Mostrando entradas con la etiqueta Japón. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Japón. Mostrar todas las entradas

martes, 8 de mayo de 2018

La épica historia de los videojuegos... Aparece la Gran N

A principios de los años 80 surgió la gran primera compañía de videojuegos que crearía un antes y un después en la historia, me refiero a Nintendo.

Fue en esta época donde después de años realizando juegos en arcades como el famoso Donkey Kong, su secuela Donkey Kong Jr y el desconocido Popeye Nintendo decidió crear una videoconsola, la que sería conocida en Japón como la Famicon, que llegaría a América y a Europa como NES.

Antes de la llegada de NES la mayoría de los juegos eran de lo que conocemos hoy como temática "arcade" donde el objetivo era pasar fases y conseguir puntos, todo esto gracias a los salones recreativos que creaban un juego más competitivo. Nintendo optó por cambiar lo establecido y crear juegos con historia, historias extremadamente simples como la de Super Mario Bros, que no va más allá de salvar a la princesa, pero la historia se hacía presente y eso supuso un gran salto al igual que Mario lo hacia por sus niveles.

Con la NES también se creó el modelo de mando que conocemos hoy en día, ya que antes del hermoso mando de NES los mandos eran erráticos e incómodos, con palancas y muchos botones que no servían de nada, solo servían para liar al jugador. Para Nintendo una cruceta, dos botones, Start y Select, todo esto dentro de un rectángulo muy cómodo, resultó otro gran salto.

NES era una máquina de hacer dinero pero lo más importante era una máquina de hacer juegos, desde los de la propia Nintendo como The Legend Of Zelda, Metroid, Ice Climbers, Duck Hunt... hasta otras entregas las cuales se hicieron realmente famosas gracias a la NES, Capcom con Megaman, Komani con su Castlevania o Square Soft con su Final Fantasy que debo señalar que de no ser por este juego y su gran éxito es posible que no hubiésemos visto todo lo que esta maravillosa compañía nos ha dado.

Nintendo apostaba por nuevas formas de jugar y es que la NES estaba llena de periféricos, unos de gran éxito como la pistola del Duck Hunt y otros que se han convertido en memes como el Power Globe y decenas de más periféricos oficiales y de otras empresas.

Después de Atari llegó Nintendo y es la compañía que más tiempo lleva en el mercado ya que Atari dejo de hacer juegos y consolas en mucho tiempo, ahora parece que vuelve pero en mi opinión no llegará a buen puerto. Años después llegaría la SNES pero eso ya es otra historia.

lunes, 12 de marzo de 2018

10 animes, 10 reviews, 10 palabras.

Baccano!: Dos ladrones, un tren y cosas sobrenaturales pero muy bueno.

Bokura Wa Minna Kawai-Sou: Una chica muy mona lee pero la historia es meh.

Devilman Crybaby: Es más profundo de lo visto los primeros capítulos... DEBIRUMAAAN

Kill la Kill: Kamina ahora es una chica con ropa muy ajustada, demasiado.

Made in Abyss: Una loli y un robot de aventuras por un agujero.

Mob Psycho 100: Saitama con pelo y ahora trabaja de exorcista y explota.

Psycho- Pass: Edgy a más no poder, no está mal, tampoco genial.

Soul Eater: Otra loli y un guadaña, jugando Monster Hunter en Halloween.

Watamote: Comedia dramatica de una chica que le busca ser popular.

Sukitte Ii na yo: Basura infecta que no debéis molestaros en visualizar ni cobrando.

jueves, 8 de diciembre de 2016

¿Quién carajos es... Porky Minch?

Porky Minch es sin duda el ser más triste que he conocido jamás en un videojuego, es el principal antagonista de Mother 3 y el antagonista secundario de Earthbound.
Porky en Earthbound es un niño de 13 años con serios problemas de obesidad y rubio, el cual es caprichoso y bastante odioso, al final de este (SPOILER) lo vemos montado es un robot arácnido con la piel descolorida a causa de los viajes en el tiempo y en Mother 3 se nos presenta como un anciano tumbado en una cama con forma de araña.
A pesar de ser el antagonista principal de Mother 3 no es hasta el final de este que vemos que es él el que está detrás de todo, de la quimeras, de los rayos...
Y digo que es un ser despreciable y triste porque a pesar de tener 1000 o más en Mother 3 este se comporta como un crío de 13 (lo que realmente es) y sigue pensando como tal, creando una ciudad "perfecta"(Nueva Pork) en la cual podemos ver su clara influencia infantil.
Además no acepta el pasado pues guarda el Yo-Yo de Ness y todavía cree que este es su amigo, conserva en el último piso de la gran torre de Porky objetos de Earthbound como la máquina en la que viajaron Ness y sus amigos al final de su aventura.
Al final de Mother 3 Porky no es derrotado, se encierra en una cápsula hiper segura, el problema es que no podrá salir de ahi jamás. Una vez dentro de esa cápsula podremos observar una vez más que el comportamiento de Porky es el de un niño pues nos saca la lengua y se burla a pesar de haber sido derrotado.
Es por esto y por más causas que no quiero contar que Porky es para mi uno de los personajes y villanos más tristes de la historia de los videojuegos.
Algunos (me incluyo) conocimos a Porky gracias a Smash Bros Brawl siendo este el jefe más tétrico de todo el modo historia, siendo este su forma de Mother 3 y persiguiéndonos con su estatua (jefe opcional en Mother 3). Y su tema musical es uno de los mejores sin duda.
Porky Minch un niño encerrado en un cuerpo de anciano y un ser despreciable, esa seria la mejor forma de resumir a Porky.
Gracias a todos por leer.



