Mostrando entradas con la etiqueta PS2. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta PS2. Mostrar todas las entradas

domingo, 25 de febrero de 2018

Hablemos de... Devil May Cry

La saga de Dante siempre ha estado a la sombra de la del espartano preferido de todos, pero todos tenemos que tener en cuenta que como personaje Dante es mucho mejor que Kratos y en mi opinión como juego Devil May Cry (sobretodo el 3) son superiores al los juegos del griego.

Para empezar la historia de este juego es algo simple, igual que la del primer God Of War. Dante recibe un encargo de una chica llamada Trish, la cual tiene un increíble parecido con su madre, la cual le pide que acabe con Mundus un demonio que busca acabar con el mundo como lo conocemos. Algo simple y sin mucho misterio.

Nada más empezar el juego vemos como se parece en gran cantidad a los primeros Resident Evil, en los ángulos de cámara y en que esta es fija la que en más de una ocasión nos llevará a la muerte y es que en un comienzo este juego sería un RE pero que se detuvo a medio camino ya que se distanciaba demasiado del survival horror y decidieron hacerlo un juego de acción Hack and Slash y menuda maravilla jugable obtuvo.

Y es que eso es lo mejor que tiene este juego, su jugabilidad. Su sistema de combates puede parecer simple en un principio pero a medida que vas pulsando el botón de ataque a diferentes ritmos podemos ver que los combos varían y son de lo más espectaculares. Las armas de fuego por primera vez en estos juegos son útiles y se siente el daño que hacen, el ejemplo más claro se ve en la escopeta, el daño que hace se siente con cada disparo, el retroceso de los enemigos a medida que disparas más cerca. Y es que Dante no solo usa espadas y armas de fuego, más adelante encontramos a Ifrit, unos guanteletes que te ofrecen luchar de una forma más de arte marcial. Eso si están desbalanceadas Alastor es demasiado poderosa mientras que Ifrit es bastante más débil y se puede usar en menos ocasiones de forma eficiente y eso junto a la lentitud con la que se mueve Dante hace que Alastor sea la mejor elección por su alcance.

Todo esto se remedia con el Devil Trigger una transformación en la forma demoníaca de nuestro carismático protagonista, siendo mucho más veloz y letal con todas sus armas. Lo único que no remedia es el salto ya que Dante salta realmente mal y en el plataformeo se pasa realmente mal.

Los gráficos no han envejecido nada mal y todavía son muy disfrutables, de lo mejor que tiene es su estética, un aire lúgubre por donde pases y con un diseño de niveles y de enemigos magnífico. Por no hablar de sus jefes que son impresionantes aunque se repiten y es algo que podrían haber remediado ya que a lo largo de las 23 misiones y entre toda la diversidad de misiones podrían haber incluido algún jefe más o simplemente no repetirlos tantos. De los jefes el más destacable es el propio Mundus que nos ofrece una de las mejores peleas en todo el juego.

La banda sonora es simplemente bestial, una BSO basada en general por un Heavy Metal que sienta genial con todo el aspecto del juego.

En general tenemos un juego muy sólido para ser el primero de la saga y eso se nota en la duración que es algo escasa en comparación con otras entregas, pero es una pega menor para un juego que es tan importante como su rival espartano pero menos conocido y es por ello que dadle una oportunidad a DEVIL MAY CRY y aprovechad que saldrá una versión remasterizada para PS4.




martes, 13 de febrero de 2018

Hablemos de... Crash Nitro Kart

Ay Crash Nitro Kart que intento fallido de crear un Crash Team Racing 2, porque ese es el claro objetivo de este juego, pero no es todo tan malo, solo se quedó en eso, un intento.

Como dijo Jack el destripador vayamos por partes y lo primero y más importante el control de los karts, realmente en este aspectos noto un pequeño empeoramiento respecto a CTR, aunque no es algo que vaya a destrozar la experiencia, por lo que en ese aspecto no hay nada que objetar.

La jugabilidad de este juego en principio se basa en el uso de los turbos, te obliga a hacer turbos si o también de lo contrario no vas a terminar el juego nunca, las cajas siguen igual que en CTR con los mismos objetos excepto unas cosas con pinchos que sustituyen a las pociones, pero realmente no tiene mucha importancia. También tenemos los equipos y es que cada cierto tiempo tenemos la posibilidad de que nuestro miembro nos de una gran cantidad de objetos y realmente no hay nada más de nuevo.


