Mostrando entradas con la etiqueta Indie. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Indie. Mostrar todas las entradas

lunes, 28 de enero de 2019

Hablemos de... Pokémon Uranium

Si os digo que este juego me ha parecido mejor que los últimos juegos, ¿os lo creéis?

En el caso de que no sea así os voy a intentar encandilar para que le deis una oportunidad a este grandioso fangame que no tiene nada que envidiar a los originales. Puede que al igual que me pasó a mi, juguéis media hora y no os gusten los diseños o algún elemento y lo dejéis, pero os aseguro que mejora muchísimo.

Comenzando a hablar ya del juego la historia gira en torno a un elemento más oscuro, la radiación, la energía nuclear y los problemas que esto puede llevar. Podemos ver que se arriesgaron mucho más que el resto de juegos originales, junto con Pokémon Negro y Blanco diría que son los juegos más maduros. Continuando con la historia, el juego comienza con un flashback donde vemos que nuestra madre en un intento de acabar con un problema nuclear muere, por lo que la figura de apego de nuestro protagonista es... no su padre no, porque es un Ranger que está muy metido en su trabajo a pesar de que ama a su hijo, solo busca protegerlo, ya perdió demasiado con su mujer.

La estructura del juego es la misma que la del resto, una serie de 8 gimnasios con una liga Pokémon más parecida a la encontrada en el anime y dejando de lado esos cuatro lideres del alto mando. Encontramos las mismas zonas de todos los juegos que dan lugar a los distintos tipos, la zona de bosque, pantanosa, la playa, la zona nevada, cuevas... y tenemos una novedad en cuanto a tipos pues se introduce al tipo Nuclear, fuerte y débil contra todo, es lo que se conoce como un Glass Canon y eso hace que se sienta balanceado ya que además estos Pokémon al estar contaminados son más agresivos y te pueden desobedecer, una genial inclusión.

Gráficamente toma como base Pokémon Diamante, Perla y Platino y se ve realmente bonito, siendo este uno de los estilos que más me gusta, el diseño de las criaturas son geniales, mejorando a medida que avanza el juego, sin embargo hay alguno que no encajan bien con la estética Pokémon. También se incluyen evoluciones de aquellos clásicos que sinceramente la necesitaban para ser viables, por ejemplo Dunsparce.

La dificultad es elevada, obligándote a farmear en algunas zonas, lo cual hace que se alargue la duración de forma artificial, a pesar de esto la dificultad es algo que se agradece, pues los lideres tienen estrategias interesantes y no solo los lideres, algún que otro enemigo random puede darte problemas, ante esto solo tengo que aplaudir.

Algo que a lo que tengo que dedicarle un párrafo exclusivamente es al desarrollo del rival, este no es como en el resto de juegos donde lo vemos de vez en cuando y suele tener una misma personalidad definida que no cambia para nada, en este juego similar a lo que pasa en Oro y Plata el rival va cambiando a medida que pasa el juego, pasando de ser un niño chico y caprichoso con aspiraciones muy altas a darse una hostia y ver que el mundo no es tan bonito y sale todo como uno quiere, hasta tal punto que su Sprite cambia al final del juego dejando de ser un niño a ser un adolescente, es decir, le vemos crecer.

En definitiva tenemos aquí a uno de los grandes juegos de Pokémon que al no ser original muchos lo darán como un juego malo, sin ambición y simple, pero están equivocados, este se ha convertido en mi tercer juego preferido de todo Pokémon y eso no se hace con unos simples cambios. Dadle una oportunidad de verdad, merece mucho la pena y es totalmente gratis, unas 35 horas más o menos. Pokémon Uranium es una verdadera experiencia.


domingo, 15 de abril de 2018

La magia de la música en Undertale.

No tengo conocimientos de música, siempre me suele pasar desapercibida, no lo niego. Pero existe una única banda sonora que si consigo apreciar en todo su esplendor no solo por lo bien que suena sino por lo que expresa.

Con todo esto quiero decir que en muchos juegos y películas la música está ahí y ya está solamente toma un papel importante en algún momento épico, triste y ya. En Undertale si vas paseando por un pueblo suena una música que te trasmite eso, la tranquilidad de vivir en un pueblito rodeado de gente humilde, se siente bien y se siente real, podría ser la banda sonora de tu vida.

