Mostrando entradas con la etiqueta NURU NURU. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta NURU NURU. Mostrar todas las entradas

martes, 3 de julio de 2018

¿Quién carajos es... Nagisa Shiota?

Nagisa es el protagonista de para mi, la sorpresa del año Ansatsu Kyoshitsu. El es un alumno más de la clase 3-E, no sobresale en nada, solamente en su aspecto muy afeminado, es por ello que es objeto de burlas por parte de sus compañeros y sobre todo compañeras, pero sin maldad.

A grandes rasgos este es Nagisa pero lo he elegido para el siguiente "¿Quién carajos es...? es por su evolución a lo largo de la serie. Nagisa es un gran estratega y un muy buen asesino, el mejor de su clase, es según él, su único don a pesar de no ser así. Es tan buen asesino y tiene tan claro sus objetivos que no le tienen miedo a sacrificarse para alcanzar su objetivo como vemos en el primer capitulo cuando se lanza en plan señuelo contra Koro-Sensei, tiene una mente fría pero no es alguien frío, es por ello que es un buen estratega, sabe moverse en los diferentes terrenos tanto en los físicos como en los intelectuales, es él el que va anotando las diferentes debilidades de Koro-Sensei siempre estando al tanto de lo que hace y es gracias a él que un ser que era indestructible y en apariencia sin debilidades sea alguien que se le es posible matar.

Otro aspecto que a lo largo de la serie se plantea es el aspecto de Nagisa (valga la redundancia) ya que es extremadamente femenino y cuando en la mayoría de animes esto se ve como algo normal y la gente pasa, aquí no y lo mejor de todo hay una razón para que se vea así. El se ve así por causas familiares, su madre siempre quiso una niña y obligó a Nagisa a que le crezca el pelo dejandoselo largo, su madre vio en su cara angelical y afeminada la hija que nunca tuvo así que le obligó. Nagisa es alguien que despertó su instinto asesino pero no agresivo en la clase 3-E con Koro-Sensei, pero solo eso, despertó ya que estaría oculto debido a todo lo que tuvo que sufrir de pequeño, con una madre inestable y autoritaria cosa que también me gustó muchisimo del personaje, se siente como un personaje con un universo alrededor suyo, no alguien aislado en su clase como parece el resto.

Nagisa es el amigo de todos y de nadie a la vez, a pesar de diferentes sucesos que no diré para evitar aun más spoilers, pero si tenemos que destacar relaciones tenemos que hacerlo con Karma, Kayano y sobre todo Koro-Sensei ya que como he dicho otras veces en el blog, es un muy buen profesor y en ocasiones se comporta como un amigo, es él el que hizo que Nagisa tomase el rumbo en su vida, apoyandole en lo que realmente quería a pesar de la presión de su madre.

Entre sus habilidades como asesino tenemos las siguientes (solo las voy a nombrar, si no se me va a quedar muy largo), la sed de sangre, una extremada buena puntería, aunque no más que los francotiradores de la clase, después es capaz de leer a las personas o leer el ambiente y el beso de la muerte...

En definitiva es un gran personaje, con más trasfondo de lo que parece a simple vista por su diseño y en la serie que se encuentra, todos deberían ver esta serie por la gran cantidad de situaciones, personajes e historias que ocurren y por Nagisa.

viernes, 15 de junio de 2018

Ansatsu Kyoushitsu y la importancia de los profesores.



Todos nosotros hemos tenido profesores a lo largo de nuestra vida, de diferentes asignaturas y de diferentes lugares, extra-escolares, particulares, de academia... pero realmente pocas veces valoramos el trabajo que hacen estos ya sean mejores o peores en su trabajo.

Viendo esta serie y sobretodo llegando al final me di cuenta de lo realmente importante que son, como influyen en nuestra vida y como con Koro Sensei estos siempre buscan lo mejor para nosotros, muchas personas de no ser por sus profesores no habrían tenido a nadie que les enseñe lo básico, bien sea porque sus padres no quieran o no puedan.

