Mostrando entradas con la etiqueta NES. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta NES. Mostrar todas las entradas

martes, 8 de mayo de 2018

La épica historia de los videojuegos... Aparece la Gran N

A principios de los años 80 surgió la gran primera compañía de videojuegos que crearía un antes y un después en la historia, me refiero a Nintendo.

Fue en esta época donde después de años realizando juegos en arcades como el famoso Donkey Kong, su secuela Donkey Kong Jr y el desconocido Popeye Nintendo decidió crear una videoconsola, la que sería conocida en Japón como la Famicon, que llegaría a América y a Europa como NES.

Antes de la llegada de NES la mayoría de los juegos eran de lo que conocemos hoy como temática "arcade" donde el objetivo era pasar fases y conseguir puntos, todo esto gracias a los salones recreativos que creaban un juego más competitivo. Nintendo optó por cambiar lo establecido y crear juegos con historia, historias extremadamente simples como la de Super Mario Bros, que no va más allá de salvar a la princesa, pero la historia se hacía presente y eso supuso un gran salto al igual que Mario lo hacia por sus niveles.

Con la NES también se creó el modelo de mando que conocemos hoy en día, ya que antes del hermoso mando de NES los mandos eran erráticos e incómodos, con palancas y muchos botones que no servían de nada, solo servían para liar al jugador. Para Nintendo una cruceta, dos botones, Start y Select, todo esto dentro de un rectángulo muy cómodo, resultó otro gran salto.

NES era una máquina de hacer dinero pero lo más importante era una máquina de hacer juegos, desde los de la propia Nintendo como The Legend Of Zelda, Metroid, Ice Climbers, Duck Hunt... hasta otras entregas las cuales se hicieron realmente famosas gracias a la NES, Capcom con Megaman, Komani con su Castlevania o Square Soft con su Final Fantasy que debo señalar que de no ser por este juego y su gran éxito es posible que no hubiésemos visto todo lo que esta maravillosa compañía nos ha dado.

Nintendo apostaba por nuevas formas de jugar y es que la NES estaba llena de periféricos, unos de gran éxito como la pistola del Duck Hunt y otros que se han convertido en memes como el Power Globe y decenas de más periféricos oficiales y de otras empresas.

Después de Atari llegó Nintendo y es la compañía que más tiempo lleva en el mercado ya que Atari dejo de hacer juegos y consolas en mucho tiempo, ahora parece que vuelve pero en mi opinión no llegará a buen puerto. Años después llegaría la SNES pero eso ya es otra historia.

domingo, 25 de marzo de 2018

Hablemos de... Megaman 4

Quería jugar de nuevo a un Megaman y después del 3 va el 4 y es por ello que tenía las expectativas muy altas ya que el tercero fue el mejor respecto a niveles y jefes pero no puedo decir de esta cuarta entrega.

La historia es lo mismo de siempre solo que aquí tenemos a un nuevo doctor pero sorpresa era Willy el que estaba detrás de todo, por lo tanto nos toca volver a meternos en el metal de Megaman para acabar con los 8 robot master y acabar con sus planes.

Los niveles son realmente buenos, sin llegar a la excelencia de su segunda y tercera entrega, pero se salvan teniendo niveles memorables como el de Dive-Man o el de Pharaoh-Man aunque no puedo decir lo mismo de sus jefes, en esta ocasión se nota que a Capcom se le estaban acabando las ideas sobre nuevos robot master y Toad-Man es la prueba de ello.

Dejando de lado su aspecto sus habilidades no son lo mejor que se ha visto y realmente me duele que Skull-Man no lance huesos, simplemente te ataca con un buster similar al de Megaman, una buena idea de jefe pero mal realizada. Y es que con casi todos los poderes de los jefes obtenemos un disparo similar al buster, salvando el Drill que explota cuando tu quieres, los demás son muy clásicos.

La jugabilidad sigue siendo la misma que en títulos anteriores y es de entender siendo la NES pero aquí es donde se introduce el buster cargado, seña de identidad de la saga en sus posteriores entregas y de la saga X. Pero siento algo injusto que en las últimas fases si se agotan los poderes no puedes pasarte el juego.
La banda sonora es igual a lo que nos tiene acostumbrado esta saga así que no tengo nada que aclarar simplemente es magistral, es de esas BSO que te pondrías mientras dibujas o escribes un análisis.

En definitiva es el peor Megaman que he jugado hasta la fecha pero no es un mal juego simplemente es una mancha en la perfección de esta saga.

sábado, 5 de noviembre de 2016

Hablemos de... Megaman 1 y 2

He vuelto! Después de casi dos semanas sin escribir nada, vuelvo para hablaros de una saga a la que han decidido decapitar sin ninguna razón aparente, estoy hablando de Megaman.
Hace unos meses jugué en mi NES (ironía) a los dos primeros juegos de la saga Megaman, sabía que eran juegos muy buenos, pero no sabía como habrían envejecido y para mi sorpresa siguen estando muy al día.
Creada en el año 1987 Megaman ha supuesto para mi un antes y un después de mi forma de ver a Capcom, amo a la Capcom antigua y con antigua me refiero del 2005 para atrás.
Este juego capta la esencia de esa Capcom, pero hablando ya de los juegos, Megaman 1 me parece un juego estupendo, con mucha personalidad y con unos niveles de dificultad infernales.
La jugabilidad es simple, pues es un juego de NES, pero no es por ello mala, los saltos están medidos al milímetro y todo te mata muy rápido, las muertes instantáneas están presentes en todos los niveles y los jefes son una joya, a pesar de no decir una sola palabra cada jefe de Megaman 1 derrocha personalidad.
Y sin duda lo mejor de este juego es su banda sonora, el tema de Cutman es de mis favoritos.
Ahora pasemos a Megaman 2, la obra maestra de la saga Megaman y probablemente de Capcom, es un juego perfecto, el diseño de niveles es genial y sigue teniendo la misma dificultad del primer juego.
Los jefes siguen derrochando carisma y personalidad y esta presente (al igual que en el primer juego) una serie de habilidades que hacen más fácil el siguiente jefe, solo que tienes que saber que habilidad y que jefe elegir.
La banda sonora sigue siendo estupenda y es en este juego donde tenemos el famoso theme de Dr Willy Castle.
No he comentado nada de la historia pues me parece irrelevante, todos los juegos tienen la misma y la magia de esta saga esta en sus niveles, su dificultad y su banda sonora.
En definitiva es una saga estupenda que se les fue yendo de las manos y ha terminado muerta. Pero siempre podeis jugar en vuestra NES (emulador) a los clásicos y disfrutarlos al igual que yo.
Dadle una oportunidad a MEGAMAN 1 y 2