Todo en Undertale parece que gira no entorno a la música sino con la música es casi como otro personaje más dentro de su universo y eso es algo que se debe valorar. Por ejemplo cuando hablas con Sans y Papyrus sientes que el juego se ha convertido en una comedia, pura y dura y no son por los chistes de Sans o por lo absurdo de Papyrus, los sientes por esa maravillosa banda sonora que suena de fondo.

Pero donde más podemos ver esto es en las "batallas" la música plasma a la perfección una situación, da igual cual sea a pesar de que el fondo de batalla es siempre el mismo, un fondo negro y un corazón. Al igual que pasa con sus ataques, sabes como es un "enemigo" por su música, trasmite su ira, alegría, tristeza o preocupación, para mi es genial. Mother 3 es otro juego que hace esto realmente bien y es que se nota que el creador de Undertale ama la saga Mother.

Hay una en especial que siempre me ha parecido superior en este aspecto y es "Hopes and Dreams" en la "batalla" contra Asriel, no solo se muestra lo que se dice en el titulo, vemos una lucha de ideales, dos puntos de vista, desesperación enmascarada de ira, epicidad y determinación, salvación y redención, tristeza... es un cumulo de sensaciones y emociones en una sola canción, eso no lo hace cualquiera.

Todo esto pasa en menor medida con el resto de canciones, la "lucha" contra Asgore, Mettaton, Toriel... con Sans pasa algo diferente ya que ocurre lo mismo que con "Hopes and Dreams", con "Megalovania" sientes también una gran cantidad de emociones pero principalmente sientes un reto, una diversión y es que ahí eres un asesino, claro que te divierte esa lucha y te lo deja bien claro, ya que es la única lucha real en toda esa ruta lo estás disfrutando y Sans igual.

Aunque Undertale esté pasado de moda a mi me sigue pareciendo un juego magistral y todo en este está creado con tal cuidado y cariño que hace que sea una obra perfecta, no merece caer en el olvido y por eso quiero seguir hablando de sus facultades.

miércoles, 28 de septiembre de 2016

Hablemos de... Volgarr The Viking

Volgarr es la prueba de si de verdad eres un gamer (odio esa palabra) hardore o si eres un principiante.
En este juego nos pondremos en la piel de un bárbaro vikingo rubio, fuerte y con una barba hermosa que tendrá que pasar por una serie de niveles infernales y catastróficos para derrotar a los jefes los cuales les permitirán avanzar en su aventura para acabar con el malo final (un hechicero, dragón, raro)
La dificultad de este titulo es desmesurada, recordando al clásico Ghouls and Goblins pero actualizado y con más mecánicas.
La jugabilidad es exquisita, una delicia, te pone en una situación de concentración absoluta, ya que al mínimo fallo estas muerto, dependiendo de las piezas que llevemos tendremos más o menos golpes.
También si recogemos una cierta cantidad de cofres sin morir tendremos a nuestra disposición las almas que nos permitirán ir a variaciones de los niveles mucho más difíciles y si superamos estas obtendremos diferentes finales.
No quiero hablar mucho de los jefes, pero todos ellos son impresionantes y con muy buenas mecánicas y su banda sonora no es de lo mejor, simplemente aceptable.
Lo único malo que puedo sacar de este juego es que hay veces que el agarrarse a lianas y cuerdas parece que nuestro bárbaro no es capaz de cogerlas y pues se cae y que el juego no tiene Steam Cloud, haciéndonos repetir el juego cada vez que lo instalemos.
Pero en definitiva es un gran juego para los más veteranos y expertos, yo he conseguido pasármelo...¿Vosotros podréis?
Dadle una oportunidad a VOLGARR THE VIKING (es tan hardcore que cagareis ladrillos, os lo aseguro)


