Mostrando entradas con la etiqueta Acción. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Acción. Mostrar todas las entradas

domingo, 22 de julio de 2018

Hablemos de... Megalo Box

Megalo Box fue la sorpresa de la temporada pasada de animes y sinceramente había estado esperando a que terminase para verla del tirón, ha merecido la pena.

Megalo Box es una serie situada en un mundo moderno pero comido por la basura, la desigualdad y el dinero donde el principal entretenimiento tanto en el bajo como en el alto mundo es el Megalo Box y aqui es donde entra nuestro protagonista, Junk Dog, un luchador del bajo mundo que se deja perder con el fin de que su entrenador y él ganen algo de dinero, pero todo cambia cuando se ve enfrentado con el campeón del Megalo Box, Yuri y es aquí donde Junk Dog entrará al mundo del Megalo Box oficial con una identidad falsa pero más real que la de todos los participantes, Joe.

Este deporte se rige por las mismas reglas que el boxeo normal, solamente que existen una serie de implantes mecanicos que hacen que tus golpes sean más poderosos, pero esto en realidad no tiene gran importancia en la serie ya que no otorgan ningún poder o habilidad especial como en apariencia se cree. Joe luchará sin ninguno de esto por lo tanto se enfrenta en aparente desventaja pero... ¿Realmente es así?

Dejando de lado la trama de la serie la animación recuerda a series como Cowboy Bebop o Samurai Champloo, tiene un estilo muy sucio y en ocasiones sobrecargado que hace que tenga un encanto que nunca pasará de moda. Y lo mismo puedo decir de la banda sonora, a pesar de no ser tan reconocible como las dos anteriores es un estilo único que refleja muy bien la sociedad en la que se vive dentro de la serie y eso hace que te sientas allí como puede ser el rap que cantan las calles hacia Joe por ser el héroe del pueblo que lucha igual que ellos, sin tecnología.

El boxeo es importante, pero no es el objetivo principal de la serie, este es más bien las personas, los problemas que deben de pasar a la hora de enfrentarse a un deporte tan sufrido como es el boxeo y el dolor, principalmente esta serie habla sobre el dolor. Los combates están bien animados, eso es innegable pero no se pueden comparar a otros de su mismo genero respecto a que no busca la epicidad que tienen los de por ejemplo Hajime No Ippo, aun asi son muy disfrutables.

Los personajes como ya he dicho son de lo mejor, sobretodo el trió protagonista, Joe, Nanbu y Sachio, todos ellos con sus motivaciones y su amor por el boxeo. Los secundarios tampoco se quedan atrás, en su mayoría son increíbles y haces que sientas un cariño por todos y se llega a empatizar perfectamente a pesar de solo tener 13 capítulos.

En definitiva esta serie es una obligación si te gusta el boxeo, el anime y las buenas series en general. Megalo Box está hecha con cariño y eso se nota en cada momento por ello pienso que todos deberían darle una oportunidad. Gracias por leer y espero que les haya gustado.

jueves, 5 de julio de 2018

Nanatsu no Taizai tiene miedo a la muerte.

Dos temporadas de una serie que con sus buenos momentos y otros muchos meh me gustó, pero le encuentro un gran problema y es que la muerte no tiene sentido alguno en este universo.

Todo empieza bien, el conflicto de la primera temporada comienza con la muerte de uno de los caballeros sagrados más importantes junto con una gran cantidad de soldados sin importancia y los "culpables" son los llamados "los siete pecados capitales"...intimidante ¿verdad? Pues resulta que son unos cacho pan la mayoría que no matarían ni a una mosca...

IMPORTANTE: Este post tiene SPOILERS del anime por todos lados, seguid mirando bajo vuestra responsabilidad

Empezando por cada uno de los miembros:
Meliodas es inmortal, Ban también, King es extremadamente poderoso ya que su arma lo protege de todo, Diane es una gigante, la más indefensa de todos a pesar de ser extremadamente fuerte, Gowther es un muñeco por lo tanto no puede morir, Merlin es capaz de traspasar su alma a una bola, tampoco puede morir o no de forma normal y Escanor es un tipo extremadamente fuerte. Como vemos los niveles de poder en esta serie hace que se nos vea imposible que los miembros mueran por lo tanto no podemos esperar (por ahora) que nadie acabe con estos personajes.

Bien, si los principales no morirán y si lo hacen vuelven en cuestión de capítulos, veamos los secundarios:
Hawk muere pero no, por alguna razón revive en forma de un mini yo, cosa que no tiene ningún sentido, no se da una explicación. Esto me recuerda a esa frase de Los Simpsons que dice "Lo hizo un mago" y mira que la muerte de este cerdito hubiese estado bien, era un personaje inutil pero que le pillas cariño, pero no, su creador le tiene miedo a matar personajes.
Elizabeth no muere nunca, es la más inutil pero siempre va a estar Meliodas para salvarla o en su defecto Hawk u otro secundario.
Los caballeros sagrados tales como Gill, Griamore no mueren, son débiles comparado con los enemigos pero están protegidos por un aura o algo así, de pena. Ah si, muere Dreyfus pero...

La segunda temporada hace que esto se vuelva más ridículo ya que Dreyfus no está muerto, Helbram sigue vivo en un casco, Elaine revive, Hendrickson está vivo y ahora es bueno, el caballero que inició el conflicto en la primera temporada revive  (llamado Zaratras) y así por pares... haciendo que todo lo que ocurre en la primera temporada sea inútil.


Los Mandamientos son villanos imponentes y crueles pero no lo demuestran, no matan a nadie y ya está son cutres y rompen la primera regla de una serie, película o juego, no cuentes, muestra. Y realmente las muertes de estos personajes son rápidas y no te da tiempo a nada, ni a pillarles cariño, como en Hunter X Hunter, ni a sentir placer por verlos morir.

Y para finalizar la razón de porque he hecho esto... Zaratras revive y luego a los dos capítulos muere, de forma muy triste, realmente emotiva de no ser porque lo conozco desde hace dos capítulos y me importa 0 que se muera, realmente han metido con calzador una muerte para dar dramatismo, pero solo ha dado pena y vergüenza de una serie que tiene potencial pero no sabe hacer nada realmente bien. Espero que con una tercera temporada mejore sustancialmente pero estas dos han sido realmente decepcionantes y este es su mayor problema.

martes, 3 de julio de 2018

¿Quién carajos es... Nagisa Shiota?

Nagisa es el protagonista de para mi, la sorpresa del año Ansatsu Kyoshitsu. El es un alumno más de la clase 3-E, no sobresale en nada, solamente en su aspecto muy afeminado, es por ello que es objeto de burlas por parte de sus compañeros y sobre todo compañeras, pero sin maldad.

A grandes rasgos este es Nagisa pero lo he elegido para el siguiente "¿Quién carajos es...? es por su evolución a lo largo de la serie. Nagisa es un gran estratega y un muy buen asesino, el mejor de su clase, es según él, su único don a pesar de no ser así. Es tan buen asesino y tiene tan claro sus objetivos que no le tienen miedo a sacrificarse para alcanzar su objetivo como vemos en el primer capitulo cuando se lanza en plan señuelo contra Koro-Sensei, tiene una mente fría pero no es alguien frío, es por ello que es un buen estratega, sabe moverse en los diferentes terrenos tanto en los físicos como en los intelectuales, es él el que va anotando las diferentes debilidades de Koro-Sensei siempre estando al tanto de lo que hace y es gracias a él que un ser que era indestructible y en apariencia sin debilidades sea alguien que se le es posible matar.

Otro aspecto que a lo largo de la serie se plantea es el aspecto de Nagisa (valga la redundancia) ya que es extremadamente femenino y cuando en la mayoría de animes esto se ve como algo normal y la gente pasa, aquí no y lo mejor de todo hay una razón para que se vea así. El se ve así por causas familiares, su madre siempre quiso una niña y obligó a Nagisa a que le crezca el pelo dejandoselo largo, su madre vio en su cara angelical y afeminada la hija que nunca tuvo así que le obligó. Nagisa es alguien que despertó su instinto asesino pero no agresivo en la clase 3-E con Koro-Sensei, pero solo eso, despertó ya que estaría oculto debido a todo lo que tuvo que sufrir de pequeño, con una madre inestable y autoritaria cosa que también me gustó muchisimo del personaje, se siente como un personaje con un universo alrededor suyo, no alguien aislado en su clase como parece el resto.

