Mostrando entradas con la etiqueta lucha. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta lucha. Mostrar todas las entradas

martes, 22 de mayo de 2018

El juego que hizo que amase esta industria.

Recuerdo con cariño tocar un mando por primera vez, era el de una PS1, de mi tío y de estar "jugando" a mi videojuego favorito hasta día de hoy. Digo "jugando" porque probablemente, no lo recuerdo bien, el mando no estuviese conectado, pero yo sentía que todo lo que pasaba en esa televisión lo hacía yo.

Nunca fui un niño de salir a jugar al parque, me gustaban los juegos de mesas, jugar con tazos y simular con estos que jugaba con una cartas de Yu Gi Oh, se podría decir que era alguien tranquilo, un niño de esos que no dan lata. Por eso cuando podía simular que jugaba a la PS1 de mi tío todo estaba bien, nunca nadie pensaría que eso sería algo que me marcaría tanto ya que normalmente se tiene como un pasatiempo de niños, "cuando madures dejaras las maquinitas" me decían, pero todavís sigo.

El juego que me marcó fue Tekken 3, no fue ni un Spyro, ni un juego de Disney, ni siquiera Crash Bandicoot, fue un juego de lucha y ahí empezó todo. Después de jugar con esto conseguí mi primera consola un PS1 con su Tekken 3 y fui puliendo mi habilidad en este durante años y años luchando contra la IA en difícil, contra mi padre y después contra mi hermano. Adoraba desbloquear personajes, es algo que creo se está perdiendo en los juegos de lucha y tenía su encanto, pero eso es otra historia.

Crear combos era genial, ya que no estaban tan definidos como hoy en día, me sentía un estratega cuando quería hacer esa combinación increíble para ganar. Los gráficos me fascinaban y el diseño de personajes me parecía increíble. Destaco a Gon, que a pesar de no ser un personaje de Tekken siempre me gustó muchisimo por lo diferente que era y lo raro que se jugaba, además de ser un personaje que tenía ventaja al ser más pequeño por lo que siempre solía ganar y eso era genial. Mokujin también me encantaba y True Ogre, siempre los escogía en el modo 8 vs 8.

Me podía pasar tardes enteras solo viendo los endings de los personajes, que para mi eran casi como una película y como solo tenia este intentaba resolver las conexiones entre ellos, si es que las tenían. Y era el líder a la hora de llamar a mis amigos a casa, siempre jugábamos a esta maravilla.

Resulta curioso que para un niño tan tranquilo lo que le hubiese encantado era un juego donde darse hostias era el objetivo, creo que era porque realmente yo siempre quise ser útil en juegos físicos, ya sean deportes o demás y siempre fui un inútil y esto era lo más parecido, o al menos eso pensaba mi pequeña cabeza.

Después de este juego llegaron muchísimos pero ninguno ha conseguido lo que Tekken y es posible que si no fuese por este nunca hubiese jugado más a una consola, hoy en día mi genero preferido es el de lucha también por este titulo y se lo debo todo.

Escribo esto simplemente para distraerme, contar un poco del porque de mi pasión por este mundo ya que este mes está siendo durísimo y de vez en cuando hace falta desconectar. Así que gracias por leer y me gustaría saber cual es ese juego que hizo que cambiase vuestra forma de ver la industria, el que os marcase o simplemente vuestro preferido. Gracias.

jueves, 17 de agosto de 2017

Hablemos de... Skullgirls

Me encantan los juegos de lucha, es mi género preferido y Skullgirls es un juego perfecto en todos los sentidos y voy a comentarlos uno a uno.
Skullgirls es un juego de lucha 2D que pueden ser 1vs1 o bien por equipos de dos o de tres, tengo que decir que es un juego indie, todos sabemos lo que esto significa, atrevimiento y en este caso el atrevimiento está en sus luchadoras las cuales están muuuuuy sexualizadas pero en este caso no lo veo mal ya que el objetivo del juego es ese, la gracia de este es que están hiper sexualizadas, Filia, Eliza, Ms Fortune... son solo algunas.
Las animaciones de estos personajes (con un estilo muy anime) son de lo más fluidas y es que los 60 fps eran obligados en este titulo.
La historia no importa, no tiene relevancia ya que no todas las historias que cuentan son canon dentro del lore, el cual es muy interesante, ahora pensareis que estoy contradiciéndome pero no, la historia de cada luchadora dentro del juego es irrelevante, pero la historia que no se cuenta dentro de estas es de lo más curiosa.
No tiene muchos personajes pero los justos para que no se hagan aburridos y por su precio sinceramente perece la pena (9.99), una cosa a destacar es su tutorial ya que es el mejor dentro de su género, no es como en otros que ya tienes que tener algún conocimiento básico, este te lo enseña todo poco a poco y bien.
Las canciones no destacan en mi opinión pero no son malas y su online es perfecto, no hay mucha gente actualmente pero nunca vas a tener lag, lo tienen muy cuidado la verdad y hace poco ha salido una versión para móviles gratuita por lo que es absurdo si no lo pruebas.
Dadle una oportunidad a SKULLGIRLS.