sábado, 10 de septiembre de 2016

Hablemos de... BattleBlock Theater

Sinceramente amo este juego, de los creadores del maravilloso Castle Crusher, BattleBlock Theater es un juego de plataformas diferente, lleno de humor absurdo y divertido como el solo.
La historia es simple estás en un barco lleno de amigos y llegas a una isla donde unos gatos (si, gatos) raptan al capitán y el amigo de todos Hatty, en esta isla hay montado un teatro sádico y lleno de trampas y demás.
La jugabilidad es genial, con unos controles que responden a la perfección y con pocas mecánicas directas (saltar, empujar y levantar) y eso es todo lo que necesita este juego para tenerte durante 6 o 7 horas jugando con gatitos.
Los gráficos son muy simples y muy coloridos muy al estilo de The Behemoth (creadores del juego)en verdad no hay mucho más que decir sobre los gráficos.
Los temas musicales no son muy destacables a excepción de las zonas secretas donde tiene la mejor canción de la historia (en serio yo me meo de risa con ese tema)
Y la gracia principal del juego es recoger gemas para salvar a tus amigos... y hay CIENTOS, cada uno más raro que el anterior y más gracioso, siempre habrá uno con el que le cojas cierto cariño (en mi caso el ruso)
Además de esto tenemos armas que compraremos a unos gatetes con ovillos de lana (obviamente) las cuales no son muy útiles en la historia principal la verdad, pero en algunos casos ayudan.
En definitiva es un buen juego, MUY difícil al final y muy divertido, lo tenéis en Steam a 15 euros, pero podéis esperar a las rebajas que lo ponen a 4 euritos, dadle una oportunidad a BATTLEBLOCK THEATER.


lunes, 29 de agosto de 2016

Hablemos de... Hotline Miami

Hotline Miami es la aventura psicópata de Jacket, el cual recibe unas extrañas llamadas de unos señores con máscaras de animales, eso en teoría, pues nunca sabemos quien nos llama realmente, pero es cierto que estos tres personajes con sus respectivas mascaras de animales son importantes... o no.
Y digo esto porque este juego es una oda a la violencia sin razón, nadie te dice porque tienes que hacer esas cosas, solo te llaman, haz esto y tu lo haces, porque es parte del juego, pero en realidad no hay ninguna razón lógica. Este juego explora nuestra vena psicópata y como matar es divertido (en los videojuegos claro está) y nos demuestra los psicóticos que somos cuando al terminar la matanza termina la música en seco y nos hace volver por toda la masacre, es como un "Bien hecho! ¿No ves cuanta gente has matado? Deberían matarte a ti también" 
Y es que este juego busca que nos divirtamos y que después nos demos cuenta de que lo que hemos hecho está mal y la música lo queda claro en ambas partes, una música frenética en las fases y una carencia de ella al terminar.
La jugabilidad de este juego es genial, tanto si juegos con teclado y ratón como si juegas con mando y siempre querrás superar tu marca, conseguir mejor nota para conseguir mejores armas y más máscaras.
Y es que este juego incluye una gran variedad de máscaras las cuales te dan habilidades especiales como por ejemplo matar de un solo puñetazo y comenzar con algún arma.
Dadle una oportunidad a Hotline Miami y dejad salir a vuestro asesino interior por tan solo 8.49 euros!

