Megalo Box fue la sorpresa de la temporada pasada de animes y sinceramente había estado esperando a que terminase para verla del tirón, ha merecido la pena.
Megalo Box es una serie situada en un mundo moderno pero comido por la basura, la desigualdad y el dinero donde el principal entretenimiento tanto en el bajo como en el alto mundo es el Megalo Box y aqui es donde entra nuestro protagonista, Junk Dog, un luchador del bajo mundo que se deja perder con el fin de que su entrenador y él ganen algo de dinero, pero todo cambia cuando se ve enfrentado con el campeón del Megalo Box, Yuri y es aquí donde Junk Dog entrará al mundo del Megalo Box oficial con una identidad falsa pero más real que la de todos los participantes, Joe.
Este deporte se rige por las mismas reglas que el boxeo normal, solamente que existen una serie de implantes mecanicos que hacen que tus golpes sean más poderosos, pero esto en realidad no tiene gran importancia en la serie ya que no otorgan ningún poder o habilidad especial como en apariencia se cree. Joe luchará sin ninguno de esto por lo tanto se enfrenta en aparente desventaja pero... ¿Realmente es así?
Dejando de lado la trama de la serie la animación recuerda a series como Cowboy Bebop o Samurai Champloo, tiene un estilo muy sucio y en ocasiones sobrecargado que hace que tenga un encanto que nunca pasará de moda. Y lo mismo puedo decir de la banda sonora, a pesar de no ser tan reconocible como las dos anteriores es un estilo único que refleja muy bien la sociedad en la que se vive dentro de la serie y eso hace que te sientas allí como puede ser el rap que cantan las calles hacia Joe por ser el héroe del pueblo que lucha igual que ellos, sin tecnología.
El boxeo es importante, pero no es el objetivo principal de la serie, este es más bien las personas, los problemas que deben de pasar a la hora de enfrentarse a un deporte tan sufrido como es el boxeo y el dolor, principalmente esta serie habla sobre el dolor. Los combates están bien animados, eso es innegable pero no se pueden comparar a otros de su mismo genero respecto a que no busca la epicidad que tienen los de por ejemplo Hajime No Ippo, aun asi son muy disfrutables.
Los personajes como ya he dicho son de lo mejor, sobretodo el trió protagonista, Joe, Nanbu y Sachio, todos ellos con sus motivaciones y su amor por el boxeo. Los secundarios tampoco se quedan atrás, en su mayoría son increíbles y haces que sientas un cariño por todos y se llega a empatizar perfectamente a pesar de solo tener 13 capítulos.
En definitiva esta serie es una obligación si te gusta el boxeo, el anime y las buenas series en general. Megalo Box está hecha con cariño y eso se nota en cada momento por ello pienso que todos deberían darle una oportunidad. Gracias por leer y espero que les haya gustado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario