Mostrando entradas con la etiqueta Free to play. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Free to play. Mostrar todas las entradas

sábado, 7 de julio de 2018

Fortnite os ciega porque es GRATIS.

Fortnite, el gran éxito de lo que llevamos de año, como es un éxito debemos de suponer que es un bueno. No deberíamos desconfiar ya que si tomamos ejemplos anteriores como Minecraft o League of Legends podemos ver que son grandes juegos a pesar de tener sus fallos. Que conste que cuando me refiero a Fortnite hablo de su modo Battle Royale

Pero en este caso tenemos algo completamente diferente, para que nadie me diga nada respecto a que no se de lo que hablo, he jugado a este juego durante semanas, no muchas horas pero si lo suficiente para saber que este juego es basura.

Empecemos por lo básico y por el titulo... triunfa porque es gratis, el juego si valiese 20 euros no sería comprado por nadie o por pocas personas. La razón es simple, es un juego incompleto, aburrido, monótono y sin variedad.

Es incompleto por su escasez de mapas, de armas y de modos, es cierto que van rotando pero al fin y al cabo el único interesante es el Battle Royale como tal, el todos contra todos. También es innegable que van incluyendo armas con el paso del tiempo y los mapas sufren eventos que afectan a este como la destrucción de una ciudad o similar, pero a mi eso no me sirve.

Respecto a los mapas, solamente tenemos que ver el origen de todo esto, "Los juegos del hambre" de Minecraft allí habían gran cantidad de mapas, menos personas y más pequeños, pero no se hacía aburrido ya que cada sitio era diferente y es que mucho tienen al PUBG como el creador de este modo pero desde Minecraft se popularizó y es posible que antes ya hubiese otros.

Sigamos con el juego, te tiras desde un autobús al mapa y tienes dos opciones, cada cual peor que la anterior. O tirarte donde todo el mundo cae y luchar contra ellos y posiblemente morir nada más empezar o jugar con cabeza y caer en un sitio con poca gente y sobrevivir a costa de no encontrarte a nadie por más de 15 min hasta que alguien te mata de lejos sin saber de donde viene... Esto es un buen juego? Uno en el que te dan dos opciones? Yo creo que no.

Otra cosa que hace que me parezca un juego que no premia la habilidad es el tema de casi todo aqui es aleatorio y por ello puedes perder partidas simplemente por encontrar solo vendas y una pistola de mierda, cuando luego el tipo de tu lado ha encontrado un arma épica y te mata de dos tiros, simplemente patético.

En definitiva creo que es un juego sin futuro, es un boom que pronto acabará ya que algo tan simple y soso no puede seguir así por mucho tiempo, pero eso da igual ya que los creadores han ganado mucho dinero  y no les importa que dejes su juego de mierda. Se que he echado mucha mierda pero realmente necesitaba sacar lo que pienso de esta moda absurda y sin sentido.

miércoles, 12 de octubre de 2016

¿Quién carajos es... Kennen?

Kennen es ese yordle que todos adoramos, el primo lejano de Pikachu y el que con una R puede ganar partidas, pero nadie sabe de su historia y es por eso que os la voy a contar:

Kennen nació en la ciudad de Bandle, lujar originario de todos los yordles, este justo al nacer huyo del vientre de su madre y huyó de la comadrona que le ayudó a nacer, su madre preocupada por su hijo temia que perdiese toda su energía quedando asi como alguien inutil y marginado, pero todo lo contrario, la energía de su hijo no se agotaba nunca y se rellenaba rapidamente si esta bajaba, así es como comienza la historia de un futuro ninja.
A lo largo de su vida Kennen siempre había pasado desapercibido e impune pues era un bromista pero todo esto cambió el día que fue desafiado a escalar el gran muro exterior y gracias a la gran velocidad que este poseía lo consiguió.
Esta noticia llego a oídos de la orden de los Kinkou en las Islas Jónicas los cuales pidieron una audiencia con Kennen para otorgarle el papel del "Corazón de la Tempestad" su misión sería recorrer Runaterra enseñando la palabra de los Kinkou y castigando a quien lo merecía.
Esta orden vela por el equilibrio en el mundo y es por eso que junto a Shen y a Akali, Kennen sea uno de los protectores y justicieros de Kinkou.

