Mostrando entradas con la etiqueta Edgy. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Edgy. Mostrar todas las entradas

domingo, 25 de febrero de 2018

Hablemos de... Devil May Cry

La saga de Dante siempre ha estado a la sombra de la del espartano preferido de todos, pero todos tenemos que tener en cuenta que como personaje Dante es mucho mejor que Kratos y en mi opinión como juego Devil May Cry (sobretodo el 3) son superiores al los juegos del griego.

Para empezar la historia de este juego es algo simple, igual que la del primer God Of War. Dante recibe un encargo de una chica llamada Trish, la cual tiene un increíble parecido con su madre, la cual le pide que acabe con Mundus un demonio que busca acabar con el mundo como lo conocemos. Algo simple y sin mucho misterio.

Nada más empezar el juego vemos como se parece en gran cantidad a los primeros Resident Evil, en los ángulos de cámara y en que esta es fija la que en más de una ocasión nos llevará a la muerte y es que en un comienzo este juego sería un RE pero que se detuvo a medio camino ya que se distanciaba demasiado del survival horror y decidieron hacerlo un juego de acción Hack and Slash y menuda maravilla jugable obtuvo.

Y es que eso es lo mejor que tiene este juego, su jugabilidad. Su sistema de combates puede parecer simple en un principio pero a medida que vas pulsando el botón de ataque a diferentes ritmos podemos ver que los combos varían y son de lo más espectaculares. Las armas de fuego por primera vez en estos juegos son útiles y se siente el daño que hacen, el ejemplo más claro se ve en la escopeta, el daño que hace se siente con cada disparo, el retroceso de los enemigos a medida que disparas más cerca. Y es que Dante no solo usa espadas y armas de fuego, más adelante encontramos a Ifrit, unos guanteletes que te ofrecen luchar de una forma más de arte marcial. Eso si están desbalanceadas Alastor es demasiado poderosa mientras que Ifrit es bastante más débil y se puede usar en menos ocasiones de forma eficiente y eso junto a la lentitud con la que se mueve Dante hace que Alastor sea la mejor elección por su alcance.

Todo esto se remedia con el Devil Trigger una transformación en la forma demoníaca de nuestro carismático protagonista, siendo mucho más veloz y letal con todas sus armas. Lo único que no remedia es el salto ya que Dante salta realmente mal y en el plataformeo se pasa realmente mal.

Los gráficos no han envejecido nada mal y todavía son muy disfrutables, de lo mejor que tiene es su estética, un aire lúgubre por donde pases y con un diseño de niveles y de enemigos magnífico. Por no hablar de sus jefes que son impresionantes aunque se repiten y es algo que podrían haber remediado ya que a lo largo de las 23 misiones y entre toda la diversidad de misiones podrían haber incluido algún jefe más o simplemente no repetirlos tantos. De los jefes el más destacable es el propio Mundus que nos ofrece una de las mejores peleas en todo el juego.

La banda sonora es simplemente bestial, una BSO basada en general por un Heavy Metal que sienta genial con todo el aspecto del juego.

En general tenemos un juego muy sólido para ser el primero de la saga y eso se nota en la duración que es algo escasa en comparación con otras entregas, pero es una pega menor para un juego que es tan importante como su rival espartano pero menos conocido y es por ello que dadle una oportunidad a DEVIL MAY CRY y aprovechad que saldrá una versión remasterizada para PS4.




martes, 8 de agosto de 2017

Hablemos de... Tokyo Ghoul T1

Pues ya la he visto, el resumen perfecto sería, Kaneki es un llorón.
Y es que tampoco me ha entusiasmado, es una serie normalita, con potencial pero dudo que vea su segunda temporada.
Ya sabemos de que va la historia Kaneki tiene una cita con una ghoul y sorpresa se lo quiere comer, entonces esta muere en un accidente y los órganos de esta son puestos en Kaneki (que viva el cirujano que se le ocurrió la idea de poner un estomago ghoul en un humano) y pues eso ahora Kaneki tiene un desorden alimenticio y no puede comer nada humano, sorpresa tiene que comer otros humanos pero no quiere porque es medio humano también así que se alimente a base de café.
La trama es predecible y Kaneki es más plano que una tabla de pizarra, no hace nada hasta los últimos 15 min del último capitulo de la temporada. Los secundarios tampoco son la gran cosa, si tuviese que destacar algunos serían la niña que no recuerdo su nombre y "El Gourmet" que es mi debilidad, adoro los personajes locos. Touka es otro de los personajes que aunque a primera vista parezca interesante, es igual de plana que Kaneki y es tan predecible que sin ver la segunda temporada puedo afirmar que acabará enamorándose de Kaneki que ahora es edgy.
Y es que es esa la palabra de define el anime EDGY, esta pensado para gustar a personas que no ven apenas anime y quieren ser niños guays que han visto un anime muy dark y así pueden decírselo a sus amigos, que esa es otra, no es gore y gracias (lo odio) pero eso de que Tokyo Ghoul es super gore es mentira.
El villano aparece y no te dicen nada, es como pluf soy malo y te voy a matar, estoy muy loco, me parece triste y lo más interesante no está explotado, me refiero a la relación Ghouls y humanos la visión de cada uno por parte del otro y como podrían llegar a desarrollarse todo esto.
Lo mejor del anime es su opening y ya no tengo nada más que decir, tenía potencial pero me ha decepcionado, no es mala, pero no es la obra maestra que se dijo que era.