En esta serie podemos ver como a pesar de querer matarle Koro Sensei se preocupa por sus alumnos, les quiere y aunque en la vida real esto no pasa, lo de matar me refiero, muchos de estos aunque le hagamos sus clases un infierno siguen intentando que aprendamos matrices, sintaxis o el código genético y eso es algo que tampoco valoramos, los profesores tienen gran paciencia.

Y para finalizar este pensamiento breve tengo que decir que incluso los malos profesores nos enseñan cosas, quizás no de la asignatura pero si de la vida, también debemos darle las gracias por ver que no todo es tan fácil y que muchas veces hay que tirar por ti mismo de los trabajos. Esto también lo hemos podido ver en esta serie ya que a pesar de estar rodeada de humor y cosas extremadamente absurdas a mi me ha marcado con sus ideas que aunque simple son efectivas y quería comentarlo con todo vosotros.

jueves, 14 de junio de 2018

Hablemos de... Ansatsu Kyoushitsu

Hacia muchisimo tiempo que no hacía un "hablemos de..." sobre un anime pero es que este lo merece completamente. Ansatsu Kyoushitsu también conocido como Assassination Classroom es un anime que en un principio puede parecer sencillo, sin complicaciones y esto es en parte verdad ya que la primera temporada te engancha con una serie simple, entretenida y fácil de ver. Pero todo esto cambia al llegar a su segunda y final temporada. Intentaré que no contenga ningún spoiler, tranquilos.

La trama es simple, un profesor nuevo llega a la clase de los perdedores de uno de los institutos más prestigiosos de Japón, el problema es que este profesor es un monstruo que ha volado la luna dejando solo una pequeña parte de esta. La misión de los alumnos es matarle a la vez que se sacan el curso aprobando gracias a este increíble profesor, ya que a pesar de ser un ser amarillo con tentáculos, es un muy buen profesor.

Como podemos ver la trama es extremadamente simple, es por esto que no daba nada por esta serie pero cuando te das cuenta de que va en verdad todo esto, todo cambia. Como he dicho evitaré spoilers pero si no os convence la primera temporada tenéis que seguir con la segunda porque la primera solo fue un calentamiento.

En un anime con tantos personajes pensaba que darían importancia a 3 o 4 alumnos más los profesores pero no, aquí cada uno de los 28 alumnos y 3 profesores tienen su momento de gloria, conocemos a cada uno de ellos haciendo que el anime no tenga que recurrir a unos diseños muy extravagantes para que los recuerdes. Los diseños son más bien simples pero los reconoces a la mayoría, el que juega bien al béisbol, el pervertido, la apasionada de la naturaleza, la escritora... y muchos más que hace que te sientas identificado con al menos uno de esos 28.

En cuanto a profesores principalmente tenemos a tres. Koro-sensei, el objetivo a matar, una cosa que viene a destruir la Tierra igual que lo hizo con la luna, pero también tiene que dar clases e intentar que no le maten, un gran profesor del que me gustaría hablar en otros posts, es un personaje al que se le pilla mucho cariño, y cuando digo mucho digo muchisimo


. Karasuma es el profesor de educación física que es un enviado del gobierno, frio, calculador pero aun así se le pilla cariño, es ahí donde está su gracia. Y para finalizar Irina o Bitch- sensei, es una asesina que usa sus dotes de seducción para matar, es la profesora de idiomas, es la más secundaria de todos los profesores pero aun asi tiene sus momentos.

La animación es buena, fluida cuando debe serlo y no se notan deformaciones muy importantes a lo largo de la serie. El colorido de esta hace que el asesinato, objetivo principal recordemos, se vea como un juego, un juego letal pero divertido ya que todos los alumnos lo disfrutan, algunos demasiado.

En la banda sonora no hay mucho que destacar, es de lo que menos se puede hablar ya que no hay apenas temas que destacar excepto el ending del final de la segunda temporada, ese es buenísimo, los openings son bastante genéricos pero si tuviese que destacar algunos, el primero y el tercero de lejos.

En definitiva tenemos una serie solida, con sorpresas, alegre, entretenida como ella sola, amena y fácil de ver, al no ser muy larga en poco tiempo te la puedes terminar y es algo que si te gusta el anime deberías ver, merece mucho la pena. Dadle una oportunidad a ANSATSU KYOUSHITSU!