La historia es exactamente la misma, solo que en vez de tener al genial diseñado N. Oxide aquí tenemos a un señor obeso que parece una versión de Papu Papu pero mal y los jefes son todos nuevos, con diseños realmente buenos en dos de ellos (el tiburón y el mimo) además en estas carreras la dificultad es decente menos en el final, que resulta algo estresante ya que va con dos de sus amigos que uno de ello corre más que tu además de que las bombas que tira este Papu Papu verde están teledirigidas y además parece que en esta carrera tardas mucho más en acelerar creando una gran frustración.

La música es muy olvidable y los circuitos están bastante bien pero se han reducido de 16 que había en CTR a 12 y los personajes jugables en el modo historia tan solo es de 6 respecto a los 8 del original pero puedes jugar con tres en el mismo modo historia eligiendo equipo, o el de Cortex o el de los Bandicoot.

Los gráficos son algo mejor pero no tienen esa carisma que los originales de PS1 y es que los originales no han envejecido tan mal después de todo, por lo que prefiero los de CTR. En algo que si que ha mejorado es en la dificultad, el primero juego es algo, por no decir muy fácil, en cambio en este juego la dificultad escala muy bien, he tenido que luchar mucho a partir del tercer mundo siendo un buen desafío y es que no todo iba a ser malo.

Y no hay mucho más que decir, simplemente es una versión inferior del CTR pero es mejor que muchos otros clones de Mario Kart, por lo que si queréis probar algo parecido al original de PS1 en PS2. Dadle una oportunidad (si vosotros veis) a Crash Nitro Kart

jueves, 1 de febrero de 2018

Hablemos de... Rayman 3: Hoodlum Havoc

Después de estar desaparecido como cosa de dos meses por tema de estudios y tal me gustaría volver a escribir mis reseñas y es que entre examen y examen he estado jugando a Rayman 3 el único de la trilogía original que no he jugado y tengo sentimientos encontrados.

En un inicio tengo que decir que no lo siento como un juego de Rayman, en el primero tenemos un juego de plataformas realmente difícil el cual a día de hoy todavía no he conseguido terminar, el segundo se seguía sintiendo como un Rayman a pesar de dar el salto a las tres dimensiones, supo saltar de forma bastante eficiente y fiel de las 2D a la 3D y en este juego esperaba una mejora sustancial del segundo y me he encontrado con algo peor a mi parecer y bastante más fácil.

Tengo que comentar que lo he jugado en emulador la versión de PS2 y a pesar de tener algún fallo visual la experiencia a sido la misma. Algo que es necesario comentar es que siento los niveles como algo vacío, son todos realmente similares entre si y algunos recuerdan a los de Rayman 2. Otro fallo que comparte con su antecesor es su excesiva linealidad ya que un poco de exploración estaría genial.

Pero no todo es negativo en esta tercera entrega, los nuevos poderes de puños de Rayman son realmente curiosos y bien implementados, solo tengo una queja y es que con los puños gancho en ningún momento se dice que puede dar corrientes eléctricas, algo que si fuese inútil vale, pero es necesario en el jefe final, me llevó varios intentos darme cuenta de como funciona ello, pero el resto de los poderes están bien. El control también es bueno, no una maravilla pero responde bien, lo que me molesta un poco es la cámara.

Y sin duda mi mayor queja son esos niveles donde hay que ir surfeando por lugares psicodélicos, su control es malo y te dejan una sensación de injusticia que hace que te canses. Pero los jefes me parecen muy decentes, que parece que no me ha gustado nada

La historia no la comento, ya que como en todos estos juegos son una mera escusa para jugar y los gráficos no puedo comentarlos ya que al emularlos se ven un completo HD, solo comentar que sigue el mismo estilo que todos los Rayman, muy colorido y muy cartoon

En general he disfrutado el juego, tiene muchos fallos que si los tuviese un juego hoy en día serían imperdonables y sigo defendiendo que no lo siento como un juego de Rayman pero serán cosas mias. Tenía muchas ganas de jugar esto gracias a que es uno de los juegos preferidos de uno de mis amigos y le entiendo, jugar a esto de niño te lleva a un mundo mágico que se te graba en la memoria. En definitiva si tuviese que darle una nota sería un 6/10 y si podéis dadle una oportunidad a RAYMAN 3 HOODLUM HAVOC!