Mostrando entradas con la etiqueta Comedia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Comedia. Mostrar todas las entradas

domingo, 2 de septiembre de 2018

El arte en el humor absurdo.

El humor absurdo, o lo amas o lo odias, no existe un termino medio con este. La mayoría de las ocasiones ni siquiera te hace gracia pero sabes cual es la intención y te hace pensar "¿Por qué me gusta esto?" o "¿Por qué sigo viendo esta serie?" y es gracias a esta segunda pregunta que he decidido escribir esto.

Hace tres días terminé Nichijou y a pesar de no parecerme una obra maestra de la comedia no podía para de mirar esas escenas tan completamente absurdas, fluidas y carentes de sentido, aunque para carecer de este debemos hablar de la que es para mi una de las más idiotas... Pop Team Epic.

Ambas series comparten la idea de pequeñas historias, muy pequeñas que duran pocos minutos en algunos casos y en Pop Team Epic incluso segundos, estas al ser tan rápidas es posible que ni siquiera encuentres la gracias, lo que hace que lo tengas que ver varias veces... y aun así no le ves la gracia, luego te das cuenta que es posible que tenga un significado oculto... o simplemente los creadores quieren que pienses más allá de lo que hay cuando realmente no tiene ningún significado.

El ejemplo más claro es en Pop Team Epic cuando van las dos chicas en avión y les hacen decidir si quieren ternera o pollo y una se está poniendo nerviosa y agresiva y la otra elige por ella... esto ¿que gracia tiene? Aparentemente ninguna pero en un vídeo de Dayo este le intenta encontrar significados y para mi eso es darle vueltas a algo tan simple como que van dos y se cae el del medio.

Dentro de Pop Team Epic tenemos una versión elevada a la enésima potencia de lo absurdo y es Bob Team Epic, no quiero decir nada, solamente necesitáis verlo, merece la pena solo de lo extraño y absurdo que puede llegar a ser.

Nichijou si es más coherente pero lo que la hace destacable es la epicidad que le pone a sus escenas, tales como la de la salchicha o la del cuaderno con el dibujo yaoi, situaciones cotidianas llevadas al extremo como que se te caiga un trozo de algo o que no quieres que vean un dibujo, hace que rías porque es algo tan absurdo y lo hacen tan épico que hace que te queden hipnotizado viéndolo.

Seguro que hay más series así, el humor japones no es mi estilo pero de vez en cuando me apetece ver algo asi porque para mi hacer que algo que no tenga gracia te haga pensar, que si hace gracia sea por lo absurdo que es o ambas a la vez es un arte, la comedia lo es en todas sus expresiones, te guste o no el humor negro o el absurdo deben ser reconocidos y en este caso estas series lo ejemplifican a la perfección.

jueves, 5 de julio de 2018

Nanatsu no Taizai tiene miedo a la muerte.

Dos temporadas de una serie que con sus buenos momentos y otros muchos meh me gustó, pero le encuentro un gran problema y es que la muerte no tiene sentido alguno en este universo.

Todo empieza bien, el conflicto de la primera temporada comienza con la muerte de uno de los caballeros sagrados más importantes junto con una gran cantidad de soldados sin importancia y los "culpables" son los llamados "los siete pecados capitales"...intimidante ¿verdad? Pues resulta que son unos cacho pan la mayoría que no matarían ni a una mosca...

IMPORTANTE: Este post tiene SPOILERS del anime por todos lados, seguid mirando bajo vuestra responsabilidad

Empezando por cada uno de los miembros:
Meliodas es inmortal, Ban también, King es extremadamente poderoso ya que su arma lo protege de todo, Diane es una gigante, la más indefensa de todos a pesar de ser extremadamente fuerte, Gowther es un muñeco por lo tanto no puede morir, Merlin es capaz de traspasar su alma a una bola, tampoco puede morir o no de forma normal y Escanor es un tipo extremadamente fuerte. Como vemos los niveles de poder en esta serie hace que se nos vea imposible que los miembros mueran por lo tanto no podemos esperar (por ahora) que nadie acabe con estos personajes.