Es uno historia cortita y no tan épica como otras que tiene League Of Legends, pero aun asi Kennen e un personaje muy curioso y muy carismático, se ha jugado de mil formas y nadie sabe su  lore y es por eso que lo quería compartir con todos, espero que os haya gustado y gracias por leer.


sábado, 8 de octubre de 2016

Hablemos de... Paladins

Algunos lo verán como una copia de Overwatch y lo odiaran o amaran por ello, en mi caso tengo que decir que me ha enamorado, porque no me puedo permitir el lujo de gastarme 50 pavos en Overwatch y esto es exactamente lo mismo.
Cuando me refiero a que es igual, digo igual en todo, diseño de mapas y de personajes, podríamos decir que Paladins es Overwatch con una skin... si no fuese porque muchas mecánicas de este juego (creado por Hi-Rez) son anteriores a Overwatch, el sistema de cajas y personajes como Ruckus o Evie son anteriores a la salida de sus respectivos personajes en Overwatch (D.Va y Mei)
Entonces podemos afirmar que no es una copia, es una idea "original" muy bien desarrollada y llevada al terreno del Free To Play.
Hablando un poco más del juego, este nos sitúa en un combate de 5 vs 5 donde diferentes campeones lucharan por alzarse con la victoria escoltando la carga (muy lógico todo...) o capturando una zona (para nada estratégica) pero eso no importa porque el juego es divertidísimo y con la gran variedad de personajes que tiene se hace todo muy ameno y muy rápido, una partida dura muy poco en comparación con otros juegos.
Paladins además incorpora un sistema de cartas muy simple pero muy útil pues hace que nuestro personaje varíe haciéndolo más ofensivo, defensivo, de dps, burst, etc...
Los gráficos son decentes, con algunas cosas que no me convencen, pero no tienen gran importancia son detalles y siendo un Free To Play no le voy a mirar mucho el aspecto gráfico, cumple y con creces.
Es una gran alternativa a Overwatch y cualquier PC puede moverlo por no hablar de que saldrá en XBox One y PS4 anda descargarlo y dadle una oportunidad a PALADINS.

jueves, 6 de octubre de 2016

¿Quién carajos es... Ivern?

El nuevo campeón de League of Legends ha llegado y se trata del bueno de Ivern El Padre Arborescente, una especie de Ent bonachón y muy muy muy fumado.
No conocemos nada de este personaje, se especula su relación con el otro árbol del juego Maokai, pero Riot ha desmentido su relación, aunque tengo la sensación de que si estos dos arboles tienen algo que ver, aunque su lore no tenga correlación ni nada.
La historia de Ivern según Riot es la siguiente:

Ivern Bramblefoot, conocido por muchos como el Padre Arborescente, es un ser peculiar, mitad humano y mitad árbol, que deambula por los bosques de Runaterra y cultiva vida allá donde va. Conoce los secretos del mundo natural y es buen amigo de todo lo que crece, vuela o se oculta en él. Ivern comparte su curiosa sabiduría con quienes conoce, rejuvenece los bosques y, de vez en cuando, confía sus secretos a mariposas indiscretas.

Esta es la historia que nos muestra en su ficha de campeón pero hay algo más como pone en este resumen, Ivern no fue siempre esta especie de Ent, el fue un humano, un guerrero que luchaba para acabar con Los Hijos del Hielo y fue en busca de un poder mágico, el cual encontró en un sauce jónico divino, Ivern taló el sauce y con ello se fusionaron creando a lo que conocemos como El Padre Arborescente, los soldados de Los Hijos del Hielo murieron alrededor de Ivern, descomponiéndose y creando setas y demás vida.
Ivern estaba arrepentido de todos sus actos, acto seguido comenzó a oir a los animales hablar y vio que podía crecer y crear vida, es por eso que comenzó su viaje para conocer a todos los seres de Runaterra para así ayudarlos y crecer con ellos, llenarlos de humanidad e Ivern estaba lleno de determinación para hacerlo.
Esta es su principal historia, como vemos es uno de los personajes junto a Braum más carismáticos en este sentido, el de ayudar a los demás dando su vida si es necesario, sinceramente cada vez me gusta más el lore de los personajes de Riot y no dudo en volver a hacer un post sobre otro personaje.
Para terminar tengo que decir que Ivern es un personaje muy bien diseñado y muy divertido de jugar con unas mecánicas muy interesantes, pero eso no viene al caso, gracias por leer.