Mostrando entradas con la etiqueta Drama. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Drama. Mostrar todas las entradas

domingo, 10 de febrero de 2019

Bunny Girl Senpai... quien mucho abarca poco aprieta

Tenia potencial para convertirse en una serie que realmente me gustase, que me enganchase ya que mezclaba una época actual, con misterios y dilemas adolescentes, pero luego de ver sus tres primeros capítulos se empezó a desinflar como un globo al que le han metido un buen tajo.

La serie empieza con la chica que se viste de conejita, osea la del poster de la serie, su problema es que nadie la ve y hace eso para llamar la atención de alguien lo cual consigue... ¿por qué nadie la ve? se supone que es porque está sufriendo el "síndrome de la pubertad" y en ese momento piensas "vaya vamos a ver una historia compleja que nos llevará a resolver este misterio extraño" al siguiente capitulo el prota va a hablar con su amiga científica y básicamente le dice que ella no cree en eso y que no conoce a esa chica (a pesar de ser famosa) PEEEERO que puede que sea un olvido generalizado causado por el ambiente que se expande mientras duermes, es decir si te echas una siestecita de 20 min se te olvida esa persona y no solo eso sino que posiblemente este olvido lo ha provocado la propia chica por unos problemas emocionales y tal

Después de esto frunces el ceño pero sigues pensando, vale han resuelto rápido el misterio, pero uno supone que esto no puede ser fácil de resolver y que el protagonista tiene que estar sin dormir para no olvidarla, osea una situación contrarreloj pero... tampoco, todo se soluciona gritándole a todo el instituto que la ama y que no se olviden de ella porfi...

A partir de aquí todo el mundo se acuerda de ella y son pareja... todo esto en tres o cuatro capítulos...

Lo que le siguen son otras chicas que no importan nada con el mismo esquema, incluso le pasa a la amiga científica y la tía lo acepta super rápido con una teoría de división de personalidad muy chunga, pero luego llegamos al final... el protagonista tiene una hermana que no sale de casa porque le hicieron bullying y le pilló miedo a salir y a la gente en general.

Si la serie hubiese tenido solo dos historias, la de la chica que va de conejita y la de la hermana pues entonces estaría genial en un lapso de 13 cap, lo divides en dos mini arcos de 6 cap cada uno y todo genial, pero si en vez de eso metes 5 historias de personajes que no me importan absolutamente nada, por muy duros que sean sus problemas me van a seguir sin importar. El mejor ejemplo de esto es la segunda chica, esta tiene el "poder" de volver al pasado y realizar un día de la marmota hasta que no salgan las cosas como quiere, se arregla todo por el poder del amor y la amistad y no vuelve a hacer nada en toda la serie. Son ese tipo de cosas las que me molestan.

El problema de la hermana es realmente interesante ya que sufre un caso de amnesia a causa del trauma que comenté anteriormente. Esta amnesia es completa, la persona que se despertó era otra completamente diferente y eso lleva al protagonista y quien le rodea a un dilema ya que esta "nueva" hermana es una persona realmente buena y si recuerda su vida anterior esta muere completamente. Eso realmente podía haber sido un segundo arco muy bueno si no durase solo 2 cap y medio.

Quizás soy demasiado duro pero fui con muchas expectativas, todo el mundo decía que era una gran serie y yo solo encontré mini historias que no me importaban más allá de la primera y la última ya que son personajes recurrentes que se como son, me hubiese encantado ver más relaciones entre el protagonista, su pareja y su hermana, como los primeros ayudan a la primera ya que esas partes son para mi de las mejores.

No es una mala serie, es solo un tanto decepcionante, pero para pasar una tarde ver algo ligero está bastante bien, no todo es malo, los personajes principales me gustan y el final aun con todo también me gustó, los primeros capítulos fueron geniales pero hasta ahí.


sábado, 11 de agosto de 2018

Emuparadise se va, pero otras puertas se abrirán.

Este tema me duele de verdad, cuando me enteré me dije a mi mismo, no puede ser tiene que ser una broma, pero no, esto es muy real.

Hace unos días Emuparadise puso una carta de despedida, por miedo a que las denuncias de Nintendo y de posiblemente otras empresas han decidido ponerle fin a este proyecto de 18 años quitando todas las Roms de Nintendo y poco a poco el resto.

Mi opinión sobre esto es una bien clara, no es piratería si no puedo conseguirlo de ninguna forma legal. Primero no puedo conseguir una NES o SNES en ningún sitio, excepto si me quiero gastar cientos de euros en una consola de hace más de 20 años y me niego a ello. Luego está el problema de los juegos, me parece muy bien que traigan Super Mario Bros o The Legend Of Zelda a la consola virtual, es genial pero... ¿y si quiero jugar a SkyBlazers? No puedo si no es por la emulación y es un juego realmente bueno que no se encuentra digitalmente y es posible que en formato físico cueste un ojo de la cara.

Más daño hace en mi opinión las tiendas de segunda mano ya que de ahí si que no obtienen ningún beneficio pero contra ellas no hacen absolutamente nada, aun así estás tiendas te venden juegos de DS a 20 euros y eso es un poco robo a mano armada así que prefiero jugarlo en un emulador ya que sorpresa los juegos de DS ya no se venden así que no me queda otra que tirar de Roms.

Soy gran fan de Nintendo pero esto ya no me gusta nada, si, son sus propiedades intelectuales lo entiendo pero si no haces nada para que el resto pueda disfrutarlas, pues no queda otra que usar estos métodos que como ya he dicho para mi no es ser ilegal, eso seria si descargase juegos que están en las tiendas y entonces si que le esté quitando dinero pero oye, yo no veo que vendan Mother 3 en MediaMarkt o en Game...

Y de no ser por la emulación jamás habría podido jugar a esa obra maestra que es Mother 3, primero porque nunca llegó a Europa, segundo porque no se japonés y tercero en el caso de que supiese japones ese juego debe valer un ojo de la cara.

Pero esta puerta se cierra y 5 se abren, esto funciona así una vez algo entra en internet no va a salir nunca y es por eso que esto no es un adiós a las Roms de Nintendo solo hay que saber moverse. Espero que recapacite Nintendo y que sepa el daño que hace esto, ya que solo hace que los jugadores se perjudiquen.

sábado, 12 de agosto de 2017

Kimi no na wa, la película que me hizo llorar

Yo no soy de lágrima fácil, no suelo llorar con nada, ni películas, ni canciones, ni nada pero Kimi no na wa tiene algo que hizo que soltase varias lágrimas, su secreto está en que conectas con los personajes te pones en su lugar, sientes lo que ellos sienten, eso no lo consiguen muchas películas y resulta curioso que una película anime haya conseguido algo que los grandes dramas de Hollywood no han conseguido ni de cerca.
La historia se basa en dos adolescentes que intercambian sus cuerpos de forma aleatoria, es decir, nunca saben cuando va a ocurrir y se ven obligados a vivir la vida del otro. A simples rasgos esa es la trama de la cinta que posteriormente se irá retorciendo y es que Makoto Shinkai sabe crear personas no personajes, es un maestro en el campo de lo sentimental.
En la última media hora te tiene con el corazón en la mano, queriendo que tenga un final feliz, porque no es tan obvio que lo tenga, no es de estas que sabes como van a terminar, aquí hay tensión, creo que la comparación que se le hace a Makoto con Miyazaki es absurda, sus películas no tienen nada que ver y aun así se les compara, se porque lo es, es por la capacidad de transmitir sensaciones pero estas son muy diferentes en cada caso.
Kimi no na wa es una oda al amor, todos lo hemos sentidos y aunque no nos guste reconocerlo a todos nos gusta sentirnos queridos y querer y el argumento quiere que sientas que esa búsqueda del amor por parte de los protagonistas se cumpla igual que te gustaría que se cumpliese si fuese tu caso, llegando a limites insospechados.
No es una película realista, tiene muchas fantasía pero no en exceso, tiene la justa para hacerte sentir como un niño en algunas partes aunque esta película no la pondría para niños la verdad.
La animación es exquisita y la banda sonora te mete de lleno en el ambiente, sin duda esta es la cinta que me hizo llorar como ninguna otra lo había hecho.