Bien, si los principales no morirán y si lo hacen vuelven en cuestión de capítulos, veamos los secundarios:
Hawk muere pero no, por alguna razón revive en forma de un mini yo, cosa que no tiene ningún sentido, no se da una explicación. Esto me recuerda a esa frase de Los Simpsons que dice "Lo hizo un mago" y mira que la muerte de este cerdito hubiese estado bien, era un personaje inutil pero que le pillas cariño, pero no, su creador le tiene miedo a matar personajes.
Elizabeth no muere nunca, es la más inutil pero siempre va a estar Meliodas para salvarla o en su defecto Hawk u otro secundario.
Los caballeros sagrados tales como Gill, Griamore no mueren, son débiles comparado con los enemigos pero están protegidos por un aura o algo así, de pena. Ah si, muere Dreyfus pero...

La segunda temporada hace que esto se vuelva más ridículo ya que Dreyfus no está muerto, Helbram sigue vivo en un casco, Elaine revive, Hendrickson está vivo y ahora es bueno, el caballero que inició el conflicto en la primera temporada revive  (llamado Zaratras) y así por pares... haciendo que todo lo que ocurre en la primera temporada sea inútil.


Los Mandamientos son villanos imponentes y crueles pero no lo demuestran, no matan a nadie y ya está son cutres y rompen la primera regla de una serie, película o juego, no cuentes, muestra. Y realmente las muertes de estos personajes son rápidas y no te da tiempo a nada, ni a pillarles cariño, como en Hunter X Hunter, ni a sentir placer por verlos morir.

Y para finalizar la razón de porque he hecho esto... Zaratras revive y luego a los dos capítulos muere, de forma muy triste, realmente emotiva de no ser porque lo conozco desde hace dos capítulos y me importa 0 que se muera, realmente han metido con calzador una muerte para dar dramatismo, pero solo ha dado pena y vergüenza de una serie que tiene potencial pero no sabe hacer nada realmente bien. Espero que con una tercera temporada mejore sustancialmente pero estas dos han sido realmente decepcionantes y este es su mayor problema.

martes, 3 de julio de 2018

¿Quién carajos es... Nagisa Shiota?

Nagisa es el protagonista de para mi, la sorpresa del año Ansatsu Kyoshitsu. El es un alumno más de la clase 3-E, no sobresale en nada, solamente en su aspecto muy afeminado, es por ello que es objeto de burlas por parte de sus compañeros y sobre todo compañeras, pero sin maldad.

A grandes rasgos este es Nagisa pero lo he elegido para el siguiente "¿Quién carajos es...? es por su evolución a lo largo de la serie. Nagisa es un gran estratega y un muy buen asesino, el mejor de su clase, es según él, su único don a pesar de no ser así. Es tan buen asesino y tiene tan claro sus objetivos que no le tienen miedo a sacrificarse para alcanzar su objetivo como vemos en el primer capitulo cuando se lanza en plan señuelo contra Koro-Sensei, tiene una mente fría pero no es alguien frío, es por ello que es un buen estratega, sabe moverse en los diferentes terrenos tanto en los físicos como en los intelectuales, es él el que va anotando las diferentes debilidades de Koro-Sensei siempre estando al tanto de lo que hace y es gracias a él que un ser que era indestructible y en apariencia sin debilidades sea alguien que se le es posible matar.

Otro aspecto que a lo largo de la serie se plantea es el aspecto de Nagisa (valga la redundancia) ya que es extremadamente femenino y cuando en la mayoría de animes esto se ve como algo normal y la gente pasa, aquí no y lo mejor de todo hay una razón para que se vea así. El se ve así por causas familiares, su madre siempre quiso una niña y obligó a Nagisa a que le crezca el pelo dejandoselo largo, su madre vio en su cara angelical y afeminada la hija que nunca tuvo así que le obligó. Nagisa es alguien que despertó su instinto asesino pero no agresivo en la clase 3-E con Koro-Sensei, pero solo eso, despertó ya que estaría oculto debido a todo lo que tuvo que sufrir de pequeño, con una madre inestable y autoritaria cosa que también me gustó muchisimo del personaje, se siente como un personaje con un universo alrededor suyo, no alguien aislado en su clase como parece el resto.