viernes, 26 de agosto de 2016

El lore de... The Binding Of Isaac Rebirth

En esta nueva sección hablaremos de la historia de diferentes juegos (es obvio la sección se llama el lore de...)
Bueno, pues empecemos por el de Isaac:
Isaac es un niño corriente, vive con su madre en lo alto de una colina feliz, hasta que un día Dios le habla a su madre, diciéndole que su hijo está manchado por el pecado, esta corrupto y que debe acabar con su vida, ante esto la madre de Isaac agarra un cuchillo y se dispone a matar a Isaac, este se esconde en su sótano y comienza el juego.
Muy bonito todo ¿no? ¿Y si este no fuese el verdadero lore de Isaac?
Ahora comencemos con el de verdad:
En la familia de Isaac vivían su madre, su padre, él... y su hermana, por alguna razón desconocida la hermana de Isaac murió, llamaremos a su hermana Maggy, Isaac se sentía culpable de la muerte de Maggy y por culpa de su muerte su madre cayó en un terrible depresión.
El juego nos sitúa en la mente de Isaac, él está luchando contra si mismo para superar sus miedos y aceptar lo que pasó y probablemente algo que él hizo.
Cada uno de los personajes del juego simbolizan algo de Isaac, siendo el más claro Azazel, simbolizando el demonio que lleva dentro y el cual se muestra en varios finales del juego.
En la mayoría de finales (SPOILER) Isaac muere por no poder afrontar sus miedos, es por ello que se encierra en su baúl y termina asfixiado, esto es representado en el juego como el personaje Blue Baby, el cual no es más que Isaac muerto.
El personaje de The Lost simplemente muestra el alma frágil y en pena de Isaac que no puede descansar en paz, pues al fin y al cabo se ha suicidado.
A lo largo del juego nos van lanzando mensajes de la vida de Isaac, como su gato Guppy o objetos de su hermana Maggy, los jefes son representaciones de sus mayores miedos, los pecados capitales están presentes y cuando te das cuenta de que los jefes finales de una de las dos rutas son TU y TU MUERTO, te das cuenta de que este juego es más profundo de lo que puede parecer a simple vista.
Gracias a todos por leer, habrá más lore.




jueves, 25 de agosto de 2016

Hablemos de... Undertale

Sean bienvenidos a un viaje por las tierras del subsuelo, donde nada es lo que parece.
En un principio Undertale podría parecer un simple RPG con gráficos ultra simples que recuerdan a la NES la diferencia es que a pesar de subir LVL y conseguir EXP esto no es un RPG, pues tiene combates aleatorios pero carece de muchas características de los RPGs. En mi caso no sabría definir Undertale, quizás como un juego de aventura.
La premisa es simple, eres un niño/a llamado Frisk que cae al subsuelo donde habitan los monstruos, tu misión es salir de ahí y llegar a casa. Nada más esa es toda la trama principal, simple y genial.
Por el camino nos iremos encontrando con diferentes personajes que nos harán dudar de nuestro objetivo, ya sea por su carisma o por su situación todos y cada uno de los personajes tiene un hueco en nuestro corazón (a no ser que carezcas de este)
No voy a spoilear nada, es una experiencia única con una banda sonora magistral, de echo yo sigo tarareando sus canciones y recuerdo con cariño muchos momentos.
Undertale es especial, creado por Toby Fox ha hecho de este uno de mis juegos preferidos, no es muy largo pero merece la pena.
Por cierto tenéis tres rutas a elegir, una de ellas obligatoria y os aseguro que dependiendo de la que escojáis vais a pasar un mal rato o vais a tener una experiencia maravillosa.
Lo tenéis en Steam a 9.99 euros y merece mucho la pena jugarlo, que nos os eche para atrás los gráficos y jugad UNDERTALE!


Hablemos de... Ubermosh

Siéntense en el sofá del geek porque hoy hablaremos sobre una pequeña joya de los videojuegos.
Estoy hablando de Ubermosh un pequeño juego arcade en el que el objetivo es simple, mata a todo lo que veas, no dejes que te maten y aguanta 90 segundos. Parece fácil ¿verdad? Pues no lo es, en este infierno de balas vas armado con una espada de un tamaño descomunal y las armas que los enemigos sueltan y no es fácil esquivar porque no tendrás espacio, entonces es cuando usas tu espada, cortas las balas... CORTAS LAS BALAS!
Y esa es toda la premisa de Ubermosh aguanta todo lo que puedas y mátalo todo, no tiene historia no tiene nada, lo que si tiene es una banda sonora increíble, es una delicia que hace que tu vena asesina y tus ganas de sobrevivir se intensifiquen.
Tampoco es un juego incompleto, tendremos diferentes modos de juegos, como uno en el que no podamos usar armas y solo nuestra espada, o uno en el que comencemos con el arma más fuerte pero solo tendremos dos golpes.
Sin duda Ubermosh es una pequeña joya indie que merece la pena ser jugada.
¿Y el precio? Pues lo tenéis en Steam a 1.89 pero... hasta el 1 de septiembre lo tenéis a 0.48 con su banda sonora! Corre que se termina y dadle una oportunidad a UBERMOSH!