Mostrando entradas con la etiqueta Gratis. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Gratis. Mostrar todas las entradas

lunes, 28 de enero de 2019

Hablemos de... Pokémon Uranium

Si os digo que este juego me ha parecido mejor que los últimos juegos, ¿os lo creéis?

En el caso de que no sea así os voy a intentar encandilar para que le deis una oportunidad a este grandioso fangame que no tiene nada que envidiar a los originales. Puede que al igual que me pasó a mi, juguéis media hora y no os gusten los diseños o algún elemento y lo dejéis, pero os aseguro que mejora muchísimo.

Comenzando a hablar ya del juego la historia gira en torno a un elemento más oscuro, la radiación, la energía nuclear y los problemas que esto puede llevar. Podemos ver que se arriesgaron mucho más que el resto de juegos originales, junto con Pokémon Negro y Blanco diría que son los juegos más maduros. Continuando con la historia, el juego comienza con un flashback donde vemos que nuestra madre en un intento de acabar con un problema nuclear muere, por lo que la figura de apego de nuestro protagonista es... no su padre no, porque es un Ranger que está muy metido en su trabajo a pesar de que ama a su hijo, solo busca protegerlo, ya perdió demasiado con su mujer.

La estructura del juego es la misma que la del resto, una serie de 8 gimnasios con una liga Pokémon más parecida a la encontrada en el anime y dejando de lado esos cuatro lideres del alto mando. Encontramos las mismas zonas de todos los juegos que dan lugar a los distintos tipos, la zona de bosque, pantanosa, la playa, la zona nevada, cuevas... y tenemos una novedad en cuanto a tipos pues se introduce al tipo Nuclear, fuerte y débil contra todo, es lo que se conoce como un Glass Canon y eso hace que se sienta balanceado ya que además estos Pokémon al estar contaminados son más agresivos y te pueden desobedecer, una genial inclusión.

Gráficamente toma como base Pokémon Diamante, Perla y Platino y se ve realmente bonito, siendo este uno de los estilos que más me gusta, el diseño de las criaturas son geniales, mejorando a medida que avanza el juego, sin embargo hay alguno que no encajan bien con la estética Pokémon. También se incluyen evoluciones de aquellos clásicos que sinceramente la necesitaban para ser viables, por ejemplo Dunsparce.

La dificultad es elevada, obligándote a farmear en algunas zonas, lo cual hace que se alargue la duración de forma artificial, a pesar de esto la dificultad es algo que se agradece, pues los lideres tienen estrategias interesantes y no solo los lideres, algún que otro enemigo random puede darte problemas, ante esto solo tengo que aplaudir.

Algo que a lo que tengo que dedicarle un párrafo exclusivamente es al desarrollo del rival, este no es como en el resto de juegos donde lo vemos de vez en cuando y suele tener una misma personalidad definida que no cambia para nada, en este juego similar a lo que pasa en Oro y Plata el rival va cambiando a medida que pasa el juego, pasando de ser un niño chico y caprichoso con aspiraciones muy altas a darse una hostia y ver que el mundo no es tan bonito y sale todo como uno quiere, hasta tal punto que su Sprite cambia al final del juego dejando de ser un niño a ser un adolescente, es decir, le vemos crecer.

En definitiva tenemos aquí a uno de los grandes juegos de Pokémon que al no ser original muchos lo darán como un juego malo, sin ambición y simple, pero están equivocados, este se ha convertido en mi tercer juego preferido de todo Pokémon y eso no se hace con unos simples cambios. Dadle una oportunidad de verdad, merece mucho la pena y es totalmente gratis, unas 35 horas más o menos. Pokémon Uranium es una verdadera experiencia.


martes, 1 de mayo de 2018

Hablemos de... The Darkness II

The Darkness son esos juegos que los ves en una tienda de segunda mano y no los compras porque piensas que es un juego mediocre y genérico. Para mi sorpresa este es bastante novedoso en determinados aspectos y siendo gratis por tiempo limitado solo me incentivó a jugarlo.

Lo primero en comentar es la historia lo cual se nota que está basada en comics, ya que se siente como tal, una mafia y el líder de esta tiene unos poderes por lo que debe realizar una serie de trabajos, pero habrá gente que intentará quitarle su poder. Bastante cliché pero de repente ves una secciones en un hospital y dudas de por donde puede ir la historia, ese es un gran acierto muy bien implementado, haciendo dudar al jugador sobre que estás haciendo y viendo.

Pasando a aspectos más propios del juego tiene unos gráficos cell shading precioso muy similar al que se usó para la saga Borderlands, lo cual al estar basado en un comic le queda perfecto, como anillo al dedo de Al Capone.

La jugabilidad es por lo que apostaron los creadores de The Darkness II debido a que lo puedes jugar como un shooter genérico o hacer uso de tus dos serpientes de oscuridad que cortarán, lanzarán y partirán a los enemigos haciendo que sea una forma mucho más divertida de jugar, además de dar mucha variedad a la hora de matar.

Pero un gran poder conlleva una gran responsabilidad y es que la oscuridad como es lógico no puede actuar en la luz, dañándola y haciendo que sea basicamente inútil. Es por ello que tendremos que eliminar todo tipo de luz y no solo del techo o proyectores que ponen los enemigos, estos propios te pueden cegar con luz a través de unas mochilas dando lugar a que tengas que usar tu puntería de mafioso perfecta, lo cual en estos objetivos móviles es difícil.

Esta gran idea se va al traste a la hora de los jefes, siendo estos la cosa más sosa que puede haber en un videojuego con temática sobrenatural y mafiosa, en vez de enfrentarnos a otros enemigos con poderes espectaculares como nosotros, luchamos contra personas normales solo que un poco más duros o muy rápidos. Solo hay uno que se libra un poco de esto y tampoco es la gran cosa, los jefes mediocres.

Igual de mediocre que la duración y es que es un juego muy muy corto con un final muy abierto dando lugar a una tercera entrega que jamás ocurrirá, una decepción la verdad.

Para finalizar añadir al secuaz que tenemos, que se siente desaprovechado y jugar con él nos pone en una situación de sigilo que aunque está bien se siente artificial. Lo que si está bien es ese pequeño toque RPG a la hora del árbol de habilidades.

En definitiva es un buen juego, no una obra maestra, merece la pena jugarlo, pero no comprarlo por ni siquiera 15 euros, ya lo han regalado una vez así que es posible que lo hagan otra vez y dadle una oportunidad a THE DARKNESS II.

martes, 28 de marzo de 2017

Chilvalry GRATIS en Steam +

Se que este no es un blog de noticias, pero tengo que informaros que tenéis para siempre Chilvary gratis en Steam, es un gran juego medieval al estilo For Honor pero sin ser de Bugisoft! Rápido que es por tiempo limitado!!! Os dejo el link para que podáis descargarlo!

http://store.steampowered.com/app/219640/?l=spanish