Nagisa es el amigo de todos y de nadie a la vez, a pesar de diferentes sucesos que no diré para evitar aun más spoilers, pero si tenemos que destacar relaciones tenemos que hacerlo con Karma, Kayano y sobre todo Koro-Sensei ya que como he dicho otras veces en el blog, es un muy buen profesor y en ocasiones se comporta como un amigo, es él el que hizo que Nagisa tomase el rumbo en su vida, apoyandole en lo que realmente quería a pesar de la presión de su madre.

Entre sus habilidades como asesino tenemos las siguientes (solo las voy a nombrar, si no se me va a quedar muy largo), la sed de sangre, una extremada buena puntería, aunque no más que los francotiradores de la clase, después es capaz de leer a las personas o leer el ambiente y el beso de la muerte...

En definitiva es un gran personaje, con más trasfondo de lo que parece a simple vista por su diseño y en la serie que se encuentra, todos deberían ver esta serie por la gran cantidad de situaciones, personajes e historias que ocurren y por Nagisa.

jueves, 14 de junio de 2018

Hablemos de... Ansatsu Kyoushitsu

Hacia muchisimo tiempo que no hacía un "hablemos de..." sobre un anime pero es que este lo merece completamente. Ansatsu Kyoushitsu también conocido como Assassination Classroom es un anime que en un principio puede parecer sencillo, sin complicaciones y esto es en parte verdad ya que la primera temporada te engancha con una serie simple, entretenida y fácil de ver. Pero todo esto cambia al llegar a su segunda y final temporada. Intentaré que no contenga ningún spoiler, tranquilos.

La trama es simple, un profesor nuevo llega a la clase de los perdedores de uno de los institutos más prestigiosos de Japón, el problema es que este profesor es un monstruo que ha volado la luna dejando solo una pequeña parte de esta. La misión de los alumnos es matarle a la vez que se sacan el curso aprobando gracias a este increíble profesor, ya que a pesar de ser un ser amarillo con tentáculos, es un muy buen profesor.

Como podemos ver la trama es extremadamente simple, es por esto que no daba nada por esta serie pero cuando te das cuenta de que va en verdad todo esto, todo cambia. Como he dicho evitaré spoilers pero si no os convence la primera temporada tenéis que seguir con la segunda porque la primera solo fue un calentamiento.

En un anime con tantos personajes pensaba que darían importancia a 3 o 4 alumnos más los profesores pero no, aquí cada uno de los 28 alumnos y 3 profesores tienen su momento de gloria, conocemos a cada uno de ellos haciendo que el anime no tenga que recurrir a unos diseños muy extravagantes para que los recuerdes. Los diseños son más bien simples pero los reconoces a la mayoría, el que juega bien al béisbol, el pervertido, la apasionada de la naturaleza, la escritora... y muchos más que hace que te sientas identificado con al menos uno de esos 28.

En cuanto a profesores principalmente tenemos a tres. Koro-sensei, el objetivo a matar, una cosa que viene a destruir la Tierra igual que lo hizo con la luna, pero también tiene que dar clases e intentar que no le maten, un gran profesor del que me gustaría hablar en otros posts, es un personaje al que se le pilla mucho cariño, y cuando digo mucho digo muchisimo


. Karasuma es el profesor de educación física que es un enviado del gobierno, frio, calculador pero aun así se le pilla cariño, es ahí donde está su gracia. Y para finalizar Irina o Bitch- sensei, es una asesina que usa sus dotes de seducción para matar, es la profesora de idiomas, es la más secundaria de todos los profesores pero aun asi tiene sus momentos.

La animación es buena, fluida cuando debe serlo y no se notan deformaciones muy importantes a lo largo de la serie. El colorido de esta hace que el asesinato, objetivo principal recordemos, se vea como un juego, un juego letal pero divertido ya que todos los alumnos lo disfrutan, algunos demasiado.