miércoles, 14 de septiembre de 2016

Hablemos de... Danshi koukousei no nichijou

Este anime del género comedia es uno de los mejores que he visto, fin de la reseña.
Vale no, ¿por qué digo esto? Sencillo, es una serie normal, con situaciones que todo otaku/friki/geek o lo como queráis llamarlo, ha hecho y ahí esta su encanto, no exagera ni nada, tan solo son situaciones que hemos hecho.
Esta serie nos cuenta la vida de tres amigos y sus relaciones con los demás y entre ellos, cada uno con una personalidad diferente pero compartiendo gustos.
Y no hay más en cuanto a historia, los personajes secundarios están bien creados, teniendo situaciones para ellos solos donde se les ve como son realmente, pues el aspecto nos puede dar lugar a engaño.
Al final de cada capitulo tenemos una mini historia de las chicas, para que así también empaticemos con ellas y realmente te queda con ganas de ver más sobre ellas.
La animación es buena, nada impresionante, pero buena, muy colorida y muy agradable a la vista y su banda sonora no es nada memorable a excepción de su opening que es uno de mis favoritos, por lo alegre que es y lo bien que refleja a los personajes, es una gran introducción a lo que vas a ver.
Son tan solo 12 capítulos que se ven muy pronto porque se hace muy amena y es mi serie cómica preferida, dadle una oportunidad a DANSHI KOUKOUSEI NO NICHIJOU!


martes, 13 de septiembre de 2016

Hablemos de... El niño y la bestia

El niño y la bestia es la última película de Mamoru Hosoda, director de películas como "Wolf Children" (pendiente de ver) o "La chica que saltaba a traves del tiempo" en esta película muy del estilo Karate Kid, nos cuenta la historia de Kyuta y Kumatetsu, un niño humano y una bestia humanoide similar a un oso, pero con la agilidad de un mono, estos dos personajes están vinculados como aprendiz (sin quererlo) y maestro (muy malo por cierto) y juntos se ayudarán a conseguir las metas de ambos.
En principio podría parecer simple pero a medida que va avanzando, en la trama van apareciendo subtramas que la haces un poco más interesante y hace que nos pongamos más en la piel de los personajes, tanto de Kyuta como de Kumatetsu.
Un aspecto que me hubiese gustado más que explorarán es a los secundarios y al antagonista, me explico, todos ellos son muy interesantes pero no conocemos las motivaciones de algunos de ellos, en el caso del antagonista no sabemos de donde ha sacado tanto odio hacia Kyuta, podríamos pensar que es porque le supera y ha ayudado a Kumatetsu a ser alguien más importante y capaz de comportarse de manera totalmente diferente, llegando a ser un gran maestro, pero aun así no se explica bien en la película, también es probable que tenga ese odio (y este si se muestra) porque venera demasiado a su padre y al ver que es derrotado le echa las culpas a Kyuta.
Y en el caso del mono que acompaña a Kumatetsu, no sabemos que hace, solo mira y parece que da consejos de vez en cuando, pero no sabemos que relación tiene con Kumatetsu, el cerdo es cierto que esta para calmar y poner orden, pero hay algunos personajes que no están bien definidos.
La animación es exquisita de lo mejor que he visto, de no ser por el 3D, pero le podemos dar un pase, la banda sonora también es aceptable, no hay ninguna melodía memorable, pero no desentona.
Y aunque a mucha gente le pareciera lenta la segunda mitad de la película es la que más disfruté, yo fui al cine sin saber nada y esperaba que fuese una película como Karate Kid pero animada y fantasiosa, pero esa segunda mitad con Kyuta enamorado y aprendiendo, la relación con su padre (mal llevada por cierto, se podría haber explotado mucho más) me gustó y me pilló por sorpresa.
En definitiva es una buena película, pero no la mejor de Hosoda, algún día hablaré de La chica que saltaba a través del tiempo, que para mi sigue siendo la mejor.
Si podéis verla con vuestro hermano pequeño o hijo estoy seguro que le gustará y se le coge cariño a los personajes, dadle una oportunidad a EL NIÑO Y LA BESTIA


viernes, 26 de agosto de 2016

Hablemos de... Anohana

Ains Anohana, mi anime preferido y el primero que vi, si os interesa lo más mínimo el mundo del anime y de Japón deberíais ver este anime.
Anohana es la abreviación de Ano Hi Mita Hana No Namae o Bukutachi wa Mada Shiranai (no voy a volver a escribir todo esto) y nos cuenta la historia de un grupo de amigos que tras años sin verte vuelven a estar juntos gracias a Memma, una de sus amigas fallecida en un accidente a la cual solo la puede ver el protagonista Jinta, la misión de Jinta es cumplir el sueño de su fallecida amiga.
Este anime es perfecto para desmentir a todos esos que piensan que el anime son solo shonen similares a Dragon Ball o One Piece , este es un anime que nos enseña muchos valores de la vida sin dejar de lado el humor.
Con una animación limpia y colorida Anohana nos cuenta a lo largo de 11 capítulos la historia de este grupo de amigos y estoy seguro que te sentirás identificado con alguno de ellos.
La banda sonora es muy dulce y conmovedora muy en sintonía con el resto de la serie, sobretodo con su ending llamado Secret Base.
Dadle una oportunidad a ANOHANA ¡venga que se ve en una tarde!