Mostrando entradas con la etiqueta Switch. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Switch. Mostrar todas las entradas

sábado, 10 de febrero de 2018

Hablemos de... Shovel Knight: Specter of Torment

Specter of Torment es la última expansión que salió para el espectacular juego de Shovel Knight y tengo que decir que al contrario que me pasó con la expansión de Plage Knight este juego no es un simple cambio de personaje, Specter Knight se juega de forma totalmente diferente a los dos anteriores y a continuación intentaré explicar el porque de ello.

Para comenzar lo más destacable es que los niveles son totalmente diferentes al los del juego original y hace que se sienta como algo diferente y sus creadores bien lo saben ya que se puede comprar por separado, pero recomiendo sin duda comprar el pack con todas las expansiones y el juego original.

En cuanto a historia tenemos una precuela donde se nos cuenta la historia (valga la redundancia) de Specter Knight y como se encarga de reclutar a los jefes que conocemos en Shovel Knight, pero no es nada del otro mundo, aun con todo a mi me ha quedado con un buen sabor de boca.


Los gráficos son la maravilla visual de 8 bits que Shovel Knight nos sorprendió en el año 2014 y es que el nivel de detalle es simplemente bestial al igual que su banda sonora la cual ha cambiado levemente respecto a la original, prefiriendo la primera ya que le tengo aun más cariño pero siguen siendo unos temazos que cualquier amante de Megaman tendría que tener en su móvil.

Y hablando de Megaman, al contrario que en el Shovel Knight original en este no disponemos de un mapa donde ir seleccionando las fases al más puro estilo de Super Mario Bros 3, en este caso tendremos a nuestra disposición todos los niveles desde un inicio eligiendo el jefe que queramos ya que no se necesita ninguna de las habilidades para completarlo lo cual es todo un reto.

La jugabilidad es perfecta y su control también, Specter Knight se siente como un ser flexible y con mucha gracia lo cual hace que sea un gusto avanzar por los niveles sin tocar el suelo, el diseño de nivel también es genial pero tengo un problema con las zonas de muerte instantáneas, son demasiado irritantes pero al fin y al cabo es un juego difícil y es algo que tenemos que tener en cuenta.

La dificultad para alguien que no ha tocado juegos de este estilo le puede parecer absurda pero para alguien que ha terminado juegos como Megaman o el Ghouls and Goblins es algo realmente asequible, pero no un paseo.

Su duración está alrededor de las 5 horas, no es muy largo pero al tratarse de una expansión gratuita para quien tuviese el Shovel Knight original es un tiempo suficiente.

En definitiva tenemos la mejor expansión que ha salido hasta ahora ya que nos queda la de King Knight pero siento que va a ser muy complicado mejorar esta, y es que me ha gustado tanto que la he terminado al 100% cosa que no hacia desde que era niño, me he sentido muy reconfortado y la recomiendo a todo el mundo. Dadle una oportunidad a SHOVEL KNIGHT: SPECTER OF TORMENT

sábado, 22 de octubre de 2016

Hablemos de... Nintendo Switch

Vaya! Un hablemos de que no es ni de videojuegos en si, ni de anime... pero es que tengo que comentar esto.
Hace dos días que fue anunciada y presentada la Nintendo NX, ahora conocida como Nintendo Switch, esta será la futura consola de Nintendo.
Muchos la critican, muchos la aman y otros llegan a odiarla, pero todos ellos están equivocados, me explico, no se sabe nada de la consola, solo su concepto, el cual para ser sinceros es muy original y eso Nintendo sabe hacerlo muy bien, pero en cuanto a términos de potencia y demás especificaciones no sabemos nada, la gente critica y habla mal o bien de ella sin tener la información necesaria.
Es probable que la pantalla (parte portátil de la consola) no sea lo más potente, pero... ¿nadie ha pensado que podría variar la potencia dependiendo de si esta en modo portátil o sobremesa?
Al desconectar la consola y hacerla portátil, los gráficos se podrían reducir y quizás su frame rate y aun con esas sería la consola portátil más potente del mercado.
A lo mejor me equivoco, pero dudo que una consola de una empresa que ha fracasado con la Wii U se arriesgue a crear una consola que se desfase en dos o tres años, creo que Nintendo detrás de ese increíble trailer todavía guarda algo y creo que será eso.
También sabemos las compañías que apoyarán a Nintendo pero eso es lo de menos.
Se que este Hablemos de... es diferente y que no es ningún análisis ni nada, pero realmente tenía que hablar de esto, tenía la necesidad de exponer mi visión de esta consola.
Gracias a todos por leer y sentíos en vuestro sofá