jueves, 14 de junio de 2018

Hablemos de... Ansatsu Kyoushitsu

Hacia muchisimo tiempo que no hacía un "hablemos de..." sobre un anime pero es que este lo merece completamente. Ansatsu Kyoushitsu también conocido como Assassination Classroom es un anime que en un principio puede parecer sencillo, sin complicaciones y esto es en parte verdad ya que la primera temporada te engancha con una serie simple, entretenida y fácil de ver. Pero todo esto cambia al llegar a su segunda y final temporada. Intentaré que no contenga ningún spoiler, tranquilos.

La trama es simple, un profesor nuevo llega a la clase de los perdedores de uno de los institutos más prestigiosos de Japón, el problema es que este profesor es un monstruo que ha volado la luna dejando solo una pequeña parte de esta. La misión de los alumnos es matarle a la vez que se sacan el curso aprobando gracias a este increíble profesor, ya que a pesar de ser un ser amarillo con tentáculos, es un muy buen profesor.

Como podemos ver la trama es extremadamente simple, es por esto que no daba nada por esta serie pero cuando te das cuenta de que va en verdad todo esto, todo cambia. Como he dicho evitaré spoilers pero si no os convence la primera temporada tenéis que seguir con la segunda porque la primera solo fue un calentamiento.

En un anime con tantos personajes pensaba que darían importancia a 3 o 4 alumnos más los profesores pero no, aquí cada uno de los 28 alumnos y 3 profesores tienen su momento de gloria, conocemos a cada uno de ellos haciendo que el anime no tenga que recurrir a unos diseños muy extravagantes para que los recuerdes. Los diseños son más bien simples pero los reconoces a la mayoría, el que juega bien al béisbol, el pervertido, la apasionada de la naturaleza, la escritora... y muchos más que hace que te sientas identificado con al menos uno de esos 28.

En cuanto a profesores principalmente tenemos a tres. Koro-sensei, el objetivo a matar, una cosa que viene a destruir la Tierra igual que lo hizo con la luna, pero también tiene que dar clases e intentar que no le maten, un gran profesor del que me gustaría hablar en otros posts, es un personaje al que se le pilla mucho cariño, y cuando digo mucho digo muchisimo


. Karasuma es el profesor de educación física que es un enviado del gobierno, frio, calculador pero aun así se le pilla cariño, es ahí donde está su gracia. Y para finalizar Irina o Bitch- sensei, es una asesina que usa sus dotes de seducción para matar, es la profesora de idiomas, es la más secundaria de todos los profesores pero aun asi tiene sus momentos.

La animación es buena, fluida cuando debe serlo y no se notan deformaciones muy importantes a lo largo de la serie. El colorido de esta hace que el asesinato, objetivo principal recordemos, se vea como un juego, un juego letal pero divertido ya que todos los alumnos lo disfrutan, algunos demasiado.

En la banda sonora no hay mucho que destacar, es de lo que menos se puede hablar ya que no hay apenas temas que destacar excepto el ending del final de la segunda temporada, ese es buenísimo, los openings son bastante genéricos pero si tuviese que destacar algunos, el primero y el tercero de lejos.

En definitiva tenemos una serie solida, con sorpresas, alegre, entretenida como ella sola, amena y fácil de ver, al no ser muy larga en poco tiempo te la puedes terminar y es algo que si te gusta el anime deberías ver, merece mucho la pena. Dadle una oportunidad a ANSATSU KYOUSHITSU!


No hay comentarios:

Publicar un comentario