo disfrutan, algunos demasiado.

En la banda sonora no hay mucho que destacar, es de lo que menos se puede hablar ya que no hay apenas temas que destacar excepto el ending del final de la segunda temporada, ese es buenísimo, los openings son bastante genéricos pero si tuviese que destacar algunos, el primero y el tercero de lejos.

En definitiva tenemos una serie solida, con sorpresas, alegre, entretenida como ella sola, amena y fácil de ver, al no ser muy larga en poco tiempo te la puedes terminar y es algo que si te gusta el anime deberías ver, merece mucho la pena. Dadle una oportunidad a ANSATSU KYOUSHITSU!


lunes, 12 de marzo de 2018

10 animes, 10 reviews, 10 palabras.

Baccano!: Dos ladrones, un tren y cosas sobrenaturales pero muy bueno.

Bokura Wa Minna Kawai-Sou: Una chica muy mona lee pero la historia es meh.

Devilman Crybaby: Es más profundo de lo visto los primeros capítulos... DEBIRUMAAAN

Kill la Kill: Kamina ahora es una chica con ropa muy ajustada, demasiado.

Made in Abyss: Una loli y un robot de aventuras por un agujero.

Mob Psycho 100: Saitama con pelo y ahora trabaja de exorcista y explota.

Psycho- Pass: Edgy a más no poder, no está mal, tampoco genial.

Soul Eater: Otra loli y un guadaña, jugando Monster Hunter en Halloween.

Watamote: Comedia dramatica de una chica que le busca ser popular.

Sukitte Ii na yo: Basura infecta que no debéis molestaros en visualizar ni cobrando.

sábado, 12 de agosto de 2017

Kimi no na wa, la película que me hizo llorar

Yo no soy de lágrima fácil, no suelo llorar con nada, ni películas, ni canciones, ni nada pero Kimi no na wa tiene algo que hizo que soltase varias lágrimas, su secreto está en que conectas con los personajes te pones en su lugar, sientes lo que ellos sienten, eso no lo consiguen muchas películas y resulta curioso que una película anime haya conseguido algo que los grandes dramas de Hollywood no han conseguido ni de cerca.
La historia se basa en dos adolescentes que intercambian sus cuerpos de forma aleatoria, es decir, nunca saben cuando va a ocurrir y se ven obligados a vivir la vida del otro. A simples rasgos esa es la trama de la cinta que posteriormente se irá retorciendo y es que Makoto Shinkai sabe crear personas no personajes, es un maestro en el campo de lo sentimental.
En la última media hora te tiene con el corazón en la mano, queriendo que tenga un final feliz, porque no es tan obvio que lo tenga, no es de estas que sabes como van a terminar, aquí hay tensión, creo que la comparación que se le hace a Makoto con Miyazaki es absurda, sus películas no tienen nada que ver y aun así se les compara, se porque lo es, es por la capacidad de transmitir sensaciones pero estas son muy diferentes en cada caso.
Kimi no na wa es una oda al amor, todos lo hemos sentidos y aunque no nos guste reconocerlo a todos nos gusta sentirnos queridos y querer y el argumento quiere que sientas que esa búsqueda del amor por parte de los protagonistas se cumpla igual que te gustaría que se cumpliese si fuese tu caso, llegando a limites insospechados.
No es una película realista, tiene muchas fantasía pero no en exceso, tiene la justa para hacerte sentir como un niño en algunas partes aunque esta película no la pondría para niños la verdad.
La animación es exquisita y la banda sonora te mete de lleno en el ambiente, sin duda esta es la cinta que me hizo llorar como ninguna otra lo había hecho.