En la banda sonora no hay mucho que destacar, es de lo que menos se puede hablar ya que no hay apenas temas que destacar excepto el ending del final de la segunda temporada, ese es buenísimo, los openings son bastante genéricos pero si tuviese que destacar algunos, el primero y el tercero de lejos.

En definitiva tenemos una serie solida, con sorpresas, alegre, entretenida como ella sola, amena y fácil de ver, al no ser muy larga en poco tiempo te la puedes terminar y es algo que si te gusta el anime deberías ver, merece mucho la pena. Dadle una oportunidad a ANSATSU KYOUSHITSU!


sábado, 27 de mayo de 2017

Hablemos de...Mob Psycho 100

Ayer terminé Mob Psycho 100 después de tenerla un año más o menos sin tocarla ya que he tenido mi parón de anime, pero bueno eso no viene al caso.

Mob es un personaje curioso y más que de la serie, que si ya habéis visto One Punch Man os podréis imaginar como es, Mob es más complejo que Saitama y esto lo puedo afirmar sin ningún error a equivocarme, Saitama es más como un chiste, la gracia del héroe frustrado por no encontrar a nadie mejor que él, rompiendo los tópicos del anime y de los superhéroes en general, pero Mob tiene miedo de si mismo, de sus poderes, él sabe de lo que es capaz y tiene miedo de que pueda hacer daño a los demás, todo esto dicho por el personaje más carismático del anime, su "maestro" también conocido como el Saitama rubio.

No hay nadie más poderoso que Mob, al igual que con Saitama, ambos contienen sus poderes pero Mob es un adolescente y tiene que lidiar con no ser popular y sus poderes no le ayudan en eso, se siente solo, Mob al comienzo no tiene a nadie fuera de su familia y su maestro, desea ser querido, es por eso que se esfuerza tanto en relacionarse, es alguien que lo pasa mal y muchas personas se pueden sentir identificadas con él, entra en el club de fisioculturismo solo para poder conseguir la atención de una muchacha que le ignora toda la serie y si pensáis que al final ella o él hablarán lo lleváis equivocados.

Los villanos están como en OPM para que veamos lo poderoso que es Mob, solo que aquí en mi opinión están mejor llevados, el de la máscara de gas es de mis favoritos y es que Mob es pisoteado, golpeado, destruido completamente por estos personajes, él no quiere luchar pero si su porcentaje llega a 100 nadie puede con él, pero mientras tanto es solo un chico que se dedica a intentar recibir el menor daño posible.

La animación puede llegar a tirar para atrás al principio pero se le termina pillando cariño con su locura y su psicode
lia, todo ese sinsentido hace que le pilles el gusto y digas "pues no está tan mal, me gusta" y su opening es de lo mejor, es tan bueno que me lo suelo poner para estudiar y no estoy bromeando.

Hoyuelo es otro personaje de los más curioso pero lo analizaré más adelante en otra sección. En general es un anime que puede parecer la sombra de OPM pero es mucho más, Mob es más interesante y yo recomiendo este anime a todo el mundo,

martes, 20 de septiembre de 2016

Hablemos de... Kiznaiver

Kiznaiver es el ultimo anime del estudio Trigger y es una maravilla.
Kiznaiver nos cuenta la historia de un chico que es incapaz de sentir dolor físico y como el y una serie de personajes (no tienen por que ser amigos) están conectados entre si por el método Kiznaiver y gracias a él el daño recibido por uno de los integrantes será dividido y sentido por el resto del grupo.
El objetivo es sobrevivir al verano, en un principio será fácil, pero a medida que vayan pasando tiempo juntos compartirán algo más que dolor.
Con esto nos referimos a (SPOILERS) sus emociones y pensamientos, creando tensión en el grupo y siendo esto un gran punto a favor en la serie, dandole la vuelta a algo que en verdad nadie esperaba ver.
Los integrantes del grupo son de lo más estereotipados, la amiga de la infancia, el chico guapo, el chico fuerte ("el malote"), la lolita... y el masoquista, es aquí donde todo cambia, tenemos a un chico que no siente dolor y a uno que lo ama, los demás personajes sufrirán el daño de estos dos por lo que las situaciones tensas y cómicas son ilimitadas.
A pesar de ser estereotipos el resto de personajes derrochan carisma y profundidad, pues no son lo que parecen en un principio y desarrollan muy bien el pasado de cada uno.
La animación es limpia y muy colorida y la BSO es bastante pasable, nada del otro mundo.
Y no quiero hablar mucho sobre la historia pues es bastante interesante, eso os dejo que lo descubráis vosotros, es un anime muy cortito 12 capítulos se ve en dos dias!!! Dadle una oportunidad a KIZNAIVER se que os va a gustar