martes, 20 de septiembre de 2016

Hablemos de... Kiznaiver

Kiznaiver es el ultimo anime del estudio Trigger y es una maravilla.
Kiznaiver nos cuenta la historia de un chico que es incapaz de sentir dolor físico y como el y una serie de personajes (no tienen por que ser amigos) están conectados entre si por el método Kiznaiver y gracias a él el daño recibido por uno de los integrantes será dividido y sentido por el resto del grupo.
El objetivo es sobrevivir al verano, en un principio será fácil, pero a medida que vayan pasando tiempo juntos compartirán algo más que dolor.
Con esto nos referimos a (SPOILERS) sus emociones y pensamientos, creando tensión en el grupo y siendo esto un gran punto a favor en la serie, dandole la vuelta a algo que en verdad nadie esperaba ver.
Los integrantes del grupo son de lo más estereotipados, la amiga de la infancia, el chico guapo, el chico fuerte ("el malote"), la lolita... y el masoquista, es aquí donde todo cambia, tenemos a un chico que no siente dolor y a uno que lo ama, los demás personajes sufrirán el daño de estos dos por lo que las situaciones tensas y cómicas son ilimitadas.
A pesar de ser estereotipos el resto de personajes derrochan carisma y profundidad, pues no son lo que parecen en un principio y desarrollan muy bien el pasado de cada uno.
La animación es limpia y muy colorida y la BSO es bastante pasable, nada del otro mundo.
Y no quiero hablar mucho sobre la historia pues es bastante interesante, eso os dejo que lo descubráis vosotros, es un anime muy cortito 12 capítulos se ve en dos dias!!! Dadle una oportunidad a KIZNAIVER se que os va a gustar


miércoles, 31 de agosto de 2016

Hablemos de... Toradora

Toradora es la mejor historia de amor y punto!
Vale, esto no puede ser una review... empecemos bien.
Toradora nos cuenta la historia de amor entre Taiga y Ryuji, todo comienza con la entrada en segundo año de Ryuji el cual por culpa de sus ojos le hacen parecer un delincuente y es por ello que no tiene muchas relaciones. Por otro lado tenemos a Taiga, una chica pequeña, mona, adorable... de no ser por su carácter, el cual es bastante agresivo, un día estos dos personajes se encuentran y comienza la historia.
La diferencia de Toradora con otras series de su mismo estilo es que esta serie nos muestra el lado humano del amor, que por mucho que nos puedan gustar unas determinadas personas, nosotros no podemos decidir de quien nos enamoramos, es el caso de estos dos personajes, ambos hacen un pacto para ayudarse entre si para terminar gustándole a su chico/a ideal y pues el final (SPOILER) no sale todo como ellos querían y terminan enamorándose el uno del otro sin apenas darse cuenta de ello.
Con una animación deliciosa, Toradora nos cuenta en 25 capítulos todo el arco argumental de estos dos.
Un punto en contra y a la vez a su favor es su utilización de los tópicos, si tenemos el clásico capitulo de la piscina o en el que se van de vacaciones todos juntos, pero la forma de contar esos momentos y los que suceden en ellos son simplemente sublimes.
Sus dos openings son de lo mejor que he escuchado en cuanto a openings de Shojos y es de las pocas series que he visto más de una vez, así que algo bueno tiene que tener ¿no?
No quiero hablar mucho de la serie en si porque es una de las series que hay que ver y es mejor no explicar nada, es tierna, dulce y muy bien llevada.
Os recomiendo Toradora a todos incluso a los que no os guste el anime (lo cual es imposible, siempre hay un anime que te puede gustar) dale una oportunidad a TORADORA anda, que se ve en una semana!



viernes, 26 de agosto de 2016

Hablemos de... Anohana

Ains Anohana, mi anime preferido y el primero que vi, si os interesa lo más mínimo el mundo del anime y de Japón deberíais ver este anime.
Anohana es la abreviación de Ano Hi Mita Hana No Namae o Bukutachi wa Mada Shiranai (no voy a volver a escribir todo esto) y nos cuenta la historia de un grupo de amigos que tras años sin verte vuelven a estar juntos gracias a Memma, una de sus amigas fallecida en un accidente a la cual solo la puede ver el protagonista Jinta, la misión de Jinta es cumplir el sueño de su fallecida amiga.
Este anime es perfecto para desmentir a todos esos que piensan que el anime son solo shonen similares a Dragon Ball o One Piece , este es un anime que nos enseña muchos valores de la vida sin dejar de lado el humor.
Con una animación limpia y colorida Anohana nos cuenta a lo largo de 11 capítulos la historia de este grupo de amigos y estoy seguro que te sentirás identificado con alguno de ellos.
La banda sonora es muy dulce y conmovedora muy en sintonía con el resto de la serie, sobretodo con su ending llamado Secret Base.
Dadle una oportunidad a ANOHANA ¡venga que se ve en una tarde!