Nagisa es el amigo de todos y de nadie a la vez, a pesar de diferentes sucesos que no diré para evitar aun más spoilers, pero si tenemos que destacar relaciones tenemos que hacerlo con Karma, Kayano y sobre todo Koro-Sensei ya que como he dicho otras veces en el blog, es un muy buen profesor y en ocasiones se comporta como un amigo, es él el que hizo que Nagisa tomase el rumbo en su vida, apoyandole en lo que realmente quería a pesar de la presión de su madre.

Entre sus habilidades como asesino tenemos las siguientes (solo las voy a nombrar, si no se me va a quedar muy largo), la sed de sangre, una extremada buena puntería, aunque no más que los francotiradores de la clase, después es capaz de leer a las personas o leer el ambiente y el beso de la muerte...

En definitiva es un gran personaje, con más trasfondo de lo que parece a simple vista por su diseño y en la serie que se encuentra, todos deberían ver esta serie por la gran cantidad de situaciones, personajes e historias que ocurren y por Nagisa.

jueves, 14 de junio de 2018

Hablemos de... Ansatsu Kyoushitsu

Hacia muchisimo tiempo que no hacía un "hablemos de..." sobre un anime pero es que este lo merece completamente. Ansatsu Kyoushitsu también conocido como Assassination Classroom es un anime que en un principio puede parecer sencillo, sin complicaciones y esto es en parte verdad ya que la primera temporada te engancha con una serie simple, entretenida y fácil de ver. Pero todo esto cambia al llegar a su segunda y final temporada. Intentaré que no contenga ningún spoiler, tranquilos.

La trama es simple, un profesor nuevo llega a la clase de los perdedores de uno de los institutos más prestigiosos de Japón, el problema es que este profesor es un monstruo que ha volado la luna dejando solo una pequeña parte de esta. La misión de los alumnos es matarle a la vez que se sacan el curso aprobando gracias a este increíble profesor, ya que a pesar de ser un ser amarillo con tentáculos, es un muy buen profesor.

Como podemos ver la trama es extremadamente simple, es por esto que no daba nada por esta serie pero cuando te das cuenta de que va en verdad todo esto, todo cambia. Como he dicho evitaré spoilers pero si no os convence la primera temporada tenéis que seguir con la segunda porque la primera solo fue un calentamiento.

En un anime con tantos personajes pensaba que darían importancia a 3 o 4 alumnos más los profesores pero no, aquí cada uno de los 28 alumnos y 3 profesores tienen su momento de gloria, conocemos a cada uno de ellos haciendo que el anime no tenga que recurrir a unos diseños muy extravagantes para que los recuerdes. Los diseños son más bien simples pero los reconoces a la mayoría, el que juega bien al béisbol, el pervertido, la apasionada de la naturaleza, la escritora... y muchos más que hace que te sientas identificado con al menos uno de esos 28.

En cuanto a profesores principalmente tenemos a tres. Koro-sensei, el objetivo a matar, una cosa que viene a destruir la Tierra igual que lo hizo con la luna, pero también tiene que dar clases e intentar que no le maten, un gran profesor del que me gustaría hablar en otros posts, es un personaje al que se le pilla mucho cariño, y cuando digo mucho digo muchisimo


. Karasuma es el profesor de educación física que es un enviado del gobierno, frio, calculador pero aun así se le pilla cariño, es ahí donde está su gracia. Y para finalizar Irina o Bitch- sensei, es una asesina que usa sus dotes de seducción para matar, es la profesora de idiomas, es la más secundaria de todos los profesores pero aun asi tiene sus momentos.

