Mostrando entradas con la etiqueta Musica. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Musica. Mostrar todas las entradas

martes, 26 de junio de 2018

Hablemos de... LocoRoco

Este juego es una maravilla y quiero dejarlo bien claro desde un principio. Es uno de esos juegos con los que te vendían la PSP y nadie daba un euro por ellos, pero en realidad es uno de los plataformas más originales y bonitos que he jugado nunca.

Empecemos por el principio, la historia es nula, este juego no tiene, tan solo tienes que ir salvando a tus amigos de colores, porque en este juego el racismo no entra en la ecuación, todos somos amigos.

La jugabilidad es lo que hace a este juego brillar ya que somos una bola de gelatina o algo por el estilo y eso hace que tengamos que ir rodando y botando. Pero no controlamos a esa blandita bola, movemos el escenario, osea es un juego de físicas y es aquí donde encuentro un problema. Al ser golpeado por un enemigo o un pincho, trozos tuyos salen volando por todos lados pero estos también se mueven según el lado donde giras el escenario asi que es difícil o casi imposible pillarlos en algunas ocasiones, no todo iba a ser perfecto.

Los gráficos son la cosa más simplista del mundo, colores pastel y planos por todos lados y diseños simples pero bonitos aunque realmente no son los gráficos lo que destaca en este juego. Junto a su jugabilidad única encontramos su excelente, brillante, maravillosa banda sonora, la cual tiene unas de las canciones más pegadizas de los videojuegos, algunas elegantes, otras absurdas pero sobre todo divertidas. Ya que este juego tiene el único objetivo de divertir y es por ello que su dificultad es nula, pero es un juego de niños tampoco le podemos pedir mucho.

El diseño de niveles es otro de sus puntos fuertes, cada nivel tiene una mecánica básica y en cada uno meten una nueva, por lo que hace que nunca te sientas aburrido. Además en los niveles de hielo alcanzas velocidades que harían que Sonic tuviese envidia y realmente estos son los niveles que más he disfrutado, la sensación de velocidad es impresionante.

Una cosa que no me ha gustado son los coleccionables, son extremadamente difíciles, algo casi imposible, una proeza, vamos que es casi imposible conseguir todos.

En definitiva, es un juego simple, bonito y con una jugabilidad, banda sonora y niveles increibles, de esos que todos tuvieron pero pocos jugaron y que de verdad necesita ser jugado ya que no te abrirá los ojos en cuanto a una historia impresionante pero si que te dejará una sensación de felicidad y satisfacción, ya que recordemos que lo principal y para lo que se crearon los videojuegos son para divertir. Dadle una oportunidad a LocoRoco

domingo, 15 de abril de 2018

La magia de la música en Undertale.

No tengo conocimientos de música, siempre me suele pasar desapercibida, no lo niego. Pero existe una única banda sonora que si consigo apreciar en todo su esplendor no solo por lo bien que suena sino por lo que expresa.

Con todo esto quiero decir que en muchos juegos y películas la música está ahí y ya está solamente toma un papel importante en algún momento épico, triste y ya. En Undertale si vas paseando por un pueblo suena una música que te trasmite eso, la tranquilidad de vivir en un pueblito rodeado de gente humilde, se siente bien y se siente real, podría ser la banda sonora de tu vida.

Todo en Undertale parece que gira no entorno a la música sino con la música es casi como otro personaje más dentro de su universo y eso es algo que se debe valorar. Por ejemplo cuando hablas con Sans y Papyrus sientes que el juego se ha convertido en una comedia, pura y dura y no son por los chistes de Sans o por lo absurdo de Papyrus, los sientes por esa maravillosa banda sonora que suena de fondo.

Pero donde más podemos ver esto es en las "batallas" la música plasma a la perfección una situación, da igual cual sea a pesar de que el fondo de batalla es siempre el mismo, un fondo negro y un corazón. Al igual que pasa con sus ataques, sabes como es un "enemigo" por su música, trasmite su ira, alegría, tristeza o preocupación, para mi es genial. Mother 3 es otro juego que hace esto realmente bien y es que se nota que el creador de Undertale ama la saga Mother.

Hay una en especial que siempre me ha parecido superior en este aspecto y es "Hopes and Dreams" en la "batalla" contra Asriel, no solo se muestra lo que se dice en el titulo, vemos una lucha de ideales, dos puntos de vista, desesperación enmascarada de ira, epicidad y determinación, salvación y redención, tristeza... es un cumulo de sensaciones y emociones en una sola canción, eso no lo hace cualquiera.

Todo esto pasa en menor medida con el resto de canciones, la "lucha" contra Asgore, Mettaton, Toriel... con Sans pasa algo diferente ya que ocurre lo mismo que con "Hopes and Dreams", con "Megalovania" sientes también una gran cantidad de emociones pero principalmente sientes un reto, una diversión y es que ahí eres un asesino, claro que te divierte esa lucha y te lo deja bien claro, ya que es la única lucha real en toda esa ruta lo estás disfrutando y Sans igual.

Aunque Undertale esté pasado de moda a mi me sigue pareciendo un juego magistral y todo en este está creado con tal cuidado y cariño que hace que sea una obra perfecta, no merece caer en el olvido y por eso quiero seguir hablando de sus facultades.