Mostrando entradas con la etiqueta Consolas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Consolas. Mostrar todas las entradas

martes, 13 de febrero de 2018

Hablemos de... Crash Nitro Kart

Ay Crash Nitro Kart que intento fallido de crear un Crash Team Racing 2, porque ese es el claro objetivo de este juego, pero no es todo tan malo, solo se quedó en eso, un intento.

Como dijo Jack el destripador vayamos por partes y lo primero y más importante el control de los karts, realmente en este aspectos noto un pequeño empeoramiento respecto a CTR, aunque no es algo que vaya a destrozar la experiencia, por lo que en ese aspecto no hay nada que objetar.

La jugabilidad de este juego en principio se basa en el uso de los turbos, te obliga a hacer turbos si o también de lo contrario no vas a terminar el juego nunca, las cajas siguen igual que en CTR con los mismos objetos excepto unas cosas con pinchos que sustituyen a las pociones, pero realmente no tiene mucha importancia. También tenemos los equipos y es que cada cierto tiempo tenemos la posibilidad de que nuestro miembro nos de una gran cantidad de objetos y realmente no hay nada más de nuevo.


La historia es exactamente la misma, solo que en vez de tener al genial diseñado N. Oxide aquí tenemos a un señor obeso que parece una versión de Papu Papu pero mal y los jefes son todos nuevos, con diseños realmente buenos en dos de ellos (el tiburón y el mimo) además en estas carreras la dificultad es decente menos en el final, que resulta algo estresante ya que va con dos de sus amigos que uno de ello corre más que tu además de que las bombas que tira este Papu Papu verde están teledirigidas y además parece que en esta carrera tardas mucho más en acelerar creando una gran frustración.

La música es muy olvidable y los circuitos están bastante bien pero se han reducido de 16 que había en CTR a 12 y los personajes jugables en el modo historia tan solo es de 6 respecto a los 8 del original pero puedes jugar con tres en el mismo modo historia eligiendo equipo, o el de Cortex o el de los Bandicoot.

Los gráficos son algo mejor pero no tienen esa carisma que los originales de PS1 y es que los originales no han envejecido tan mal después de todo, por lo que prefiero los de CTR. En algo que si que ha mejorado es en la dificultad, el primero juego es algo, por no decir muy fácil, en cambio en este juego la dificultad escala muy bien, he tenido que luchar mucho a partir del tercer mundo siendo un buen desafío y es que no todo iba a ser malo.

Y no hay mucho más que decir, simplemente es una versión inferior del CTR pero es mejor que muchos otros clones de Mario Kart, por lo que si queréis probar algo parecido al original de PS1 en PS2. Dadle una oportunidad (si vosotros veis) a Crash Nitro Kart

viernes, 24 de marzo de 2017

Hablemos de... Skyrim

Y es que quería volver fuerte y con ganas de que se me tirasen al cuello. No me gusta Skyrim.
La última entrega de The Elder Scrolls lleva años dándome que pensar, ¿Por qué es tan famosa? ¿Es de verdad tan bueno como dicen? Pues en mi opinión no. ¿Qué no os vale? O daré mis argumentos.

Comenzando por el principio y por algo bueno, tiene un gran universo, el cual no sale de los tópicos de fantasía medieval creados por Tolkien y compañía, pero este que tiene está bien creado, no lo voy a negar, pero está mal representado en el juego, quizás soy demasiado ambicioso pero si elijo una raza que no está muy bien vista me gustaría que me tratasen mal. Pero eso ya son ambiciones mías.

Pasando a los gráficos, han envejecido fatal, un juego del 2011 tendría que verse bien hoy en día, Devil May Cry 3 es de PS2 y se ve genial, a mi me encanta y con sus limitaciones no es un juego que me tire para atrás como es este, aunque a mi los gráficos me importen poco,
no me parece bien reciclar este juego con la versión HD pues aun con esas no van a poder arreglar otro fallo enorme de este juego y ese es que te saca constantemente del juego, hay ciertos scripts que no son nada creíbles y me hacen reír de lo malos que son, el más claro es el del inicio del juego, cuando van a ejecutar a ese pobre hombre, pero el que más frío me quedó fue el del final del juego (SPOILER) cuando estas a punto de terminar con Alduin buscas a una serie de tipos para que te ayuden, estos salen a la pelea y al salir por las puertas del castillo donde estás salen a correr, se chocan entre ellos por fallos en la IA y se estropea la escena épica de vamos a acabar con el Dragón malvado que lleva años atemorizándonos.

La jugabilidad es mala para tratarse de un RPG de acción, se basa en dar hostias y cubrirte, nada más, bueno si, curarte o echarte maná para poder curarte más, está muy mal pensado y los enemigos no son desafiantes, poner a un enemigo con barras de vida enormes no es bueno, mirad Dark Souls, los jefes tienen poca vida pero estos son desafiantes porque tienes que verles un patrón y luchar contra ellos de verdad, no jugar a ver quien cae antes haciendo un concurso de cabezazos, eso es lo que parece el sistema de combates de Skyrim, me pegas, te pego y así hasta que uno caiga.

La historia te la pintan de épica, cosa que en algunos momentos me he creído, pero al llegar al final te sientes frío pues el jefe final es lo que he dicho antes, una masa con mucha vida y poco cerebro ¿Ese es el dragón inmortal que iba a acabar con todos? Es una vergüenza de jefe y más siendo un dragón. Luego hay historias que no les dan importancias como los conflictos entre zonas y tal, pero como no se le dio importancia yo tampoco se la doy.

Skyrim es un juego que he tardado 4 años en pasarme y es que no me sentía atraído por esa gran obra que todos veían y yo no ví y la sigo sin ver, lo siento por quien le guste, pero no puedo recomendarlo, algunos dicen que su magia está en lo que pasa en medio de las misiones o las secundarias, pero es que en una historia lo bueno tiene que estar en la principal, además no he contado los bugs que esa es otra historia.

Gracias por leer y recordad que está es solo mi opinión, si os gusta disfrutadlo.

sábado, 22 de octubre de 2016

Hablemos de... Nintendo Switch

Vaya! Un hablemos de que no es ni de videojuegos en si, ni de anime... pero es que tengo que comentar esto.
Hace dos días que fue anunciada y presentada la Nintendo NX, ahora conocida como Nintendo Switch, esta será la futura consola de Nintendo.
Muchos la critican, muchos la aman y otros llegan a odiarla, pero todos ellos están equivocados, me explico, no se sabe nada de la consola, solo su concepto, el cual para ser sinceros es muy original y eso Nintendo sabe hacerlo muy bien, pero en cuanto a términos de potencia y demás especificaciones no sabemos nada, la gente critica y habla mal o bien de ella sin tener la información necesaria.
Es probable que la pantalla (parte portátil de la consola) no sea lo más potente, pero... ¿nadie ha pensado que podría variar la potencia dependiendo de si esta en modo portátil o sobremesa?
Al desconectar la consola y hacerla portátil, los gráficos se podrían reducir y quizás su frame rate y aun con esas sería la consola portátil más potente del mercado.
A lo mejor me equivoco, pero dudo que una consola de una empresa que ha fracasado con la Wii U se arriesgue a crear una consola que se desfase en dos o tres años, creo que Nintendo detrás de ese increíble trailer todavía guarda algo y creo que será eso.
También sabemos las compañías que apoyarán a Nintendo pero eso es lo de menos.
Se que este Hablemos de... es diferente y que no es ningún análisis ni nada, pero realmente tenía que hablar de esto, tenía la necesidad de exponer mi visión de esta consola.
Gracias a todos por leer y sentíos en vuestro sofá