La animación es buena, fluida cuando debe serlo y no se notan deformaciones muy importantes a lo largo de la serie. El colorido de esta hace que el asesinato, objetivo principal recordemos, se vea como un juego, un juego letal pero divertido ya que todos los alumnos lo disfrutan, algunos demasiado.

En la banda sonora no hay mucho que destacar, es de lo que menos se puede hablar ya que no hay apenas temas que destacar excepto el ending del final de la segunda temporada, ese es buenísimo, los openings son bastante genéricos pero si tuviese que destacar algunos, el primero y el tercero de lejos.

En definitiva tenemos una serie solida, con sorpresas, alegre, entretenida como ella sola, amena y fácil de ver, al no ser muy larga en poco tiempo te la puedes terminar y es algo que si te gusta el anime deberías ver, merece mucho la pena. Dadle una oportunidad a ANSATSU KYOUSHITSU!


domingo, 25 de febrero de 2018

Hablemos de... Devil May Cry

La saga de Dante siempre ha estado a la sombra de la del espartano preferido de todos, pero todos tenemos que tener en cuenta que como personaje Dante es mucho mejor que Kratos y en mi opinión como juego Devil May Cry (sobretodo el 3) son superiores al los juegos del griego.

Para empezar la historia de este juego es algo simple, igual que la del primer God Of War. Dante recibe un encargo de una chica llamada Trish, la cual tiene un increíble parecido con su madre, la cual le pide que acabe con Mundus un demonio que busca acabar con el mundo como lo conocemos. Algo simple y sin mucho misterio.

Nada más empezar el juego vemos como se parece en gran cantidad a los primeros Resident Evil, en los ángulos de cámara y en que esta es fija la que en más de una ocasión nos llevará a la muerte y es que en un comienzo este juego sería un RE pero que se detuvo a medio camino ya que se distanciaba demasiado del survival horror y decidieron hacerlo un juego de acción Hack and Slash y menuda maravilla jugable obtuvo.

Y es que eso es lo mejor que tiene este juego, su jugabilidad. Su sistema de combates puede parecer simple en un principio pero a medida que vas pulsando el botón de ataque a diferentes ritmos podemos ver que los combos varían y son de lo más espectaculares. Las armas de fuego por primera vez en estos juegos son útiles y se siente el daño que hacen, el ejemplo más claro se ve en la escopeta, el daño que hace se siente con cada disparo, el retroceso de los enemigos a medida que disparas más cerca. Y es que Dante no solo usa espadas y armas de fuego, más adelante encontramos a Ifrit, unos guanteletes que te ofrecen luchar de una forma más de arte marcial. Eso si están desbalanceadas Alastor es demasiado poderosa mientras que Ifrit es bastante más débil y se puede usar en menos ocasiones de forma eficiente y eso junto a la lentitud con la que se mueve Dante hace que Alastor sea la mejor elección por su alcance.

Todo esto se remedia con el Devil Trigger una transformación en la forma demoníaca de nuestro carismático protagonista, siendo mucho más veloz y letal con todas sus armas. Lo único que no remedia es el salto ya que Dante salta realmente mal y en el plataformeo se pasa realmente mal.

Los gráficos no han envejecido nada mal y todavía son muy disfrutables, de lo mejor que tiene es su estética, un aire lúgubre por donde pases y con un diseño de niveles y de enemigos magnífico. Por no hablar de sus jefes que son impresionantes aunque se repiten y es algo que podrían haber remediado ya que a lo largo de las 23 misiones y entre toda la diversidad de misiones podrían haber incluido algún jefe más o simplemente no repetirlos tantos. De los jefes el más destacable es el propio Mundus que nos ofrece una de las mejores peleas en todo el juego.

La banda sonora es simplemente bestial, una BSO basada en general por un Heavy Metal que sienta genial con todo el aspecto del juego.

En general tenemos un juego muy sólido para ser el primero de la saga y eso se nota en la duración que es algo escasa en comparación con otras entregas, pero es una pega menor para un juego que es tan importante como su rival espartano pero menos conocido y es por ello que dadle una oportunidad a DEVIL MAY CRY y aprovechad que saldrá una versión remasterizada para PS4.