La saga de Dante siempre ha estado a la sombra de la del espartano preferido de todos, pero todos tenemos que tener en cuenta que como personaje Dante es mucho mejor que Kratos y en mi opinión como juego Devil May Cry (sobretodo el 3) son superiores al los juegos del griego.
Para empezar la historia de este juego es algo simple, igual que la del primer God Of War. Dante recibe un encargo de una chica llamada Trish, la cual tiene un increíble parecido con su madre, la cual le pide que acabe con Mundus un demonio que busca acabar con el mundo como lo conocemos. Algo simple y sin mucho misterio.
Nada más empezar el juego vemos como se parece en gran cantidad a los primeros Resident Evil, en los ángulos de cámara y en que esta es fija la que en más de una ocasión nos llevará a la muerte y es que en un comienzo este juego sería un RE pero que se detuvo a medio camino ya que se distanciaba demasiado del survival horror y decidieron hacerlo un juego de acción Hack and Slash y menuda maravilla jugable obtuvo.
Y es que eso es lo mejor que tiene este juego, su jugabilidad. Su sistema de combates puede parecer simple en un principio pero a medida que vas pulsando el botón de ataque a diferentes ritmos podemos ver que los combos varían y son de lo más espectaculares. Las armas de fuego por primera vez en estos juegos son útiles y se siente el daño que hacen, el ejemplo más claro se ve en la escopeta, el daño que hace se siente con cada disparo, el retroceso de los enemigos a medida que disparas más cerca. Y es que Dante no solo usa espadas y armas de fuego, más adelante encontramos a Ifrit, unos guanteletes que te ofrecen luchar de una forma más de arte marcial. Eso si están desbalanceadas Alastor es demasiado poderosa mientras que Ifrit es bastante más débil y se puede usar en menos ocasiones de forma eficiente y eso junto a la lentitud con la que se mueve Dante hace que Alastor sea la mejor elección por su alcance.
Todo esto se remedia con el Devil Trigger una transformación en la forma demoníaca de nuestro carismático protagonista, siendo mucho más veloz y letal con todas sus armas. Lo único que no remedia es el salto ya que Dante salta realmente mal y en el plataformeo se pasa realmente mal.
Los gráficos no han envejecido nada mal y todavía son muy disfrutables, de lo mejor que tiene es su estética, un aire lúgubre por donde pases y con un diseño de niveles y de enemigos magnífico. Por no hablar de sus jefes que son impresionantes aunque se repiten y es algo que podrían haber remediado ya que a lo largo de las 23 misiones y entre toda la diversidad de misiones podrían haber incluido algún jefe más o simplemente no repetirlos tantos. De los jefes el más destacable es el propio Mundus que nos ofrece una de las mejores peleas en todo el juego.
La banda sonora es simplemente bestial, una BSO basada en general por un Heavy Metal que sienta genial con todo el aspecto del juego.
En general tenemos un juego muy sólido para ser el primero de la saga y eso se nota en la duración que es algo escasa en comparación con otras entregas, pero es una pega menor para un juego que es tan importante como su rival espartano pero menos conocido y es por ello que dadle una oportunidad a DEVIL MAY CRY y aprovechad que saldrá una versión remasterizada para PS4.
No hay comentarios:
Publicar un comentario