viernes, 26 de agosto de 2016

El lore de... The Binding Of Isaac Rebirth

En esta nueva sección hablaremos de la historia de diferentes juegos (es obvio la sección se llama el lore de...)
Bueno, pues empecemos por el de Isaac:
Isaac es un niño corriente, vive con su madre en lo alto de una colina feliz, hasta que un día Dios le habla a su madre, diciéndole que su hijo está manchado por el pecado, esta corrupto y que debe acabar con su vida, ante esto la madre de Isaac agarra un cuchillo y se dispone a matar a Isaac, este se esconde en su sótano y comienza el juego.
Muy bonito todo ¿no? ¿Y si este no fuese el verdadero lore de Isaac?
Ahora comencemos con el de verdad:
En la familia de Isaac vivían su madre, su padre, él... y su hermana, por alguna razón desconocida la hermana de Isaac murió, llamaremos a su hermana Maggy, Isaac se sentía culpable de la muerte de Maggy y por culpa de su muerte su madre cayó en un terrible depresión.
El juego nos sitúa en la mente de Isaac, él está luchando contra si mismo para superar sus miedos y aceptar lo que pasó y probablemente algo que él hizo.
Cada uno de los personajes del juego simbolizan algo de Isaac, siendo el más claro Azazel, simbolizando el demonio que lleva dentro y el cual se muestra en varios finales del juego.
En la mayoría de finales (SPOILER) Isaac muere por no poder afrontar sus miedos, es por ello que se encierra en su baúl y termina asfixiado, esto es representado en el juego como el personaje Blue Baby, el cual no es más que Isaac muerto.
El personaje de The Lost simplemente muestra el alma frágil y en pena de Isaac que no puede descansar en paz, pues al fin y al cabo se ha suicidado.
A lo largo del juego nos van lanzando mensajes de la vida de Isaac, como su gato Guppy o objetos de su hermana Maggy, los jefes son representaciones de sus mayores miedos, los pecados capitales están presentes y cuando te das cuenta de que los jefes finales de una de las dos rutas son TU y TU MUERTO, te das cuenta de que este juego es más profundo de lo que puede parecer a simple vista.
Gracias a todos por leer, habrá más lore.




1 comentario: