Porky Minch es sin duda el ser más triste que he conocido jamás en un videojuego, es el principal antagonista de Mother 3 y el antagonista secundario de Earthbound.
Porky en Earthbound es un niño de 13 años con serios problemas de obesidad y rubio, el cual es caprichoso y bastante odioso, al final de este (SPOILER) lo vemos montado es un robot arácnido con la piel descolorida a causa de los viajes en el tiempo y en Mother 3 se nos presenta como un anciano tumbado en una cama con forma de araña.
A pesar de ser el antagonista principal de Mother 3 no es hasta el final de este que vemos que es él el que está detrás de todo, de la quimeras, de los rayos...
Y digo que es un ser despreciable y triste porque a pesar de tener 1000 o más en Mother 3 este se comporta como un crío de 13 (lo que realmente es) y sigue pensando como tal, creando una ciudad "perfecta"(Nueva Pork) en la cual podemos ver su clara influencia infantil.
Además no acepta el pasado pues guarda el Yo-Yo de Ness y todavía cree que este es su amigo, conserva en el último piso de la gran torre de Porky objetos de Earthbound como la máquina en la que viajaron Ness y sus amigos al final de su aventura.
Al final de Mother 3 Porky no es derrotado, se encierra en una cápsula hiper segura, el problema es que no podrá salir de ahi jamás. Una vez dentro de esa cápsula podremos observar una vez más que el comportamiento de Porky es el de un niño pues nos saca la lengua y se burla a pesar de haber sido derrotado.
Es por esto y por más causas que no quiero contar que Porky es para mi uno de los personajes y villanos más tristes de la historia de los videojuegos.
Algunos (me incluyo) conocimos a Porky gracias a Smash Bros Brawl siendo este el jefe más tétrico de todo el modo historia, siendo este su forma de Mother 3 y persiguiéndonos con su estatua (jefe opcional en Mother 3). Y su tema musical es uno de los mejores sin duda.
Porky Minch un niño encerrado en un cuerpo de anciano y un ser despreciable, esa seria la mejor forma de resumir a Porky.
Gracias a todos por leer.
Mostrando entradas con la etiqueta Mother. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Mother. Mostrar todas las entradas
jueves, 8 de diciembre de 2016
martes, 6 de diciembre de 2016
Hablemos de... Mother 3 + Descarga!
Hace un par de días terminé Mother 3 y sinceramente he dudado mucho sobre si hacer o no un pequeño análisis, porque es muy difícil hablar de este gran juego.
Primero tengo que comentar que la historia es compleja pero resumiendo es la historia de Lucas un chico llorica el cual perderá a su familia, muriendo su madre y perdiendo a su hermano. A partir de ahí se irá encontrando con otros personajes que le irán ayudando como el ladrón Duster o la princesa Kumatora o su perro Boney.
A grandes rasgos esa es la historia del juego, ahora hablemos de los personajes... son todos entrañables y aunque algunos sean inútiles (como Boney o Salsa) pues les terminas cogiendo cariño y cuando mueren en batalla sientes pena por ese perro inútil.
El desarrollo de estos es bueno, sobretodo en Lucas, obviamente, y a pesar de ser una historia muy lineal (el juego está narrado en capítulos) está muy bien llevada, además Mother 3 tarda lo suyo en presentarte a los personajes y esto es genial, pues hasta la mitad del juego no llevas a Lucas, los capítulos anteriores solo son para presentar personajes como Wess o Salsa y esto hace que les pilles mucho cariño a un puñado de pixeles que para ti serán más que eso.
Los gráficos son a lo máximo que podía alcanzar un GBA y se nota, con unos colores pastel que parece que estemos viendo una serie de animación y además contrasta con el tono oscuro que tiene el juego. Estos gráficos no pasaran de moda jamás.
La banda sonora es la mejor que he escuchado, si antes decía que era la de Undertale me equivocaba, con más de 200 canciones Mother 3 se pone en la cima de calidad y de personalidad en cuanto a música, con tan solo escuchar His Highness ya se me ponen los pelos de punta pues es el tema que más me gusta y el más pegadizo pues cada vez que veas a un Puercareto va a sonar y creeme que suena mucho.
No quiero decir nada, ni quien mató a Hinawa (la madre de Lucas) ni que pasó con Claus (su hermano) ni quienes son los Puercaretos, tan solo jugadlo, es algo que si os gusta el RPG y amáis Nintendo tenéis que hacerlo.
Nunca llegó a Europa, ni siquiera a América, pero hay una traducción no oficial que es muy buena y voy a dejar el Link para que podáis jugar a esta magistral obra, necesitareis un emulador de GBA.
Dadle una oportunidad a MOTHER 3!
http://www.mediafire.com/file/5x97b1z9f59p61k/Earthbound+3.gba
Primero tengo que comentar que la historia es compleja pero resumiendo es la historia de Lucas un chico llorica el cual perderá a su familia, muriendo su madre y perdiendo a su hermano. A partir de ahí se irá encontrando con otros personajes que le irán ayudando como el ladrón Duster o la princesa Kumatora o su perro Boney.
A grandes rasgos esa es la historia del juego, ahora hablemos de los personajes... son todos entrañables y aunque algunos sean inútiles (como Boney o Salsa) pues les terminas cogiendo cariño y cuando mueren en batalla sientes pena por ese perro inútil.
El desarrollo de estos es bueno, sobretodo en Lucas, obviamente, y a pesar de ser una historia muy lineal (el juego está narrado en capítulos) está muy bien llevada, además Mother 3 tarda lo suyo en presentarte a los personajes y esto es genial, pues hasta la mitad del juego no llevas a Lucas, los capítulos anteriores solo son para presentar personajes como Wess o Salsa y esto hace que les pilles mucho cariño a un puñado de pixeles que para ti serán más que eso.
Los gráficos son a lo máximo que podía alcanzar un GBA y se nota, con unos colores pastel que parece que estemos viendo una serie de animación y además contrasta con el tono oscuro que tiene el juego. Estos gráficos no pasaran de moda jamás.
La banda sonora es la mejor que he escuchado, si antes decía que era la de Undertale me equivocaba, con más de 200 canciones Mother 3 se pone en la cima de calidad y de personalidad en cuanto a música, con tan solo escuchar His Highness ya se me ponen los pelos de punta pues es el tema que más me gusta y el más pegadizo pues cada vez que veas a un Puercareto va a sonar y creeme que suena mucho.
No quiero decir nada, ni quien mató a Hinawa (la madre de Lucas) ni que pasó con Claus (su hermano) ni quienes son los Puercaretos, tan solo jugadlo, es algo que si os gusta el RPG y amáis Nintendo tenéis que hacerlo.
Nunca llegó a Europa, ni siquiera a América, pero hay una traducción no oficial que es muy buena y voy a dejar el Link para que podáis jugar a esta magistral obra, necesitareis un emulador de GBA.
Dadle una oportunidad a MOTHER 3!
http://www.mediafire.com/file/5x97b1z9f59p61k/Earthbound+3.gba
Suscribirse a:
Entradas (Atom)