martes, 8 de agosto de 2017

Hablemos de... Tokyo Ghoul T1

Pues ya la he visto, el resumen perfecto sería, Kaneki es un llorón.
Y es que tampoco me ha entusiasmado, es una serie normalita, con potencial pero dudo que vea su segunda temporada.
Ya sabemos de que va la historia Kaneki tiene una cita con una ghoul y sorpresa se lo quiere comer, entonces esta muere en un accidente y los órganos de esta son puestos en Kaneki (que viva el cirujano que se le ocurrió la idea de poner un estomago ghoul en un humano) y pues eso ahora Kaneki tiene un desorden alimenticio y no puede comer nada humano, sorpresa tiene que comer otros humanos pero no quiere porque es medio humano también así que se alimente a base de café.
La trama es predecible y Kaneki es más plano que una tabla de pizarra, no hace nada hasta los últimos 15 min del último capitulo de la temporada. Los secundarios tampoco son la gran cosa, si tuviese que destacar algunos serían la niña que no recuerdo su nombre y "El Gourmet" que es mi debilidad, adoro los personajes locos. Touka es otro de los personajes que aunque a primera vista parezca interesante, es igual de plana que Kaneki y es tan predecible que sin ver la segunda temporada puedo afirmar que acabará enamorándose de Kaneki que ahora es edgy.
Y es que es esa la palabra de define el anime EDGY, esta pensado para gustar a personas que no ven apenas anime y quieren ser niños guays que han visto un anime muy dark y así pueden decírselo a sus amigos, que esa es otra, no es gore y gracias (lo odio) pero eso de que Tokyo Ghoul es super gore es mentira.
El villano aparece y no te dicen nada, es como pluf soy malo y te voy a matar, estoy muy loco, me parece triste y lo más interesante no está explotado, me refiero a la relación Ghouls y humanos la visión de cada uno por parte del otro y como podrían llegar a desarrollarse todo esto.
Lo mejor del anime es su opening y ya no tengo nada más que decir, tenía potencial pero me ha decepcionado, no es mala, pero no es la obra maestra que se dijo que era.


lunes, 7 de agosto de 2017

¿Quién carajos es... Dio Brando?

Y seguimos con Jojo´s esta vez hablando del antagonista y villano principal de la serie aunque me centraré en Dio Brando es decir el Dio de la primera parte, esto quiere decir que no hablaré ni de ZA WARUDO ni de nada relacionado con Stadust Crusaders, bien, comencemos.
Dio Brando es el hijo de Darío Brando una sanguijuela humana que intentó robar al padre de Jonathan (George Joestar) en un accidente de coche, este lo confundíó y pensó que le había salvado la vida.
Años después en el lecho de muerte de esta sucia rata, manda a su hijo a vivir con los Joestar, Dio acepta con el único objetivo de sobreponerse a todos en esa familia siendo él el único hijo de George dejando a Jonathan por los suelos y hundido, más adelante sus ambiciones irían a más, pero vayamos por partes, su intención principal era como hemos dicho desbancar a Jonathan (a partir de ahora le llamaré Jojo) para ello mata a su perro, le roba el primer beso a la amada de Jojo, le da unas palizas impresionantes...
Pero todo cambia cuando se da cuenta del poder de la máscara de piedra, la cual usa para volverse según él "un dios" rechazando su humanidad y transformándose en vampiro, antes de todo esto Dio intenta asesinar al padre de Jojo y como consecuencia se produce la épica batalla en la mansión de los Joestar.
Dio aparentemente pierde pero posteriormente lo volvemos a ver como el amo y señor de un pueblucho... si, aspiraba grande pero se quedó en un pueblo.
Y a grandes rasgos este es Dio Brando para mi es el mejor, el original ya que en la parte 3 se le tiene como un villano entre las sombras pero no tiene tanta carisma ni maldad a mi parecer como en la primera parte y si, se que en Stone Ocean vuelve a aparecer en forma de flashback pero no la he leído así que no puedo opinar sobre ello.
Para mi es especial ya que ningún personaje ha conseguido que le pille odio en tan solo 2 capítulos, es uno de esos grandes villanos que fuera de Japón apenas son conocidos debido a la relativa poca fama de este gran anime, en general esto es todo sobre Dio Brando, un gran manipulador y un gran estratega.

sábado, 5 de agosto de 2017

Hablemos de... Shingeki No Kyojin T2

Se que llego tarde, pero estaba muy ocupado con ORA ORA ORA y MUDA MUDA MUDA para poder ver esta segunda temporada de SnK y ahora mismo la he terminado y en resumen me parece mucho peor que la anterior, no se si es porque cuando vi la primera temporada fue la novedad o que fue pero me gustó mucho más.
Esto no quiere decir que la temporada más esperada de la historia sea una decepción, se nos dice bastantes cosas como la presentación del Titán Bestia o las identidades de Reiner y Bertholdt, todo esto con un buen ritmo y una animación maravillosa, pero el problema es que se siente vacío y con la espera de años pues se siente que 12 capítulos es poco.
No he leído el manga voy a ser sincero, pero sé que esta parte era difícil de adaptar ya que apenas hay acción y la gente quiere ver titanes muriendo o mordiendo.