miércoles, 14 de septiembre de 2016

Hablemos de... Danshi koukousei no nichijou

Este anime del género comedia es uno de los mejores que he visto, fin de la reseña.
Vale no, ¿por qué digo esto? Sencillo, es una serie normal, con situaciones que todo otaku/friki/geek o lo como queráis llamarlo, ha hecho y ahí esta su encanto, no exagera ni nada, tan solo son situaciones que hemos hecho.
Esta serie nos cuenta la vida de tres amigos y sus relaciones con los demás y entre ellos, cada uno con una personalidad diferente pero compartiendo gustos.
Y no hay más en cuanto a historia, los personajes secundarios están bien creados, teniendo situaciones para ellos solos donde se les ve como son realmente, pues el aspecto nos puede dar lugar a engaño.
Al final de cada capitulo tenemos una mini historia de las chicas, para que así también empaticemos con ellas y realmente te queda con ganas de ver más sobre ellas.
La animación es buena, nada impresionante, pero buena, muy colorida y muy agradable a la vista y su banda sonora no es nada memorable a excepción de su opening que es uno de mis favoritos, por lo alegre que es y lo bien que refleja a los personajes, es una gran introducción a lo que vas a ver.
Son tan solo 12 capítulos que se ven muy pronto porque se hace muy amena y es mi serie cómica preferida, dadle una oportunidad a DANSHI KOUKOUSEI NO NICHIJOU!


miércoles, 31 de agosto de 2016

Hablemos de... Toradora

Toradora es la mejor historia de amor y punto!
Vale, esto no puede ser una review... empecemos bien.
Toradora nos cuenta la historia de amor entre Taiga y Ryuji, todo comienza con la entrada en segundo año de Ryuji el cual por culpa de sus ojos le hacen parecer un delincuente y es por ello que no tiene muchas relaciones. Por otro lado tenemos a Taiga, una chica pequeña, mona, adorable... de no ser por su carácter, el cual es bastante agresivo, un día estos dos personajes se encuentran y comienza la historia.
La diferencia de Toradora con otras series de su mismo estilo es que esta serie nos muestra el lado humano del amor, que por mucho que nos puedan gustar unas determinadas personas, nosotros no podemos decidir de quien nos enamoramos, es el caso de estos dos personajes, ambos hacen un pacto para ayudarse entre si para terminar gustándole a su chico/a ideal y pues el final (SPOILER) no sale todo como ellos querían y terminan enamorándose el uno del otro sin apenas darse cuenta de ello.
Con una animación deliciosa, Toradora nos cuenta en 25 capítulos todo el arco argumental de estos dos.
Un punto en contra y a la vez a su favor es su utilización de los tópicos, si tenemos el clásico capitulo de la piscina o en el que se van de vacaciones todos juntos, pero la forma de contar esos momentos y los que suceden en ellos son simplemente sublimes.
Sus dos openings son de lo mejor que he escuchado en cuanto a openings de Shojos y es de las pocas series que he visto más de una vez, así que algo bueno tiene que tener ¿no?
No quiero hablar mucho de la serie en si porque es una de las series que hay que ver y es mejor no explicar nada, es tierna, dulce y muy bien llevada.
Os recomiendo Toradora a todos incluso a los que no os guste el anime (lo cual es imposible, siempre hay un anime que te puede gustar) dale una oportunidad a TORADORA anda, que se ve en una semana!