Mostrando entradas con la etiqueta Rom. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Rom. Mostrar todas las entradas

sábado, 11 de agosto de 2018

Emuparadise se va, pero otras puertas se abrirán.

Este tema me duele de verdad, cuando me enteré me dije a mi mismo, no puede ser tiene que ser una broma, pero no, esto es muy real.

Hace unos días Emuparadise puso una carta de despedida, por miedo a que las denuncias de Nintendo y de posiblemente otras empresas han decidido ponerle fin a este proyecto de 18 años quitando todas las Roms de Nintendo y poco a poco el resto.

Mi opinión sobre esto es una bien clara, no es piratería si no puedo conseguirlo de ninguna forma legal. Primero no puedo conseguir una NES o SNES en ningún sitio, excepto si me quiero gastar cientos de euros en una consola de hace más de 20 años y me niego a ello. Luego está el problema de los juegos, me parece muy bien que traigan Super Mario Bros o The Legend Of Zelda a la consola virtual, es genial pero... ¿y si quiero jugar a SkyBlazers? No puedo si no es por la emulación y es un juego realmente bueno que no se encuentra digitalmente y es posible que en formato físico cueste un ojo de la cara.

Más daño hace en mi opinión las tiendas de segunda mano ya que de ahí si que no obtienen ningún beneficio pero contra ellas no hacen absolutamente nada, aun así estás tiendas te venden juegos de DS a 20 euros y eso es un poco robo a mano armada así que prefiero jugarlo en un emulador ya que sorpresa los juegos de DS ya no se venden así que no me queda otra que tirar de Roms.

Soy gran fan de Nintendo pero esto ya no me gusta nada, si, son sus propiedades intelectuales lo entiendo pero si no haces nada para que el resto pueda disfrutarlas, pues no queda otra que usar estos métodos que como ya he dicho para mi no es ser ilegal, eso seria si descargase juegos que están en las tiendas y entonces si que le esté quitando dinero pero oye, yo no veo que vendan Mother 3 en MediaMarkt o en Game...

Y de no ser por la emulación jamás habría podido jugar a esa obra maestra que es Mother 3, primero porque nunca llegó a Europa, segundo porque no se japonés y tercero en el caso de que supiese japones ese juego debe valer un ojo de la cara.

Pero esta puerta se cierra y 5 se abren, esto funciona así una vez algo entra en internet no va a salir nunca y es por eso que esto no es un adiós a las Roms de Nintendo solo hay que saber moverse. Espero que recapacite Nintendo y que sepa el daño que hace esto, ya que solo hace que los jugadores se perjudiquen.

martes, 6 de diciembre de 2016

Hablemos de... Mother 3 + Descarga!

Hace un par de días terminé Mother 3 y sinceramente he dudado mucho sobre si hacer o no un pequeño análisis, porque es muy difícil hablar de este gran juego.
Primero tengo que comentar que la historia es compleja pero resumiendo es la historia de Lucas un chico llorica el cual perderá a su familia, muriendo su madre y perdiendo a su hermano. A partir de ahí se irá  encontrando con otros personajes que le irán ayudando como el ladrón Duster o la princesa Kumatora o su perro Boney.
A grandes rasgos esa es la historia del juego, ahora hablemos de los personajes... son todos entrañables y aunque algunos sean inútiles (como Boney o Salsa) pues les terminas cogiendo cariño y cuando mueren en batalla sientes pena por ese perro inútil.
El desarrollo de estos es bueno, sobretodo en Lucas, obviamente, y a pesar de ser una historia muy lineal (el juego está narrado en capítulos) está muy bien llevada, además Mother 3 tarda lo suyo en presentarte a los personajes y esto es genial, pues hasta la mitad del juego no llevas a Lucas, los capítulos anteriores solo son para presentar personajes como Wess o Salsa y esto hace que les pilles mucho cariño a un puñado de pixeles que para ti serán más que eso.
Los gráficos son a lo máximo que podía alcanzar un GBA y se nota, con unos colores pastel que parece que estemos viendo una serie de animación y además contrasta con el tono oscuro que tiene el juego. Estos gráficos no pasaran de moda jamás.
La banda sonora es la mejor que he escuchado, si antes decía que era la de Undertale me equivocaba, con más de 200 canciones Mother 3 se pone en la cima de calidad y de personalidad en cuanto a música, con tan solo escuchar His Highness ya se me ponen los pelos de punta pues es el tema que más me gusta y el más pegadizo pues cada vez que veas a un Puercareto va a sonar y creeme que suena mucho.
No quiero decir nada, ni quien mató a Hinawa (la madre de Lucas) ni que pasó con Claus (su hermano) ni quienes son los Puercaretos, tan solo jugadlo, es algo que si os gusta el RPG y amáis Nintendo tenéis que hacerlo.
Nunca llegó a Europa, ni siquiera a América, pero hay una traducción no oficial que es muy buena y voy a dejar el Link para que podáis jugar a esta magistral obra, necesitareis un emulador de GBA.
Dadle una oportunidad a MOTHER 3!


http://www.mediafire.com/file/5x97b1z9f59p61k/Earthbound+3.gba