El opening es una genialidad tendré grabado el sasageyo durante meses y creo que la historia de Christa e Ymir es muy interesante quiero saber más,
sin duda son personajes que en la primera temporada pasan muy desap,ercibidos pero en esta me entran ganas de ver más de ellas, pero para ello tendré que esperar un año o algo así ya que no tengo tiempo para leer el manga y eso me da rabia.
Una pega que le tengo es la animación 3D del titán colosal, me da mucho asco es muy casposo y sinceramente me saca del anime, en cambio las escenas del titán colosal y las escenas de acción en general las he disfrutado muchísimo, haciendo que me vea más de la mitad de la temporada en solo una tarde.
En general me ha gustado, menos que la primera temporada, pero no es una perdida de tiempo, el siguiente que me toca es Tokyo Ghoul y tened asegurados una futura reseña... Y sacad más a Levi!

lunes, 24 de julio de 2017

¿Castlevania de Netflix es la mejor adaptación de un videojuego?

Pues a mi me ha gustado.
Con tan solo 4 capítulos en mi opinión ha conseguido mucho más que otras series del mismo estilo como puede ser la de Devil May Cry que no pude ni terminar los tres primeros capítulos, lo cual es dura ya que amo a Dante y sus aventuras demoníacas.
En este anime, aunque no se si llamarlo así la verdad ya que no es japones ni nada... podemos ver lo que se conoce como el piloto de una serie solo que aquí son cuatro capítulos pilotos y si te queda con ganas de más y eso a pesar de lo que muchos pueden pensar es bueno ya que significa que nos ha gustado, a la mayoría quiero decir, siempre está el que odia todo.
La historia se centra en Trevor Belmont el cual tiene que acabar con Drácula... no, esto no va así, Trevor es el último de la familia Belmont y después del desastre que está causando Drácula decide pasar de todo, ale que le den al mundo, él tan solo busca sobrevivir ya que como he dicho es el último de su familia y no va a dejar desaparecer a la única familia capaz de acabar con el mal a pesar de que han excomulgado a la familia Belmont cosa que él sigue reprochando a la iglesia.
Y es que esta última es la que lo comenzó todo y quieres verla caer, que Drácula gane ya que estos asesinaron a su mujer y no se le tocan los pendientes reales al vampiro porque si no te manda un ejercito que te deja muerto, literalmente.
Y no hay mucho más que comentar tan solo la presencia de una Oráculo que ayuda a nuestro Trevor y un personaje muy adorado por todos (es Drácula pero al revés).
La animación es buena y las escenas de pelea son geniales, ver como Trevor le arranca el ojo a un cura de un latigazo no tiene precio mientras al otro le arranca un dedo para quitarle una daga, simplemente magistral.
Miradla, no perdéis nada, son 4 capítulos de 20 minutos cada uno, en una hora y media te lo has terminado y sinceramente creo que es la mejor adaptación de un videojuego a una serie o película o lo que sea, miradlo y juzgad vosotros

domingo, 23 de julio de 2017

¿Quién carajos es... Jean Pierre Polnareff?

Hablemos de JoJo´s (WIIIIIII) y empezando con uno de los que tengo una relación amor/odio y este es Polnareff uno de los protagonistas de Stardust Crusaders la tercera parte de JoJo´s Bizarre Adventure.
Me centraré en la evolución de este personaje solo en este arco ya que posteriormente vuelve a aparecer.
Polnareff comienza como uno de los secuaces de DIO al igual que Kakyoin pero como este se une al grupo de los Crusaders, su Stand es Silver Chariot basado en la carta del tarot The Chariot o el carro en español, su Stand se nos presenta como un espadachín de gran habilidad y precisión capaz de cortar incluso el fuego o lanzar la hoja de la espada entre otras.
Polnareff se roba todo el protagonismo de la primera parte del tercer arco ya que tan solo busca al hombre de dos manos que asesinó a su hermana, ese era su único objetivo, venganza, pero con el paso del tiempo vemos que es uno de los que mayor sentido del compañerismo tiene aunque intente ocultarlo lo cual lo hace muy interesante, es una tsundere hipermusculada y francesa.
Una vez acabado con el asesino de su hermana decide que ya no le une nada al grupo aunque se siente culpable de la "muerte" de Avdol y termina uniéndose de nuevo al grupo para acabar con DIO.
Otro momento destacable es la batalla contra Anubis la cual es en mi opinión de las mejores de Polnareff y después la batalla contra Alessi el cual es para mi uno de los episodios más bizarros de este anime, en este último vemos el gran sentido de la justicia de nuestro amigo francés.
Mi relación amor/odio se debe a que en mi opinión tiene demasiado protagonismo, más que Jotaro o cualquier otro integrante, aunque sus capítulos son los mejores ya que le dan bastante frescura, la batalla contra Vanilla Ice es de las más emotivas, con todo el tema de Iggy y Avdol.
Es un personaje cómico la mayor parte del tiempo pero cuando hay que ponerse serio o llorar es el primero que lo hace, lo cual le hace muy humano.
Además se enfrenta directamente a DIO estando él solo lo cual le da puntos a favor, en general me gusta aunque en un principio me echase para atrás y su protagonismo no me entusiasme, se le termina pillando cariño.

sábado, 27 de mayo de 2017

Hablemos de...Mob Psycho 100

Ayer terminé Mob Psycho 100 después de tenerla un año más o menos sin tocarla ya que he tenido mi parón de anime, pero bueno eso no viene al caso.

Mob es un personaje curioso y más que de la serie, que si ya habéis visto One Punch Man os podréis imaginar como es, Mob es más complejo que Saitama y esto lo puedo afirmar sin ningún error a equivocarme, Saitama es más como un chiste, la gracia del héroe frustrado por no encontrar a nadie mejor que él, rompiendo los tópicos del anime y de los superhéroes en general, pero Mob tiene miedo de si mismo, de sus poderes, él sabe de lo que es capaz y tiene miedo de que pueda hacer daño a los demás, todo esto dicho por el personaje más carismático del anime, su "maestro" también conocido como el Saitama rubio.

No hay nadie más poderoso que Mob, al igual que con Saitama, ambos contienen sus poderes pero Mob es un adolescente y tiene que lidiar con no ser popular y sus poderes no le ayudan en eso, se siente solo, Mob al comienzo no tiene a nadie fuera de su familia y su maestro, desea ser querido, es por eso que se esfuerza tanto en relacionarse, es alguien que lo pasa mal y muchas personas se pueden sentir identificadas con él, entra en el club de fisioculturismo solo para poder conseguir la atención de una muchacha que le ignora toda la serie y si pensáis que al final ella o él hablarán lo lleváis equivocados.

Los villanos están como en OPM para que veamos lo poderoso que es Mob, solo que aquí en mi opinión están mejor llevados, el de la máscara de gas es de mis favoritos y es que Mob es pisoteado, golpeado, destruido completamente por estos personajes, él no quiere luchar pero si su porcentaje llega a 100 nadie puede con él, pero mientras tanto es solo un chico que se dedica a intentar recibir el menor daño posible.

La animación puede llegar a tirar para atrás al principio pero se le termina pillando cariño con su locura y su psicode
lia, todo ese sinsentido hace que le pilles el gusto y digas "pues no está tan mal, me gusta" y su opening es de lo mejor, es tan bueno que me lo suelo poner para estudiar y no estoy bromeando.

Hoyuelo es otro personaje de los más curioso pero lo analizaré más adelante en otra sección. En general es un anime que puede parecer la sombra de OPM pero es mucho más, Mob es más interesante y yo recomiendo este anime a todo el mundo,

sábado, 24 de septiembre de 2016

Hablemos de...Death Parade

Todos amáis este pub, solo que todavía no lo sabéis.
Death Parade es un anime raro, diferente, pero no por ello malo, para nada, de hecho es de mis favoritos (un día tengo que hacer un top 10 o 5 de mis animes preferidos)
¿Por qué amamos este pub? Muy simple que es el pub de los muertos, pero no de los muertos y ya esta, si no de los muertos que han muerto juntos y en la misma situación y es en este pub donde se decidirá quien va al cielo o al infierno.
¿Cómo lo hacen? Mira que estáis preguntones hoy... pues con juegos, juegos de todo tipo, desde los bolos, los dardos,air hockey, una arcade al estilo Street Fighter y muchos más. Todo esto se hace para descubrir quien merece que su alma sea salvada, pues realmente no van ni al cielo ni al infierno...
Estos juegos ponen a las parejas en situaciones limite con ello sacando su verdadera personalidad, eso es un método psicológico utilizado realmente para saber el inconsciente de alguien, por lo cual esta fundamentado, no es así porque el anime lo requiere.
Como siempre es un anime muy cortito que aparte de las historias que nos cuentan en cada capitulo con cada pareja de individuos que llegan al pub, dentro de el también tenemos diferentes historias teniendo como principal una, la de nuestra protagonista.
La animación es preciosa, sobretodo en una escena del final y la música acompaña de lujo siendo un anime en el que te puedes sumergir en su mundo (en este caso el bar) y no salir de el jamás.
Una cosa a destacar es el opening, pues tu le enseñas ese opening a quien sea y no tiene ni idea de lo que puede ser el anime y si la tiene va a ser errónea, por eso es tan divertido enseñarle el primer capitulo a alguien, os lo recomiendo.
En definitiva uno de los animes preferidos por mi persona y uno de los mejores de hace un par de años, son 12 capítulos y en serio os recomiendo esta joya, dadle una oportunidad a DEATH PARADE.